Es un día resplandeciente en Jensenville, un pueblo sencillo y de aspecto antiguo, en dónde aún se conservan y respetan las mismas leyes y tradiciones de hace 100 años. Podría decirse que, literalmente, sus habitantes se han quedado detenidos en el tiempo y lógicamente, todos viven de la caza, la pesca y la agricultura por lo que, si tuviera que describirla en pocas palabras, diría que podría perfectamente ser una comunidad moderna autosustentable.
La vida cotidiana allí es monótona pues la única acción que puede verse, son los espectáculos de rodeo que se llevan a cabo dos veces al año.
El pueblo lleva el nombre de su fundador, Clayton Jensen quien llegó al lugar y comenzó su colonización en 1894, siendo seguido por otros aventureros en busca de un sitio para establecerse.
Se hicieron tratados con los indios que dominaban los territorios cercanos como el caso de los “Omanumecas” con quienes aún continúan manteniendo una buena relación y haciendo negocios.
Joseph Jensen, último descendiente vivo de Clayton y el mas poderoso del pueblo, es un hombre muy amable que enviudó siendo muy joven y que vive sólo con su hija Valery, una encantadora niña de 20 años con hermosos rizos dorados y una tez tan blanca como la nieve que la convierten en la muchacha más hermosa del pueblo. Aunque no es su verdadera hija, llegó a su vida como una bendición caída del cielo cuando era apenas una bebé, alguien la había escondido y abandonado en su carreta en uno de sus viajes a Stormtown, un pueblo vecino al que solía ir en busca de granos para sembrar.
La descubrió mientras descargaba la carreta al llegar y tenía una nota metida entre las mantas con que estaba envuelta la que, tras leerla, le hizo entender que ya nunca podría sacarla de su vida:
...”Estimado señor Jensen, sé que pensará que esto es una locura y que, aunque no me conozca, soy la peor escoria que jamás haya existido pero le aseguro que se equivoca. Esta es mi pequeña Valery y lamentablemente no puedo criarla sola. Su padre se fue poco antes de que ella naciera y no puedo permitir que ella crezca y viva sufriendo las consecuencias de ello. Sé muy bien que usted es un buen hombre que acaba de enviudar hace poco más de un año y ha vivido solo desde entonces, por eso, le ruego que acepte a mi niña como suya, piense en ello cómo una bendición de Dios y gracias a la cual, ninguno de los dos volverá a estar solo. Le estaré siempre agradecida”...
Después de pensarlo mucho, decidió presentarla a la gente del pueblo como la hija de un amigo de Stormtown, viudo y a punto de morir que le había pedido adoptarla como suya, por lo que y desde ese momento, era Valery Astrid Jensen(le dio el nombre de su difunta esposa como segundo nombre en su honor) para todos. También había decidido que jamás le diría que no era su verdadero padre, sino que era su pequeña y de su esposa, quien había muerto al darla a luz, por supuesto les había pedido a todos que respaldaran esto y nunca dejaran que ella supiera la verdad.
Joseph era el dueño de la tienda mercantil del pueblo donde trabajaba todo el día desde muy temprano y Valery, que ya había terminado la escuela, se había convertido en la señorita de la casa ocupándose de todo incluso de asegurarse de que su padre nunca olvidara tomar los medicamentos que el doctor le había recetado para lo que caminaba hasta la tienda de ida y vuelta dos veces al día.
Con sus 56 años, él sufría de mucho dolor de huesos por lo que Valery llevaba bastante tiempo pidiéndole que le permitiera aprender a administrar la tienda para ayudarlo, pero él se negaba a hacer que su pequeña tuviera que desperdiciar su vida allí cuando debía estar pensando en su futuro y en formar su propia familia, lo que no sería una tarea difícil ya que todos los jóvenes del pueblo estaban enamorados de ella, en cambio, su adorada niña no tenía interés alguno en ninguno de ellos ya que estaba completamente dedicada a cuidar de él.
Una mañana, se encontraba cambiando las sábanas y limpiando la habitación de su padre cuando accidentalmente dejó caer una pequeña caja de madera antigua y hermosamente ornamentada viendo que de ella, asomaba un papel que podía verse arrugado y amarillento. Sin poder resistirse a su deseo de saber de que se trataba, lo abrió para poder leerlo.
Luego de hacerlo, no pudo evitar caer de rodillas sobre el piso con lágrimas desbordando sus ojos cuando supo de que se trataba, pues era la nota que llevaba cuando su padre la encontró.
De repente, sintió que todo su mundo se desmoronaba, comprendió que su vida entera era una completa mentira lo que hizo que se sintiera desesperada sin saber que hacer con lo que acababa de descubrir. Si bien no podía dejar de pensar en lo mucho que amaba a su padre y más ahora que sabía la verdad, tampoco podía ignorar el hecho de que le hubiera mentido todos esos años, preguntándose porqué nunca le había dicho la verdad.
Finalmente, decidió nunca contarle a su padre que había descubierto la verdad pero sintió que, a partir de ese momento, jamás volvería a confiar o creer en nadie, ahora temía que todos pudieran engañarla.
Valery siguió con su vida como si nada hubiera pasado, por lo menos frente a los demás, pero la realidad era otra.
Se sentía asfixiada estando todo el día sola en la casa por lo que decidió salir a caminar por el bosque cerca del río cada vez con más frecuencia, hasta que se convirtió en una actividad cotidiana.
Nehuel es el hijo del jefe del clan “Omanumeca”, una tribu de licántropos semi-nómades. “Semi” porque sólo suelen emigrar a otros territorios cuando sienten que algo podría estar poniendo en riesgo la seguridad de la manada, aunque llevan mas de 50 años viviendo en las praderas de Olderspring, junto a los mismos bosques que rodean el pueblo de Jensenville. Su familia está compuesta por su padre Tecumseh, jefe de la manada, su madre Nayeli, una de las varias esposas de su padre, su hermana Dakoda y tres medios hermanos, Enola, Tala y Koda. Aunque son hijos de diferentes madres, los cinco hermanos son inseparables, una perfecta unidad imposible de disolver. Todos han sido criados con el mismo amor y afecto de parte de sus padres ya que, todas las esposas se consideran a si mismas como hermanas lo que hace que no existan diferencias entre ellos. También estan su tío Kato, hermano de su padre y su primo Shada cuya madre murió al dar a luz por lo que son sólo ellos dos, o eso es lo que t
Una tarde, Valery se recostó sobre la hierva bajo un gran árbol observando las hojas que parecían danzar con la brisa hasta quedarse profundamente dormida. Mientras tanto, alguien que la había notado, se acercaba silenciosamente para observarla. Al verla de cerca, él sintió que era la mujer más hermosa que había visto pero no comprendía el aura lobuna que provenía de ella. Se sentó junto a ella y luego se recostó a su lado para observarla mejor hasta que también se quedó dormido. Poco después, Valery despertó y se volteó sobre su costado como si estuviera en su cama. Al abrir sus ojos, se sorprendió al ver a quien dormía a su lado. La imagen era realmente maravillosa. Muy lejos de sentir temor por aquel desconocido, sólo podía seguir admirándolo maravillada por su inmensa belleza, no se parecía en lo absoluto a los hombres del pueblo, los únicos hombres que conocía ya que nunca había salido fuera de sus límites. Aunque nunca había visto uno, suponía que debía tratarse de un indio d
Nehuel no pudo sólo quedarse atrás observando cómo Valery se alejaba, por lo que la siguió sin que ella lo notara. Por un lado por él mismo, pero por el otro, quería segurarse de que llegara a salvo a donde quiera que fuera. Una vez en casa, Joseph le hizo algo de comer a su hija y luego la acompañó a su cuarto para que pudiera descansar. Aunque sabía que nada había ocurrido realmente, no podía dejar de sentir que algo había cambiado. Conocía a su pequeña mejor que a sí mismo y podía sentir que no era la misma niña, estaba seguro de que había algo diferente pero no tenía ni la menor idea de qué podía ser. Luego de servirse una taza de café, se aseguró de colocar suficientes leños en la estufa para mantenerla durante toda la noche y se retiró a su habitación para descansar, lo sucedido hace rato, había hecho que el día se sintiera extremadamente largo y se sentía agotado física y mentalmente. Mientras tanto, en su cuarto, Valery ya se había pusto un camisón largo y blanco, con algunos
Sin que se dieran cuenta, las primeras luces del día empezaban a hacerse notar y, aunque su casa se encontraba bastante apartada del resto del pueblo, Valery comenzó a sentirse asustada de que alguien pudiera verlos en su balcón y surgieran rumores que pudieran llegar a oidos de su padre. Lo único que le preocupaba, era verse forzada a alejarse de Nehuel, aún no sabía nada de él ni quien era en realidad, sólo sabía que era alguien que, de alguna manera la hacía sentir segura y deseaba mantenerse cerca de él. Nehuel se puso de pie al comprender la situación y le ofreció una mano para ayudarla a ponerse de pie, ella la tomó y cuando tiró de ella, la levantó por el aire olvidando por completo que, además de que ella era de contextura pequeña y delgada, él no era un simple humano por lo que debía estar atento para controlar su fuerza. De la misma manera, con la misma facilidad, la tomó en sus brazos, la llevó hasta la cama donde la depósitó suavemente para cubrirla con las cobijas y luego
Cuando el sol apenas acababa de ocultarse, Nehuel fue el primero en llegar al punto de encuentro. Mientras se acercaba, el inmenso e increíblemente frondoso árbol, cuyas ramas arqueadas hacia abajo, llegaban prácticamente hasta el suelo, por lo que a medida que se lo miraba más de cerca, tenía toda la apariencia de una cueva oculta bajo la tupida vegetación. Una vez debajo, Nehuel pensó en arreglarlo de modo que fuera un lugar más acogedor para una señorita. Cortó unas cuantas ramas de las que estaban más abajo y las colocó sobre el suelo como si fueran una especie de alfombra, lo que convertía el espacio en un sitio más acogedor. Nehuel salió de debajo del árbol y pudo ver a lo lejos a alguien que se acercaba. Cuando se hizo más visible, pudo distinguir el hermoso vestido que traía, era embriagadora la forma en que este se movía con la brisa, su color hacía que se viera más impresionante que una diosa ya que parecía flotar hacia adelante en lugar de caminar. Su cabello dorado ri
Al llegar a casa, Valery abrió cuidadosamente la puerta de la habitación de su padre para asegurarse de que seguía dormido, entonces, se fue a su cuarto y se metió en la cama ya que aún tenía algunas horas para dormir. Por la mañana, Joseph se despertó muy temprano y fue al cuarto de su hija. Al verla dormida, bajó a la cocina, preparó el desayuno y luego se dispuso a ir por su hija cuando vio que ella venía bajando las escaleras. Valery: ..."Buenos días padre, llegaste muy tarde anoche? Intenté esperarte despierta pero me ha ganado el sueño pues no te escuché llegar. Deje tu cena en la estufa, has comido?"... Joseph: ..."Si mi pequeña, llegue tarde y cuando fui a verte ya estabas dormida por lo que baje y comi algo antes de ir a dormir también. Pero dime, cómo estuvo tu día?"... Valery: ..."Oh padre, estuvo bien, cumpli con todas mis tareas y luego fui a caminar por el bosque, es algo que realmente me encanta, me llena de vida. Tomar el sol, respirar el aire fresco y oir el agua d
Por la mañana, Valery se desperto extrañada de que su padre no se hubiera levantado aún, por lo que se vistio y fue a su cuarto para ver que sucedía. Valery: ..."Toc toc, estas despierto padre, puedo entrar?"... Joseph: ..."Si claro pequeña, entra. Sólo estaba cansado y la cama estaba tan tibia y cómoda que simplemente decidí seguir tu sugerencia y quedarme en casa. Más tarde ire a la tienda a ver como esta todo"... mintió apenado ya que había tenido una muy mala noche con dolores y calambres que no le permitieron descansar pero se lo oculto. Valery: ..."Excelente, bien hecho, hace tiempo que no te tomas un descanso del trabajo y ni siquiera me permites ayudarte así que estoy muy feliz. Ahora, quédate un rato más en tu cama tibia y cómoda mientras preparo el desayuno, de acuerdo?"... Joseph: ..."De acuerdo, aquí espero"... Bajó las escaleras y fue directo a la cocina, preparó café, unas rebanadas de pan tostado, mantequilla y el dulce de cerezas que había hecho el día anterior. Pu
La anciana tomó un carbón encendido de la fogata y lo colocó dentro de un cuenco de barro. Le espolvoreó con una mezcla de hierbas molidas por encima, lo que generó una columna instantánea de humo blanco, mientras le daba una nueva bebida a Nehuel. Luego de que el denso humo hubiera llenado la choza por completo, Nehuel comenzó a sentirse mareado, parecía que todo empezaba a moverse a su alrededor y cuando pensó que ya no podría mantenerse en pie, la chamana colocó una de sus manos en su espalda y la otra sobre su pecho y lo condujo hacia el lecho cubierto por una piel de búfalo para recostarlo allí. Recitó unos cánticos que sólo ella conocía, comenzó a indicarle qué hacer. La idea era inducirlo a una especie de trance para hacer que su lobo interior tomara el control ya que, era necesario suprimir el control de la razón sobre el corazón, la rueda de su destino ya había sido puesta en marcha, ahora tenía que lograr que él dejara de ver a traves de la razón y comenzara a hacerlo a tra