Capítulo 3

Vanya se fue junto con los demás, ellos llegaron a la mansión de la familia Jalifa en donde fueron recibidos con calidez, el papá de Zaya abrazó a la hija de su gran amigo y la arrulló como si fuera una bebé.

_ Tío _ sus ojos estaban cristalizados _ te voy a pedir que cuides a papá, el hecho de que él no me quiera en su vida no significa que ya lo deje de querer o no me preocupe por su bienestar.

_ Tranquila cariño que sabes que quiero a tu papá como si fuera mi hermano y a ti como mi sobrina, por eso me gustaría proponerte algo, sé que eres una joven brillante pero por las limitantes que muchos les ponen a las mujeres en este sitio es que no te has podido desarrollar, justo por eso te propongo que te hagas cargo de la joyería que tengo aquí, sé que bajo tu supervisión va a poder llegar mucho más lejos.

_ Realmente te lo agradezco tío Zerkan pero quiero conocer otros horizontes que no estén involucrados por mis orígenes, buscaré empleo en las empresas de New York para así abrir camino en los negocios, voy a solicitar una visa de trabajo y así empezaré.

_ Muy bien cariño, respeto tu decisión y quiero que estés tranquila respecto a tu padre _ él acarició la mejilla de Vanya _ cualquier novedad te la haré saber al instante.

Luca se llevó a Vanya a un cuarto para curarla, sus labios estaban reventados debido a los golpes que ese hombre le dió, ella no emitió un solo quejido a pesar de que la curó de una manera que cualquiera se quejaría debido al ardor del agua oxigenada, solamente hacía muecas de dolor pero nada más.

_ Te agradezco por haberme defendido, solo espero que el idiota de Bahiz no tome represalias contigo.

_ Y si las toma pues que lo haga, por mi culpa te metiste en este embrollo y no pienso dejarte sola. 

Luca abrazó a Vanya que se quedó quieta ante el contacto del hombre, ella no sabía cómo reaccionar ante esto, no deseaba exponerse sin ninguna garantía de por medio ya que era de su conocimiento que el hombre del cual se había enamorado tenía una mujer en su corazón y no era su persona.

_ Creo que mejor vamos donde los demás, quiero hablar con mi tío Zerkan, deseo pedirle ayuda con el transporte para regresar cuanto antes a Estados Unidos.

Vanya apartó sutilmente a Luca y se fue donde estaban los demás, ella miró a Iris acariciando su vientre de embarazada que cada vez era más prominente.

_ No sabía que ibas a venir _ ella miró a su amiga _ pensé que te ibas a quedar en New York.

_ Tenía que darte mi apoyo, sabes que eres importante para la familia Montalvo y por ende para mí, además Luca dijo que podía viajar sin problemas pero tomando precauciones.

_ Mi bebé está bien _ añadió Mehmed _ si estuviera en riesgo sería capaz de amarrar a esta mujer loca para que no se levanté en absoluto.

Iris se quedó mirando a Mehmed como si quisiera matarlo, le dió un empujón y después se puso a reír. Vanya miró al señor Jalifa y le pidió ayuda para regresar.

_ Claro cariño _ él sonrió _ ¿Se van a ir ya? Pensé que se iban a quedar al menos por hoy.

_ Lo siento tío Zerkan pero quiero alejarme de mi papá, no sé si es capaz de venir a armar un escándalo y llevarme a la fuerza nuevamente.

El señor Jalifa comprendió y accedió a qué se fueran cuánto antes ya que él desconocía por completo a su amigo, se marcharon al aeropuerto en dónde los esperaba el jet privado.

_ Gracias tío _ ella abrazó al hombre _ por favor mantenme al tanto de mi papá.

_ No te preocupes niña mía que así lo voy a hacer _ él miró a Zaya _ me avisas cuando lleguen cariño, adiós y espero verte pronto.

El señor Jalifa se despidió de todos y ellos subieron al jet, la pequeña Desirée fue donde se encontraba Vanya llorando y le pidió que la cargará.

_ No lloles tía _ ella secó sus lágrimas _ me pongo triste.

Vanya abrazó a la pequeña y sollozo, no quería que las cosas con su padre terminarán de esa forma, deseaba llorar a mares pero su carácter de dama de hierro se lo impedía.

Ellos después de unas horas llegaron a New York, Vanya tenía pero a la misma vez no tenía dónde quedarse, ella no deseaba ser un estorbo en la vida de casadas de sus amigas sin embargo no tenía dinero para pagar un cuarto de hotel ya que a estas alturas probablemente sus tarjetas estaban más que canceladas.

_ Vanya _ habló Zaya _ te conozco tan bien que sé que no quieres molestar en nuestras casas, tampoco tienes dinero para pagar algún piso, así que te propongo algo.

_ Dime, quizás esa solución resuelve mis problemas.

_ Puedes quedarte en el apartamento que ocupaba cuando era soltera, por el alquiler ni te preocupes ya que necesito que alguien lo habite para que se haga cargo, si quieres ya una vez que tengas trabajo puedes pagarme renta o buscar algún otro sitio.

_ ¿Realmente crees que puedo conseguir trabajo? Bien sabes que llevó varios años de graduada.

_ Encontrarás trabajo así que no te preocupes, ahora toma las llaves del apartamento _ ella las sacó de su bolso _ por suerte siempre las cargo.

Vanya se fue al antiguo piso de Zaya, ella no tenía nada de ropa y el espacio era bastante reducido para dos personas pero sabía que más adelante iba a poder progresar aunque fuera lentamente.

_ Revna, creo que tomaste una mala decisión, a mi lado solamente vas a pasar necesidades _ Vanya miró a su guardaespaldas _ debiste irte con mi papá y no quedarte conmigo, puede ser que progrese pero eso no va a ser de la noche a la mañana e incluso no te puedo pagar un salario para que te mantengas.

_ Señorita yo tengo algo que se llama lealtad y esa es solamente para usted, no crea que me olvido que fue la única que creyó en mí a la hora de ser parte de su escolta personal _ ella sonrió _ todos me hacían menos por el hecho de ser mujer sin embargo cuando me conoció miró que era más que capaz que cualquier otro hombre, por el dinero no se preocupe que tengo lo suficiente para poder sobrevivir y de pasó su persona.

_ Eso si que no, buscaré cómo cubrir los gastos básicos al menos, mañana mismo pienso ir a buscar trabajo _ ella bostezo _ por el momento busquemos cómo descansar porque todo este ir y venir de Dubái me tienen muerta de cansancio.

Ellas se fueron a dormir, Revna quería dormir en el sofá pero Vanya no se lo permitió así que terminó durmiendo en la misma cama que su protegida. El insistir de la puerta fue lo que despertó a las mujeres, la señorita Bursin se levantó al mismo tiempo que su antigua guardaespaldas.

_ ¿Quién crees que pueda ser? _ preguntó Vanya _ ya es un poco tarde para que alguien me visite, ¿Será que mi padre vino por mí?

Vanya estaba con temor de abrir la puerta pero al final lo hizo, ella miró a Luca con un montón de bolsas y se sorprendió.

_ ¿Será que me puedes ayudar? _ él sonrió _ las bolsas no son livianas.

Vanya sacudió su cabeza y le ayudó a Luca, de igual manera lo hizo Revna, los tres pusieron las bolsas en la sala y él pudo respirar con tranquilidad.

_ Bien, aquí tienen todo lo necesario para poder estar en este piso _ él señaló una bolsa _ ahí vienen la comida, en la otra bolsa vienen los productos de higiene personal, también traje ropa para ambas aunque no es la marca que creo que utilizan pues de algo les va a servir.

Vanya se sintió halagada por la actitud de Luca y le dió un beso en la mejilla mientras lo abrazaba feliz, él sonrió al ver esta etapa que solamente relucía cuando estaba al lado de Mehmed, Revna fue un poco más discreta y le agradeció con un leve inclinamiento de cabeza.

_ Bien, me tengo que ir _ habló Luca _ mañana tengo que trabajar doble turno y es necesario dormir.

Luca se fue y ellas aprovecharon para sacar la despensa que él le había llevado además de las otras cosas, Vanya tenía hambre así que intentó hacer unos huevos que terminaron más negros que el carbón ella se avergonzó por esto y Revna la ayudó ya que sabía perfectamente que la mujer delante suyo siempre tuvo servidumbre por ende nunca fue necesario que entrara a la cocina.

_ Tenga señorita _ Revna extendió un tazón con ensalada _ al parecer el señor Montecristo recordó que a usted no le gustan los carbohidratos y trajo muchas verduras además de vegetales.

Vanya comió la ensalada con mucho apetito, luego ambas mujeres se fueron a dormir y en pocos minutos volvieron a caer en los brazos de morfeo. Al día siguiente que Bursin se despertó miró el vaso con agua que Revna siempre le colocaba por las mañanas y lo tomó con completa normalidad pero recordaba los sucesos pasados.

_ Buenos días _ ella saludó a Revna _ tengo que ir a buscar trabajo así que me voy a ir dentro de poco.

Vanya tomó un pan integral tostado con jugo, luego se fue a preparar para ir a buscar trabajo y sin más preámbulos salió del apartamento, el transporte público era una completa locura pero se dijo que tenía que lograrlo, por suerte tenía un poco de efectivo en una de las bolsas de su pantalón. Ella después de poder entender el transporte público fue a diversos sitios, sus pies estaban destrozados y con ampollas lo que le ocasionó un dolor muy grande pero al final pudo soportarlo para concluir las visitas a los negocios que había pensado.

Por su parte el señor Bursin se encontraba investigando en su mansión sobre Luca y toda su familia, en el momento que tuvo en sus manos la investigación del detective privado se quedó con la boca abierta al ver la fama de la familia paterna del antes mencionado.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP