Esto se publicó en el Diario el Cometa el día 7 del mes 13 del 2100:
DIARIO EL COMETA
Más de 1500 años produciendo periodismo de calidad
Diario El Cometa, periódico distribuido por medio de la Astronet Espacial en cientos de planetas a lo largo de toda la Galaxia.
Sección de Noticias Políticas:
ELIGEN A POLÉMICO DIRIGENTE SOCIAL COMO GOBERNADOR DE LA COLONIA MÁS IMPORTANTE DE LA GALAXIA
Rupert Corrado será el nuevo gobernador de la colonia más importante, conflictiva y étnicamente diversa de la Galaxia Conocida, la colonia afiliada en Carixis. Corrado es hijo del famoso dirigente izquierdista, Armando Corrado, que lideró las fuerzas de oposición cuando la Afiliación, y los cinco planetas que la conformaban en ese momento, estaba bajo la dictadura del ultraderechista Torm.
Armando Corrado, quien murió asesinado por fuerzas leales a Torm, era dirigente del Frente Neo—Lish, el partido de izquierda más grande de la Afiliación, y fue declarado benemérito de la patria poco después de su muerte y del regreso de la democracia a la Afiliación.
Rupert Corrado nació en la Tierra hace 33 años estándar. Se exilió con sus padres en Polari cuando sufrieron persecución política, y vivió su adolescencia en Carixis. A los 18 años ingresó a la Universidad Afiliada a estudiar ciencias políticas y relaciones interplanetarias. Y se convirtió en presidente de la Federación de Estudiantes, protagonizando algunas de las más feroces revueltas estudiantiles. Luego fue secretario general de la Central de Trabajadores, el sindicato más grande de la Afiliación, liderando algunas de las mayores huelgas y manifestaciones sociales. Se casó con una joven militar de especie cártagik, la entonces sargento Nam, a pesar de la oposición de la familia de su novia ante un matrimonio mixto. De este matrimonio tuvo un único hijo mestizo, llamado Lin Corrado. No se adhirió al partido de su padre, el Frente Neo—Lish, sino que en el 2094 D.A. el Partido Lish le ofreció la candidatura a alcalde de Astrópolis, ciudad afiliada en Carixis. Ganó la elección y ejerció el cargo, siendo reelecto. Se divorció hace poco. Ahora ha sido electo gobernador de toda la colonia afiliada en el sistema.
Corrado obtuvo la victoria sobre su más inmediato rival, el gobernador saliente Ker, un abogado de especie cártagik de 67 años, que nació en Carixis, y pertenece al derechista Partido Droth. Corrado obtuvo el 33% de los votos de los ciudadanos afiliados en Carixis, sobre el 31% de su rival droth. También le ganó a la candidata a gobernadora por el Frente Neo—Lish, la androide 500—5000, actual alcaldesa de Cibertopía, ciudad afiliada habitada mayormente por androides. Corrado obtuvo un fuerte apoyo de los androides residentes de Carixis, algo indicativo, ya que los androides (casi todos de clase obrera) históricamente han simpatizado con el Frente Neo—Lish. Corrado prometió el reducir las diferencias sociales entre androides y orgánicos.
Sobre el triunfo de Rupert, la acalorada reacción de Ker fue “Lamento mucho que los ciudadanos de Carixis eligieran a una anarquista como Corrado. Este hombre es un peligro para la sociedad. Es rebelde, pendenciero y un radical de izquierda”.
Corrado tiene también enemigos entre los sectores más tradicionales del Partido Lish, pero se ha ganado el apoyo de la dirigencia del partido. Al consultarle sobre su triunfo, Corrado manifestó: “Estoy muy feliz, esto es un triunfo para el pueblo, defenderé a los sectores sociales más vulnerables y desfavorecidos”.
El polémico, pero carismático Corrado, tendrá que gobernar la colonia afiliada más importante y difícil. El Sistema Carixis está dividido entre los seis estados más poderosos de la Galaxia; la Afiliación, la Alianza Valtárica, el Imperio Xirgón, la Corporación Sáuxer, la República Polari y el Reino Vegano. Es un sistema repleto de conflictos étnicos y políticos, una de las zonas más ricas en producción de recursos valiosos, territorio sagrado para varias religiones galácticas, y un lugar de invaluable valor científico.
PARTIDO LISH GANA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS Y LOCALES EN LOS SEIS PLANETAS AFILIADOS
Los ciudadanos de los seis planetas que conforman actualmente la Afiliación Democrática de Planetas acudieron a las urnas la semana pasada para elegir a los diez diputados que representarán sus respectivos planetas ante el Parlamento de la Afiliación. El Magisterio, máximo poder judicial dentro de este Estado, ha terminado el conteo de votos y declarado finalmente a los ganadores.
El partido que ha salido victorioso de esta contienda electoral ha sido el Partido Lish (de centro—izquierda), que obtuvo 26 diputados, siendo la bancada de mayor tamaño. Le sigue el Frente Neo—Lish (escisión más izquierdista del Partido Lish), con 15 y el Partido Droth (de centro derecha) con 10.
Destaca el crecimiento de los partidos extremistas, el Partido Ultra Droth (extrema derecha) ha conseguido 5 diputados, el Partido Lish Radical (extrema izquierda) obtuvo 3 diputados y el Partido Nacionalista Cártagik, un partido separatista y ultraortodoxo, que busca separar al Planeta Cártagik de la Afiliación, obtuvo un diputado.
El Partido Lish también consiguió la mayoría de las gobernaciones y alcaldías de las colonias afiliadas, en las elecciones locales realizadas simultáneamente a las parlamentarias. Esto es significativo, pues según la Ley Electoral de la Afiliación, las elecciones parlamentarias y municipales se realizan un mes antes que las elecciones para elegir al próximo presidente de la Afiliación, según las encuestas, la intención de voto hacia los candidatos es la siguiente:
Candidato | Partido | Intención de voto en las encuestas |
Diputado Rupert Barrington (del Planeta Tierra) | Partido Lish | 35% |
Presidente Zar (del Planeta Cártagik) | Partido Droth | 33% |
Coronel Ki—Karzag (del Planeta Brazzky) | Frente Neo—Lish | 32% |
Sargento Franz Heisseder (del Planeta Tierra) | Partido Ultra Droth | 5% |
Doctor Xirggs (del Planeta Soth) | Partido Lish Radical | 1% |
El candidato presidencial que goza del primer lugar en la intención de voto es el actual diputado representante de la Tierra, Rupert Barrington, el primer humano en ser candidato presidencial, y de ganar, el primer humano en ser presidente de la Afiliación desde el ingreso de la Tierra, hace 50 años. Consultado, Barrington expresó “Los lish derrotaremos a la derecha droth que ha gobernado durante los últimos cuatro años a favor de los ricos, de los empresarios, de la oligarquía. El próximo gobierno lish, como los anteriores, será a favor de las masas trabajadoras y la clase media”.
El actual presidente de la Afiliación, el cártagik Zar, quien desea ser reelecto, confía en su triunfo. Manifestó “El Partido Droth es el partido que defiende la libertad, la democracia y la libre empresa. Creemos en los derechos individuales, en la libre competencia para el crecimiento económico, y estamos en contra de más impuestos. Detendremos la inmigración y detendremos a los grupos subversivos que atentan contra nuestro Estado”.
Por otro lado, el coronel Karzag, del Planeta Brazzky, es un militar retirado que opta por la candidatura del Frente Neo—Lish (izquierda). Este abanderado izquierdista está virtualmente empatado con el presidente Zar. Según nos dijo “Las masas de trabajadores y campesinos afiliados sabrán reconocer en nosotros a su aliado. Abogo para que los ciudadanos androides recuerden que el Frente Neo—Lish ha defendido siempre sus derechos, y se ha esforzado por disminuir la discriminación de los orgánicos. En cuanto el Frente Neo—Lish retorne al poder mejoraremos las condiciones de vida de las masas neo—lish. Confiamos en que los electores se decidirán por nosotros sobre los burgueses del Partido Droth y del Partido Lish”.
Los candidatos presidenciales de los dos partidos extremistas, el sargento humano, Franz Heisseder, del ultraderechista Partido Ultra Droth, y el doctor en filosofía, el soth Xirggs, del ultraizquierdista Partido Lish Radical, no tienen posibilidades de ganar. Pero fueron al mismo tiempo candidatos a diputados y obtuvieron su lugar en el poder legislativo. Las manifestaciones de Heisseder fueron las siguientes: “Nosotros, los ultras, creemos en la Supremacía Orgánica. Creemos firmemente en defender los derechos y privilegios de los orgánicos, los habitantes genuinamente naturales, de una especie inferior y artificial como los androides. Existe una conspiración de parte de los psíquicos y las Logias Guardianas para combatir a los orgánicos comunes. Combatiremos a los enemigos de los orgánicos comunes; psíquicos, androides, izquierdistas y magos guardianes”.
Xirggs por su parte manifestó: “Queremos crear un Estado Proletario dentro de la Afiliación. Aspiramos a la abolición de las monarquías en Lobaria y Kinosha, y la teocracia de Cártagik para que los seis planetas afiliados se conviertan en Repúblicas Obreras, con los medios de producción y las granjas colectivizadas. De esa forma, realizaremos la revolución proletaria necesaria”.
Cuando se fundó la Afiliación hace mil años los diputados en el recién formado Parlamento se dividieron en dos grupos, los de derecha, casi todos cártagik, que usaron la palabra cártagik Droth, para designarse, y los de izquierda, casi todos brazzky, que usaron la palabra brazzky Lish para designarse. Desde entonces predominaron el Partido Droth y el Partido Lish hasta que hace 850 años una facción más rebelde se separó del Partido Lish formando el Frente Neo—Lish. La Afiliación ha tenido por los últimos 756 años un sistema tripartidista, donde el Partido Lish, el Partido Droth y el Frente Neo—Lish oscilan el poder, obteniendo la presidencia de forma generalmente intercalada. En la historia afiliada, nunca ningún otro partido que no fuera uno de estos tres, ha obtenido la presidencia.
AkhadashaCiudad capital de la Provincia Xirgona de Carlagia.—Este planeta es horrible. –Dijo Sashak Larg, una capitana xirgona. Era una mujer de unos 40 años, bastante atractiva, de cuerpo atlético y de metro noventa de estatura. Tenía piel clara, cabello de un verde intenso y largo hasta la espalda. Sus ojos eran azules. Vestía el uniforme militar xirgón, de camisa y pantalón rojos, con hombreras decorativas, un fajón que cruzaba el pecho, así como un cinto y unas botas de color negro. El símbolo del Imperio Xirgón (un escudo con dos espadas cruzadas) adornaba el lado derecho de la camisa. —¿Por qué los dioses crearían un planeta totalmente desértico y árido como éste? Un seco e infértil infierno.Sashak observaba por la ventana de su amplia oficina. La ciudad de Akhadasha ten&
Planeta DashánProvincia del Imperio XirgónEl Planeta Dashán es un mundo acuático, que se ve de un azul intenso desde el interior. Casi el opuesto al Planeta Carlagia, que no tiene ni océanos ni lagos, ni grandes acumulaciones de agua. Dashán es, por el contrario, un mundo sin continentes que tiene muy pocas extensiones de tierra firme. Salvo por algunos islotes en la zona sur del planeta.Una potente nave militar xirgona aterrizó en Agua Clara, la ciudad capital de Dashán. De la nave surgió la poderosa figura de Ushuk Larg, un general del Imperio Xirgón curtido por años de batalla. De unos 100 años (bastante joven para ser general), aparentaba la edad de un hombre adulto, fornido y tosco, en la plenitud de su vida. Era muy musculoso, con una barba cuidadosamente recortada. Cejas espesas y un largo cabello que sostenía en cola a
Planeta Nuevo SáuxerCapital de la Corporación SáuxerDía 8 del Mes 13 del 2100 D.A. Nuevo Sáuxer era un mundo totalmente urbanizado. La ciudad se extendía por kilómetros y kilómetros. Gigantescos rascacielos cilíndricos se erguían ominosos hacia el cielo nublado por las emisiones de gas que habían destruido la atmósfera, siendo el edifico más grande de todos la Torre de la Tesorería. Una titánica edificación de 300 pisos, sede del gobierno sáuxer. Una incesante marea de miles de naves y aeromóviles deambulaba eternamente por los cielos del planeta.En uno de los edificios se localizaba el apartamento donde residía Sálax. Una hermosa mujer sáuxer, que como todos los sáuxer tenía piel muy clara, orejas puntiagudas, ojos amarillos con p
Constelación Pléyades Planeta Xirgón, Capital del Imperio XirgónDía 9 del Mes 13 del año 2100 D.A. Es casi imposible describir el planeta Xirgón. Bajo un cielo de color púrpura, sobre vegetación de color anaranjado, subyace una maraña interminable de urbanismo poderoso. Ciudades y ciudades hasta nunca acabar. Una cantidad de millones de naves y aeromóviles atraviesan su cielo a todas horas. Los edificios xirgones, cuya arquitectura es similar a sus naves; de tonalidades verdosas, a veces similares al mármol, con pisos adoquinados y enormes torres. Una estructura estilizada y sobria, repleta de columnas dóricas, ventanas y puertas redondas y techos planos.De entre todos los edificios xirgones, el mayor es el ominoso Palacio Imperial. De una magnitud que será recordada en los anales de lo gl
Nave SephirothÓrbita de Xirgón.Día 11 del Mes 13 del 2100 D.A. Rupert y Kriggs fueron recogidos dos días después por la nave Sephirot. Tras adentrarse a la misma, fueron recibidos de inmediato por Zílog en el puerto de descarga.—Es un placer volverlo a ver, Gobernador –dijo Zílog— nos conocimos brevemente cuando usted era alcalde. Me alegró mucho que ganara. Voté por usted. Nunca me llevé bien con su predecesor, Ker. ¡Que tipo tan odioso! Como comandante de las fuerzas militares afiliadas de Carixis quedó a sus órdenes, como debe ser.—Debo decir, Capitán, que su labor ha sido excelente –felicitó Rupert— la seguridad de los ciudadanos afiliados en Carixis no podría estar en mejores manos.—Llámeme Zí
Nave sarconianaEn algún lugar cerca de Carixis. Día 11 del mes 13 del año 2100 D.A. Las naves sarconianas por dentro y por fuera, eran un conjunto de piezas mecánicas grises y oscuras. Tubos, circuitos, mangueras, y otros aditamentos metálicos se entrelazaban semicaóticamente en medio de la estructura cuadrada de la nave. En el interior, la iluminación correspondía a luces azules fluorescentes, que alumbraban largos pasillos con suelos de cedazo.En una de las habitaciones de la nave se situaba una sala de torturas. En esta deplorable habitación dedicada al dolor y el sufrimiento, estaba sentada Kriggs. Sobre una fría silla metálica, con las manos encadenadas por grilletes a los brazos de la silla. A su alrededor, una lúgubre colección de filosos ganchos colgando de largas cadenas del techo, hac&iac
Frontera de la Afiliación y el Imperio XirgónCerca del Planeta Afiliado de LobariaDía 13 del Mes 13 del Año 2100 D.A.Una encarnizada batalla se libraba en la frontera afiliada—xirgona. Las dos tropas se atacaban mutuamente con fiereza. Unas 30 naves de ambos bandos disminuían numéricamente conforme la aguerrida contienda hacía explotar las naves. Las dos naves mayores, las Naves Nodrizas, resaltaban en ambas tropas.—Señor –dijo Nam a Zílog desde una consola. La nave entera estaba muy golpeada, brotaban humaredas de humo negro de tres consolas. Había cables chisporroteantes que caían del techo tras el colapso de varios paneles. Las sacudidas provocaban serios saltos entre los tripulantes.—¿Sí, comandante Nam? –respondió Zílog.—Tenemos los escudos al 25%, la mayoría de
CibertopíaCiudad afiliada de Carixis 2—Reportando en vivo, para Noticiero Galáctico –decía ante las cámaras el periodista humano de origen indio, ataviado por un turbante sikh y una larga barba. –Soy Alí Singh Sagath. Les informo que en estos momentos una serie de terribles disturbios acontecen en las principales ciudades afiliadas de Carixis. Lo que comenzó como una huelga general de trabajadores androides, ha degenerado en motines y enfrentamientos con los efectivos de seguridad... –El camarógrafo tomó las imágenes de unos cincuenta androides manifestantes, con cartelones y pancartas, enfrentándose a militares uniformados antimotines, los cuales eran en su mayoría orgánicos de todas las especies afiliadas. Una bomba molotov, de origen desconocido, cayó cerca del camarógrafo, por lo cual suspendieron la tra