CAPITULO 4

Jack

Desde que vi  aquella  chica en medio del secuestro del  hospital ,  me siento  atraído por su  belleza.  Es algo que no puedo explicar.   Mi  novia en ese entonces era  Raquel, ella fue secuestrada  por  la trata de blanca para robarle sus órganos,  es por eso que sigo  fielmente  estos tipos de caso, aunque eso no me impide tomar otros casos en específicos.  Hace una semana que conocí aquella doctora  Maddy  Jones,  todavía recuerdo aquel día en el departamento de policía cuando llego esa adolescente  para denunciar por acoso a su padrastro.  Todos en la estación nos quedamos sorprendido de que la madre no apoyara a la chica y hubiera preferido al esposo. Aunque la prueba estaba allí. 

Es inevitable no interesarse por estos tipos de casos.  La doctora fue afectada por los recuerdos. Si,  llámenme un loco pero la investigue.   Al verla aquel día  y escuchar  lo que dijo acerca de que tuvo  miedo por años,  la entendí.  Decidí buscar su información en la red policial. Y gran fue mi sorpresa enterarme de su  historia.

Su madre fue una increíble  perra, si es que puedo llamarla así  pues.  Nunca creyó en ella, dejandola vivir un infierno a lado de su padrastro.  Solo cuando estuvo a punto de violar a su hija que se defendía  de ese bastardo  tuvo   el coraje para defenderla. Aunque  ya era demasiado tarde la obsesión de ese  hombre por Maddy  provoco que  terminara  matándola.  Fue gracias a sus amigas que hoy día trabajan con ella,  en especial su prima  que  pudieron detener al padrastro de ella.

Fue entonces que comprendí  lo afectada que ella estaba por este caso. Y conociendo la historia de Maddy decidí ayudar a la chica,  ya que su  madre  no iba a cambiar nunca.  Porque aunque  lo detuviéramos la madre pago la fianza. Y eso  no evitaría que ella corriera peligro con ese tipo  afuera  por lo que pedí que la madre renunciara  a la tutela de la chica  para protegerla y  la  pase  al cuidado del estado.  Todo con el poder que tengo  como comisionado  y sobre todo el dinero de mi familia logre ubicarla en  una casa  hogar donde podría terminar sus estudios.  De paso, si necesitaba mi apoyo  podría  contactarme cuando quisiera.  La coloque muy lejos del estado, cambiándole su  nombre e identidad completa.  Lo que pasara con su madre  ya era problema de ella.  Al comienzo la chica esta indecisa pero a la final al darse cuenta que su madre no iba apoyarla decidió recibir mi apoyo.

Sin saberlo, Maddy ayudo  a esa chica que también  podía vivir el mismo infierno.  Por lo que, tipos como él deberían estar preso.  De nada serviría que ella siguiera con su madre.  Si ese hombre no  la iba a dejar en paz.  Seguiría  acosándola hasta el final. Porque Maddy tenia razón ,  al final  la chica seria  la única afectada.

Es por eso que decidí  tomar las riendas del caso, y  protegerla a como de lugar.  Le di  otra oportunidad.

Detective  Jack:

No se como darle las gracias a usted y  a la joven que estaban conmigo ese día. Ahora estoy tranquila en la casa hogar; cuidan muy bien de mi.  Tengo amigas y  una nueva nana que nos quiere a todas. Incluso la directora es muy agradable, todos  nos tratan como familia.  Ha sido lo mejor que me ha pasado.

Solo quiero  pedirle que en caso de que mi madre aparezca,  la ayude  pero  no  le diga mi paradero no creo que pueda perdonarla  por  no  haber confiado en mi.

De verdad,  usted se ha comportado conmigo como  un hermano  y un amigo.  Lo aprecio mucho.  Por favor, dígale a la señorita que muchas gracias por defenderme aquel día,  decir la verdad tranquilizo mi alma y me dio  una nueva oportunidad que no pienso desaprovechar, vera que me graduare con honores y tendré una vida digna con la  oportunidad y el apoyo que usted me esta dando.

Con cariño,

Paola

Posdata.  Prometo escribirle seguido de toda mi nueva aventura para que este muy orgulloso de mi.

Jack guardo la carta de Paola,  se sintió feliz por ella.  Solo con  la oportunidad que le abrió su vida cambio para bien,  le alegra mucho que así fuera.   Aun  no  puede entender como  hay madres capaces de renunciar a sus hijos por un  hombre.  A pesar de lo que ella  hizo  Paola  esta siendo considerada con ella. Fueron sus pensamientos.

-¡Jack!  Te estoy  llamando-  dijo  Jean

-¡Perdón!  Paola me escribió.

-Por lo visto, la vida de esa chica cambio.

-¡Si!

-Lo que hiciste por ella – comentó Jean.  Siempre te lo va agradecer.

-¡Lo hice por gusto!

-Se, que tienes un gran corazón amigo,   pero  la sorpresa nos llevamos ese día con la doctora como defendió aquella chica sin conocerla.

-Lo se,  su vida fue difícil. Fue una sorpresa enterarme de su caso.

-¡Oye! Te veo interesado en la doctora,  pues  llegaste al extremo de investigar  su vida.

-¡Solo fue curiosidad!

-¡Curiosidad!- dijo su amigo riendo

-¿ cual es el chiste?  - dijo  Jorkan  ¡Díganme para reírme también!

-Pues nada, que aquí nuestro comandante verifico la vida de su doctora.

Jack lo miro mal,  le tiro un bolígrafo.  – Deja de decir babosadas- se quejó este.

-¡Es la verdad! ¡Comandante!-

-Pues no le veo  nada de malo que tu, mi querido comandante  te interese una mujer como  la doctora Maddy.

-Saben bien, que la mujer que ame es Rachel.

-¡Si, pero tu estas vivo!  ¡Y ella  esta muerta!

Jack iba a replicar. Pero Jordi no lo dejo  quien  había escuchado  la conversación decidió intervenir.

-¡Haber comandante!  Los chicos tienen razón Rachel fue tu gran amor,  pero  no puedes seguir encerrando tu corazón a la oportunidad de volver a sentir,  ¿Quién quita  que la doctora sea la mujer de tu vida? 

-¡No  creo poder amar a otra mujer!

-Si no te das la oportunidad, nunca sabrás si puedes hacerlo.

-Jordi, tiene razón hermano .  Le dijo  Jorkan.  Sabes bien que te apreciamos  pero desde que te convertiste en comandante has hecho todo lo posible para  atrapar los  narcotraficantes de todo  tipo, desde lo que manejan las drogas,  armas, trata de blancas y  de órganos. 

-Para mi es muy difícil, toda esta situación. – comentó.  Si yo no hubiera estado llevando un caso  Rachel estuviera conmigo.

-No puedes seguir culpándote por  algo que   iba a pasar de todas maneras,  tu mas que nadie sabe como operan estas bandas.  – afirmó Jordi.

-Es cierto,  ellos estaban siguiendo a Rachel desde meses  y  por nada del mundo   iban a detenerse  hasta consiguirlo.

-Lo que me gustaría saber es ¿Dónde quedo el corazón de Rachel?-  se preguntó  mirando a sus amigos. 

La trata de blancas y órganos siempre ha existido por más que miles departamento de la policía  en diferentes estados y del mundo  luchen es una red de corrupción que nunca se detendrá.

La ‘trata de blancas’ remite directamente en el imaginario colectivo a la explotación sexual, y siendo esta una de las caras más habituales y terribles de este fenómeno, la realidad indica que las finalidades de explotación son, de nuevo, muchas más: trabajo forzado, servidumbre por deudas, obligación de comisión de delitos, matrimonio forzoso, tráfico de órganos, mendicidad forzada, etc.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP