Lara llega hasta el lugar donde están los demás.
— Vaya, veo que logro reparar ese arco- dijo Janez - los rumores son tan cual como dijeron.
— Veo que le tienes mucho cariño a ese arco - contesto Michael.
— Pues sí, lo logro reparar- respondió Lara con una sonrisa - Y este arco me lo dio un amigo cuando era una niña. Todos nosotros fuimos traídos de todo el mundo cuando esa cosa empezó a atacarlo todo. Y nos reunieron a todos aquí. Pero dos chicos a pesar de poca edad fueron graduados y fueron incluidos a un escuadrón.
En ese instante un recuerdo inundo la mente de Lara, en dónde un niño se acerca a Lara. Ella no pudo contener las lágrimas.
— ¿De verdad te irás Jayp'i? - pregunta Lara con muchas lágrimas.
El niño solo le acaricio la cabeza.
— Tranquila, pronto ustedes se graduarán, y estaremos juntos otra vez - saca un arco y se lo da en las manos a Lara- lleva este arco contigo. Úsalo como un recuerdo entre ambos.
Lara vuelvo en sí y continúa:
— Cuando nos logramos graduar cinco años después. Nos enteramos que su escuadrón fue destruido.
Otro recuerdo inunda su mente. En este, están todos los chicos en la base recién llegado y corriendo a muy felices a administración. Cuando llegan a la encargada se ponen en fila.
— Disculpe señorita - pregunta Michael - queremos hablar con el escuadrón 315 por favor.
— ¿Con cuál de todos ellos? - pregunta la mujer.
— Con Jay'pi y Engel Dracco - responde Lara muy entusiasmada.
La mujer toma una Tablet y busca cuando su expresión se torna extraña.
— ¿Pasa algo señorita? - pregunta Caled.
— Es que el escuadrón 315 y 316, murieron en batalla hace dos años. De verdad lo siento - dice ella con tono triste.
Todos los chicos quedaron en shock, y Lara empezó a llorar, sencillamente todas sus esperanzas se habían ido, solo le quedaba llorar.
Lara entra en razón de nuevo y sigue:
— Han pasado dos años desde entonces, y no dejo de pensar en ellos, es tan triste todo esto. Y las preguntas no dejan de venir a mi cabeza. ¿Cómo sucedió todo eso? ¿Qué les pasó exactamente? ¿Moriremos también como murieron ellos?- Lara comienza a llorar y abraza fuertemente su arco.
Caled se encontraba entrenando en una cámara que creaba hologramas de mira animales, era un simulador de batalla que permitía una gran cantidad de entrenamiento a los cadetes, y a como desenvolverse en batalla. El recordó lo ocurrido. En su recuerdo se ve que un chico se acerca a él.
— Caled, sé que tengo que irme. Pero me preocupan todos. Tú eres el único en que puedo confiar la seguridad de todos. Por eso - saca dos armas y se las da a Caled- toma estás armas, y prométeme que protegerás a todos, sin importar lo tengas que hacer.
— Si eso haré Engel Dracco - respondió Caled.
Cuando Caled volvió en sí. Dio un salto y empezó a disparar a diestra y siniestra acabando con todo lo hologramas sin excepción, que eran alrededor de 32, cayendo de rodillas con las armas n forma cruzada.
— Cumpliré con mi promesa, a como dé lugar - dijo Caled con mucha determinación.
***
Entre tanto, en los vestidores. Los dos chicos seguían hablando y en ese momento, el enmascarado decidió irse a una misión.
— Oye enmascarado - dice el herrero haciendo que el otro chico se frene en raya - ¿Aún recuerdas a los escuadrones que se sacrificarnos para salvarnos a nosotros?
— Por supuesto - responde el enmascarado - pienso en ellos todos los días, desde que me levanto hasta que me acuesto, la única forma en que deje de pensar en ellos es... que deje de respirar.
Una vez dijo volvió a retomar su marcha y la puerta se cerró...
En una habitación de enfermería, tienen a Janez en una cama analizando su cuerpo con un escáner. Cuando termina el análisis, Janez se sienta en un costado de la cama, un medico toma muestras de su sangre. Luego de esto Janez toma su traje y se lo pone mientras camina a sala de estrategia, donde le espera una reunión sobre algo importante.En este instante el Hoffman está dando un discurso. — ¡Cadetes! -dice el comandante- ustedes están aquí porque fueron enviados como refuerzos desde sus tierras, se les agradece. Pronto tendremos una prueba más. Ustedes y el escuadrón 718 serán llevados a las afueras, al borde de las fronteras, es una zona peligrosa, pero todos deberán ir de excursión allí. Su objetivo será acercarse al borde de los sectores que están fuera de vigilancia, así que cada uno deberá llevar sus armas de ataque, deben también tomar medidas de seguridad, también será de su encargo el estudiar cualquier cosa que se pueda ver acerca de los mutanimales, esto no significa que v
Después de comer los chicos van caminando por lo pasillo, todo el escuadrón. — ¡Oigan!, ¿Qué tal si vamos al lado este? ¿Vamos? -pregunta Janez, de forma hiperactiva. — O mejor al gimnasio, ¿vamos? - expresa David. — La verdad yo quiero ir al museo del lado este - alega Caled. — ¿Vieron? Caleb si va, ¿Quien más? -pregunta Janez como si fuera una encuesta. — ¡Yo! -respondió Keyshi- me hace falta algo de historia, tal vez así se me pase lo de la pierna- lo dice a regañadientes. — ¡Lo siento! -respondió Caleb- estaba ocupado salvando de una de tus descuidos a una amiga, quizás esa cicatriz sirva de algo. — Ya, tranquilo, no estoy muerto, además me sirve de excusa para muchas cosas -se ríe Keyshi de su mal chiste. — Espero y ese tiempo te sirva para reflexionas un poco - responde Caled tomando ventaja en el pasillo.Lo siguen Keyshi, Janez Michael, Lara David y Jez. Mientras tanto atrás quedaron, Bárbara, Edward, Marta Marcel y Vermol. — Bueno yo me voy, debo entrenar -dice Vermo
La tarde está caliente, ya todos están en el campo de entrenamiento, pero algo pasa, porque entre ellos hay murmullos. — Qué raro, el capitán Jackson no llega -dice Darvel- normalmente a esta hora ya nos está rompiendo las piernas con ejercidos. — ¿Y Vermol? -pregunta Jessica- no aparece... — No sé. Es muy raro, ¿Estará en el gimnasio? -le responde Marcel a Jessica- no creo, él sabe perfectamente la hora de los entrenamientos; ya me estoy preocupando. — ¡Oigan! ¿Cuando empezamos? -pregunto Keyshi algo aburrido. — Oh… es Vermol- dice David- pero... ¿Porque llegó tan tarde? No es típico de él. Detrás de Vermol se puede observar al capitán Jackson- — ¡Atención! -grita el capitán Jackson sin siquiera saludar- ¡los quiero ah todos dando tres Vueltas campo! ¡Pero ya! Todos con ese agradable tono militar gritan al compás: ¡Señor...! ¡Si señor! — ¿Que le pasará a Vermol? -se pregunta Michael- tal vez está enfermo, que mal... — No lo sé, luego se le preguntara -le responde D
Llegó el día, ese día que algunos esperaron con ansias, así como otros le temían; ah tempranas horas de la mañana los cadetes estaban listos, sus equipos, armas y municiones estaban listos. Solo faltaba la orden de salida, orden que algunos no querían escuchar. — Tsssss, Keyshi -le dice Janez. — ¿Qué? -respondió Keyshi. — Te apuesto a que sobrevivo más que tú.Keyshi solo se ríe. — ¿Y eso por qué Janez? ¿Le contarás chistes a los la mutanimales? — Podría ser -alega Janez pensativo- que se yo, capaz y les gusten.Janez siempre ha sido alguien bromista, energético y valiente ante el peligro. Quizás sea la razón por la que su cabello sea azul y sus ojos amarillos. — Ustedes dos Cállense -hablo David. Él siempre fue alguien increíblemente fácil de hacer enojar, y más cuando se tratada de la vida. Su cabello en este caso, es amarillo y sus ojos rojos. — ¿Qué? ¿Por qué? -respondió Janez- si solo era una apuesta. — Con esas cosas no.Al momento que se calló David, las puertas del do
Pasaron cerca de hora y media de vuelo ya se acercaban a la base. Era algo pequeña pero que se puede esperar a esta distancia y este entorno. Sus soldados ya estaban listos para recibir a todos los nuevos refuerzos o cadetes, ya aterrizando se notaba que los mutanimales estaban en el área, pero aún peor eran las condiciones que aguantaban los soldados de turno en la base de Sabara, eran tremendamente feas, ya que recibían relevo cada tres meses. Así es esta base estaba ubicada entre los valles y las montañas de Sabara, es decir a pocos kilómetros de ese pueblo donde surgieron por primera vez esos mutanimales. — ¡Vamos, vamos, vamos, vamos! Aterriza, ya quiero ver este lugar -se dice Keyshi a sí mismo con impaciencia. Con los cadetes llegaron: el capitán Jackson y el sargento Paris, que por alguna razón estaban más atentos al escuadrón 718 que al escuadrón 712; ya en tierra se les ordenó a los cadetes que se formarán por escuadrón, esto no le gusto ah Keyshi quién quería conocer el
Ya se ve la luz del alba a lo lejos, hubo un tiempo en que ese mismo resplandor tan agradable de la luz de la mañana, se lograba ver desde esos pueblos que estaban a las afueras de ese sitio trágico que es hoy, ahora no quedan más recuerdos. — ¡Atención! ¡Los quiero ah todos listos en diez minutos! -Grito de sorpresa el capitán Jackson- así que todos de pie ¡Ya!Todos sin excepción se levantaron rápida y efectivamente, todos al mismo tiempo se bañan comen y se alistan para salir, todos empiezan a cargar sus armas; cada cadete tiene un arma diferente así que ninguno puede ayudar a otros, todas adaptadas a cada cadete por sus potenciales, entré todos tienen varios tipos de armas: algunas de energía, otras Blancas perfeccionadas. — ¡Cinco minutos! -grita el capitán Jackson- ¡Vamos, vamos, vamos! Debemos darnos prisa, ¿o es que no quieren salir?Ya con todos los cadetes listos el capitán llama a formación para dar el plano de ruta y reconocimiento, acá se darán la ruta del viaje y el ob
Por detrás del pelotón, murmuraban Michael y Keyshi. — Keyshi, ¿tú crees que sea peligroso? — ¿Peligroso qué, Michael? -le respondió Keyshi. — Los mutanimales. Ya escuchaste que están por toda la zona, tenemos que tomar la defensiva -dijo Michael. — ¡Valla! Tienes razón. Pero es mejor esperar la orden y aguantarnos -respondió Keyshi. — ¿Tú crees que podamos acabar con ellos? ¿Oh por lo menos defendernos? -pregunto Michael con un ánimo decaído. — Yo creo que sí, solo piénsalo, fuimos entrenados para pelear, además tenemos armas de última generación. Y debemos luchar porque si no ¿qué caso tiene ser soldados si no lucharemos, o al menos defendernos? -dijo con cierta Keyshi alegría.Mientras Keyshi y Michael hablaban algo sonó a lo lejos, unos golpes, unos pasos cada vez más fuertes, en ese momento Caleb instintivamente dio cuenta de que lo que se acercaba era peligroso. — ¡todos! ¡Formación de defensa de inmediato!- grito Caled.Todos tomaron sus armas; entre los cadete
— ¡Atentos!! -grita David quien se levantaba de el suelo- miren al mutanimal. Mientras todos se agrupan, el mutanimal hacía algo; las espinas de su cuello brillaban al mismo tiempo que sus ojos. En eso abrió la boca, y otro de esos rayos de energía salió disparado hacia el grupo descubierto; pero de detrás de ellos salieron Jessica, Michael y Marcel, quienes extendieron su brazos y activaron unos Holo-escudos de defensa. Estos resistieron por poco aquel ataque, impresionante de aquel poder que poseía ese animal. — ¿Todos están bien? -pregunta Jessica jadeando, pues los Holo-escudos consumen energía activa del usuario, y el daño recibido en este, se vuelve cansancio para quien lo usa. — Si… si estamos bien, -respondió Caleb- debemos contraatacar. En formación de cinco. — ¡Sí! ¡Eso debemos hacer! -respondió David. — ¡Oigan! ¡Mírenlo! Miren su cuerpo. -dijo Keyshi, observando como el mutanimal va perdiendo movilidad- parece que esos ataques lo debilitan. — Sí. Así parece, se ve