2. Resumen

---PUNTO DE VISTA [Mirai]---

— De verdad muchas gracias por darme un lugar donde dormir, hermana Sol —intento no llorar, soy una persona demasiado sentimental.

— No fue nada, Mirai. Esperamos verte de nuevo con buenas noticias —me dice la hermana con el cariño con el que me recibió el día que le pedí asilo.

— Volveré con buenas noticias, hermana Sol. Juntare dinero para hacerle una donación lo antes posible —prometí con bastante alegría.

El camino a casa de los Elric, está en una zona donde viven los más ricos del país. Es difícil tener acceso si la familia directamente no tiene un auto de su propiedad esperando tu llegada.

Así que esperé al menos dos horas para que el auto de la familia Elric apareciera. Al subir me encontré con Denovan, un hombre de cuarenta años, que todos en la casa de la familia Elric lo conocen por ser exageradamente paciente.

Es el único chofer que ha aguantado el carácter de Alphonse Elric.

— Una disculpa, pequeña. El joven Elric me dijo hace unos veinte minutos que tú estabas esperando aquí —me dijo Denovan cuando subí al auto

¿Hace veinte minutos? Me dijo que me presentara temprano, ahora él es el responsable de que vaya a llegar tarde en mi primer día.

— No es su culpa, no se disculpe señor Denovan.

— ¿Cómo has estado? Todos quedamos impactados cuando los señores nos han dicho el accidente de tus padres —el señor Denovan mira la calle mientras conduce— Debió ser un momento traumatizante para ti, por eso quiero decirte, como amigo de tu papá que fui, que puedo ayudarte cuando necesites a alguien que te escuche, un amigo, un tío. Todos queremos mucho a tus padres, así que te queremos a ti, Mira.

He estado llorando tanto por las noches, que ahora creo que ya no puedo llorar en el día. Por eso es por lo que mis ganas de regresar a trabajar aquí eran tan grandes, porque el señor Denovan y todos los demás, me hacen sentirme como si estuviera en casa.

Familia no de sangre. Pero Familia.

— No puedo decir que pasé los mejores días de mi vida, la verdad es que ha sido demasiado doloroso llorar sola, pero voy a sobrevivir. Estoy segura de que pronto podré recordarlos sin tener que derramar una sola lágrima.

— Eres tan fuerte, Mira. Ahora que lo pienso de esa forma, tus padres me dijeron que en Inglaterra realmente no tienen familia, no recordaba ese dato. Ahora entiendo por qué aceptaste volver —el señor Denovan me mira de reojo— es un vestido muy lindo, Mira.

[En casa de los Elric todos apodan a Mirai como Mira]

— La verdad es que esto era en lo único que yo pensaba. No quería estar sola, para mi todos ustedes son personas conocidas, amigos y tíos, así que solo estaba esperando que me llamaran. Amo trabajar en la casa de los Elric.

El señor Denovan me miró extrañado, como si no estuviera entendiendo mis palabras.

— Con razón, se me hizo raro cuando me dieron la noticia, a todos en realidad. El banquete de la fiesta está casi listo. Escuché que la maquillista estaba a punto de llegar, la ceremonia a lo que veo es pequeña, pero te terminará gustando, Mira.

— ¿Habrá banquete?

Los banquetes de la familia Elric siempre son impresionantes, la familia no se tienta cuando se trata de eventos familiares, además siempre nos dejan comer lo mismo que ellos y todos los invitados.

Recuerdo que cuando estaba más pequeña, cada vez que mi mamá me decía que habría un banquete por cumpleaños, celebración de uniones, por la suerte, por cualquier razón, yo emocionaba demasiado.

Aunque cuando era por el cumpleaños de Alphonse, el único hijo del matrimonio Elric, preferiría no comer en todo el día, hasta que dijeran que ya se había ido. La mayoría piensa igual que yo.

Encontrarte cara a cara a Alphonse es una tortura, primero parece querer lastimarte con la mirada, después te da órdenes con una voz demasiado tosca y fuerte, para después decirte algo hiriente en vez de usar las palabras “por favor”

Por eso es por lo que todos en la casa admiran al señor Denovan, el único capaz de aguantar a Alphonse Elric.

— Pues claro que sí, Mira. ¿Cómo puede hacerse una boda si después no habrá un banquete de celebración? ¡La comida de Diana está deliciosa! Yo entré a la cocina y me dio hambre cuando solo la olí, pero Diana me sacó de la cocina antes de que pudiera comer algo.

No pude esconder mi cara de sorpresa cuando el señor Denovan mencionó que el banquete era para celebrar una boda.

— ¿Quién se va a casar? —pregunté con demasiado interés en saberlo.

No puede ser posible que Alphonse se case, he escuchado a algunas visitas de la familia en varias ocasiones, decir comentarios sobre lo agresivo e hiriente que son las palabras de Alphonse cuando conoce a alguna mujer.

Han venidos matrimonios a presentar a su hija con Alphonse, todos esperan un matrimonio, hemos recibido desde Japón hasta Brasil. Pero Alphonse siempre las recibe de la misma forma, los señores Elric tampoco quieren obligarlo a casarse, así que siempre le dejaron en claro que el único que podía decidir con quien, es Alphonse.

Pero Alphonse se ha ganado una fama, que no creo que ninguna mujer lo acepte.

— Pues el joven Elric —el señor Denovan comienza a reír, pero no entiendo la razón por la que lo hace— ¿Es una broma, Mira?

— ¿Una broma? ¿Qué cosa, señor Denovan? No he estado en casa los últimos meses, lo último que supe de Alphonse es que había tenido un accidente, ahora resulta que se va a casar.

— Es que es imposible que no lo sepas, Mira. Tuvo un accidente que lo ha dejado en silla de ruedas, no puede mover la mayor parte de su cuerpo —me explica el señor Denovan— ¿Sabes por qué estás volviendo a la casa de los Elric, Mira? ¿Vienes vestida de blanco, eso no te da una pista?

No puede ser cierto.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo