Al día siguiente Zuleima llegó eso de las diez de la mañana a casa de Verónica, tocó el timbre varias veces hasta que Rosa le abrió la puerta ella entró Rosa le ofreció algo de tomar mientras que llamaba a su hermana. Zuleima se sentó en la barra de desayuno de la cocina a tomar su café, al cabo rato apareció verónica todavía en pijama.
—Vaya, vaya dijo Zuleima —aun estabas durmiendo, que floja eres dijo entre risas.
Verónica solo sonrió levemente, Zuleima no pudo evitarlo más y le preguntó a verónica por el vecino del fondo. —que honda con José Luis salieron ayer ¿verdad? Tuvieron algo ¡Ay ya dime!
—Que vamos a tener Zuleima estás loca, solo me invitó a comer helado y charlamos un poco luego me llevó hasta la cariñosa como viste ayer y eso fue todo.
— ¿Ya eso fue todo? Ay no amiga que poca creatividad tienes, con ese hombre tan guapo y solo charlaron que aburrido. Al menos ¿le pediste su número, verdad?
—No, no se me ocurrió, además somos vecinos puedo pedírselo después si lo necesito.
—Definitivamente Dios le da pan al que no tiene dientes.
— ¿Porque dices eso? —Preguntó Verónica.
—Tienes al guapo de José Luis detrás de ti, y por si fuera poco también al bombón de Yamir susurro entre dientes Zuleima.
—Que quisiste decir, no te escuche lo último que dijiste al bombón de ¿Quién?
—Olvídalo querida ya tengo que marcharme tengo unos asuntos pendientes, nos vemos en la noche.
— ¿Quieres que te acompañe hasta la puerta?— Preguntó Verónica
—No gracias amiga, hasta la noche. Le dio un beso en la mejilla y se fue.
Al abrir la puerta José Luis estaba ahí. Zuleima se sorprendió al verlo salió y cerró la puerta José Luis la saludo con un beso en la mejilla y enseguida le preguntó por verónica, Zuleima con una mueca de fastidio le dijo—verónica no está en casa, yo también vine a verla pero su hermana me dijo que había salido temprano.
José Luis cambio el semblante, Zuleima no quiso desaprovechar la oportunidad y lo invitó a tomar un café. José Luis no quería ir pero Zuleima le insistió tanto que… que remedio.
Al llegar al café se sentaron en una mesa para dos y cada quien pidió un café express Zuleima le preguntó a José Luis las intenciones que este tenía hacia verónica, pero este solo le dijo que quería ser amigo de ella.
A lo que Zuleima le preguntó— ¿acaso no te interesa tener otro tipo de relación con ella?
—Tal vez, solo falta que ella así lo quiera respondió José Luis—creo que es una buena chica algo diferente de las mujeres que he conocido.
—Ah sí, me imagino.
Iré al baño un momento dijo José Luis, se levantó y dejo a Zuleima sola. Zuleima no podía creer la suerte que tenía verónica con los hombres, ella quería que todos se fijaran en ella y no en verónica, se imaginó que si fuera bailarina o cantante los hombres se fijarían más en ella que siendo una simple mesera. Pero lo que más quería en este momento era que José Luis se enamorara de ella y no de verónica ya que para Zuleima ella era bien mojigata y no sabía aprovechar la atención de los hombres hacia ella.
De pronto le surgió una idea que según ella cambiaria las cosas, cuando José Luis regresó a la mesa, Zuleima con gran afán le dijo a él —ya tengo que irme, puedes hacerme el favor de llevarme a mi casa.
Claro, dijo José Luis estos se marcharon del café al llegar a la casa de Zuleima venia caminando por la acera Angélica una mujer de cabello castaño rizado de ojos verdes y con hermosas pecas en sus mejillas y pechos la cual también trabajaba como bailarina en la cariñosa, vio cuando Zuleima se despedía muy cariñosamente de José Luis hasta llegó a creer que eran novios cuando José Luis se marchó Angélica decidió acercarse a la casa de Zuleima para chismosear un poco.
Zuleima oyó un golpe en la puerta y cuando abrió se dio cuenta de que era Angélica y la invitó a pasar, Angélica quien también es una mujer alegre y con un lindo sentido del humor le preguntó a Zuleima ¿Quién es ese galán que estaba afuera contigo?
¡Mi novio obviamente! Le dijo Zuleima. Angélica quedo sorprendida y le dijo-¿Cómo? yo no sabía que eran novios, ese es el hombre que siempre llega al bar ¿verdad? el amigo de Yamir. Que suerte tienes Zule le dijo Angélica.
¿Y desde cuando son novios? Solo hace unos días pero… no quiero que le cuentes a nadie aun sobre esto, ¿entiendes lo que digo Angélica?
Está bien si no quieres que se sepa no diré nada, bueno ya me voy nos vemos en la cariñosa más tarde.
No estaba en los planes de Zuleima que Angélica los viera pero le cayó como anillo al dedo.
Al caer la tarde José Luis llego al apartamento de verónica para llevarla hasta la cariñosa así tendría un pretexto para pasar más tiempo con ella, antes de que ellos llegaran Zuleima ya estaba en el bar ella se encontraba en la bodega de licores cuando llego Yamir este le pegunto y bien Zule ¿espero que hayas hecho lo que te pedí?
—claro, esta mañana estuve en casa de verónica, ellos no tienen nada, aun.
— ¿qué quieres decir con eso?
—pues que es obvio que José Luis tal vez quiera intentar algo con ella, pero verónica… bueno a ella no la siento tan segura de intentar algo con él, ella es un poco…tonta poco creativa no sabe manipular a los hombres a su antojo.
—y tu si, tu… sabes cómo manipular a los hombres a tu antojo.
—ya lo veras Yamir tengo un plan para que José Luis deje de fijarse en verónica, para que tu tengas el campo libre.
— ¿de que estas hablando?
—no te hagas el tonto Yamir, ambos sabemos que te gusta la mojigata de verónica, no lo niegues.
—metete en tus propios asuntos Zuleima, Yamir se acercó muy desafiante a ella, pero Zuleima no se inmuto después de todo ambos era tal para cual.
—no intentes hacerte el malo conmigo porque no te va a funcionar más bien deberías de estar agradecido porque te estoy ayudando ambos tenemos más en común de lo que crees, no te conviene tenerme de enemiga.
—Yamir giró a medias soltó una carcajada y luego al voltear tomó a Zuleima del cuello fuertemente y le dijo—tonta quien te crees que eres para desafiarme, que no se te olvide quien soy yo maldita, no muerdas la mano que te da de comer. Lo único que tienes que hacer es obedecerme en lo que yo te diga y mucho cuidado con intentar sacar las uñas porque si lo haces, te vas a arrepentir.
Yamir suelta a Zuleima y esta queda tirada en el suelo se agarraba el cuello con sus manos mientras tocia y trataba de respirar sus ojos con miedo miraban a Yamir salir de la bodega.
Mientras tanto camino a la cariñosa, José Luis intentaba que verónica aceptara Salir con él el fin de semana, pero verónica le dijo que no podía ya que los fines de semana eran los mejores para el trabajo. Pero aun así José Luis le insistió diciendo: pero… no veo porque no puedes aceptar mi invitación después de todo tu trabajas por las noches que te parece si vamos a las fiesta de Xochimilco tu hermana puede venir con nosotros, solo iríamos un rato y nos devolveríamos antes del anochecer. Anda di que sí por favor.
Está bien dijo verónica, José Luis sonrió. Al llegar a la cariñosa verónica se despidió de José Luis, este se marchó. Cuando verónica entró al bar saludo a Yamir que estaba del otro lado de la barra con su libros de contabilidad, luego llegó al camerino y ahí estaba Angélica, Mariana y una chica a la que apodaban la Martina también bailarina cantante como Verónica mientras que las otras dos eran sus bailarinas.
La Martina era una mujer despampanante pelirroja, ojos grisáceos, de piel blanca, contextura delgada, piernona y con pechos grandes. Ella tenía mucho más tiempo que verónica de ser bailarina cantante en la cariñosa al igual que las bailarinas que hacen el show junto con ella.
Hasta corrían rumores de que ella y Yamir tenían sus amoríos a escondidas, el caso es que la Martina se llevaba bien con verónica y con las otras chicas, pero ella y Zuleima no congeniaban mucho pues la Martina sabía que Zuleima era de armas tomar además de envidiosa.
—Qué onda con mis sexys bailarinas dijo Yamir entrando al camerino de las chicas, todas lo saludaron y la Martina se acercó a él y le dio un beso en la mejilla, a Yamir se le veía muy contento.Bueno chicas como ya saben los fines de semanas son los mejores para la cariñosa y por su puesto para ustedes y también porque hay unos buenos shows de parte de nuestras cantantes y las bailarinas, les tengo una buena noticia bueno la noticias es más para verónica.—Para mí, dijo verónica extrañada, ¿y de que se trata?Bueno querida es un gusto para mi anunciarte que al igual que la Martina tendrás tu propias bailarinas ya no harás más shows en solitario.Verónica estaba muy emocionada reía y saltaba como una niñita con muñecas nuevas preguntó ¿cuándo conoceré a las chicas Yamir?Pues ya mismo linda míralas aquí, chicas vengan acá. Te presento a Minerva y a celeste ellas serán tus bailarinas, quiero que ensayen algo realmente bello para el próximo fin
La noche iba trascurriendo con normalidad las nuevas bailarinas y su cantante festejaban su entrada triunfal de nuevo al escenario, Yamir felicitó a todas las chicas pero aún más a la nueva lucero.—Eso fue espectacular Lucerito, me dejaste con la boca abierta y no solo a mí, sino también a todos los espectadores. Chicas, la cariñosa está a reventar de verdad muchas felicitaciones.Yamir tomó la mano de Verónica y la besó. Verónica estaba tan contenta con el resultado de los ensayos que ni siquiera se dio cuenta de los celos de la Martina quien también se encontraba presente.Solo hasta cuando salió votando chispas del camerino, todas quedaron extrañadas por la reacción de la Martina, todas ellas coincidían en que no eran celos por lo del show si no porque Yamir puso sus atenciones en lucero. Yamir salió del camerino a buscar a la Martina
En un restaurante de la ciudad estaba un hombre de tés clara, alto y maduro con al menos unos (75 años) vestía un traje elegante y su porte era parecido al de su hijo José Luis solo que este es más adulto. Estaba algo nervioso, se sentó en la mesa del fondo y le pidió al mesero un café. El mesero lo trajo y Luis Alberto se disponía a beberlo Cuando vio llegar aquel al que él conocía como el león.—Luis Alberto, tiempo sin verte mi estimado amigo. Dijo el León.—Tú y yo no somos amigos, hace tiempo que dejamos de serlo, hace tiempo deje lo único que teníamos en común, o más bien quise decir deje lo único que tenía en común contigo. ¿Qué es lo que quieres?—Jajajaja…que te pasa, te veo muy tenso amigo mío. Y si, tienes razón tal vez ya no tenemos los negoc
Al colgar el teléfono José Luis se quedó pensativo nunca se le había cruzado por la cabeza que su padre con lo orgulloso que es lo fuera a requerir para algo, además de que lo habían invitado a cenar. Le parecía muy extraño. José Luis recordó la última vez que estuvo en esa casa, él vivía antes con sus padres y sus otros hermanos Alberto y Mauricio, ambos ya casados vivan con sus esposas en casa de su padre ya que este consideraba que la familia debía vivir junta. Luis Alberto siempre fue un hombre de carácter fuerte y controlador él quería que sus hijos hicieran lo que él creía era conveniente para ellos y no lo que a ellos les parecía. A José Luis no le gustaba la manera en como su padre quería controlarlo tanto así que tomó la decisión de irse de casa, empezó a trabajar con su padrino quien tenía su propia notaria y como a José Luis le gusta la abogacía, su padrino decidió darle la oportunidad para que aprendiera un poco sobre ello además para que pu
Al llegar a su apartamento José Luis estaba cabizbajo, pensativo y muy triste quería desahogarse con alguien, así que se posó frente a la puerta de verónica pero luego recordó que ella no se encontraba, pues estaba en su horario de trabajo.Mientras tanto en la cariñosa, todos estaban extrañados de no ver a Zuleima, todos se preguntaban dónde estaba ya que siempre era puntual. Las otras chicas que atendían las mesas no sabían nada de ella hasta se preguntaban si estaba enferma, hacía mucha falta en el lugar ya que la cariñosa es bastante grande esta la zona de las mesas que es donde se encuentra la tarima, la zona VIP la cual se encuentra cerca a la tarima, la barra, el casino y las zonas no concurridas como los camerinos y la oficina de Yamir además de estos lugares también está la zona rosa, pero la mayoría de los trabajadores no tiene acceso a esta d
Yamir se acomodó plácidamente en el sillón, verónica le ofreció algo de tomar, el pidió un café.Mientras ella lo preparaba Yamir le preguntó:—Verónica ¿Por qué me preguntaste si yo conocía a la familia del fulano ese?—Bueno, es que… no me vas a creer lo que me pasó—dijo verónica mientras le daba la taza de café a Yamir.—y bien… ¿Qué pasó?—es que el fin de semana pasado José Luis me invito a un lugar pero yo no sabía que sitio era, era, caso es que el dichoso lugar ese resulto ser una casa que tiene su familia en Cuernavaca.— ¡Espera! Yo conozco ese lugar, creo que estuve ahí una vez— ¿Qué hacías tú con ese tipo allí?—Nada, te dije que él me invito—pero eso o es todo&mda
—Hoy es viernes después de días de espera por fin hoy llega nuestro cargamento —dijo Mauricio. —Sí, sí dijo Alberto frotando la palma de sus manos —ya hable con varios contactos que nos comprara la mercancía a buen precio ganaremos muchos dinero con este negocio. —vámonos quedamos en encontrarnos con León para ver lo del cargamento—dijo Mauricio Al salir ambos del estudio su padre iba entrando, los tres se encontraron de frente el padre pregunto: — ¿van de salida? —sí, así es voy encontrarme con un cliente hoy no estaré en los juzgados dijo Alberto —y tu Mauricio ¿vas a ir con tu hermano? —pregunto el padre —no papá yo voy a encontrarme con unos amigos colegas para un asunto que tenemos pendiente—de hecho ya se me está haciendo tarde —adiós papá dijo Mauricio dándole un beso en la mejilla a su padre. Ambos salieron de la casa, mientras que Luis Alberto estaba sospechando de sus hijos ya que estos llevaban dí
Ya eran como las 6:00PM y doña Chayo se encontraba en la puerta del edificio cuando llega José Luis corriendo un poco agitado, se detuvo para tomar aire y al verlo doña Chayo le preguntó:—y hora tu ¿Qué te traes?— ¿Por qué bienes corriendo, acaso te vienen persiguiendo?—necesito que me haga un favor urgente doña Chayo.— ¡Oh pos nomas diga de que se trata!—dijo Chayo sonriente.—por ahí como a las 7:00pm mas o menos quiero que haga salía a verónica al parque que queda a dos cuadras de aquí.— ¡achis achis! Y eso como pa que o que no entendí nadita.—quiero darle una sorpresa pero no debe saberlo, invente algo que la haga salir.—ah ya entendí por dónde va el asunto— ¡que picaron!— ¿si me va a ayudar verdad?&mdas