Amigos pase lo que pase

Comenzaba el amanecer, cuando Druposqui luego de acicalarse tomo a Fausto y se marchó al lago. Llegó al lugar de encuentro, pero Mupi aun no llegaba así que se sentó junto a Fausto, bajo la sombra frondosa de un gran abeto.

Mupi, se levantó y vistió rápidamente, aún era temprano y sintió que su papá se encontraba en la cocina, pero el chico fue a la habitación principal, allí su mamá se encontraba recostada leyendo algunos papeles. El muchacho, se acerco al lugar le dio un beso en la mejilla y la mujer le expreso con una sincera sonrisa:

—Deseo que te vaya muy bien mi pequeño.

—Gracias mamá—Sonrió el chico.

La puerta hizo un chirriante sonido al abrirse y Mupi vio que su papá entraba a la habitación con la bandeja del desayuno de su mamá, el joven fue a ayudarle y su Padre le saludó

—Buen día Mupi, te prepare y empaque el desayuno con un extra para que coman los dos

—Gracias papá—expresó Mupi, 

Dio un abrazo a su padre y un beso en la frente a su madre y salió de la habitación, maa antes de salir de esta completamente expreso:

—¡Los quiero, nos veremos mas tarde!

Mupi buscó su desayuno y salió de la casa, ya cuando el cielo comenzaba a tener matices rojizos.

Druposqui, estaba recostado del tronco del abeto, recibiendo en el rostro la primera y refrescante brisa de la mañana, la cual se combinó con la presencia de su amigo, a quien vió al abrir los ojos, el chico estaba parado frente a el sonriendo. Druposqui lo saludo:

—Hola Mupi

—Hola Dru, siento la tardanza, es que mi mamá tuvo una recaída ayer, pero por suerte ya esta mejor, recuperandose—Explico el chico, mientras se sentaba del otro lado del caballo de Druposqui y luego preguntó—¿tú cómo estás?¿ que tal te fue ayer?

—Para mi suerte, Silver despertó tarde después del Medio día, mientras comíamos le pedí que me dejara salir y para sorpresa me lo permitió, pero…—Druposqui hizo una pausa, miró. Mupi, quien lo observaba También y continuó— Bajo dos condiciones; no descuidar mis deberes y la segunda…no hacer amistad o relacionarme con nadie de la aldea.

—Ja, típico amigo, no puede haber gloria sin dolor— y ¿Qué harás?

—Pues me parece adsurdo y no le hare caso, yo siempre cumplo mis deberes y la segunda condición es totalmente Silver y su falta de relación social…pienso que podemos seguir siendo amigos Mupi siempre y cuando Silver no se entere—Propuso Druposqui.

—De acuerdo, acepto, solo espero que todo salga bien amigo—aceptó Mupi—Silver estaba de buen humor, pero ¿no pasó nada más?.

—Sí, no lo ví mas despues de la comida y fue hasta la noche que me dijeron que había ido a espiar el Castillo Dorado, esto me dio coraje—Explicó Druposqui—Me dirigía a mi habitación y justamente llego mi hermano y discutí con él, hasta lo deje hablando solo—Sonrió Druposqui, Mupi lo miraba sorprendido—Es que si vas a convertirte en aprendiz en ese castillo, no quiero que nos volvamos enemigos, además Silver esta obsesionado con que el rey Misem nos atacará.

—Ya veo, así que te has revelado contra Silver, por nuestra amistad—añadió pensativo Mupi—Eso no me deja la menor duda, seras un gran líder Dru.

—Debo admitir que se sintió bien expresar lo que pensaba—dijo Druposqui—pero hablame ahora de lo que pasó con tu Madre.

—Su enfermedad esta avanza, y va a llegar a un punto en que ella…ella va a…—Mupi miraba al lago y sus ojos azules se le cristalizaron, respiró y termino— va a morir.

—¡No, eso es terrible Mupi!, lamento escuchar eso—expresó con tristeza Druposqui.

—Bueno aun no sabemos cuando, ocurrirá; no obstante ¿cómo te preparas para algo así?—continuó Mupi con melancolía.

—Nunca se está preparado, te lo puedo asegurar por experiencia propia—dijo Druposqui—me entristece que también esta situación. Estaré apoyándote cuándo ocurra ya que somos amigos y es una de las cosas que hacen los amigos.

—Te lo agradezco, Dru, si los amigos se apoyan y se ayudan, y creo que seremos grandes amigos ya lo eres pese al poco tiempo que llevamos conociendonos—Agregó Mupi.

—Lo mismo digo, Mup.—contestó el joven conde— y estoy seguro que seremos amigos para siempre, pase lo que pase— dijo con esperanza.

—Así será, pase lo que pase—Afirmo Mupi.

Así, los días se volvieron semanas, estas meses y luego los años fueron pasando, ambos chicos crecían, siendo mas sabios, sofisticados y poderosos. Su amistad era fuerte, cuando se desarrollo su voz bromeaban uno con otros, a los 15 años se escapaban a otros pueblos a cortejar a alguna chica que les gustará y durante Cinco años su amistad se volvió una hermandad, eran hermanos, que la vida había unido; sin embargo, su miedo por Silver y que descubriera aquella poderosa amistad tambien habia aumentado con los años.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP