Inicio / Fantasía / El Origen de Zafiro / Los dragones de Luz y Oscuridad
Los dragones de Luz y Oscuridad

   Mi cabeza lograba buscar el como y si no era un sueño, ya que justo frente a nosotros estaba el dragón, con el que horas o mejor dicho 1 día antes hable con el pidiendo su ayuda, camine poco a poco y hice una reverencia en forma de saludo, note como abría su boca para crear magia y poder hablar con nosotros mientras miraba a los osos y a Cedric dice

   Dragón de Luz: entre osos y un alto elfo, ¿Que tan famosa eres?

   Supe que lo decía de manera irónica ya que costaba creerlo, luego me ve y dice

   Dragón de Luz: te fuiste antes de hablar de algunos puntos, fuiste un poco mal educada pero nosotros tampoco fuimos muy cordiales que se diga.

   Para asombró de todos cambio su forma a algo humana pero aún tenía sus alas, cuernos y ojos de dragón e incluir que podía escupir fuego por la boca, casi nada para su tamaño pero igual de peligroso.

   Su cuerpo era de hombre, con cabello rubio y largo incluso mucho más largo que el mío, sus 4 alas de Ángel me recordaron a mi en el mundo de las sirenas, su ropa era estilo China tradicional de blanco con dorado y en la espalda el símbolo del sol, era algo como Cedric, sus ojos eran naranjas, se acerca a mi y dice

   Dragón de Luz: Olvidaste esto en la pelea.

   Mientras extiende su mano lo miro curiosa, y extiendo la mía, y al el soltar el objeto veo que es el anillo que me dio Cedric, y dije: como lo habré perdido, ni lo note.

   Me explica lo de la batalla y lo de Isthar de como la han intentado llamar pero nada, yo le avise que logré enviar cartas a todos para que le avisarán de mi, pero no conté con un Cedric enojado que me reclamaba que había ido a pelear contra un dragón legendario, y luego actuar como si nada ya que pude morir y algo de mi no sabía que pensar, estaba enojado porque trasmute y ahora porque podía morir; no pude más y le dije muy confundida

   Zafiro: espera un minuto, que ahora yo me perdí, no entiendo tu enojo… desde que volví a la aldea sólo quise buscarte, y contarte que había trasmutado, y explicarte cosas que recordaba poco a poco; pero tu sólo me evadías y ahora te preocupa mi muerte, además tu ya tienes otra vida, nueva familia.

   Eso último me hizo sentir triste y note como Cedric no decía nada, y antes de irme con el dragón a otro lado lo miro y en tono triste le digo: sólo te deseo felicidad Cedric, no te preocupes no interferiré en tu nueva vida.

   De allí me fui con el dragón a otro lugar a hablar; El dragón no dijo nada por un rato, se que notaba como estaba y decidí disculparme y decirle que ni yo entendía algunas cosas, al oír el río me logré calmar y hablar con el dragón, el aún no confiaba en mi pero si note que quería conocerme más y lograr entender algunas cosas, le conté ambos pasados el de mi anterior yo y el de Amanda, logró entender y me dijo que me ayudaría y en otras sólo observaría ya que por ahora no éramos ni rivales ni amigos.

   En lo si que podía ayudarme ese día me fue a relajarme de preocupaciones, tristezas y todo ya que quería ver mi verdadera esencia, sabía que eso llevaba tiempo pero que me ayudara con Kath era algo que agradecía mucho, decidí copiarle a Caleb y a Elvis, Elvis quería ir y ser de ayuda así que le pedí unos días para tantear algunas cosas pendientes y Caleb me había tomado cariño como de la familia así que decidí contarle algunas cosas.

   Me dijo que tal ves era miedo ya que volver a ver un ser querido luego de años de muerta no era fácil y que sólo diera tiempo, así que decidí optar por tiempo y distancia, si nos volvíamos a ver actuaría de manera diferente, aunque por dentro le quisiera decir cuanto pensé en el y en nuestra hija.

  Caleb se encargó de informarme de todo con respecto a reuniones y decisiones, ya luego de 4 días volvimos a la tribu del Sol, fui con Alesia y entrene desde que llegué hasta pasada la noche, luego de allí me iba con el dragón al mar y seguía entrenando mi magia y así investigaba sobre las sirenas, mientras el cuidaba yo podía usar el poder de sirena e investigar y ver si había una sirena cerca para hablar con ella o el y saber que ocurría en el mar.

   Salía ya de madrugada del mar sin éxito, a veces el cansancio me ganaba y dormía en la orilla del mar o en la playa con el dragón y las hadas cuidando. Ese día que desperté en la playa por Caleb me dijo que habría reunión al medio día, le pedí al dragón que fuera a dormir y a las hadas igual pero no querían dejarme sola, así que fui por desayuno para todos y mientras tomaba un baño pensaba en donde estaría Kath y la respuesta de Elvis.

   Mientras miraba que usar, un traje nuevo note en mi armario y eso llamo mi atención, era blanco crema desde el cuello hasta mis rodillas, la falda estaba dividida en 2 franjas, desde la cintura hasta un poco mas debajo de mis rodillas una seda algo transparente de color dorado y naranja y unas botas tipo tobilleras.

   El vestido en si era bello ya que dejaba mi espalda descubierta y la parte de la seda parecían alas de mariposa caídas, tenía unos guantes cortos que dejaba al descubierto mis dedos, mi tiara había cambiado ya que tenía 2 tipos de alas las de ángeles en color plateado y delante de ellas las alas de hadas en un color azul claro y oscuro.

   Me vestí y baje a darles las gracias por tal lindo gesto, las hadas estaban felices pero el dragón siempre mantenía su aspecto de Ángel y no hablaba casi conmigo, sabía que en parte estaría enojado y desconfiaba de mi, pero agradecía su gesto ya que en muchas ocasiones me era de ayuda o me daba consejos.

   Deje mi cabello suelto y me fui con ellos, al llegar al lugar de reunión Caleb me mira asombrado y dice: parece un ángel.

   Sonreí ante su gesto y mientras le daba las gracias me acercaba para besar su frente siempre en señal de protección, le pregunté si el dragón podía entrar ya que quería que escuchará la reunión, el asintió y me escolto y decidió presentarme ante los líderes antiguos de la tribu.

   Al verme no sabían que decir, pero cuando un líder pensaba preguntar quien era y que quería, el dragón extendió su mano y de allí formó un círculo mágico donde aparecía la media Luna, todos asombrados e incluida yo, noto como me hace un nuevo collar de color verde como el Jade y en la piedra final la media Luna en forma de sonrisa.

   Cuando iba a hablar mi frente empezó a brillar y se formaron 3 lunas, es decir, un cuarto menguante, un cuarto creciente y pegados un círculo con la luna llena y dentro de ella un círculo algo pequeño que representaba la luna nueva ya que no tenía color, lo mire atónita y note como el dragón cambiaba su ropa a una de estilo chino dibujando en la parte de atrás de su ropa la estrella de David y en medio de ella el mismo símbolo que mi frente, su ropa era dorada con dibujos líneas plateadas y su cabello atado a una coleta.

   Cuando vi que toda la luz se iba dije: has hecho muchos regalos, ya veo que estas lleno de sorpresas, pero ¿Por qué la luna si tu eres el sol?

   Sus hermosos ojos amarillos me miraron fijamente y sólo dijo: pronto entenderás.

   Algo que en parte me incomodaba era eso pero preferí darle tiempo y no apurar nada, al todos verme fijamente sonreí un poco y dije: lamentó mis malos modales, soy Zafiro como ya les anunció Caleb y hoy reemplazare a Alesia quien está algo indispuesta.

   Claro estaba que entre videntes ella era de confiar y yo sólo apenas tenía semanas acá, era lógico sus rostros de posibles críticas. Decidí estar a un lado y escuchar la reunión donde habían logrado descifrar la carta del mundo marino, en pocas ocasiones lograba escuchar que el dragón me decía

   Dragón de Luz: se parecen a nuestras escrituras.

   Lo miro unos segundos y le digo: entonces podrías corregir la traducción si son iguales.

   Y otra vez no decía nada, la traducción de uno de los grupos de investigación del clan eran muy conocidos y certeros en sus traducciones, eran algunos contemporáneos conmigo, el líder de dicho grupo se llamaba Guillermo, su cabello era tan rubio que se había vuelto blanco, lo tenía corto y con leves partes algo largas pero no tanto para poder ver mejor.

   Sus ojos eran marrones claros pero en ocasiones eran un poco mas claros, su cuerpo era fornido y era más alto que yo, su brazo tenía la huella de un conejo, su piel era bronceada claro, no voy a negar que el me transmitía algo agradable, algo que no podía explicar a primera impresión.

   El era viajero y no paraba muy seguido por la tribu pero siempre ayudaba en lo que podía leyó la carta y dijo: esto es una traducción vaga pero dice ‘para quien pueda leer esta carta, enviarla a nuestra salvadora ya que desde hace casi un mes que están pasando cosas paranormales, ayuda'.

   Lo miro fijamente y le pido que me de la carta, es cierto que jamás aprendí la lengua de Poseidón pero quería tratar de captar la esencia pero era muy complicada, la voz del dragón me asusto un poco que me hizo pegar un leve brinco y dije

   Zafiro: no hagas eso por favor.

   Se disculpó de buena manera y sin mirarme dijo: esa no es la traducción correcta.

   Alzó una ceja mientras me pregunto “pero… ¿Cómo puedes saberlo? Si ni siquiera has leído la carta?” vuelve a ignorar mi pregunta y abriendo su boca crea otro círculo mágico y de allí sale un pergamino con la traducción.

   El pergamino estaba en el idioma de mi mundo así que la única que podía leerlo era yo, Guillermo toma el pergamino e intenta leerla y dice: algunas palabras las entiendo pero otras las desconozco.

   Y luego de allí me lo da, al tocar el pergamino tuve una visión y mientras mis ojos se volvían azules dije: es la letra de Lucía, se ve que está desesperada ya que mira mucho a los alrededores, no veo peces, ni sirenas, ni tritones cerca de ella o junto a ella.

   Luego de volver Caleb me mira preocupado y me pide que lea la carta, aún con el sabor amargo asiento y leo: para quien pueda entender esta carta, entregarla urgentemente a Zafiro nuestra salvadora, muchas cosas han pasado y muchas de ellas son extrañas desde ya casi un mes, un ser muy extraño llegó a estas tierras y nos ha hecho prisioneros a todos, por favor ayúdanos, ya mi vida de por sí corre peligro porque me escapé del Palacio y de la vigilancia de oscuro, sálvanos.

   Todos al oír ese nombre fruncen el ceño y Caleb dice: ese demonio aún está vivo -enojado-.

   No recordaba el nombre pero mi cuerpo y mi piel se erizo toda y en voz enojada dije: Caleb… avisa a los de la Luna, incluido a el.

   El antiguo líder llamado Iván me mira fijo y dice: ya veo porque la vieja Alesia pidió que fueras tu, pero aún no se quien eres.

   Iván era un hombre de 53 años igual que Guillermo, el era de cuerpo fuerte, era algo igual que Cedric, sus ojos eran verdes claros y su cabello negro, tenía un pequeño abrigo de piel falsa de tigre y en su largo cabello atado 2 plumas de cuervo, tenía un tatuaje de la pata de un ave pero era difícil saber cuál aunque lo intuía, lo mire fijamente y le dije

   Zafiro: antiguo líder del Sol, soy anteriormente conocida como Zafiro, soy una humana que ha sido viajera de tiempos y espacio, se que aún no confía en mi pero, mi misión ahora es proteger a mi familia.

   No quise dar más detalles pero con eso decía más de lo que podía, al salir note que el dragón me miraba fijo pero como siempre me ignoraba, luego decidí centrarme en la carta de Lucía y vigilar el mar.

   Caleb no tardó mucho en encontrarme y algo agitado llegó a mi mientras decía que había enviado las cartas, mientras mis pies tocaban el mar miraba el bosque y pregunté: ¿Qué significan esos tatuajes?

   Le expliqué que vi los tatuajes de Guillermo y de Iván, me miro curioso y luego sonrió mientras me enseñaba su mano y decía con orgullo: ah, estos… son de nuestro espíritu animal… ahora que lo pienso ya deberías tener el tuyo, déjame guiarte.

   Lo mire curiosa y luego al dragón quien aún con sus ojos perfilados me miraba fijamente y pregunté: ¿Cómo sabré cuál es el mío?

   Mientras ríe feliz me comenta que uno en si solo lo siente y al verlo sabes que es el tuyo. Seguía sin entender mucho, pero no ganaba nada haciéndome preguntas, y llenando mi cabeza de cosas que sólo entenderé al verlas.

   Nos metimos al bosque y paseamos un rato, la búsqueda de mi tótem o espíritu guía no fue tarea fácil ya que logré tener contacto con muchos animales como guacamayas, monos, azulejos y mariposas, ya el pobre Caleb estaba que se daba por vencido ya que hasta con ardillas tenía contacto.

   Yo sólo podía reír y comentarle que era algo que tenía claro, tampoco que era verme y dejarse tocar pero si tenían algunos una distancia corta otros poco a poco y así, llegamos hasta una hermosa cascada donde pude refrescar mi garganta y las hadas dormir un poco, le pedí a Caleb que acampáramos ya que era una búsqueda algo difícil y que mientras me contará como Kath obtuvo su tótem.

   Llegada la noche hicimos una fogata cerca de la cascada, entre ambos buscamos comida y frutos, ya en la madrugada un ruido me despertó y vi algo muy hermoso la cascada parecía brillar igual o más que la luna, el dragón levitaba en medio del lago y viendo de frente la cascada mientras su luz era tenue como el sol, mientras admiraba tal espectáculo de luces muchas luciérnagas me rodeaban y me guiaban a un camino.

   Seguía feliz viendo esas hermosas luces hasta que escuche un leve gruñido y lo primero que pensé era que Garras me había seguido, así que fui a buscarlo pero mi sorpresa fue mayor ya que si era un felino pero no era Garras exactamente, era un hermoso Leopardo de las nieves, vi que maullaba a algo o alguien pero no era a mi.

   Al acercarme note como un hombre todo de negro como la noche, sus ojos eran rojos como la sangre y era igual de alto como un elfo Guerrero, estaba en el medio de ambos y decido acercarme y preguntar 

   Zafiro: ¿Qué intenciones tienes con el?, ¿Quién eres o que eres?

   Este me mira curioso y me ignora por un rato largo, así que decido tapar al Leopardo y estar frente a el, hasta que con una voz algo gruesa y amenazante dice

   Elfo oscuro: tu sólo eres una vil humana débil, y si no te quitas te matare.

   Lo mire enojada mientras sacaba mis dagas y decía: oh! Así que me subestimas, se que no eres un vampiro, eres muy alto para serlo, -hago una leve pausa mientras lo detallo mejor- tus orejas son más grandes que las de un elfo pero en forma son iguales, tu piel es de un demonio… puede que para ti sea débil pero no deberías subestimarme.

   Este ríe un poco a carcajadas y mientras perfila sus ojos veo como toma una daga y se apuñala la mano y su daga se llena de un aura roja pero con un olor a muerte, sus ojos brillaron más y su cuerpo mostró marcas blancas en sus brazos y eso me hizo entender que estaba listo para atacar.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo