Inicio / Otros tipos / ENTRE EL AMOR Y LA VENGANZA / CAPITULO II DONDE TODO INICIO
CAPITULO II DONDE TODO INICIO

TIEMPO ATRÁS

Se encontraba José Luis sentado en la barra tomando wiski un hombre alto, cabello castaño  claro, ojos cafés, de tez clara. No era la primera vez que llegaba a la cariñosa un bar famoso por sus espectáculos con las bailarinas y cantantes. Había una mujer que trabaja ahí como bailarina cantante, con cabello crespos abundantes negros, piel canela, labios como el cerezo un cuerpo esbelto. En la que él se fijó como si fuera la primera vez que llegaba a la cariñosa.

Mientras cantaba y bailaba, coqueteaba con los hombres sensualmente, José Luis la miraba intensamente. En un momento aquella mujer de labios cerezo y piel canela se quedó  mirando aquel hombre sentado en la barra, cuando termino su turno en tarima ella se acercó a él lo saludó y le preguntó— ¿yo te conozco, te he visto en alguna parte? el hombre que la estrechaba mientras que la miraba con morbo le dijo— ¡claro! Somos vecinos. Ella sorprendía le replicó— ¡Ah cierto! Eres el que vive en el apartamento del fondo, en el mismo edificio que yo, casi no te reconocí porque hay poca luz. Ella  Se desentendió de él y siguió con su trabajo, pero no dejaba de mirarlo como si le dedicara su canto y sus sensuales bailes una vez terminada la jordana de ella se dirigió al camerino para cambiarse de ropa en ese momento entró Zuleima, una de las meseras del bar una mujer de tez clara cabello por los hombros teñido de rubio ojos claros, aunque decía ser amiga de muchas no era amiga de nadie. Solo se acercó para preguntarle quien era el hombre con quien estaba hablando en la barra  a lo que ella le dijo—vive en el mismo edificio que yo, pero no sé cómo se llama.

Zuleima sorprendida le dijo— ¿ósea que son vecinos y no te sabes ni su nombre? A lo que ella respondió—que quieres que te diga. Ya tengo que irme mi hermanita me espera en casa.

Al salir el hombre que tanto la observaba la esperaba afuera del bar se le acercó con la intención de conseguir su número telefónico, ella ni las buenas noche le dio se fue en un taxi sonriéndole, el solo suspiro profundamente.

Al día siguiente en el apartamento de la mujer cuyo nombre resulto ser Verónica castillo, estaba acompañada de su hermana Rosa y su “amiga” Zuleima, mientras que Verónica tomaba café Zuleima le preguntó por su vecino. ¿Cuál vecino? Preguntó Rosa entonces Verónica le contó a su hermana que había conocido a un hombre que resultó ser el vecino del fondo. Zuleima interrumpió y dijo—es un tipo súper guapo medio rubio, de tez clara casi pálida ojos cafés alto y quien sabe que otras cosas más. Verónica le dio la razón a Zuleima pues si era un hombre muy apuesto.

Mientras se tomaban el café y hablaban de muchas otras cosas se pasó la mañana muy rápido y Zuleima  se tuvo que ir,  mientas que las amigas se despedían en la puerta, Verónica se encontró con el vecino en el pacillo él se acercó para saludarla y le dijo—hola me llamo José Luis ¿te acuerdas de mí? soy el del bar tu vecino del fondo.

—Si, si ya me acorde mucho gusto me llamo Verónica. Zuleima interrumpió y se presentó como si le hubiese preguntado su nombre José Luis estrecho la mano de Zuleima, esta se terminó de despedir y se fue. José Luis intento seguir con la conversación entre verónica y él, este le dijo—Ayer te estaba esperando en la salida pero solo sonreíste y te fuiste dijo José Luis a lo que Verónica respondió: —que lastima supongo que no conseguiste lo que querías ¿verdad? Pero José Luis contesto: —solo quería invitarte a salir, que te parece si te invito a tomar algo para conversar más a gusto. Verónica acepto y dijo que podía pasar por ella a eso de las tres de la tarde, se despidieron y Verónica entró a su Apartamento.

Antes de las tres verónica estaba buscando que ponerse sacó toda la ropa del closet y no encontraba nada ya empezaba a molestarse hasta que vio un vestido muy sensual  que había comprado pero que no se  había puesto era un  vestido rojo pegado a su esbelta figura  que llegaba arriba de las rodillas con unas zapatillas altas negras. Con su hermoso y frondoso cabello suelto y los labios pintado de rojo. Su hermana Rosa al verla le preguntó — ¿para dónde vas tan arreglada? a lo que Verónica respondió: —saldré a tomar un café con José Luis. ¿Quién es José Luis? preguntó Rosa, Verónica le dijo que era  el vecino del fondo Rosa estaba un poco sacada de honda y con algo de inconformidad le dijo: —y tú porque vas a salir con el tal José Luis ese si tú no lo conoces bien y porque si solo es a tomar café vas así de arreglada. Verónica le dijo: —no te preocupes iremos a tomar café y de ahí iré a mi trabajo. De pronto sonó el timbre Rosa abrió la puerta y vio al hombre el cual Zuleima había descrito anteriormente entonces dijo Rosa ¿tú eres José Luis? a lo que él respondió sí, esta verónica.

Verónica se asoma a la puerta, al verla José Luis queda estupefacto con su belleza. Ambos se marcharon José Luis la llevó a un bonito café que quedaba cerca donde trabaja verónica el pidió una mesa para dos y pidió dos helados de chocolate se sentaron y empezaron a hablar acerca de ellos verónica le preguntó a José Luis a que se dedicaba y de donde era él le respondió: —bueno quiero estudiar leyes estoy a punto de conseguir una beca en el extranjero para estudiar en una prestigiosa universidad en Houston, mi padrino habló con uno de sus amigos para que me aceptaran haya solo tengo que pasar un examen o algo así para entrar y en cuanto a de donde soy pues nací en Monterrey pero me crie aquí en el DF y me gusta el  helado de chocolate, verónica soltó una leve sonrisa José Luis al verla le dijo: te vez hermosa cuando sonríes, y ahora dime tú de dónde eres y como terminaste trabajando en el bar de Yamir.

—Bueno yo nací en puebla mi padre murió cuando tenía 10 años así que solo quedamos mí mamá Rosa y yo, mi madre siempre trabajo para darnos lo mejor que pudo pero no habían muchas oportunidades para mí en ese pueblo así que decidí venir al DF para tener más oportunidades después se vino mi hermanita Rosa, mi madre no quería que ella creciera con pocas oportunidades de estudio entonces yo me la traje para acá mi mamá nunca quiso venir con nosotras no quería dejar el pueblo así que se quedó con una tía en puebla.

Y en cuanto al trabajo pues Yamir es amigo de mis padres más que todo de mi papá mi tía me dio su contacto acá en la ciudad para que me diera trabajo y así fue como termine en la cariñosa.

— ¿Y tu hermana también trabaja en la cariñosa?

—No, claro que no ella va a la escuela aun.

—puedo hacerte una pregunta dijo verónica.

—sí, claro dime de que se trata

— ¿de dónde conoces a Yamir?

—bueno que te digo, voy muy seguido a la cariñosa pero últimamente por mi trabajo no había podido frecuentar el bar creo que por eso no te había visto hasta ayer.

—vaya, el mundo es muy pequeño ¿verdad?

—si así es, oye quiero decirte algo, cantas muy bonito y también bailas bien.

—Muchas gracias, creo que debo irme ya son más de las cinco y debo estar en la cariñosa a las  seis o Yamir se molestará conmigo.

— ¿Crees que podamos salir otra vez en otra ocasión?

—Claro porque no, muchas gracias por la invitación.

Verónica se levantó y se disponía a marcharse cuando José Luis la tomó suavemente del brazo y él dijo—espera, yo puedo llevarte hasta la cariñosa, así llegaras más rápido y Yamir no te regañara por mi culpa.

Verónica sonrió y aceptó que José Luis la llevara, al llegar Zuleima también iba llegando y los vio juntos mientras ellos hablaban Yamir iba saliendo del bar para preguntarle a Zuleima por verónica a lo que esta le dijo—Mírala, mírala ahí hablando con el vecino con un tono de envidia, se metió al bar y dejo a Yamir observando la escena. Verónica se despidió de José Luis este se marchó y ella se disponía a entrar cuando vio a Yamir afuera, este le dijo—vaya no sabía que José Luis era tu vecino.

—sí, él es mi vecino vivimos en el mismo edificio.

— ¿son solo vecinos o hay algo más? preguntó Yamir. A lo que verónica respondió—solo es mi vecino, me hizo el favor de traerme hasta acá. ¿Quién te dijo que José Luis era mi vecino?

—Zuleima, ella me lo dijo acaba de entrar respondió Yamir. Ambos entraron al bar la noche transcurrió con normalidad.

Después de que se acabó la jornada para verónica esta se disponía a irse cuando Zuleima la detuvo para preguntarle por José Luis pero verónica se sentía cansada y prefirió decirle que llegara al apartamento mañana y le contaría lo que sucedió después de que ella se marchó.

Verónica tomó un taxi y se fue, mientras que Zuleima no lo quedo más remedio que esperar hasta mañana. Al entrar Yamir detuvo a Zuleima para preguntarle por José Luis.

 Yamir es el dueño de la cariñosa, el bar donde ella y verónica trabajan es un hombre alto de cabello claro largo medio atado ojos miel y tez clara.

Zuleima se quedó cayada pero este la hizo hablar, quiero que me digas todo lo que sepas de ese con Verónica lo quiero saber todo Zuleima, si me traes información yo veré como compensarte. ¿De acuerdo?

—Esta bien Yamir, mañana iré a casa de Verónica le sacaré información y te la diré cuando venga a trabajar.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo