3. La que se casa, soy yo

----PUNTO DE VISTA [Mirai]----

— ¿Estás bromeando conmigo? Debe ser eso, es imposible lo que me estás planteando, señor Denovan. Solo he regresado a trabajar.

El señor Denovan detiene el auto. Su mirada ahora es serie, señal de que no está bromeando ni algo parecido.

— ¿Quién te llamó para que volvieras?

— La señora Elric me dijo que, si no quería trabajar, le dije que sí. Hace un mes aproximadamente firmé un contrato.

— ¿Pudiste ver si en el contrato aparecía el nombre del señor Elric o el de la señora?

No puede ser cierto, Alphonse me odia, las pocas veces que no vimos las caras, siempre me habló o me dedicó miradas agresivas y frías.

— No, ninguno de ellos —bajo la mirada— Pude leer un solo nombre, fue el de Alphonse

FLASHBACK——-

— ¿Por qué está el nombre de Alphonse en el contrato?

— ¿Qué nombre esperaba? ¿El del señor Edward? —el abogado ríe como si hubiese dicho un chiste, pero mi mirada sigue seria.

— El señor Edward siempre hace los contratos

— El señor Edward en casado, señorita Jonhson, así que es obvio que eso nunca pasará.

— ¿El nombre del señor Edward no está aquí por qué está casado?

— Así es

FIN DE FLASHBACK ——-

¿Por eso fue por lo que el abogado me respondió de forma sarcástica? ¿Qué fue lo que firmé? Yo solo estaba buscando un trabajo, no casarme.

— No supiste que firmaste, ¿verdad? —el tono que usa el señor Denovan conmigo ahora, es un poco vergonzoso para mí.

He sido una completa tonta al no fijarme en lo que decía ese contrato. ¿Por qué no lo entendí cuando el abogado me dijo que debía ser alguien soltero? ¿Por qué no pregunté?

— Estaba aprendiendo a leer, pero en ese momento solo pude leer el nombre. Me llamaron por trabajo, me dijeron que quería que siguiera trabajando para la familia, así que nunca pensé en algo así.

— Apresémonos a llegar, le podemos explicar a la señora la situación, para que comience la boda aún faltan algunas horas, anímate —el tono del señor Denovan cambio de repente, así que le respondí con una sonrisa que no se miraba por ningún lado real y auténtica.

El joven Elric está en silla de ruedas, le sumamos a eso su horrible humor, estoy acabada si esto se llega a hacer. No puedo, no puedo.

Cuando llegamos a la residencia de la familia Elric, aunque me muero por saludar a unas cuantas personas, decido primero que nada buscar a la señora Elric

Ella siempre ha sido muy compresiva, seguro puede ayudarme.

— Debe estar en la oficina del señor Elric, cuando me fui por ti, ella iba entrando —me dijo el señor Denovan— Mucha suerte, Mira.

Con el largor del vestido blanco, se me dificulta un poco caminar rápido. Es que me siento una tonta. ¿Por qué rayos no lo entendí cuando vi el vestido que me mandaron? Estoy vestida de novia, es demasiado obvio ahora.

Recibo muchas miradas de nuevos empleados, los que no me conocen. Deben saber que soy la novia, deben estar dándome el pésame. Estaré acabada si termino casada con Alphonse.

Esto es una pesadilla.

Cuando estoy a punto de tocar la puerta, la señora Elric la abre abruptamente. Ella se queda sorprendida cuando me ve, pero después reacciona.

— La hermosa novia ha llegado —y me abraza.

Me quedo estática, jamás en la vida la señora Elric había sido tan amable conmigo.

— Señora Elric —digo— ¿Puedo hablar un momento con usted, por favor?

— Vamos a ser familia, Mirai. Así que nada de señora Elric, llámame Amanda, por favor.

¿Cómo es posible que de esta dulce señora haya salido Alphonse? La señora Elric siempre es amable, ahora hasta un abrazo me dio.

— Está bien, Amanda. Necesito hablar de forma urgente con usted, por favor.

— ¿Qué sucede? ¿Te sientes mal? ¿Llamó a un doctor?

— No es nada de eso, estoy bien, gracias. Lo que pasa es que estoy aprendiendo a leer. Aun cuando llevo un tiempo estudiando, me da un poco de trabajo leer bien y de forma correcta, por lo que no puedo entender mucho.

La señora se me queda viendo como tratando de entender lo que quiero decir. Así que prosigo.

— Cuando me llamaron para firmar un contrato, yo pensé que sería uno igual que el de mis padres, tengo muchos amigos aquí que consideran como familia, por eso firmé sin dudar. Pero ahora me he dado cuenta de que no es un contrato normal, al final de cuentas, Amanda.

— ¡No puede ser! —la señora se lleva la mano a la boca sorprendida. Después Lira alrededor y me mete a la oficina de los Elric, para después cerrar la puerta— ¿El abogado no te explicó lo que tenía que ser? ¿No sabes que te vas a casar con mi hijo?

Al entrar, puedo ver que detrás de la señora, está el señor Elric. Sin prestarnos atención.

— No lo sabía. Así que lo que quiero hacer es cancelar el contrato, me da mucha pena decirlo pero no se leer.

— Me temo que no es posible, querida Mirai.

Esa no es para nada la respuesta que esperaba.

— Tus padres desde hace mucho tiempo nos hicieron prometerles que te daríamos trabajo si algo les pasase a ellos —hablar el señor Elric— Sabes que tus padres eran los más cercanos a esta familia, siempre fueron excelentes empleados. Así que solo eso te estamos dando y un poco más

— No entiendo, señor

— Siempre tus padres pensaron en ti, en tú futuro. Así que como los queríamos tanto, hemos decido hacer más que darte un empleo. Te daremos empleo, estatus y educación. Todo será tuyo y lo único que debes hacer es fingir ser la esposa de mi hijo, Alphonse pero detrás de puertas serás su cuidadora.

— ¿Cuidadora? —estoy muy confundida.

— Si, mi hijo ha tenido un accidente, por lo que necesita muchos cuidados, así que pensamos en ti. Por eso no vamos a cancelar el contrato, porque este es tu nuevo trabajo. Te casarás con Alphonse, Mirai.  

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo