Capítulo 3
“Lo haré, Nana”.

Serenity respondió casualmente.

Aunque la Abuela May era buena con ella, Zachary era su pariente de sangre mientras que Serenity solo estaba relacionada con la familia por matrimonio. A Serenity le resultó difícil creer que los York apoyarían a Serenity durante un conflicto entre ella y Zachary.

Tal fue el caso de los suegros de su hermana.

Antes del matrimonio, los suegros no eran más que buenos con la hermana de Serenity hasta el punto de que su hija biológica estaba celosa.

Fue una historia diferente después de la boda. Cada vez que la hermana de Serenity tenía un desacuerdo con el esposo, su suegra se entrometía en el caso de la hermana de Serenity sobre ser una mala esposa.

En resumen, el hijo siempre era familia, mientras que la nuera permanecía como una extraña.

“Debes estar en camino al trabajo, así que debería dejarte. Haré que Zack te lleve a casa para cenar esta noche”.

“Nana, voy a cerrar la tienda bastante tarde en la noche. Probablemente no lo logré. ¿Podemos reprogramar para el fin de semana?”.

La escuela estaba libre los fines de semana. Dado que el sustento de la librería dependía de los estudiantes, el negocio era lento en días que no había clases. Ella tendría tiempo y no necesitaría montar una tienda en tales ocasiones.

“Por supuesto”.

La Abuela May agregó pensativamente: “Fin de semana será. Continúa con tu trabajo entonces”.

La anciana colgó la llamada.

En lugar de dirigirse directamente a la tienda, Serenity le envió un mensaje de texto a su mejor amiga, Jasmine Sox, que regresaría antes de que sonara el último timbre de la escuela.

Con un logro importante marcado de su lista, Serenity tenía que hacerle saber a su hermana y mudarse de su casa.

Alrededor de unos diez minutos más tarde, Serenity llegó a la casa de su hermana.

Su cuñado se había ido al trabajo mientras que su hermana estaba tendiendo la ropa a secar en el balcón. Al ver que Serenity estaba en casa, su hermana expresó su preocupación. “¿Por qué estás de regreso a esta hora, Seren? ¿Está la tienda cerrada hoy?”.

“Iré cuando esté ocupado por la tarde. ¿Ya está Sonny despierto?”.

Sonny era el sobrino de Serenity. El niño estaba actualmente en sus terribles dos años.

“Aún no. La casa no estaría tan silenciosa si él estuviera despierto”.

Serenity preguntó sobre la noche anterior mientras ayudaba con la lavandería.

“Seren, tu cuñado no está tratando de sacarte de la casa. Él simplemente está bajo mucho estrés. No es como si estuviera trabajando”.

Liberty aclaró por su esposo.

Serenity se mantuvo callada, sabiendo bien que era un intento encubierto de su cuñado de echarla.

Su cuñado ganaba mucho como gerente de una firma. Liberty lo conoció en la universidad y trabajaba en la misma firma. Cuando se casaron, el hombre le dijo amorosamente a Liberty: “Yo te cuidaré. Solo quédate en casa y descansa. Te necesito descansada y saludable si vamos a tener un bebé”.

Al creer que había encontrado al hombre indicado, Liberty renunció a su trabajo y se convirtió en ama de casa. Ella dio a luz a un hermoso hijo a un año de estar casados y no tuvo tiempo para arreglarse entre cuidar a un niño y hacer los quehaceres hogareños. Liberty no pensó en cuidar su figura, ni pudo liberarse de su rutina y regresar al trabajo.

Tres años después, Liberty pasó de una mujer joven y hermosa a un ama de casa con sobrepeso y descuidada sin tiempo para sí misma.

Serenity era cinco años menor que su hermana. Sus padres fallecieron en un accidente automovilístico cuando Serenity tenía diez años. Desde entonces, Serenity y Liberty solo se tenían la una a la otra.

La compensación por el accidente de sus padres habría sido suficiente para que la las hermanas completaran sus estudios, pero los abuelos de ambos lados de la familia querían un poco. Con lo que quedó, las hermanas tuvieron que escatimar y ahorrar para poder ir a la universidad.

Como los abuelos procedieron a acaparar la casa familiar, Serenity y su hermana recurrieron al alquiler. Sus días de alquiler finalmente terminaron cuando Liberty caminó hacia el altar.

