Alexa lo miró como si estuviera loco, en un principio pensó que estaba bromeando pero era claro que no.
— No puede estar hablando en serio.
— Nos odiamos, eso ocurre cuando las parejas tienen años de casados así que nos saldrá de manera natural —afirmó convencido de que se trataba de una verdad absoluta.
— Mi respuesta sigue siendo no.
"¿Éste quién se cree que soy un títere?"
— Es un negocio solamente, no me atraes ni deseo tener algo contigo, ¿no me digas que eres una romántica empedernida señorita Weber? —dijo en tono de burla
— Creo que no está pensando bien —de manera automática comenzó a recoger sus cosas pues se sentía incómoda
— ¿A dónde va?, No me diga que me tiene miedo.
— No, acabo de recordar que tengo un compromiso y no puedo faltar.
"¿Miedo a que?, ya ella tenía una opinión clara de él eso era todo.
— Está bien, pero piense en mi propuesta con seriedad, no se trata de una broma además usted que es una empleada eficiente y que va en ascenso, no querrá perder todo el esfuerzo.
— ¿Me está amenazando?, porque si es así déjeme decirle un par de cosas, yo no…
— Pare el carro, antes que diga algo que se pueda arrepentir, solo piénselo, consultelo con la almohada.
— Hasta mañana señor Mcallen, Gabriel, ah y usted también debería pensarlo pues no conoce nada de mí, quizá soy una asesina en serie, bipolar o psicópata que odia a los hombres.
— No importa, no es como si vamos a ser un matrimonio real, solo me acompañara a algún evento de la empresa si es el caso.
— Adiós —dijo sin dejar que Patrick terminara, caminando con rapidez hacia la puerta y cerrandola tras ella.
Una vez a solas los amigos hablaron en confianza —¿Realmente estás hablando en serio cuando le propones matrimonio a Alexa?
— Si, necesito salir de este apuro, ¿Por qué preguntas acaso eres cercano a ella?
— No, la verdad es que lo único que me enteré por casualidad es que realiza una maestría en la Universidad de Chicago.
— Necesito que con urgencia me averigües todo lo que puedas, necesito tener un motivo con que incentivarla a tomar una decisión.
— Eso se llama extorsión.
— Qué moralista me estás resultando, pero la verdad no me importa siempre se ha dicho que el conocimiento es poder y lo voy a usar.
Gabriel no estaba de acuerdo con la manera de proceder de su amigo a veces pero con todo lo ocurrido en los recientes días estaba dispuesto a tolerar mucho más.
Aquella noche mientras Alexa compartía una noche de pizza con su hermano y amiga tranquilamente, Gabriel le entregaba toda la información a Patrick.
—Te envié el expediente pero adicionalmente investigué un poco la situación de su hermano y el médico comentó que requiere una operación costosa.
— ¿Cómo supiste algo así?
— Le dije que se trataba de la fundación benéfica Mcallen y que quería apoyar al chico en su operación.
— Buena jugada, ya me has dado la solución.
A la mañana siguiente a petición de Patrick Alexa fue sola al hospital sola a trabajar, tocó a la puerta y espero respuesta antes de entrar.
— Buenos días, señor Mcallen.
En ese momento él la miraba como si fuera una presa, sus ojos parecían haber cambiado de color.
—Hola, Alexa, te estaba esperando, tenemos que hablar.
Ella se estremeció al escuchar que la tratara con tal cercanía y con ese tono de voz profundo como si implica algo más.
—Ayer quedaron un par de clientes pendientes por analizar y…
— No me refiero a eso.
La respiración de Alexa se vuelve superficial, está alterada aunque intenta disimularlo.
— Entonces vaya directamente al tema, hay mucho trabajo por hacer.
— Sobre mi propuesta de matrimonio…
— Y dale con eso, señor, ni me quiero ni necesito casar con nadie, soy una mujer independiente y que cada día trabaja duro para tener éxito.
— Ya sé tu secreto, lo sé todo sobre ti, a tiempos desesperados medidas desesperadas, entonces con eso presente, ¿vas a aceptar mi propuesta?
— ¿Tú me investigas?
Patrick ve en sus ojos la sorpresa.
Sabe que la ha perturbado pero es el momento de ser despiadado.
Las mujeres siempre se acercaron a él por dinero y a quién amaba lo abandonó en su peor momento, así que en resumen todas eran despreciables.
De pronto los ojos llenos de odio de Alexa se clavaron en los suyos, sabía que no cedería tan fácil a sus exigencias.
— ¿Qué cree saber de mí?
— Por favor escucha primero, se que necesitas dinero para cubrir la operación de tu hermano, me comprometo en pagar todos los gastos y lo que sea necesario para que aceptes.
Alexa se sintió aliviada.
— No sé cómo lo supo pero no se preocupe yo lo resolveré sin caer tan bajo como venderme, además ¿por qué de pronto está encaprichado conmigo?, en la oficina con gusto aceptaría cualquiera.
— Por qué cómo lo dije no busco ni quiero amor, ambos sabríamos a lo que nos atenemos sin errores o confusiones.
— Nos traerá más problemas.
— Es mi última oferta, yo la necesito para obtener mi cargo, tenga en cuenta que estoy dispuesto a ir más lejos y saber ¿qué escondes al cambiar tu apellido?, cómo entenderás no podemos tener personas trabajando en la firma con pasados oscuros.
Alexa apretó los puños, odiaba a los hombres así, pero ahora tenía que morderse la lengua, necesitaba aguantar para vengarse.
— Está bien aceptaré, una de las condiciones será que no investigará mi pasado ni podrá despedirme por el lapso de nuestro acuerdo y no viviremos juntos.
No podía arriesgarse a que los acreedores y los culpables de lo ocurrido a su padre supieran dónde se encontraba antes de que ella encontrara la información para limpiar su nombre y no poner en riesgo a su hermano.
— Me parece bien.
Alexa se levantó visiblemente perturbada y Patrick sintió cierta satisfacción de vengarse a través de ella de las mujeres que se habían aprovechado de él.
Al salir de la habitación alterada fue observada por Elaine la madre de Patrick quién de inmediato fue a ver lo que ocurría pues no confíaba en esa mujer.
— ¿Qué pasa mamá?, pensaste que me había escapado?, puedes estar tranquila, como ves no puedo ir a ningún lado.
Su madre lo observó llena de dolor e intentó no tomarse a pecho sus ironías, pues desde pequeño era su mecanismo de defensa.
— ¿Esa mujer te está molestando?, ¿Tiene algún problema contigo?
— Sí madre, lo que pasa es que va a ser mi esposa y eso le molestó pero ya se acostumbrará.
— ¿Qué dices?, no juegues con algo así por favor — dijo Eliane intentando sonreír.
— Lo digo muy en serio, es tu futura nuera, así que te toca aceptarla y antes que lo preguntes es solo para cumplir con el requisito y tradición del contrato.
— No estoy de acuerdo de que metas a la amante de tu padre dentro de nuestra familia seguramente si aceptó es para estar cerca de él, la muy rastrera.
— En primer lugar no me importa si es su amante o no, es una esposa falsa y como tal no hay lazos sentimentales entre nosotros y segundo ya está decidido soy un adulto para asumir las consecuencias si esto sale mal, además deberías estar contenta así podré vigilar de cerca y alejarla de mi padre.
— Seguramente te manipulará y te sacará dinero.
— Igual que cualquier mujer y más en estás circunstancias, me quedé sin tiempo para escoger esposa así que entre las mujeres que solo estarían conmigo por dinero, la prefiero a ella, soy un inútil, ¿no pensarás que encontraré el amor de pronto?
— No digas eso, estoy segura que podrás caminar de nuevo y…
— No pienso hacerme falsas esperanzas sobre eso, tengo una poca probabilidad de recuperarme por completo y solo quiero concentrarme en otras cosas.
Para el sábado siguiente Alexa se encontraba frente al espejo observando su vestido.
— No puedo creer que me vaya a casar.
Una lágrima se escapa de sus ojos y la limpia con el dorso de su mano con rapidez para disimular frente a su amiga.
"Soy la novia más infeliz del mundo y se nota aunque intento sonreír solo sale una mueca".
Melanie tomó unos pendientes del joyero y se los entregó.
— Estás bellísima, pareces un ángel solo colócate éstos zarcillos para que te den suerte como a tu madre, sé que fue el único objeto que pudiste conservar de ella.
— ¿Realmente crees que mi madre tuvo suerte? —preguntó conmovida con los ojos llenos de lágrimas.
— Por supuesto, tu padre la amó muchísimo, eran una hermosa familia feliz, Daniel y tú son buenos chicos, en fin, se que se siente orgullosa desde donde está de la mujer en que te has convertido, además es una bonita manera de que sientas que está allí contigo.
Los aretes eran una reliquia familiar que pasó de una generación a otra y se salvó del embargo sólo porque su madre se lo había prestado a Melanie unos días antes de que ocurriera la tragedia.
— Creo que tienes razón, fuimos felices por muchos años y nunca nos faltó el amor y la complicidad.
"Como quisiera casarme por amor y que mi padre me entregue en el altar, pero desde hace tiempo aprendí que los cuentos de hadas no existen y la vida no se parece en nada a las películas de amor con las que crecemos"
— Quisiera poder acompañarte en un momento tan importante.
— No quiero inmiscuirlos a Daniel y a ti en este disparate.
— Vale, está bien, sé fuerte, esto pasará pronto —dijo mientras le daba un abrazo para despedirla.
Era excepcional casarse en el hospital, las enfermeras y los pacientes sentían curiosidad y aquellas que sabían a la habitación que se dirigía lanzaban miradas de envidia a Alexa porque estaba a punto de casarse con un millonario, sin embargo, ella era la única que sabía que esto era solo un contrato sin amor.
Una vez en la habitación al abrir la puerta Patrick sintió que se le secaba la boca, era simplemente la mujer más hermosa que había visto.
Ahora sin lentes, con un vestido sencillo pero elegante, cabello suelto y maquillada parecía otra persona, pero no debía mostrar ninguna emoción, así que mantuvo tu papel.
— Sería justicia que llegaras, ya el juez estaba por retirarse.
— Vale salgamos de esto.
Los padres de Patrick también estaban presentes para ser testigos de la unión, así como algunas enfermeras y pacientes.
La ceremonia transcurrió con rapidez.
"—¡Vivan los novios!"
Oliver caminó hacia los recién casados.
—Después de que Patric sea dado de alta del hospital, podrán mudarse juntos.
—¿Qué?
— No puedes obligarme a cambiar lo que pactamos desde el principio por el que dirán. En la esquina de la habitación, los dos están discutiendo. — No se trata de mí, es una sugerencia de mi padre pues rápidamente desde los vecinos hasta el personal de servicio podrían crear un rumor, en fin, no te daré más explicaciones, si no lo haces olvídate de la operación de tu hermano. — Eres un desgraciado manipulador, yo tuve palabra y cumplí con mi parte del trato, ¿ahora me sales con esto?, entonces el lunes presentaré a primera hora la anulación de este parapeto.Claro que quería romper el acuerdo inmediatamente, pero hoy era sábado, así que tenía que tener paciencia.Alexa salió del hospital pero de pronto la tomaron por el hombro para detenerla y al girarse para saber quién era se encontró con el rostro desencajado de Oliver su ex jefe y a quien agradecía profundamente. — Disculpa, hija, te veo alterada y antes de que te arrepientas de tu decisión permíteme un par de palabras.En el t
Patrick se quedó en shock después de oír las palabras desde el teléfono.Como si estuviera abstraído se paralizó y como le pasaba todas las noches en sus pesadillas todo empezó a pasar como una película y un dolor fuerte lo atravesó. — ¿Señor Mcallen me escucha? Alexa lo vió palidecer y se preocupó. — Sí, le escucho, pero ¿que acaba de decirme? — Debe cuidarse hasta que demos con el autor intelectual y atrapémos al que manejaba el vehículo que le embistió, pues pueden ser parte de su círculo cercano, también quería avisarle que pasaré por su oficina para hacerle unas preguntas de rutina. — De acuerdo. — No debe comentar está información con cualquiera y si recuerda algo importante o tiene algún problema no dude en llamarme. — Gracias oficial.En cuanto cerró la llamada Alexa se le acercó preocupada. — ¿Deseas algo de beber?, ¿Agua quizá?, Te notas tenso. — No me apetece nada, solo déjame solo por favor. — Cada vez estás más raro, primero divulgando algo que dijimos que sería
El primer instinto de Alexa al ver la posición en la cuál se encontraba es escapar pero en cuanto hace un movimiento para levantar su cabeza escuchó, — Estoy despierto puedes levantarte sin problemas, yo no lo he hecho por razones obvias. — ¿Qué hago aquí?, ¿Qué hacemos en la misma cama? — , dijo alterada intentando tapar el área de su busto.Alexa se da cuenta al cubrirse con la fina tela de las sábanas de seda que está completamente desnuda y para su tormento Patrick también, "¿Llegué tan lejos?, ¿cómo es posible?", se preguntó ruborizada. — ¿Tú qué crees?, no es que seas una jovencita virginal e inocente en apuros. — No es algo que tenga que comentarte, así que no comprendo tu ironía además que no fue lo que pregunte. — Esta bien, la verdad yo tampoco sé qué haces aquí y no es que me apetezca mucho saberlo. — ¿Desde hace cuánto estás despierto?, ¿Qué fue lo que pasó anoche? — , preguntó incómoda.La mente y cuerpo de Patrick habían tenido un despertar lo cual era un alivio pue
Patrick no podía negar que aquel juego y pelea le estaba resultando divertido, lo ayudaba a lidiar con el dolor y la amargura, además que Alexa su archienemiga no dejaba de caer constantemente en sus piques lo cual inevitablemente le generaba satisfacción.Alexa finalmente se bañó en la habitación de él y Patrick no pudo evitar cierta satisfacción aunque sabía que luego de cenar le esperaría la confrontación.Una vez sentados a la mesa Elizabeth tomó la palabra, — Me vas a disculpar Alexa, espero que te guste el sándwich Italian Beef, es el favorito de Patrick desde niño y hacía mucho que no se lo preparaba. — No sé preocupe la verdad todo luce delicioso. — Igual me gustaría saber, ¿cuál es tu comida favorita?Alexa no pudo evitar sentirse conmovida, "que dulce, hace tanto que no sé lo que es un cariño o una atención de una madre, me hace tanta falta" — Soy de gustos sencillos, por increíble que parezca me encanta el pollo con waffles. — Es una delicia y también dice a gritos Nuev
Alexa se levantó sobresaltada para comprobar a Patrick quién mantenía la respiración agitada y los ojos cerrados así como apretados en señal de tensión.Era claro que se trataba de una pesadilla relacionada con su accidente. — Despierta, por favor, vamos que estás muy alterado.Alexa había escuchado que a las personas en medio de situaciones así no se les debía llamar por su nombre y de pronto sintió miedo. — ¡No me dejes por favor!, aún podemos salvar nuestro amor, se que podemos lograrlo — , dijo con la voz cargada de dolor aún perdido en sus sueños y una lágrima recorrió su mejilla.Alexa se desespero no le gustaba ver sufrir a nadie y le preocupaba que estos recuerdos afectarán su psiquis, secó con cuidado la lágrima perdida y pensó "Que nervios' — Por favor reacciona, ya pasó, si puedes escucharme confía en que las cosas van a mejorar, creo que lo mejor es ir por tu Nana.Pero en cuanto se movió para levantarse Patrick rápidamente la tomó del brazo y la llevó hasta su pecho, —
Patrick, mientras besaba a Alexa sintió como si se transportaba a otro lugar donde su incapacidad no existía, como cualquier hombre que desea a una mujer, la pasión se apoderó de él, se le aceleraron los latidos del corazón, su respiración era agitada y no quería parar.Con los ojos cerrados y sintiendo los dulces labios de su esposa el recuerdo de haber compartido intimidad con ella de pronto lo llenó de satisfacción. "Es mía, ya lo recuerdo todo, su olor, su piel… eso lo cambiaba todo"Por su parte Alexa por un segundo se perdió en aquel beso, de pronto la sensación de sus manos acariciándola lentamente, su confesión de su terrible experiencia en su primera vez y un Patrick delicado preocupado por hacerla sentir placer la dejaron en shock."¿Fue tan maravilloso o solo mezcle la realidad con los sueños?, no importa eso no cambiará nada, seremos siendo enemigos unidos por un contrato"Se percató que todavía estaba en sobre sus piernas besándolo mientras la sujetaba por la cintura así
Era claro que Elaine era una persona conflictiva y que no solo era una enemiga para Alexa sino que en su camino de hacer daño podía lastimar a sus seres queridos sin compasión.— Se equivoca señora, si escondo mi rostro es porque no me interesa estar expuesta a los medios. — Ni que tuvieras reputación o fama que cuidar, pareciera que intentaras esconder algo — , dijo su suegra en forma de burla. — Solo diré que nunca despreciaría a ninguna persona por defectos físicos, diferencias de estrato social o raza y quisiera que antes de emitir comentarios así de nuevo piense si con ellos no les causa sufrimiento a su hijo. — ¿Cómo te atreves a juzgarme como madre?— , Elaine estaba indignada mientras Patrick sentía una pequeña satisfacción de ser considerado y defendido.Oliver que se había mantenido en silencio decidió que aquello era suficiente, — Creo que te estás extralimitando, es claro que estás predispuesta con la chica déjala en paz. — Qué raro que seas tu quien la defienda— , dijo
Unas horas antes…Melanie no lo podía creer, aquel hombre sexi que le había fascinado cuando coincidieron en el cafetín del hospital ahora lo tenía frente a ella conversando de forma distendida, mientras su amiga y su hermano se enfrentaban en un juego. — Increible que en una ciudad tan grande nos encontraramos de esta manera, ¿No te parece? — ¿Tú me recuerdas? — Por supuesto, estaba en el hospital por el accidente de mi mejor amigo el jefe de Alexa y ese día me pareciste hermosa a pesar que te vi de lejos, ahora puedo comprobar que eres impactante y disculpa mi atrevimiento — , Gabriel sonrió al notar que se sonrojaba. — Lo siento… — No tienes que disculparte, supongo que estoy siendo demasiado directo pero la vida te enseña que puedes perderlo todo en un segundo… — Una experiencia así te abre los ojos, me refiero el ver qué tú amigo tan grave.Gabriel se contuvo de ir más lejos en exponer sus pensamientos, lo ocurrido a Patrick era solo la punta del iceberg así que decidió cam