Capitulo 5

_ ¿Para qué papá? Para seguir atrapada en una jaula de oro que solamente me logra afectar, digamos que te creo lo del tema del matrimonio y no me vas a obligar a casarme con el poco hombre de Bahiz que de pasó te informo me golpeó dos veces, eso va a ser por el momento nada más y ya luego vas a regresar a lo mismo, puede ser que seas un excelente proveedor de lujos pero lo cierto es que no me das lo que tanto necesito y pido casi suplicando, independencia y trabajo.

_ No sé cual es tu terquedad de trabajar, también te quiero informar algo de Luca Montecristo que estoy más que seguro no conoces.

_ No es terquedad por lo que te pido trabajar si no una necesidad de sentirme útil y no ser la típica chica que solamente sabe comprar ropa entre otras cosas, así que también mandaste a investigar a Luca _ ella rió _ deberías entonces mandar a tu detective privado a que averigüe la vida de Zaya, Alejandro, Mehmed e Iris quienes se encuentran a mi lado, también la vida de las gemelas Montalvo y Desiree Montecristo, a de pasó la de Abi que es la mascota que el turco le regaló a su reina roja.

_ Solamente me estoy preocupando por ti Vanya, por favor regresa.

_ No y es mi última palabra, alguno de nosotros tiene que romper este círculo vicioso y dado que no te miro con intenciones de hacerlo pues voy a ser yo, adiós papá.

Vanya colgó sin agregar nada más, su celular empezó a recibir varios mensajes en los que ella leía que la habían rechazado de los sitios a los que fue a pedir trabajo, conocía a su padre lo suficientemente bien para saber que él estaba detrás de todo así que decidió tomar capturas de pantalla y mandarlas al señor Bursin.

_ Te felicito _ escribió _ ahora gracias a ti voy a estar más que desamparada, espero estés contento.

El señor Bursin miró el mensaje de su hija y las capturas de pantalla donde la rechazaban de una forma educada, en el momento que iba a responderle no pudo hacerlo ya que ella lo bloqueo por todos lados, se preocupo al pensar en que su pequeña hija estaba más que desamparada así que decidió llamar a Zaya.

_ ¿Aló? _ contestó Zaya _ ¿Qué sucede tío Armin?

_ Zaya te quiero suplicar que persuadas a Vanya de regresar conmigo, estoy dispuesto a dejar de lado lo del matrimonio con Bahiz pero que regrese.

_ ¿Para qué tío? Pensé por un momento que querías que Vanya conociera el dolor de lo que es estar lejos de su padre pero ahora sales con esto, tu hija ni siquiera se puso a llorar por el hecho de tu abandono ya que no tiene tiempo para esas cosas, ¿Sabes qué fue lo que hizo? Salió a buscar trabajo para poder sobrevivir, no sabía que la primera persona en dar su brazo a torcer serías tú.

_ Estoy preocupado por Vanya, ella buscó trabajo pero yo tomé cartas en el asunto para que le cerraran las puertas de todos los negocios a los cuales fuera a buscar una oportunidad.

_ Realmente eso es demasiado ruin de tu parte, estás haciendo esto para tener control sobre la vida de Vanya y las cosas no son así, yo pasé por lo mismo y no tienes la idea de lo desesperante que es encontrarte en un callejón sin salida, ahora menos que nunca pienso ayudarte a convencer a mi hermana de que regrese a tu lado, conociendote como te conozco estoy segura que vas a dejar de lado el tema del matrimonio arreglado pero después vas a regresar a lo mismo, es un círculo vicioso en el que alguien tiene que romperlo.

Zaya le colgó al señor Bursin y se puso a pensar en el bienestar de Vanya, ella no quería que pasara por lo mismo que pasó en el pasado, aunque las circunstancias eran diferentes a la misma vez eran parecidas, tenía que ayudar a su amiga de alguna forma porque definitivamente no se pensaba quedar de brazos cruzados al ver que estaba pasando por dificultades económicas.

Vanya al día siguiente que se levantó ya estaba un poco mejor de sus pies, ella fue con algo de dificultad a la sala en dónde se puso a pensar qué hacer, de repente tocaron la puerta y Revna fue a abrir.

_ Luca, ¿Qué haces aquí? _ preguntó sorprendida _ pensé que estarías trabajando.

_ No te preocupes, vine a ver como estabas _ él miró sus pies sorprendido _ ¿Qué te pasó? 

_ Gajes del oficio, anduve buscando trabajo y pues los tacones hicieron trizas mis pies.

Luca le preguntó si la habían llamado a lo que ella negó, le dijo lo que su papá había hecho y estaba pensando en posibles soluciones para poder sobrevivir.

_ Creo que me voy a arriesgar a ir al continente Europeo, hasta donde sé mi papá no tiene gente en ese sitio, pensaba en Italia para comenzar.

_ Italia _ él dijo incomodo _ deberías probar otro país, ¿Qué te parece España? 

_ No, mi papá estaba abriendo camino en ese país pero en Italia aún no tiene ningún plan así que mejor comienzo en este país.

Luca iba a hablar pero se detuvo ya que el celular de Vanya sonó, contestó y en el momento que mencionó el nombre de Zaya él se puso nervioso, hubo un silencio enorme en el apartamento mientras ella se encargaba de escuchar únicamente.

_ Muy bien _ dijo después de varios minutos _ luego te habló para conversar sobre lo que me acabas de decir, tengo que hablar con Luca seriamente ya que se encuentra aquí.

Vanya colgó y miró a Luca detenidamente, él se empezó a poner cada vez más nervioso ante la mirada escudriñadora de la mujer.

_ ¿Qué sucede? _ preguntó Luca nervioso _ ¿Por qué me miras de esa forma?

_ Quiero que me expliques en este momento que es lo que te pasó, habla porque si no me voy a molestar a un punto que te va a dar miedo, no me salgas con que nada sucedió ya que miré como te pusiste nervioso en el momento que Zaya me llamó, si piensas que me vas a engañar fácilmente deja que te diga que pierdes tú tiempo, entre las muchas cosas que me caracterizan esta leer a las personas de una forma tan precisa que muchos piensan que leo la mente.

_ Muy bien _ él suspiró frustrado _ perdí mi trabajo en el hospital, no me corrieron, decidí irme ya que Bahiz movió unos hilos en los que estaba en riesgo el puesto de Henry y aunque nos llevamos mal pues no deja de ser mi hermano.

_ ¿Estás seguro que fue Bahiz? ¿No fue papá? _ él negó para quitarle la culpabilidad al padre de Vanya _ ¿Cómo puedes asegurarlo de esa forma?

_ Porque Bahiz no se molestó en ocultarlo, Henry me lo dijo todo y yo renuncié ya que una de las principales amenazas era cortar una donación muy grande para el hospital en la cual se verían afectadas muchas personas y eso incluía no solo a mi hermano si no también a Zaya.

_ Por Dios, cada vez más detesto a ese tipo pero para ser franca me alegra que mi papá no tuviera nada que ver en esto _ ella sonrió aliviada _ Zaya me dijo que él habló con ella para que me convenciera de regresar.

_ ¿Piensas hacerlo? _ ella negó _ ¿Qué vas a hacer ahora?

_ Iré a Italia, quiero hablar con Zaya para que me ayude con el jet privado de mi tío Zerkan y de esta forma abrirme paso en ese país sin necesidad de tener temor por posibles represalias de mi papá, ya después veré donde quedarme junto con Revna...

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP