Inicio / Romántica / El amor te vuelve irracional / Juegos de la Mente y el Corazón
Juegos de la Mente y el Corazón

Airin volvió a pasar tiempo con Alexander, él había vuelto a sonreír y ella estaba contenta de verlo así. Volvía a ser el de antes, bromeaba, sonreía, jugaba con ella, como si nada hubiera pasado, como si todo hubiera sido un mal sueño.

Con sus amigos, también era el de antes, había vuelto a disfrutar de la vida.

Estaban en el set de rodaje y él estaba descansando tumbado en un sofá, llamo a Airin para que se acercara. Se miraban el uno al otro desde una distancia prudente, no podían evitar que sus ojos se encontraran una y otra vez.

Airin: ¿Me llamas para quedarte mirando?

 Él respondió con una sonrisa enorme que hizo que el corazón de Airin se acelerara tanto que parecía que se le iba a salir del pecho.

Alexander: No solo para eso. Te estoy agradecido por estar a mi lado, [ su mirada penetrante se volvió más seductora que nunca en ese momento Airin estaba muy nerviosa].

Airin: ¿Cómo no lo iba a estar? Somos amigos.

Él humedecía sus labios mientras miraba los ojos de Airin. Es tan guapo que el corazón de Airin cada vez palpitaba más rápido con solo su mirada.

Airin: Deja de hacer eso Alexander.

Alexander: Oh, ¿Qué pasa porque te mire?

Los dos ríen a carcajadas, pero Airin más por los nervios que por otra cosa. Llega la hora de grabar de Alex, Airin se sienta en una silla para poder ver todo bien. La grabación es en una cafetería. Después de varias horas, el día de grabación termina. Airin se va, no ha pasado en todo ese tiempo por el trabajo.

 Mientras Alexander queda con sus amigos para cenar. Está feliz y quiere compartir ese momento con ellos.

Riki: Alex deja de sonreír, das mucha grima.

Alexander: Es solo que estoy feliz de que Airin me acompañe a grabar y pasar tiempo con ella. ¿Creéis que tengo posibilidades de volver con ella?

Pol: Ja, ja, ja

John: ¿Qué?

Alexander: Eso es que pensáis que no.

John: Yo lo veo difícil, siempre te recuerda que sois amigos.

Pol: Yo sinceramente no sé qué decirte.

Alexander: Pero ella pasa mucho tiempo conmigo y viene a las grabaciones y todo.

 Mientras en la pastelería...

Airin: ¿De verdad no me vas a dirigir la palabra?

Katy: ¿No sabes lo enfadada que estoy contigo? Dios como puedes estar con él como si nada hubiera pasado. ¿Tengo que recordarte como te dejo? Todo lo que sufriste, lo mucho que me dolía, verte así cada día. 

Airin: No me voy a excusar. Pero no puedo dejar se derrumbe del todo.

Katy: Claro, porque eso fue algo en lo que pensó él cuando te dejo y eligió su carrera. Solo falta que me digas que vas a volver con él.

Airin: Eso no va a pasar. No quiero que este como estaba y sí, soy idiota y muchas cosas ¿pero ¿qué puedo hacer?

Katy: Solo te diré que cuando vuelva a hacerte daño, porque lo hará, yo no voy a recoger los pedazos que queden de ti esta vez.

Airin: No seas así.

Katy: No quiero seguir hablando contigo, si no te importa terminar de cerrar. Yo me voy.

Airin entendía muy bien a Katy, ella en su lugar también estaría enfadada. Pero simplemente no podía dejar que Alexander se destruyera. Quizá, en un tiempo, podría alejarse de él sin hacerle daño.

Mientras Airin y Alexander volvían a acercarse, Katy se alejaba de su amiga. Se hablaban lo justo en el trabajo y en casa Katy procuraba no cruzarse con Airin.

Alexander estaba con sus amigos y tenían que enseñarle algo que no le iba a gustar mucho. Uno de ellos había grabado a Airin en una cafetería con otro chico. Alexander miraba el video con mucha atención, en su rostro se reflejaba el dolor que sentía. Él estaba callado, pero sus amigos no dejaban de echar leña al fuego.

Liam: No puedo creer que esté con otro.

Ryan: ¿Qué estáis viendo?

Riki: Airin con un chico.

Pol: Los vi y los grabé.

 Alexander no lo soporta más y se va.

James: A Alex le tiene que doler. ¿De qué va? 

 Alexander lleva tres días sin contestar los mensajes y las llamadas de Airin, así que decide ir a verlo. Está grabando y espera. Se nota que no quiere mirar hacia donde está ella. Tiene un descanso, le están retocando el maquillaje y Airin se acerca.

Alexander: ¿Qué haces aquí?

Airin: Quiero hablar contigo, llevas días sin contestarme al teléfono.

Alexander: No puedo hablar, estoy trabajando.

Airin lo conoce muy bien, y sabe que algo le pasa. Él está raro y seco, cosa que no es habitual en él y menos con ella. Lo deja por el momento, tampoco quiere pasar mucho tiempo fuera, ya que las cosas con Katy están tensas.

Unos días después, Alexander tiene una sesión de fotos con algunos compañeros de la serie y Airin va, ya habían quedado que iría antes de que este viera el video. Cuando Alex sale se incomoda al ver que Airin está allí.

Airin: Que guapos estáis chicos.

Alexander: Parece que hay chicos más guapos [le dice Alex a uno de sus compañeros, que no puede evitar reírse]

Compañero 1:  No seas malo [le dice entre risas].

Alexander: Quizá hasta a él lo ve más guapo [señala a otro compañero] 

 Airin no sabe lo que está pasando, pero está empezando a cansarse de los comentarios.

Airin: ¿Se puede saber que te pasa?

Alexander la ignora completamente y sigue hablando con su compañero. Coge algo del atrezo y mostrándoselo. 

Alexander: Hasta esto es mejor que yo. [ con el atrezo en la mano]

Su compañero no puede evitar romper en risa.

Compañero 2: No te sigas comportando así.  [le reclama el otro].

 Airin no aguanta más como le está tratando Alexander y se va. No entiende nada y es lógico, ya que le falta una valiosa información. 

 Este chico de verdad está mal. No sé debe ser bipolar. Un día está bien, al siguiente parece que se le hubiera hecho algo- va hablando sola por la calle, está enfadada, no entiende la actitud que ha tomado Alexander.

No quiere comentarle nada a Katy, pues esta se pondría furiosa con ella, así que no sabía qué hacer.

 Estaba tumbada en la cama dando vueltas, cuando le sonó el móvil. Era John, uno de los mejores amigos de Alexander. 

Airin: ¿Qué pasa? No sé qué quieres, pero estoy cansada de todo lo que tenga que ver con Alexander y fijo que es por él, ¿tú también vas a disculparte?

John: Te llamo para explicarte lo que está pasando. Ya me enteré de lo que sucedió en la sesión de fotos de esta mañana. ¿Cómo empiezo? Estoy un poco molesto contigo, pero no me gusta cómo se está comportando Alex.

Airin: ¿Disculpa? ¿Molesto conmigo? Debe ser por lo mal que me he portado con tu amigo, otra no lo miraría ni a la cara y yo me he tragado mi orgullo para apoyarlo y que no lo pase mal. ¿Qué derecho tienes tú a estar molesto conmigo? 

John: Alex vio un video donde estás con un chico.

Airin: ¿Cómo?

John: Pol, estaba en una cafetería y tú entrantes con un chico, entonces lo grabo y se lo enseño a Alex.

 Airin intenta recordar en qué momento había ido ella con un chico a una cafetería, cuando cae en la cuenta.

Airin: Estoy alucinando de verdad. ¿Para qué me graba? Es que no lo entiendo. Dios es el hermano de una amiga. Ella acaba de empezar a trabajar y yo estaba haciendo el favor de acompañar a su hermano que no conoce la ciudad, para que sepa de algunos lugares.

John se queda callado y se ríe por la metedura de pata.

John: Entonces Alexander está mal sin motivos. Pol... la lio, voy a hablar con Alex. Por mi parte te pido perdón, porque me había enfadado contigo sin motivos.

Airin: Estoy harta de que hagáis algo y siempre vengáis con el perdón. No estoy con nadie, pero si así fuera no estaría haciendo nada malo, soy una persona libre. Y te recuerdo que fue Alexander quien me dejo por su egoísmo. Así que, si en un fututo me ve con alguien, no quiero ningún tipo de número, ni llamadas por parte de amigos para decirme nada.

John: En el fondo tienes razón.

Airin: No, en el fondo no.

John: Somos unos idiotas.

Airin: Mira, no quiero seguir hablando.

John:  Vale, lo entiendo.

 Colgó el teléfono y llamo a Alexander, esta vez la iba a escuchar, quisiera o no. Si no le cogía el teléfono iría a su casa.

Fue hasta su casa. Llamo y no cogió ni el ascensor, subió las escaleras lo más rápido que pudo. Sentía como su cuerpo ardía de la ira que tenía dentro de ella. Estaba cansada de las tonterías por las que tenía que pasar a pesar de no estar con él. Alex estaba esperando en la puerta, entraron.

Alexander: Sé lo que me vas a decir, ya hablar con John. Me he comportado como un idiota, lo único que hago es meter la pata una y otra vez. Ahora sí que no vas a querer saber nada de mí, ni como amigo.

Airin: Estás en lo cierto, no eres ni un amigo. Creía que teníamos la confianza para decirnos cualquier cosa. ¿No podías preguntar? Y además estoy en todo mi derecho a rehacer mi vida si quiero y no por eso tú te lo tienes que tomar mal. 

Alexander: Eso tampoco es así, estaba dolido, pensando que estabas con otra persona. Porque nunca perdí la esperanza de volver contigo, y tienes razón, debí decírtelo antes de pensar mal y ponerme como me puse. Me comporté de una manera infantil. Lo siento mucho. 

Airin: No puedo más, ya me cansa que me pidas perdón. No te comportaste de una manera infantil, te comportaste como un verdadero imbécil y un total egoísta. Esperaba que las cosas no fueran así, pero lo mejor es que estemos lejos el uno del otro. Y de verdad no creo que tuvieras la esperanza de volver conmigo después de todo lo que hiciste. ¿Tú piensas que yo puedo estar con alguien que no sé si un día se va a levantar y me va a dejar?

 Airin se fue dejando con la palabra en la boca a Alexander. Estaba esperando el ascensor y al abrirse salió Pol, la última persona que quería ver en ese momento. 

Pol: Vaya que bien encontrarte.

Airin: ¿Ah sí? ¿Tienes ganas de grabar algo?

Pol: Quería hablar contigo. Iba a llamarte, pero considero que es mejor que sea así, cara a cara. No estuvo bien lo que hice, y si te enfadas con alguien que sea conmigo, Alexander solo se dejó llevar por el dolor.

Airin: No entiendo que pretendías grabándome. Y claro que estoy enfadad, contigo por supuesto y con Alexander sin lugar a duda.

Pol: No es justo para él, yo tengo toda la culpa.

 Suenan pasos por la escalera.

John: Por eso no baja el ascensor.

Airin: El que faltaba.

Pol: Espero que se haya arreglado todo.

Airin: ¿Vosotros tenéis neuronas? Porque no lo tengo muy claro. No hay nada que arreglar. Dejarme en paz.

 Sube al ascensor y se va. ¿Cómo se ha podido liar todo de esa manera? ¿Por qué no le hizo caso a Katy? Ella solo quería proteger a Alexander y esta otra vez pasándolo mal por él. ¿Cómo no había visto como era en los años que habían sido amigos? ¿Siempre había sido tan imbécil? ¿O había cambiado ahora al ser conocido?

Airin: Katy, sé que estás en la habitación, he escuchado la puerta al entrar. He traído tu cena favorita.

Katy: Puedes dejarla en la cocina.  [se escucha detrás de la puerta]

Airin: ¿Me vas a dejar cenar sola después de que he ido a tu restaurante favorito para traértelo? [insiste].

Katy abre la puerta.

Katy: ¿Qué ha pasado?  [pregunta, detectando la tensión en la voz de Airin].

Airin: Nada.  [intenta sonar calmada, pero Katy conoce demasiado bien a su amiga como para no notar algo en su tono].

Katy: Venga, dímelo. Sé que estás deseando hacerlo.  [la alienta con una sonrisa amistosa]

Katy: Que tenías razón. Y yo soy demasiado ingenua, algunas veces no es tan bueno ser buena.  [suspira, dejando caer la fachada que había intentado mantener]

Katy: Ese idiota te ha vuelto a hacer algo, ¿no?  [asume, con una mezcla de preocupación y molestia]

Airin: Me ha hecho darme cuenta de lo tonta que puedo llegar a ser y que tengo que hacerte caso. Vamos a cenar, la verdad es que no vale la pena ni hablar de ello, solo quiero pasar el rato contigo. Te echo de menos. [admite, buscando refugio en la compañía de su amiga].

Katy: Yo también amiga. [abraza a Airin con fuerza, sintiendo una oleada de empatía por lo que está pasando]

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo