Inicio / Hombre lobo / El destino del Alfa / Capitulo 1: Valery...
El destino del Alfa
El destino del Alfa
Por: KaryJangy
Capitulo 1: Valery...

Es un día resplandeciente en Jensenville, un pueblo sencillo y de aspecto antiguo, en dónde aún se conservan y respetan las mismas leyes y tradiciones de hace 100 años. Podría decirse que, literalmente, sus habitantes se han quedado detenidos en el tiempo y lógicamente, todos viven de la caza, la pesca y la agricultura por lo que, si tuviera que describirla en pocas palabras, diría que podría perfectamente ser una comunidad moderna autosustentable.

La vida cotidiana allí es monótona pues la única acción que puede verse, son los espectáculos de rodeo que se llevan a cabo dos veces al año.

El pueblo lleva el nombre de su fundador, Clayton Jensen quien llegó al lugar y comenzó su colonización en 1894, siendo seguido por otros aventureros en busca de un sitio para establecerse.

Se hicieron tratados con los indios que dominaban los territorios cercanos como el caso de los “Omanumecas” con quienes aún continúan manteniendo una buena relación y haciendo negocios.

Joseph Jensen, último descendiente vivo de Clayton y el mas poderoso del pueblo, es un hombre muy amable que enviudó siendo muy joven y que vive sólo con su hija Valery, una encantadora niña de 20 años con hermosos rizos dorados y una tez tan blanca como la nieve que la convierten en la muchacha más hermosa del pueblo. Aunque no es su verdadera hija, llegó a su vida como una bendición caída del cielo cuando era apenas una bebé, alguien la había escondido y abandonado en su carreta en uno de sus viajes a Stormtown, un pueblo vecino al que solía ir en busca de granos para sembrar.

La descubrió mientras descargaba la carreta al llegar y tenía una nota metida entre las mantas con que estaba envuelta la que, tras leerla, le hizo entender que ya nunca podría sacarla de su vida:

...”Estimado señor Jensen, sé que pensará que esto es una locura y que, aunque no me conozca, soy la peor escoria que jamás haya existido pero le aseguro que se equivoca. Esta es mi pequeña Valery y lamentablemente no puedo criarla sola. Su padre se fue poco antes de que ella naciera y no puedo permitir que ella crezca y viva sufriendo las consecuencias de ello. Sé muy bien que usted es un buen hombre que acaba de enviudar hace poco más de un año y ha vivido solo desde entonces, por eso, le ruego que acepte a mi niña como suya, piense en ello cómo una bendición de Dios y gracias a la cual, ninguno de los dos volverá a estar solo. Le estaré siempre agradecida”...

Después de pensarlo mucho, decidió presentarla a la gente del pueblo como la hija de un amigo de Stormtown, viudo y a punto de morir que le había pedido adoptarla como suya, por lo que y desde ese momento, era Valery Astrid Jensen(le dio el nombre de su difunta esposa como segundo nombre en su honor) para todos. También había decidido que jamás le diría que no era su verdadero padre, sino que era su pequeña y de su esposa, quien había muerto al darla a luz, por supuesto les había pedido a todos que respaldaran esto y nunca dejaran que ella supiera la verdad.

Joseph era el dueño de la tienda mercantil del pueblo donde trabajaba todo el día desde muy temprano y Valery, que ya había terminado la escuela, se había convertido en la señorita de la casa ocupándose de todo incluso de asegurarse de que su padre nunca olvidara tomar los medicamentos que el doctor le había recetado para lo que caminaba hasta la tienda de ida y vuelta dos veces al día.

Con sus 56 años, él sufría de mucho dolor de huesos por lo que Valery llevaba bastante tiempo pidiéndole que le permitiera aprender a administrar la tienda para ayudarlo, pero él se negaba a hacer que su pequeña tuviera que desperdiciar su vida allí cuando debía estar pensando en su futuro y en formar su propia familia, lo que no sería una tarea difícil ya que todos los jóvenes del pueblo estaban enamorados de ella, en cambio, su adorada niña no tenía interés alguno en ninguno de ellos ya que estaba completamente dedicada a cuidar de él.

Una mañana, se encontraba cambiando las sábanas y limpiando la habitación de su padre cuando accidentalmente dejó caer una pequeña caja de madera antigua y hermosamente ornamentada viendo que de ella, asomaba un papel que podía verse arrugado y amarillento. Sin poder resistirse a su deseo de saber de que se trataba, lo abrió para poder leerlo.

Luego de hacerlo, no pudo evitar caer de rodillas sobre el piso con lágrimas desbordando sus ojos cuando supo de que se trataba, pues era la nota que llevaba cuando su padre la encontró.

De repente, sintió que todo su mundo se desmoronaba, comprendió que su vida entera era una completa mentira lo que hizo que se sintiera desesperada sin saber que hacer con lo que acababa de descubrir. Si bien no podía dejar de pensar en lo mucho que amaba a su padre y más ahora que sabía la verdad, tampoco podía ignorar el hecho de que le hubiera mentido todos esos años, preguntándose porqué nunca le había dicho la verdad.

Finalmente, decidió nunca contarle a su padre que había descubierto la verdad pero sintió que, a partir de ese momento, jamás volvería a confiar o creer en nadie, ahora temía que todos pudieran engañarla.

Valery siguió con su vida como si nada hubiera pasado, por lo menos frente a los demás, pero la realidad era otra.

Se sentía asfixiada estando todo el día sola en la casa por lo que decidió salir a caminar por el bosque cerca del río cada vez con más frecuencia, hasta que se convirtió en una actividad cotidiana.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo