Hay muchas flores y plantas creciendo en la montaña detrás de la casa de Selena. Estos días sigue a su padre José, como una colita. Aunque José ha estado enojado durante unos días, ella es su hija después de todo y él le habla suavemente. Ella parecía inocente y de buen comportamiento, y lo siguió durante unos días después de que perdió los estribos. Se calmó y miraba hacia atrás de vez en cuando mientras cortaba leña, por temor a que ella se cayera mientras jugaba.
Después de que Selena recogiera algunas flores, se volvió y le sonrió dulcemente a su papá. En el recuerdo de su vida anterior, su padre era el que más la amaba y nunca estuvo dispuesto a dejarla trabajar. La familia era pobre en ese momento, pero él le daba algunas monedas de cobre cada vez que las ganaba y compraba algunas baratijas para llevar a casa y hacerla feliz. Esta sensación de estar en la mano de alguien como un tesoro era algo que ya no podía experimentar después de la muerte de su padre.
Durante un rato, tarareó felizmente una pequeña melodía, recogiendo flores de osmanthus que florecían en las montañas de vez en cuando. Cuando vio una discreta flor silvestre de color rojo claro debajo del árbol, los ojos de Selena se iluminaron y rápidamente desenterró las flores. Después de desenterrar algunas plantas, las llevó en cesta. Ante el constante impulso de Selena, José recogió leña y bajó de la montaña.
Cuando llegó a casa, le pidió una pala a su madre, María, y luego plantó flores silvestres en un rincón del jardín. María vio que estos días le gustaba jugar con estas flores silvestres y hierbas, no les prestó demasiada atención. Las chicas de cualquier familia son iguales: cuando ven flores, simplemente les gusta coleccionar unas.
La cena seguía siendo el pan negro seco y la sopa de verduras sobrante del almuerzo. Selena realmente no tenía apetito, así que simplemente fingió dar algunos bocados y luego se conformó con la leña restante, cocinando una sopa de hierbas medicinales, que recolectadas en las montañas se hervían con un poco de jengibre y cebolletas para hacer un plato de sopa medicinal. Cuando lo sacó, el cuenco estaba un poco caliente. Se tocó detrás de las orejas y sacó una vasija de barro de un armario oscuro. Hay un poquito de azúcar, le puso media cuchara y se la llevó a María. Esta es mejor para nutrir el cuerpo, beber más hará que la enfermedad de María desaparezca rápidamente.
Después de beberlo durante unos días, María sí se sintió mejor. Debido a que su hija supervisó que bebiera dos veces al día, por eso se lo tragó sin que ella se lo pidiera.
Selena lavó el cuenco vacío que su madre había terminado de beber y lo puso en la cocina. Luego regresó a su habitación y cerró la puerta. Luego sacó un pequeño frasco de debajo de la cama. Era un frasco pequeño de aceite de oliva lo que Selena finalmente le había pedido a su padre, José. Este aceite es un poco caro y es mejor que el aceite de soja y el aceite de colza. Su Mamá María ni siquiera puede permitirse usar este tipo de aceite en sus salteados.
Como José era vendedor ambulante, había un frasco de aceite de oliva en la canasta, así que Selena pidió un poco, lo escondió y lo llevó de regreso a su habitación. Si María lo supiera, definitivamente confiscaría el aceite de oliva. Porque sólo cuesta una botellita es más que una docena de monedas de cobre, lo que también demuestra cuánto ama José a su hija.
Hace unos días, Selena remojó y lavó las flores de jazmín recogidas en las montañas, las puso en el frasco pequeño, las mezcló con aceite de oliva, luego las coció al vapor con agua hirviendo y las selló. Tan pronto como abrió el frasco hoy, olió el leve aroma a jazmín. Sus ojos se iluminaron cuando lo olió. Dejó el frasco sobre la mesa, luego miró dentro del frasco a la luz, inclinando con cuidado el frasco, un aceite transparente con aroma a jazmín salió primero del frasco al botellita que le pidió a María.
Después de cocinar al vapor, la fragancia de las flores de jazmín se mezcla con el aceite de oliva. Es muy bueno para hidratar el rostro y untar el cuerpo. Puede eliminar la sequedad y hacer que la piel de la cara y el cuerpo se vuelva blanca y tierna. También tiene una ligera fragancia de jazmín. Este es el aceite esencial floral que a las mujeres de las grandes ciudades les encantará usar años después. Aunque sólo hay dos materiales que son algo insuficientes, ahora no es fácil producir algunos en tales condiciones.
Cuando la botellaita estuvo llena, Selena tomó el frasco y lo miró a la luz. No quedaba mucho de la capa de aceite esencial de jazmín. El aceite de oliva restante mezclado con jazmín podría usarse para hacer cabello. Cabello graso, aplícalo varias veces en el futuro para proporcionar suficientes nutrientes y el cabello quedará tan brillante como el satén.
Después de bañarse, Selena tomó un poco de aceite de jazmín y lo aplicó con cuidado en su cuerpo, luego se vistió y se sentó perezosamente junto a la ventana, tomó el aceite esencial restante y lo aplicó suavemente en su rostro.
Selena tiene buenos rasgos faciales como la de María. Además, simplemente se duchó y se aplicó aceite perfumado. Su piel en el espejo luce mucho más delicada que los días anteriores, pero su tez todavía está ligeramente apagada, algo amarilla como la cera.
Pensando en la situación en casa, Selena atenuó la alegría en su rostro, extendió la mano para tapar la botella de aceite esencial, se echó suavemente el largo cabello hacia atrás, se sentó en el taburete y suspiró en secreto. Si no puede ganar más dinero, teme que su familia ni siquiera pueda comer pan negro en el futuro. Al pensar en el sabor amargo del pan negro barato, Selena vuelve a sentir náuseas y quiere ganar más dinero para mejorar la comida en casa, para poder al menos tener una comida decente.
Después de una buena noche de sueño, Selena se levantó renovada al día siguiente. Fue al patio y dobló un palo de mimbre suave, aplastándolo lentamente con los dientes. Luego mojó un poco de sal fina y comenzó a cepillarse los dientes uno por uno con cuidado. Cuando era amante, no tenía nada que hacer todos los días, no aprendió nada más, sólo estudió cómo volverse más bella y más encantadora. Con el tiempo se convirtió en un hábito. Incluso si más tarde la Condesa la vendiera y siguiera al vendedor de incienso todo el día, y la piel se vuelve áspera debido a la exposición al viento y al sol, todavía tendría que limpiarse los dientes todos los días. Incluso descubrió una manera de hacer que sus dientes fueran más blancos.Después de que Selena se cepillara los dientes, se enjuagó la sal de la boca con agua de un tubo de bambú. Luego corrió hacia la flor silvestre que plantó en la esquina ese día, arrancó un pétalo rojo pálido y se puso el pétalo en los dientes, frotándolo con cuidado
Hablando del agua magico de su mano producido, Selena pensó en la vida miserable que había pasado con un vendedor de bálsamos en su vida anterior. La mano que sostenía la taza de té no pudo evitar apretarse. Aunque el incidente ya pasó hace mucho tiempo, todavía tiembla. Ella no podía tolerar un poco, el vendedor de incienso era una bestia sin ninguna humanidad. Cuando estaba feliz, le daba papas podridas a ella para comer. Cuando no estaba feliz, lo torturaban de todas las formas posibles. Originalmente era una persona tan amante de la belleza, él la torturó hasta que parecía una anciana de cuarenta o cincuenta años. Pensando en esto, Selena no pudo evitar respirar profundamente antes de relajarse. Afortunadamente, unos años después, el borracho cayó y murió, de lo contrario, realmente no sabe cuánto tiempo habría tenido que soportar. Aunque el vendedor de bálsamos era cruel, tenía algunas habilidades en la elaboración de aceites esenciales y perfumes y, además del montón de especias
Al mediodía, José supo por María que su hija sabía hacer aceites esenciales. María le pidió que llevara una botella pequeña de aceite capilar de jazmín a una familia adinerada y le preguntara al respecto. Al principio no tenía muchas esperanzas, pero simplemente no quería que su esposa se sintiera decepcionada. Quién iba a saber que los aceites esenciales realmente los tomó una joven de una familia adinerada. Vendió de 50 monedas de cobre. Una botella de aceites esenciales que solía vender en sólo costaba 25 monedas de cobre. Una botellita se vendió por 50 monedas de cobre, lo que hizo muy feliz a José. Dado que una pequeña botella de aceite esencial ganaba cincuenta monedas de cobre, José gastó cruelmente unas veinte monedas de cobre para comprar una pequeña bolsa de fideos blancos y algunos pasteles que a su hija le encantaban. La familia no había visto fideos blancos durante más de medio año, a él no le importaba, pero su esposa tiene mala salud y su hija es pequeña. El pan de salv
El segundo día, Selena se despertó cuando las golondrinas cantaban bajo los aleros. Inmediatamente se levantó para lavarse, se aplicó aceite esencial y se peinó. Se puso la falda rosa nueva hecha de algodón que María le había cosido y salió de la habitación. Aunque la tela no era seda cara, afortunadamente el color era bastante bueno y era muy favorecedor de usar a esta edad. José también le regaló un par de zapatos bordados de algodón. Al verla, los ojos de María se iluminaron. Vagamente sentía que su hija había sido diferente desde no sabía cuándo. En el pasado, quería que prestara más atención a su apariencia y aprendiera algunas cosas que las niñas deberían aprender, como Iris, la hija de su madrastra, que generalmente aprende más sobre habilidades para tejer y conocimientos culturales. Pero Selena fue malcriada por su papá. Corría montaña arriba con un grupo de niños todos los días. Su cabello siempre estaba desordenado y su ropa sucia. Selena siempre no escuchaba lo que dijo. A
Al ver la ira en los ojos de Lucio y el olor de su sudor en el aire, Selena sintió como si hubiera entrado en el territorio de algún animal, no se atrevió a moverse. No tuvo más remedio que girar la cabeza con rigidez y pasarle lo que tenía en la mano. Hizo todo lo posible por sonreír lo más alegremente posible y dijo: "Tus panes secos no son suficientes para ti. Esto es para comer. Aquí tienes... sólo tómalo. Tienes hambre. Puede llenar tu estómago... ". Cualquiera que estuviera bajo esa mirada cruel se sentiría nervioso, su cuero cabelludo estaría entumecido, sus latidos del corazón se acelerarían, su habla tartamudearía y sus ojos se evadirían. Otros probablemente se desmayarían del susto. Las cicatrices en su rostro eran aún más aterradoras de cerca. Cuando Lucio vio su mirada y volvió a escuchar sus palabras, sus ojos que ya estaban llenos de ira estuvieron a punto de estallar en llamas. Derribó el antiestético paquete que tenía delante con una palma. Al pensar en las palabras
El dueño de la tienda de comestibles, Pedro, acaba de comprar un lote de frascos pequeños para aceites esenciales hace unos días. Los estilos son bastante agradables. Selena miró estos exquisitas botellas de vidrio grandes y pequeños frente a ella y no pudo evitar recógelos uno por uno y míralos atentamente, presta atención a los detalles. Debido a experiencias de vidas pasadas, sabía casi todo sobre producción y ventas. Pero no subestimes el empaque de las botellas de aceites esenciales para perfumes. Cuanto más exquisitos son, más llamativos son. y más gente preguntará y se venderá más rápido. Aunque todos sabemos que lo más importante es si el perfume o aceite esencial que contiene está hecho de buenos materiales, de hecho, es parte de la naturaleza humana amar la belleza, al igual que las mujeres, las bonitas siempre son más populares que las feas. Selena tomó una botella y la miró con atención. Recientemente había utilizado aceites esenciales para cuidar sus manos y rostro y a
Selena se animó, tiró de la manga de José y le contó lo que pensaba. José también se sintió un poco culpable por su esposa. Su esposa había sufrido muchos agravios por su culpa. Ni siquiera podía ver a un médico cuando estaba enferma y hacía muchos años que no se confeccionaba ropa decente. Acaba de vender dos latas de aceites esenciales hoy y todavía tiene dinero en el bolsillo, pueden comprar algo de tela.. Después de conseguir la mercancía, quedaron más de cien monedas de cobre en el principal, más el dinero vendido a Pedro por los dos frascos de aceites esenciales y el depósito para los otros dos frascos de aceites esenciales. Ahora tuvo once monedas de plata, excluyendo la compra de aceite de semilla de té y aceite de oliva, el resto debería ser suficiente para hacer compras. Al ver que José estuvo de acuerdo, Selena sonrió y tiró de José para que diera dos pasos rápidos y finalmente entró en una tienda de telas cercana. La tienda no era grande, pero tenía docenas de tipos de te
En el camino rural, desde lejos, María estaba parada en la puerta de la cerca que simplemente cercaba su casa, mirando constantemente a su alrededor. Cuando vio a alguien, dejó el costurero que tenía en la mano y se levantó para saludarlo. María vio al padre y a la hija esta vez. Compraron tantas cosas y gastaron mucho dinero. Ella no pudo evitar sentirme angustiado. Cuando conseguió la tela, la guardó con cuidado. Todavía se quejaba de que los dos gastaron demasiado dinero, pero después de decir algunas palabras, vio que el padre y la hija seguían felices y no les importaba en absoluto, por lo que no les quedó más remedio que cargar con los pocos kilogramos de panceta de cerdo fresca y huesos grandes de carne. En la cocina, resulta que todavía tengo algunas batatas y algunos champiñones secos en casa. Puede hacer sopa de huesos con los huesos de la carne y hacer un poco de arroz. La familia podrá disfrutar de una buena comida por la noche. Hace calor hoy y llevan mucho tiempo viaj