<<Es hermoso… Es cautivador… Es alguien netamente imposible>>
PDV: Claire
De nuevo se me había ocurrido invitar a mis padres a esa cafetería que antes solíamos visitar, la finalidad, pues… intentar que se llevaran bien y comunicar una importante noticia para mí.
—Para que me hiciste venir Claire, de saber que estaría esté sujeto no hubiese asistido.
Tras el divorcio, mis padres, en especial mi madre se refiere a mi padre de esa manera, como si nunca hubiesen convivido para llegar a ese extremo.
—Madeleine, por favor, no comiences, si nuestra hija tuvo…
—¡Mi hija, al igual que Tifanny son solo mías! no compartiré ese vínculo con alguien como tú, ¡desvergonzado!
—El hecho de que nuestra relación haya terminado por mis preferencias sexuales no quiere decir que deje de ser el padre de ambas.
—¡Es suficiente! No más, madre. ¿Cuándo superaras todo lo que ha ocurrido?
—¿Crees que es fácil? convivi en un matrimonio por veinticinco años con alguien que no sabía que le gustaban los hombres y al cabo de un tiempo decide terminar todo tomado de la mano de su nueva pareja, con la cual dejaba evidente la preferencia de sus gustos.
—Ya te he pedido perdón por eso y te he aclarado que estuve confundido por muchos años, pero eso no quiere decir que no te haya querido, guardo un gran sentimiento por ti.
En medio de ese caos que llamaba la atención de todos los clientes del lugar, aparecía mi hermana mayor, Tifanny.
—¡Oh por favor! ¿Qué falta de clase es esta? Hasta la entrada se aprecia su algarabía.
Tras haber saludado a cada uno tomo asiento para hacer su pedido al mesero. Estando en ello le indicaba que tratara de sobrellevar la situación, estaba harta de que siempre ocurriese lo mismo.
—Claire, te advertí que no hicieras esta invitación, no con ambos al mismo tiempo.
Pese a que no recibí ayuda de su parte seguí intentando mediar con ellos para terminar de buena manera, sin embargo, era en vano.
—Como no pretendo estar en el mismo espacio que esta persona me retiro.
—Madre, no puedes marcharte, ni siquiera han escuchado el motivo por el que los hice venir.
—Viniendo de ti no debe de ser nada bueno, has desperdiciado algunos años de tu vida en tonterías.
—¡Madeleine! No digas eso, es nuestra hija.
—Evite mencionarme, usted y yo nada nos une, asi que evite hablarme —con ese nuevo repudio hacia mi padre se ubicó en otra silla para escuchar lo que diría.
—Pues, la noticia se trata de algo que estuve haciendo y con lo cual me siento muy bien, espero al empezar a desempeñarlo me vaya excelente.
—¿Qué hiciste ahora, Claire? Porque tienes veinte seis años y hasta los momentos tu hermana te lleva la delantera.
—Claire, por favor prosigue, coméntanos de que se trata —me animaba mi padre a pesar de los desalientos de mi madre.
—Gracias padre. El oficio que a partir de ahora desempeñare es ser maquillista, por fortuna Tifanny…
—¿De veras Claire Henderson? ¿Lo que harás para vivir será eso, no te das cuenta de donde provienes y lo que desempeña tu hermana? Soy propietaria de una multinacional y Tifanny una de las grandes modelos de las mejores agencias de prestigio en Nueva York.
—Madre, yo…
—De haber sabido que ese era el motivo no pierdo mi tiempo…
—¡Es suficiente! ¿Acaso no te das cuenta lo que nuestra hija acaba de anunciar? pudo encontrar ese oficio que podrá desempeñar sin que haya una imposición de tu parte.
—Lo único que deseaba era que fuese como Tifanny, desde muy pequeñas ambas estuvieron en los mismos lugares, pero Claire nunca hizo lo que le indicaba, decepcionándome tal cual como tú.
—Madre, entiendo tu punto a pesar de que no lo comparto, aun asi debes dejar que mi hermana termine de dar el anuncio.
—¿Para qué? que otra cosa puede decir para enmendar que solo será una simple maquillista.
—Pude arreglar para que trabaje donde yo también lo hago, veras que con su desempeño podrá ser…
—¡Oh por favor Tifanny! entiendo que ambas son mis hijas, pero a Claire le falta talento para llevarse con las personas, siempre…
—¡No más, ¿porque insistes en rebajarme?! Tengo muchas capacidades tal cual como mi hermana y si decidí ser lo que ahora seré sin tu aprobación es porque me agrada, quiero destacar en la vida por ese oficio que elegí.
—Veo que ese mal carácter que no te llevara a nada aún sigue en ti, me marcho, no aprobare algo tan bajo como eso.
Sin siquiera despedirse de cada una solo tomo su bolso y abandono la cafetería, nuestro padre por su parte se aproximó para brindarme un abrazo y con ello la aprobación, esa que esperaba de ambos y solo recibí de él.
Minutos más tarde, llegábamos al lugar que sería mi sitio de trabajo, ese que con solo verlo desde afuera me producía estar nerviosa. Mi hermana como si lo intuyera al descender del auto me indicaba que todo iría bien, que olvidara las palabras de nuestra madre.
—Claire, sé que es nuestra madre, pero no puedes darle cabida a lo que dice o hace, en algún momento se dará cuenta que está equivocada, vamos, antes de dirigirte con el resto que te guiaran quiero beber un zumo.
No refute al respecto y le seguí como decía, estando en el lugar donde también aproveche de pedir una bebida para mi notaba que todos alrededor se veían muy bien vestidos, algo que no podía decir de mí, siendo una frenética ahorradora durante años suelo abstenerme de salir de compras, por ello cualquier vestidura que no salga de mi rango de costo suelo adquirirla asi no esté en tendencia.
Pese a que decidí no prestarle atención a ese hecho tome la bebida que me era entregada y sin tener la precaución de girar y comprobar que detrás no estuviese nadie, tropecé sin pensarlo con alguien que sin saber esperaba su turno para ser atendido. Lo lamentable del suceso fue que derrame toda la bebida sobre la vestidura que ese chico portaba.
—¡Oh no! por favor déjeme…
—¡¿Qué crees que acabas de hacer tonta?! ¿Sabes el costo de la prenda que llevo puesta? —en ese reclamo que profería su mano sujetando mi brazo con tal fuerza me incomodaba, sabía que no había tenido cautela, pero su actitud era de alguien antipático—. ¿Acaso no pretendes responder?
—¿Que ocurrió aquí? Dominic…
—Tifanny, ¿quién demonios le dio acceso a esta persona? encima de que arruino lo que luciría ni siquiera se disculpó.
—Lo hubiese hecho si al menos me dejara hablar, no ha hecho más que tratarme mal —con esa respuesta que pude espetar me soltó de mala gana para seguir su camino.
—No puede ser Claire, apenas llegas y mira lo que ocasionaste.
—Lo sé y no fue mi intención, además, es tan antipático que no dejo que me disculpara.
—Regla número uno, no esperes empatía en este lugar y mucho menos de Dominic Andressen.
—¿Quién es para que lo menciones de esa manera?
—¿De veras no lo sabes? Claire, ¿te has detenido a indagar en la web sobre los nombres de algunos de los modelos famosos que trabajan en esta agencia?
—Pues no, no lo vi relevante.
—No puede ser, serás la maquillista de algunos. ¿Cómo carajos te llevaras bien si ni siquiera sabes cómo se llaman?
—Pretendo que nos presentemos ¿no?
—¡Regla número uno! aparte, no todos se presentaran, la gran mayoría alude que cada empleado conoce sus nombres. Por fortuna Dominic tiene a Merry a su cargo de lo contrario si te asignan con el no obtendrás el empleo.
—Ya dije que no fue intencional.
—Vayamos adentro, te presentare brevemente con algunos asi como el equipo encargado de estilismo, ellos son mis amigos y te guiaran lo mejor que puedan, solo no te metas en problemas y aléjate de Dominic.
—De acuerdo —respondí para seguidamente resoplar, seguir ordenes nunca ha sido mi fuerte.
De camino a donde me dirigía Tifanny aprovechaba de preguntar como andaban mis asuntos ya que teníamos más de dos meses sin vernos.
—¿Que ocurrió con Chris, el chico con el que salías?
—No lo menciones Tifanny, es alguien que espero no volver a ver en mi vida.
—¿Porque? ¿Acaso traicionó tu confianza?
—Es un imbécil, solo eso diré.
Mi hermana al entender mi silencio no pronuncio más preguntas, al poco tiempo llegamos a un lugar de gran envergadura, dejando ver lo espacioso y profesional que era el sitio en cuestión.
Ensimismada en la ambientación del lugar de pronto escuchaba la voz de mi hermana.
—Claire, ¡reacciona! te presento a mi trio personal. Frederick, Ashley y… ¿dónde está Paty?
—En un sitio donde de seguro perderá la intervención quirúrgica que se hizo, de seguir comiendo a escondidas quedara expuesta como lo que es —replico el sujeto de nombre Frederick, el cual se miraba muy elegante, pero al mismo tiempo muy afeminado en su manera de ser.
—Vaya, creí que eso cambiaria en Paty, en fin, les presento a mi hermana, Claire Henderson. Viene para ser otra de las futuras maquillistas de la agencia.
—¿De veras son hermanas? No tienen mucho parecido.
—Frederick, no digas eso, por supuesto que lo somos, además, sabes que mi cabello es castaño y lo tiño de rubio.
—No creo que lo haya dicho por el cabello sino por su manera de vestir—refirió Ashley.
—Eso lo resolveremos luego, de momento…
—Tifanny, es tu momento cariño, hora de brillar —la persona que hacia tal anuncio era otro sujeto que también estaba muy bien vestido, por lo que podía apreciar realmente estaba fuera de lugar con lo que traía puesto.
Con la partida de mi hermana no me quedo de otra que quedar a cargo de las personas que empezaría a conocer.—Bien Claire, te indicaremos algunas normas antes de que tengamos que retirarnos. Para empezar llegaste en buen momento, preciso hoy será la elección de los maquilladores que estarán a cargo de algunos modelos. Por si no lo has notado estamos rodeados de modelos de renombre, por ello…—Exacto y hablando de uno de ellos hay está el que más destaca en las marcas de renombre —indicaba Ashley tras haber interrumpido a Frederick. Justo la persona que señalaba era ese sujeto con el que había tenido el cruce de palabras debido al incidente de la bebida.Teniendo presente que lo que mi hermana había dicho era cierto, me gire, lo menos que quería era que supiera que me encontraba allí y terminara sin empleo.—¿Que te ocurre? No dirás que te atrae ¿o sí? Porque de hacerlo…—¿Atraerme? Ese petulante… no es eso, es que al llegar tuve un incidente con él.—¿Incidente? ¿De qué hablas?—
Como desconocía la ubicación del lugar donde podría estar ese antipático sujeto, recurrí a preguntar a cualquier empleado con el que me encontraba, debido a esto finalmente pude ubicarlo, sin embargo, la manera en la que estaba aparentemente en medio de una llamada de alguna manera me hizo sentir avergonzada, aunque antes hubiese visto hombres en ropa interior, de alguna forma el verlo de ese modo me hizo sentir extraña, de tal magnitud que la maleta que sujetaba cayó al piso, ocasionado con esto que se girara y me mirara con expresión de descontento.—Luego te llamo Frank y espero podamos acordar esa salida —con esas palabras que escuche decir mientras recogía la maleta finalizaba el contacto que mantenía—. ¿Se puede saber qué haces espiándome? —No lo hacía, solo estoy aquí para empezar con mi trabajo, además, debería cubrirse un poco ¿no lo cree?—¿No me dirá que nunca has visto a un hombre en ropa interior?—Lo decía por respeto y desde luego que he visto personas en ropa int
Después de haber sido dejada en mi domicilio por Tifanny, la cual insistía que me quedara con ella esa noche, decidí no hacerlo y descansar lo que me quedaba de horas disponibles. Esa noche fue tan breve que apenas caí en la cama quede rendida, omitiendo el hecho de que debía contactar a Bob para obtener el contacto de Dominic, asi como también hablar sobre ese empleo que empezaba a tener. A la mañana siguiente lo único que podía percibir era lo frenético del teléfono, el cual no cesaba de sonar. Corriendo la manta con la que me cubría pude llegar hasta el móvil, de esa manera comprobaba que era un numero restringido. Dudando si debía contestar termine haciéndolo. —¿Hola? —¿Dónde se supone que esta? la han buscado en el aeropuerto y no la ubican —¿Dominic? —Por supuesto que lo soy, ¿Dónde se supone que esta? ¿Acaso olvido lo que le dije ayer? Ante esa pregunta y el comprobar que era muy tarde mentí para ganar tiempo. —Estoy cerca, es solo que tuve un retraso. —¿Cerc
PDV: ClaireDe manera extraña no comprendía a que se debía la contemplación de Dominic hacia mí mientras contestaba la llamada, sin embargo, preferí no hacer ningún tipo de mal gesto y esperar a que la sesión fotográfica iniciara.Como si se propusiera en seguir con su molesta actitud hacia mí, al poco tiempo de finalizar el contacto que había mantenido a través del móvil empezó llamándome como acostumbra, ante eso no me quedo de otra que calmar mi carácter y obedecer.—Sí, ¿qué necesita?—Necesito que dejes tu pésima actitud hacia mí, te recuerdo que tienes el privilegio de servirme, asi que acata de mejor manera—para evitar mayores problemas me vi en la necesidad de transmitir una sonría falsa mientras asentía—. Viendo que se te da muy bien ser mentirosa y aparentar como lo haces ahora debo decirte que al terminar aquí vendrás conmigo a almorzar, tengo una propuesta para ti.—¿Propuesta?—Sabrás de ello cuando esto acabe, por los momentos empieza con tu labor debo quedar intach
PDV: Claire Tras haber terminado el almuerzo que pensé por unos instantes que compartiría con ese antipático finalizo en un amargo acuerdo que él solo pensarlo me causaba un poco de incomodidad por lo embarazoso del asunto. De manera extraña al haber llegado donde se debía continuar la sesión fotográfica, Dominic fue llamado a parte para hablar con el encargado de todo allí, por mi parte me situé en un cómodo lugar mientras aguardaba, en ello recordé que no traía conmigo el maletín de maquillaje que debía llevar a donde fuera, de esa forma empecé a buscarlo con desespero, tenía presente que de perderlo estaría en líos. El buscar y no poder encontrarlo me impacientaba, de esa forma escuchaba el murmullo de algunas empleadas allí presentes. —¿De veras Dominic dijo eso? —Desde luego, por esa razón Terrence está molesto, dijo que le importa poco el pago que acordaron por su trabajo, si Dominic no se disculpa no se sabe que podría ocurrir. —Aun no comprendo porque enfadarse con T
PDV: Dominic Como suele ocurrirme en algunas ocasiones los flashes de algunas cámaras para generar reportajes sobre mí o de algún cotilleo falso no se hicieron esperar, por tal motivo no seguí con la conversación y nos adentramos en el lugar. —Buenas tardes señor Andressen, que gusto tenerlo nuevamente. —Carolyn, ocúpate de ayudar a escoger una vestimenta decente a mi empleada. —Vuelvo a repetir que estoy bien con mi guardarropa, no comprendo su insistencia con el tema. —Menos cinco puntos, de seguir quejándote llegaras muy rápido a cero, Sol y ya sabes lo que pasara. —¿Porque no me despide y asi no tengo que deberle una suma como la que me impondrá?—el comentario que había referido me había enojado, por ello me levanté del sitio donde había tomado asiento para dirigirme hacia ella. —Carolyn, tráigame un capuchino descafeinado con leche de soya y doble de espuma. Al percatarme de que la empleada acataba mi orden sujete nuevamente el brazo de esa persona que al parecer empeza
PDV: Claire —¡Vamos! ¿Acaso quieres destruir mi imagen, no notas que hay personas alrededor? —Me vale tu imagen y ya no quiero este trabajo. —Te he dicho que eso no lo concederé asi que no insistas. ¿De veras quieres que lleve a cabo lo que he mencionado? ¿Lo quieres? Debido a la situación y al hecho de que estaba metida en problemas pese a algunas deudas que tenía pendiente nuevamente volvía a ceder. De nuevo en el lugar que me había llevado me dedique a guardar silencio mientras la estilista comentaba lo que iba a hacer con mi cabello. Debido a que no opine y me mantuve sin siquiera referir mi enojo tal parecía que la empleada lo notaba y lo hacía ver en su comentario. —¿Qué ocurre cariño, porque ese semblante de inconformidad? Jamás creí ver a Dominic con una chica y mírate aquí estas, en uno de los mejores salones de belleza y siendo atendida por mí. Aunque su opinión podía rebatirla me negué a ello, preferí seguir admirando lo que hacía a través del espejo. Minutos más t
—Lo que escuchó, nos tocará compartir la suite, el hotel está saturado y tal parece que su jefe no vio problema en que compartiéramos el espacio. PDV: Dominic—No, esto es inconcebible. ¿Cómo es posible que Roger me haya hecho esto…? ¡No! Me niego. Clinton, por favor retírese si lo necesito lo llamo.—Como diga, con permiso señor.Tras la partida del masajista me encontraba molesto, esto que estaba ocurriendo me negaba a que sucediera.—Me alistare y bajaremos a recepción, no pretendo compartir la suite contigo. ¡Me rehusó a ello!—No lograra nada, ya lo hice y no hubo resultado alguno, no hay manera, tocará compartir…—No sigas repitiendo eso, de seguro tuviste que ver en ello y dices que es a causa de Roger.—¿Qué? ¿Porque querría eso?—Acaso no es obvio, nunca tendrías la oportunidad de tener cerca a alguien como yo.No sabría que había causado en ella mi argumento ya que solo giraba la vista, sin embargo, de una manera extraña empecé a caminar hacia ella, no entendía porque,