Liberty adoraba absolutamente a Serenity y habló con su futuro esposo en ese entonces sobre vivir con Serenity después del matrimonio. El hombre se apresuró a decir que sí sobre tomar a Liberty y Serenity como un paquete todo en uno, pero su resentimiento comenzaba a apoderarse de su fea cabeza.

“Lo siento, Liberty. Soy una carga para ti”.

“No, Seren. No pienses de esa manera. Mamá y papá nos dejaron demasiado pronto. Soy todo lo que tienes”.

Serenity estaba profundamente conmovida. De niña, Serenity siempre podía contar con su hermana, pero ahora era su turno de ser la roca de Liberty.

Luego de un breve silencio, Serenity sacó la licencia de matrimonio y se la mostró a Liberty. Dijo: “Estoy casada, Liberty. Acabo de firmar los papeles y regresé para avisarte. Empacar y me mudaré en un momento”.

“¡¿Te casaste?!”.

La voz de Liberty se volvió aguda, casi un chillido.

Al mirar a Serenity con incredulidad, Liberty le arrebató la licencia de matrimonio para una inspección más cercana. Estaba el nombre de su hermana junto con el nombre de un extraño en los papeles. Adjuntado estaba una foto de los recién casados.

“¿De qué se trata esto, Serenity? Pensé que ni siquiera tenías novio”.

El hombre de la foto era guapo, pero sus ojos penetrantes y las líneas callosas a lo largo de sus rasgos faciales eran signos reveladores de que sería la persona más fácil para llevarse bien.

Durante el camino de regreso, Serenity tenía una historia bien pensada. Respondió: “He estado en una relación durante bastante tiempo. Su nombre es Zachary. Siempre estaba ocupado con el trabajo, por lo que nunca pudo hacer tiempo para venir a conocerte”.

“Él me propuso y yo dije que sí. Luego, fuimos a buscar nuestra licencia de matrimonio en el Municipio. Es un buen hombre, Liberty. Es bueno conmigo. No te preocupes. Tendré mis felices para siempre”.

Liberty no le estaba creyendo la historia.

Ella nunca había oído hablar de un novio en la vida de Serenity. Pero, este último le estaba diciendo ahora que tenía un anillo en su dedo.

Serenity debió haber escuchado la pelea de anoche. Molesta, Liberty se echó a llorar y comentó: “Seren, le dije a tu cuñado que pagaste por los víveres. Siéntete libre de quedarte con nosotros”.

“No hay necesidad de apresurarte a casarse o mudarte”.

Liberty apostaba que Serenity no conocía a su novio desde hace mucho tiempo. De lo contrario, Serenity no habría esperado hasta ahora para contarle.

La repentina decisión de obtener una licencia de matrimonio fue porque el esposo de Liberty creía que Serenity se había quedado más tiempo de lo esperado. Serenity estaba apurada en casarse antes de que el matrimonio de Liberty se hundiera.

Con una sonrisa, Serenity consoló a su hermana. “Liberty, no tienes nada que ver con eso. Mi relación con Zachary es muy fuerte. Obtuve mi final feliz. Deberías estar feliz por mí”.

Liberty no pudo evitar que las lágrimas rodaran por sus mejillas.

Serenity abrazó a su hermana sin poder hacer nada hasta que Liberty sollozó y se calmó. Serenity le hizo una promesa a Liberty. “Te visitaré a menudo, Liberty. La casa de Zachary está en Brynfield, no muy lejos de la tuya. Me toma diez minutos en la bicicleta eléctrica”.

“¿Cuál es la situación con su familia?”.

Cuando se selló el matrimonio, Liberty no tuvo más remedio que aceptarlo. Continuó indagando más sobre su nuevo cuñado.

Serenity no sabía mucho sobre los York. Aunque había conocido a la Abuela May desde hace tres meses, Serenity nunca se entrometió en los asuntos privados de la familia y, a menudo, escuchaba a la Abuela May. Todo lo que sabía era que Zachary era el mayor de la familia y tenía muchos hermanos menores, incluidos primos.

Zachary tenía un trabajo en una de las mejores empresas de Wiltspoon. Le estaba yendo bastante bien por su cuenta ya que era propietario de una casa y un carro. Serenity le contó la pequeña información que sabía a su hermana.

Al escuchar que Zachary no tenía deudas en la casa, Liberty preguntó: “Esa es su propiedad prenupcial. Seren, ¿puedes hacer que agregue tu nombre al título de la propiedad?”.

Al menos, Serenity estaría cubierta si su nombre estuviera en la propiedad.
Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP