_ ¿Para qué papá? Para seguir atrapada en una jaula de oro que solamente me logra afectar, digamos que te creo lo del tema del matrimonio y no me vas a obligar a casarme con el poco hombre de Bahiz que de pasó te informo me golpeó dos veces, eso va a ser por el momento nada más y ya luego vas a regresar a lo mismo, puede ser que seas un excelente proveedor de lujos pero lo cierto es que no me das lo que tanto necesito y pido casi suplicando, independencia y trabajo.
_ No sé cual es tu terquedad de trabajar, también te quiero informar algo de Luca Montecristo que estoy más que seguro no conoces.
_ No es terquedad por lo que te pido trabajar si no una necesidad de sentirme útil y no ser la típica chica que solamente sabe comprar ropa entre otras cosas, así que también mandaste a investigar a Luca _ ella rió _ deberías entonces mandar a tu detective privado a que averigüe la vida de Zaya, Alejandro, Mehmed e Iris quienes se encuentran a mi lado, también la vida de las gemelas Montalvo y Desiree Montecristo, a de pasó la de Abi que es la mascota que el turco le regaló a su reina roja.
_ Solamente me estoy preocupando por ti Vanya, por favor regresa.
_ No y es mi última palabra, alguno de nosotros tiene que romper este círculo vicioso y dado que no te miro con intenciones de hacerlo pues voy a ser yo, adiós papá.
Vanya colgó sin agregar nada más, su celular empezó a recibir varios mensajes en los que ella leía que la habían rechazado de los sitios a los que fue a pedir trabajo, conocía a su padre lo suficientemente bien para saber que él estaba detrás de todo así que decidió tomar capturas de pantalla y mandarlas al señor Bursin.
_ Te felicito _ escribió _ ahora gracias a ti voy a estar más que desamparada, espero estés contento.
El señor Bursin miró el mensaje de su hija y las capturas de pantalla donde la rechazaban de una forma educada, en el momento que iba a responderle no pudo hacerlo ya que ella lo bloqueo por todos lados, se preocupo al pensar en que su pequeña hija estaba más que desamparada así que decidió llamar a Zaya.
_ ¿Aló? _ contestó Zaya _ ¿Qué sucede tío Armin?
_ Zaya te quiero suplicar que persuadas a Vanya de regresar conmigo, estoy dispuesto a dejar de lado lo del matrimonio con Bahiz pero que regrese.
_ ¿Para qué tío? Pensé por un momento que querías que Vanya conociera el dolor de lo que es estar lejos de su padre pero ahora sales con esto, tu hija ni siquiera se puso a llorar por el hecho de tu abandono ya que no tiene tiempo para esas cosas, ¿Sabes qué fue lo que hizo? Salió a buscar trabajo para poder sobrevivir, no sabía que la primera persona en dar su brazo a torcer serías tú.
_ Estoy preocupado por Vanya, ella buscó trabajo pero yo tomé cartas en el asunto para que le cerraran las puertas de todos los negocios a los cuales fuera a buscar una oportunidad.
_ Realmente eso es demasiado ruin de tu parte, estás haciendo esto para tener control sobre la vida de Vanya y las cosas no son así, yo pasé por lo mismo y no tienes la idea de lo desesperante que es encontrarte en un callejón sin salida, ahora menos que nunca pienso ayudarte a convencer a mi hermana de que regrese a tu lado, conociendote como te conozco estoy segura que vas a dejar de lado el tema del matrimonio arreglado pero después vas a regresar a lo mismo, es un círculo vicioso en el que alguien tiene que romperlo.
Zaya le colgó al señor Bursin y se puso a pensar en el bienestar de Vanya, ella no quería que pasara por lo mismo que pasó en el pasado, aunque las circunstancias eran diferentes a la misma vez eran parecidas, tenía que ayudar a su amiga de alguna forma porque definitivamente no se pensaba quedar de brazos cruzados al ver que estaba pasando por dificultades económicas.
Vanya al día siguiente que se levantó ya estaba un poco mejor de sus pies, ella fue con algo de dificultad a la sala en dónde se puso a pensar qué hacer, de repente tocaron la puerta y Revna fue a abrir.
_ Luca, ¿Qué haces aquí? _ preguntó sorprendida _ pensé que estarías trabajando.
_ No te preocupes, vine a ver como estabas _ él miró sus pies sorprendido _ ¿Qué te pasó?
_ Gajes del oficio, anduve buscando trabajo y pues los tacones hicieron trizas mis pies.
Luca le preguntó si la habían llamado a lo que ella negó, le dijo lo que su papá había hecho y estaba pensando en posibles soluciones para poder sobrevivir.
_ Creo que me voy a arriesgar a ir al continente Europeo, hasta donde sé mi papá no tiene gente en ese sitio, pensaba en Italia para comenzar.
_ Italia _ él dijo incomodo _ deberías probar otro país, ¿Qué te parece España?
_ No, mi papá estaba abriendo camino en ese país pero en Italia aún no tiene ningún plan así que mejor comienzo en este país.
Luca iba a hablar pero se detuvo ya que el celular de Vanya sonó, contestó y en el momento que mencionó el nombre de Zaya él se puso nervioso, hubo un silencio enorme en el apartamento mientras ella se encargaba de escuchar únicamente.
_ Muy bien _ dijo después de varios minutos _ luego te habló para conversar sobre lo que me acabas de decir, tengo que hablar con Luca seriamente ya que se encuentra aquí.
Vanya colgó y miró a Luca detenidamente, él se empezó a poner cada vez más nervioso ante la mirada escudriñadora de la mujer.
_ ¿Qué sucede? _ preguntó Luca nervioso _ ¿Por qué me miras de esa forma?
_ Quiero que me expliques en este momento que es lo que te pasó, habla porque si no me voy a molestar a un punto que te va a dar miedo, no me salgas con que nada sucedió ya que miré como te pusiste nervioso en el momento que Zaya me llamó, si piensas que me vas a engañar fácilmente deja que te diga que pierdes tú tiempo, entre las muchas cosas que me caracterizan esta leer a las personas de una forma tan precisa que muchos piensan que leo la mente.
_ Muy bien _ él suspiró frustrado _ perdí mi trabajo en el hospital, no me corrieron, decidí irme ya que Bahiz movió unos hilos en los que estaba en riesgo el puesto de Henry y aunque nos llevamos mal pues no deja de ser mi hermano.
_ ¿Estás seguro que fue Bahiz? ¿No fue papá? _ él negó para quitarle la culpabilidad al padre de Vanya _ ¿Cómo puedes asegurarlo de esa forma?
_ Porque Bahiz no se molestó en ocultarlo, Henry me lo dijo todo y yo renuncié ya que una de las principales amenazas era cortar una donación muy grande para el hospital en la cual se verían afectadas muchas personas y eso incluía no solo a mi hermano si no también a Zaya.
_ Por Dios, cada vez más detesto a ese tipo pero para ser franca me alegra que mi papá no tuviera nada que ver en esto _ ella sonrió aliviada _ Zaya me dijo que él habló con ella para que me convenciera de regresar.
_ ¿Piensas hacerlo? _ ella negó _ ¿Qué vas a hacer ahora?
_ Iré a Italia, quiero hablar con Zaya para que me ayude con el jet privado de mi tío Zerkan y de esta forma abrirme paso en ese país sin necesidad de tener temor por posibles represalias de mi papá, ya después veré donde quedarme junto con Revna...
Luca no quería que Vanya fuera a Italia así que decidió enviarle un mensaje a su madre en donde le daba la dirección del apartamento de Zaya y a su vez le explicaba lo que planeaba la señorita Bursin. Un rato después ella llegó y saludó a todos._ Hola Vanya, Luca me contó los planes que tienes de viajar a Italia para abrirte camino, cariño no puedes ir a otro sitio, creo que no es conveniente que viajes a ese país._ ¿Por qué ambos se oponen a qué viaje a Italia? Sinceramente no comprendo su insistencia, exijo una explicación.Alguien tocó la puerta de forma abrupta, Vanya decidió abrir y en el momento que lo hizo le dieron una bofetada demasiado fuerte que hizo que se viniera al suelo, ella levantó la vista y ahí se encontró a Aisha vuelta una fiera. Aisha es la novia de Henry ,que es el hermano de Luca, pero esta mujer tambien enredaba con Luca. asi que Aisha le causaba mala impresion a Vanya._ ¡Tú! _ señaló _ ¡Por tu culpa corrieron a Luca del hospital! Pero me voy a encargar de
Vanya se quedó helada al saber tal cosa, ella sabía muy bien que la familia de Luca era acaudalada pero no tenía idea que los abuelos maternos tuvieran un caudal tan grande. _ Dado que no te voy a hacer cambiar de parecer con respecto a tu viaje a Italia permite que te acompañe, estoy seguro que mis abuelos nos van a recibir con mucho gusto ya que en múltiples ocasiones nos invitaron a pasar una temporada a su casa pero no iba ya que si mi padre no es bienvenido pues yo no lo soy tampoco, pero esta vez voy a hacer una excepción. Vanya le agradeció a Luca por su apoyo, ellos empezaron a planear su viaje a Italia y Zaya decidió apoyarla pero no solo ella si no también Alejandro, Iris y Mehmed. _ Nosotros vamos a viajar a Italia en cuanto arreglemos unos pendientes _ dijo Iris _ para que no estés tan lejos de Desirée. _ Te lo agradezco mucho _ dijo Luca _ por favor recuerda todas las recomendaciones que tienes que tomar al momento de viajar, cualquier cosa no dudes en consultarme, se
Luca llamó a Henry y luego fue a revisar al señor Bursin, él se tranquilizó en el momento que sintió que su pulso estaba bien. La ambulancia llegó y su sorpresa fue cuando el mayor de los Montecristo bajó._ Dame su estado _ dijo Henry mientras lo revisaba _ ¿Por qué perdió el conocimiento?Luca lo puso al tanto de todo, se lo llevaron en la ambulancia pero ninguno de ellos pudo irse ya que no había espacio._ Te voy a hacer saber cualquier cosa _ dijo Henry arriba de la ambulancia _ supongo que tengo la autorización de hacer cualquier procedimiento necesario para el señor Bursin._ Claro _ contestó Vanya _ está en tus manos Henry.Él asintió y se marchó en la ambulancia, Vanya quería ir pero lo cierto es que una parte suya la detenía, Luca se quedó a su lado al igual que Revna._ Él va a estar bien, estoy casi seguro que perdió el conocimiento nada más, su pulso estaba estable y eso es algo sumamente bueno._ Quizás me pase de la raya con lo que le dije, justo por eso trato de manten
Vanya la miró de una forma que le decía que no le dijera señorita, ella se quedó callada y el anciano supuso que se trataba de su empleada o algo por el estilo._ No te preocupes por eso, ya tengo una habitación destinada para ella.El anciano se fue caminando hasta el fondo y después de dar varias vueltas llegó a unas escaleras que lo llevaron al sótano._ Ahí vas a dormir _ dijo sin ningún sentimiento _ es algo digno de ti.Vanya se sorprendió en el momento que miró la falta de consideración que tenían hacía ella, en el momento que iba a reprocharle miró como el anciano se daba la vuelta y caminaba sin importarle nada.Ella entró al sótano para ver qué tan complicada estaba la situación, estando dentro miró la cantidad de polvo que había, telarañas, hacía un frío que te hacía tiritar, un montón de cacharros viejos y en una esquina cosas para limpiar._ Bien, tengo que ponerme manos a la obra, quizás en la limpieza sale algo para poder dormir.Ella empezó a limpiar un poco pero dado
_ Está bien _ Vanya sonrió _ se lo agradezco mucho.Vanya se fue al comedor en donde se encontraban todos los familiares de Luca, ella saludó al igual que Revna sin embargo los presentes solamente respondieron al saludo de la última mencionada, la señorita Bursin respiró profundamente para llenarse de paciencia y una vez que lo hizo tomó la decisión de irse a la cocina pero por accidente terminó moviendo una de las sillas de la amplia mesa._ ¿Acaso te crees tan igualada para sentarte a la mesa con nosotros? _ preguntó el abuelo de Luca _ la única persona que se puede sentar a comer aquí en el comedor es Revna, desde ya te digo que haré hasta lo imposible porque mi nieto se quede con ella que si tiene la posición para ser su novia._ No pensaba compartir la mesa con ustedes, lo de la silla simplemente fue un accidente en donde la moví sin querer, le aconsejo no escupir al cielo porque le puede caer en la cara, a veces las apariencias engañan y nos llevamos sorpresas que no son en abso
Aunque Vanya se negó a qué Luca cubriera sus gastos no tuvo más opción que obedecer e irse nuevamente con él al pueblo, manejó un lujoso convertible y en pocos minutos llegaron a su destino, compraron lo que necesitaban y luego se regresaron._ Iré a mi habitación para cambiarme _ Vanya sonrió risueña _ ya regreso.Ella se fue a cambiar al sótano, una vez que salió en el sencillo vestido de baño sorprendió a cuántos la miraban, su físico era tan único que la palabra perfecto se quedaba corta, llegó a la piscina en dónde se encontraba Luca con su tía y prima mientras actuaba de forma indiferente al cotorreo que se tenían ambas mujeres._ Ya vine _ habló Vanya _ me quedó en la medida el traje de baño, gracias Luca.Luca miró a Vanya y sonrió en el momento que el traje de baño le quedaba más que bien, la prima del antes mencionado estaba que hervía de la rabia al ver que una simple criada según ella lucía mil veces mejor en esas dos prendas tan sencillas que su persona en el look carísim
Luca estaba sorprendido al saber que este no era el cuarto de Vanya, Revna le contó todo lo sucedido y la sangre de Montecristo hirvió a un punto muy grande._ ¡Abuelo! _ él gritó furioso _ ¡Abuelo, ven en este jodido momento! Todos se levantaron asustados al escuchar a Luca gritar en el pasillo, en el momento que el señor Fabrizio salió al igual que las otras personas miró como su nieto caminaba en su dirección furioso._ Dime en dónde metiste a Vanya _ él se contuvo _ ¡Habla de una buena vez!_ Luca por favor mantén la calma _ dijo la señora Zinerva _ ¿A qué te refieres?_ Me refiero a que mi abuelo no le dió una buena habitación, a saber dónde la metió, yo por estúpido y descuidado no me cerciore el día que vinimos a esta maldita mansión._ ¡Te atreves a hablar de esa forma por culpa de una mujer! Definitivamente no te diré en dónde está.Luca miró a su abuelo con tanta rabia que el señor no pudo evitar tambalearse. Él pensó dónde pudo haber metido a Vanya y a su memoria vino el r
Luca sonrió ante las palabras de Vanya, él se fue a duchar mientras ella se cambiaba de ropa. Una vez que salió del baño miró a la pequeña gran mujer durmiendo profundamente, se acercó a darle un beso en la frente y de esta forma pudo sentir que su temperatura había bajado un poco._ Señor _ saludó Revna _ si necesita hacer algo se puede ir, puedo quedarme con la señorita Bursin todo el día._ Te lo agradezco Revna, iré a la farmacia que está en el pueblo para comprar medicina _ él se apartó de la señorita Bursin _ por favor avísame cualquier cosa, ya no me ocultes nada más que tenga que ver con un maltrato a Vanya._ Está bien señor _ Revna asintió respetuosamente _ a la señorita le gusta comer gelatina con frutas, las uvas les gustan más verdes que rojas porque dicen que son más dulces, también las manzanas y las fresas._ Muy bien _ Luca asintió _ compraré uvas verdes ya que aquí no se dan, al igual que las otras frutas y la gelatina en polvo para prepararla yo mismo.Luca salió de