Capítulo 7

La cara del chico es tan poética que no puedo evitar reír por lo bajo haciendo que me vea mal. 

—¿Qué te causa risa? —dice de mal genio

—Nada en especial —digo aun con la sonrisa en mi rostro—, solo que el karma trabaja de formas extraordinarias. 

Los jueces así como mis demás compañeros me observan y yo solo me encojo de hombros sin prestarle atención a nada más, pues mi comentario hizo callar a Pepe al instante. 

—Irene, háblanos de tu plato —rompe el silencio Cédric.

—Es una tartaleta de frutos silvestres, el relleno de la tartaleta está hecho con yogurt natural especiado con fresas y queso mascarpone, la galleta tiene un toque de limón y está decorado con los distintos tipos de frutas silvestres y lo he llamado “Tartaleta Cruz”. Espero que la disfruten. 

Ethan es quien corta la tartaleta y la muestra en cámara luego de decir «perfecta», trato de controlar mi estupidez mental, mientras le sirve un trozo a cada juez e incluso a Pepe. Todos la prueban y mis nervios están a tope, pero nadie ni siquiera Pepe pone una mala, Cédric por su parte se sirve otro pedazo e invita a varios participantes a probar mientras yo simplemente quiero meterme en un huequito. 

—Está exquisita Irene —dice Evie— es una de las mejores tartaletas que he probado y eso que Cédric hace una de muerte. 

—Muchas gracias—digo muy bajo. 

—La tartaleta no tiene ninguna queja de mi parte y soy yo el pastelero del concurso —dice Cédric guiñandome el ojo. 

—Es perfecta, espero que desde este momento sepas que serás el blanco a vencer Irene. Regresen a sus puestos. 

Los chichos me felicitan y yo sonrío apenada de toda la atención que estoy recibiendo y no me agrada del todo, los jueces se van a debatir quién ganará esta prueba y todos comienzan a felicitarme. 

—Es claro que Ethan ya tiene su favorita —la voz de Pepe nos hace voltear y otra chica lo secunda.

—La doctorcita que lo atendió —veo su delantal y el nombre María sale a relucir.

—No le prestes atención, la envidia es asquerosa—dice una chica muy tierna—, todos probamos tu tartaleta y está deliciosa, es solo envidia. 

Los jueces regresan y todos regresamos nuestra vista a ellos, que comienzan a decir las fallas de cada uno y nombrar los peores platos que el de Pepe está entre los peores, luego de un rato comienzan a hablar de los mejores platos por lo cual saltan al mío. 

—Acabas de demostrar que tu fuerte es la pastelería, pero no quiere decir que tu debilidad sea la parte salada pues tu plato de presentación también fue magnífico Irene, sigue así, y verás como ganarás esto en un abrir y cerrar de ojos —termina Cédric—, dicho esto es obvio quien ganó la prueba y por tanto se salva de la eliminación es… IRENE— bajo mi cabeza en señal de respeto y doy las gracias yendo al lugar de espera— el segundo mejor plato y por tanto también se salva de eliminación es el de Renata, felicitaciones.

La chica que me defendió corre a abrazarme y me deja petrificada, ella al darse cuenta de mi incomodidad se separa y me pide disculpas sentándose a mi lado, mientras los jueves explican la prueba de rescate antes de la de eliminación yo le explico a Renata la razón por la cual no me gustan los abrazos, me sorprende lo comprensiva que es. 

Todos corren y nosotras solo nos dedicamos a ver la prueba mientras otros compañeros se nos unen hasta que llega el reto final y por lo tanto la prueba de eliminación, para mi mala suerte Pepe ya está en el grupo de los salvados. 

Luego de una hora extra despedimos a la primera eliminada, mientras los jueces despiden el programa nosotros conversamos sobre cómo será el lugar donde viviremos. 

—Muy buen trabajo —dice la productora—, vayamos a buscar sus cosas para que vayan al apartamento. 

Los jueces salieron primero del estudio que nosotros que despedimos a la chica que salió, luego nos montamos en las vans que nos llevaron al conjunto residencial que es para los participantes de diferentes concursos de tv. 

Entramos y el apartamento es inmenso y comienza la repartición de cuartos, para mi suerte Renata se ofrece a ser mi roommate cosa que aceptó pues es la única que me ha caído bien, ambas entramos a la habitación y acomodamos todos a nuestro gusto, la habitación tiene dos camas, closets y dos mesitas de noches.

Luego de que todo estuviese arreglado Renata me dice que saldrá a la sala a conocer a los demás a diferencia de ella decidí quedarme en mi habitación para hablar con Dorian que estaba emocionado por todo lo que los jueces me dijeron sobre mi tartaleta, por que él sabía que mi postre era el mejor de todos. 

***

La primera semana ha pasado, los días de grabación no agotan tanto como las horas de ensayar, cocinar y estudiar, Pepe es una llaga en el culo, que no hace otra cosa que molestarme todo el rato, pero desde hace unos días está intenso con que quiere pasar tiempo conmigo, la verdad en el concurso solo tolero a Renata, los demás se ven muy hipócritas para ser verdad. 

—Se va a quemar por tu ineptitud —digo en un tono de voz amenazante—, quitalo ya del fuego porque no tenemos para hacer más. 

—Tú no era la capitana medicucha —suelta María y decide ignorar lo que le dije. 

No tengo tiempo para encargarme de eso pues es su maldita preparación sin embargo, salto para tratar de sacarla del fuego pero veo que la olla que estaba removiendo comienza a subir espuma haciendo que deje el trabajo por la mitad y regrese al mío. El capitán (Pepe), ignora que lo estoy llamando y siento que la frustración es más cuando huelo a quemado y la cara de Ethan aparece en mi visión. 

—¿Qué es esto Irene? —Su voz es gruesa y peligrosa, pero estoy tan cabreada que no me interesa. 

—La idiotez de María —digo sin dejar de menear el caramelo que me tocó empezar de nuevo pues el otro se quemó.

—¡María! 

El grito de Ethan hizo que todos se voltearan a verlo, subí mi mirada y la verdad se le notaba que no estaba contento para nada, sin embargo, no podía desatender el caramelo. 

—¡Sí, Chef! —Ethan repite la pregunta que me hizo a mí— Claramente no es trabajo mío, todo lo hago perfecto —Ethan levanta una ceja y voltea a verme.

—Irene explica. 

—No tengo nada que explicar —suelto de manera fría—, ese trabajo era el de ella y le advertí que no hay para replicarlo de nuevo pero como yo no soy la capitana ella no recibe ordenes de mí, sin embargo, Pepe tampoco está pendiente de la ineptitud de María y he aquí el resultado, un guiso vuelto m****a.

Ethan gritó a Pepe que admitía que era trabajo de María haciendo que el Chef se cabree más y busque otra solución para el plato más importante del menú, ¿la solución? No presentarlo. Las lágrimas por frustración se acumulan en mis ojos cuando todos los platos se entregan y los jueces felicitan al otro equipo. 

El orgullo no me deja siquiera botar la lágrima, me mantengo alejada de mi grupo lo más que puedo, Ethan comienza a hablar y regañar sobre todas las fallas que hubo durante el cocinado, le reclama a Pepe, así como a María hasta que llega a mí. 

—¿Por qué estás tan alejada de tus compañeros?

—¿No puedo hacerlo? 

—No dije eso. 

—Me siento más cómoda aquí —admito. 

—¿Por qué? —me encojo de hombros— ahora dime ¿porque permitiste que el guiso se quemara si estabas cerca de él?

Bufo y lo miro a los ojos, tanto como los de él como los míos están echando chispas. 

—¿Estás hablando en serio? 

—¿Me ves riendo?

—No, sin embargo parece un chiste, primero porque no era mi responsabilidad era la de María. 

—Lindo, lanza a tus compañeros a la guillotina, qué compañerismo Irene —dice María. 

Volteo a verla y arqueo mi ceja. 

—La última vez que revisé, estamos en una competencia, donde solo uno será el ganador, no caeré yo por tus errores, así no funciona esto María, compañerismos es ver que estaba tratando de salvarte el culo con el guiso y tu estabas riéndote con Andrew viendo como todo se estaa complicando, compañerismmo es que dejarás tu inmadures a un lado por que te caigo mal e hicieras tu puto trabajo pues gracias a ti estamos aquí— me volteo a ver a Ethan—, soy un ser humano Chef, no un pulpo, mucho hice con intentar salvar el guiso. 

—Por eso solo Renata te aguanta —dice María. 

—Me importa muy poco si les caigo bien o mal a ustedes, son competencia, básicamente son estorbos en mi camino para alcanzar la victoria de Chef Top. 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo