matrimonio inoportuno

2 meses después de la operacion del trasplante de corazón

Isabel Mayorquin se encuentra en el cuarto del hospital, herida.

Isabel Mayorquin (Romina Madrigal)

Qué hago aquí? dios la cabeza me está matando—Qué hago aquí en el hospital? ¿dios la cabeza me está matando que me pasó? por qué estoy vestida de novia, ¿me casé por fin con Apolo? no entiendo nada! hago el intento de levantarme tengo la cabeza echa un lío, se me vienen a la mente unas escenas muy aterradoras, unos asaltantes nos apuntan a mi madre y a mí con unas armas, antes de que me suban a su auto corro pero uno de ellos me dispara y caigo al asfalto perdiendo la conciencia

Entonces me han traído al hospital a atenderme? me toco el cuerpo, recuerdo perfectamente que me han disparado en una pierna y en la espalda, busco las heridas y no encuentro nada, por dios! ¿qué está pasando conmigo? acaso me estoy volviendo loca?

Mamá! ¡Camilo! dónde están? dónde está mi familia?

Narrador omnisciente 

-Buenas noticias, señor, la señorita Isabel está fuera de peligro.

-Después de todo, ella es mi nueva esposa, y se lesionó por mi culpa. Va a su habitación  y ve como esta.-- Un frágil Apolo forzó su herida en la pierna, todavía con un rostro severo.

a sus ordenes Sr.

Minutos despues…

-- ¡Señor, la Sra. Isabel Mayorquin ha desaparecido!

-¡Encuéntramela! ¿A dónde podría haber ido con su cuerpo enfermo?

-Señor, usted ha perdido demasiada sangre, no puede enfadarse, señor, señor. -Apolo se desmayó de rabia.

[…]

Tras la muerte de la ex prometida de Apolo Romina hace varios meses, el viejo Valentain, no tardó en conseguirle una nueva esposa, una dama de la familia Mayorquin, pero Apolo se opuso rotundamente porque sigue amando a Romina. Nadie sabe por que Apolo cambia de su actitud y se casa con otra mujer con triste de la perdida de su amor de vida.

 

<flashback>

Hace 2 meses

Por supuesto que no lo haré abuelo! yo no voy a casarme con nadie en esta vida, mi oportunidad de matrimonio y tener una familia murió con Romina ese día que esos desgraciados me la mataron, si necesitas casar a alguien por qué no casas a mi hermano Daniel?

—Por qué ese muchacho es un don Juan! ninguna señorita de sociedad va a querer comprometerse con el sabiendo la clase de vida que le espera a su lado! además tú eres el cabeza de la familia Valentain, te corresponde a ti hacer lo necesario para que nuestra empresa y familia continúen tal y como hasta ahora!

—Lo hago abuelo! creo que no tienes ninguna queja de mi hasta el día de hoy, así que olvida tu idea y déjame seguir en lo mío!

Las cosas se estaban saliendo de control, Alejandro cómo ninja se fue desapareciendo de la oficina de dónde solo salían gritos de los dos poderosos hombres

—No es una pregunta Apolo, tampoco es una elección, si no te casas para dentro de un mes te voy a desheredar, hay una empresa que tiene unas materias primas excelentes para nuestro rubro, ellos tienen el material y nosotros el poder para exportarlas, se trata de la compañía del CEO James Mayorquin, el hombre tiene dos hijas, te dará en matrimonio la más hermosa y virtuosa, solo con la condición de que la trates de manera digna y te comportes como un buen esposo

—Ya te dije que no lo haré! no voy a casarme nunca! lo único que deseo es que mi vida pase lo más pronto posible para alcanzar a la mujer que amo en dónde quiera que ella esté! te lo digo abuelo, te quiero y te respeto mucho tu lo sabes, puedes pedirme lo que quieras, cualquier cosa excepto esa, no me uniré en matrimonio con ninguna mujer, mucho menos en un matrimonio arreglado!

—Lo harás! o quedarás fuera de mi testamento! además por bien de la empresa y su crecimiento debemos asociarnos con el Ceo Mayorquin, de lo contrario otro conglomerado nos ganará el excelente negocio! Y Apolo quiero nietos, quiero herederos que continúen con el legado de la familia Valentain!

—Por qué no se los pides a Daniel? el puede darte docenas de nietos si embaraza a cada mujer con la que se acuesta!

—Porque el no es la cabeza de la familia! es tú deber, es tu responsabilidad! Apolo, te e entrenado toda tu vida para ésto, las mejores escuelas, los mejores maestros, un miembro del equipo especial de la marina no se defiende mejor que tú, sabes de armas, de boxeo, de defensa personal, de idiomas, de arte, tienes un doctorado en negocios internacionales, no te vas a echar a perder la vida viviendo solo, con una docena de gatos! no te lo voy a permitir!

—Ya soy un hombre abuelo, no puedes obligarme a casarme con quién sabe que mujer! eso es cosa de la prehistoria, me rehusó!

—Este fin de semana daré una fiesta en la mansión Valentain, el Ceo James llevará a sus hijas, te daré la oportunidad de elegir a una de ellas para que la tomes como tu esposa, cuidadito y de te ocurra faltar, le heredó todo a tu primo favorito Gonzalo y te dejo a ti y a Daniel en la calle

—Qué culpa tiene Daniel para que lo desheredes a él también? además no serías capaz abuelo!

—Pruebame! cuándo veas a tu primo el promiscuo parrandero disfrutar de lo que tanto trabajo te a costado entonces vuelves a decirme que no sería capaz!

—Abuelo te estás pasando de la raya! ya no soy un niño que puedas amenazar

—Entonces demuestra que eres un hombre, un verdadero Valentain y cumple con tu deber de cabeza de familia! te espero el sábado a las ocho, a ti también Alejandro! sé que me escuchas, si faltas a la fiesta no te molestes a venir a trabajar el lunes!

[...]

Luego,su hermano Daniel llegaba que parecía un huracán, entró sin avisar furioso con su hermano mayor.

—Me puedes explicar cómo carajos está eso que prefieres que el abuelo nos desherede a los dos a casarte por el bien de la empresa? los azules ojos de Daniel estaban rojizos de su alrededor 

—Así es, no me importa que el abuelo nos desherede, no pienso casarme en un matrimonio arreglado con sabe cuál chica rica y caprichosa a la que solo le interese ir de compras y al salón de belleza! por qué no te casas tú si tanto te preocupa la situación?

—Por qué yo no soy el primogénito, tu eres el heredero del imperio, además yo estoy muy joven aún, todavía no e vivido lo suficiente como para atarme a un matrimonio! tienes que pensar un poco Apolo, si el abuelo hereda al primo Gonzalo estamos perdidos! él me odia y a ti te envidia! 

—Sé que me envidia por qué soy mucho más astuto e inteligente que él pero a ti por qué te odiaría? preguntaba el Ceo con una de sus perfectas cejas levantada

—Por qué accidentalmente folle con una novia que él al parecer amaba, no tenía idea que la amaba te o juro!

—Osea que si sabías que era su novia y aún así te la follaste? 

—Solo fue un poco, tampoco no era para que se pusiera tan violento, juró matarme si me volvía a ver, si Gonzalo hereda al abuelo estoy frito! mi vida como la conozco acabaría por completo!

—Entonces ponte a trabajar para que puedas sobrevivír por qué no pienso cambiar de opinión!  además ya estás grandecito para que te valgas por ti mismo no creés? 

—Trabajo desde casa en los proyectos de ingeniería que me asignas y tranquilizó al abuelo cuando quiere venir a romperte la cabeza a bastonazos cuando se te ocurre hacer un movimiento riesgoso para la empresa! te parece poco? yo acompaño al abuelo y estoy pendiente de él, cosa que tú no haces mucho por cierto! pero tú en tu terquedad estás poniendo en peligro nuestra herencia!

—Qué pronto te olvidaste de Romina hermano, pensé que eras su amigo y la apreciabas? ahora por una herencia pretendes que me olvide de ella y me case con otra mujer que ni siquiera conozco ni sé cuál sea su forma de ser! 

—Quería y apreciaba a Romina sinceramente, pero eso no quiere decir que deba vivir en el pasado, ella ya no está aquí con nosotros y debemos continuar con nuestra vida! 

—Nunca voy a dejar de amarla! cómo me puedes pedir ser tan superficial e hipócrita fingiendo un matrimonio perfecto solo para complacer al abuelo? 

—Romina murió Apolo, ella ya no está en éste mundo! debes aceptarlo y seguir adelante por mucho que te duela, el que dejes de vivir no la va a revivir a ella! si no quieres hacerlo por ti o por el bien de la compañía hazlo por mí que soy tu hermano carajo! te has pasado la vida diciendome que los deberes de un Valentain son intransferibles y lo más importante a cumplir, dónde quedaron pues tus palabras?

—No puedo hacerlo Daniel! no es tan fácil cómo lo quieres hacer ver, no odio a las mujeres pero no soporto que nadie se me acerque, todavía tengo grabado en todos mis sentidos el aroma dulce de Romina, no puedo traicionar su memoria casándome con otra mujer a escasos tres meses de su muerte! eso sería terriblemente desleal de mi parte, que no lo entiendes?

—Sé que es demasiado pronto, que no has tenido el tiempo suficiente para vivir tu duelo, pero Apolo tu no eres un hombre normal, eres el heredero de un imperio que tiene un valor billones y billones de dólares, los socios están intranquilos preguntándose si tú salud mental sigue allí o si has perdido por completo la cabeza a causa de la muerte de Romina, el abuelo está preocupado, si la junta de socios se decide a querer retirar sus inversiones por no considerarte apto estamos acabados! lo entiendes verdad? ahora era el quién le preguntaba a Apolo

—Esos hijos de puta! no tiene nada en el pecho, dónde debía haber un corazón solo hay una máquina que los mantiene vivos, cómo se atreven a dudar de mi sano juicio!—Apolo se enfureció 

—Sé que estás molesto hermano pero tú como el Ceo de la familia Valentain necesitas casarte y tener herederos que continúen con el legado que por años nuestros ancestros forjaron con tanto esfuerzo!

—Hijos? no crees que eso es pedirme demasiado?

—Qué pasa? no me digas que pensabas adoptar gatos y ser el Ceo de los gatos de la Familia Valentain? enarcó una ceja Daniel divertido, solo ve está noche a la fiesta, quién sabe y resulten gustandote las señoritas Mayorquin, e escuchado de muy buena fuente que son muy hermosas!

— Si te da tanta curiosidad por qué no pruebas tú, tal vez una de ellas te enamoré y logre hacer que sientes cabeza!

—No no no! Daniel sacudía las manos en negación, las señoritas Mayorquin son intocables para mí, el abuelo ya me advirtió en su tono más amenazador que ni se me ocurra siquiera mirarlas, ellas o mejor dicho la chica Mayorquin que elijas será tu esposa y yo debo respetar a mi hermano!

—Más te vale que así sea Daniel, aunque la mujer que se case conmigo no obtendrá nada de mí cómo hombre, si me hace conrnudo no me gustaría que fuera con mi propio hermano, —Apolo fijó su penetrante mirada en Daniel haciéndolo sentir escalofríos

—Definitivamente tu y el abuelo son iguales, se la pasan intimidandome y abusando de su poder, ya le prometí al abuelo que mi cuñada será sagrada para mí, algo así como una deidad a la que solo saludaré de mano, no tienes por qué sentirte inseguro Apolo, sé que soy encantador, más guapo y más joven que tú pero no dejaré que tu esposa se enamore de mí, tú quédate tranquilo

—Estaba tan preocupado! —murmuró Apolo con sarcasmo

—Qué quieres decir? —preguntaba Daniel

Era cierto que el encanto del joven amo Daniel Valentain era sobresaliente sus atractivos ojos azules un poco más claros que su hermano hechiza an a las mujeres, Daniel había conquistado docenas de chicas con solo un pestañeo, pero el atractivo y la imponente aura de emperador de Apolo no tenía comparación sus hermosos ojos azul turquesa, su cabello engomado peinado hacía atrás, facciones varoniles y trabajado cuerpo lo hacían tan deseable que deseabas pecar en sus brazos

—Me voy! tengo todavía que supervisar que todo salga bien en la fiesta del abuelo de lo contrario se enfurecerà, te espero en la mansión Valentain con tu mejor traje, recuerda que vas a conocer a tu futura esposa, tienes que verte lindo, no lo olvides a las ocho en punto

Una vez que su hermano se marchó y Apolo quedó solo en su oficina, el Ceo dejó escapar un largo suspiro pensando en Romina.

<fin del flashback>

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo