[Lola]
— Oye ¡Qué bueno está ese remix de canciones para bodas que nos regalaste! — me dice mi padre tan solo entre a la cocina con un rostro de pocos amigos.
— Buenos días — digo y tomo una tasa para servirme café.
— Esa la de El Baño del hijo del Julio Iglesias está bien buena para bailarla — continúa y comienza a bailarla super feliz mientras la tararea.
"Vámonos pal baño que nadie nos está viendo si no me conoces nos vamos conociendo...."
— ¿Vas a querer hot cakes hijita? — interrumpe el canto.
— No, no tengo estómago para comida hoy — contesto y me siento en el comedor mientras reviso mi celular y leo todos los mensajes de los proveedores y de mi equipo ya que tengo una boda el fin de semana.
— Está buenos, anda cómete unos — me insiste y me deja el plato sobre la mesa y me da un tenedor.
Lo tomo, mi padre siempre trata de arreglar todo con comida, es chef, así que dice que todo es mejor cuando se disfruta la comida.
— Gracias — contesto y doy un bocado al hot cake — sabe raro — le digo.
— ¡Ah! Es que es harina de trigo, sin gluten y no sé que cosas más, ahora tu mamá anda con esto del vegetarianismo o algo así... — me explica.
— ¡Ah! — contesto.
Continuo leyendo mensajes hasta que me llega un mensaje de Gigi, mi florista de cabecera.
GIGI
INSTAGRAM ¡Ya!
Abro la aplicación y no necesito buscar nada cuando inmediatamente veo a "Meh" y a su asistente en un video caminando tomados de la mano, no sé si les dije que "Meh" es algo así como un influencer de las redes sociales, así que es bastante conocido.
—Mierda — murmuro y de nuevo el hambre se me va.
— ¿Qué pasa? ¿Es la harina de no gluten? — me pregunto mi padre y luego al acercarse ve mi celular y mueve la cabeza de lado a lado — no sé qué decirte Lola, se veía tan buen chico — me comenta.
— Es buen hombre, sólo que... bueno, si ya es feliz ¡Quién soy yo para juzgar! — le respondo y cierro la aplicación para seguir viendo los correos.
— ¡Ay mijita! Es que la verdad si eres medio salada, yo a tu madre la encontré a la primera, y ya llevamos un buen de años de matrimonio.
— Sí lo sé, fue amor a primera vista, pero en estos tiempos ya no es así — le contesto segura y trato de comer otro pedazo de Hot Cake que me sabe peor que nada.
Mi madre entra por la puerta y al verme me sonríe como si no pasara nada. Mi madre siempre es positiva, siempre, el mundo puede estar terminando y ella siempre encontrará algo positivo a la extinción de la raza humana. Estar a su lado con mi depresión y negatividad me hace sentir pésima persona.
— ¡Ay mija! Pues tómalo como una lección que aprender.
— ¿Cómo qué lección podría tomar de esto? — le respondo.
— "Un novio menos una amiga más" — recita y yo la veo a los ojos.
«¿Desde cuándo mis padres escuchan Danna Paola?» pienso para mis adentros y luego dejo el celular sobre la mesa al ver que ambos me ven directo a los ojos.
— Venga, díganme lo que me tienen que decir.
Ellos se ven y luego me ven a mi — nada ¿qué te podemos decir? — comenta mi papá — ya tienes 28 años Lola, ya lo que te pase es tu responsabilidad. Con el tal Javier eras más chava, pero ahora, digo.... Esta vez no fue tu culpa, no es que tú lo hayas hecho gay, él ya lo era.
— Papá — digo.
— Tu padre tiene razón Lola, digo, qué ma que pasó y así pero, ya estás grandecita para eso y no podremos decirte más, qué quieres que te digamos ¿qué te regañemos? — comenta y sí, tienen razón ¿qué podrían reclamarme?
— Sé que piensan que soy un desastre en esto de las relaciones, pero no me juzguen ¿saben lo difícil que es encontrar a alguien estos días? ¿Entre Tinder y Grinder y todo eso? — les digo y ellos alzan los hombros.
— Sólo queremos que encuentras a alguien bueno mija, pero es que también te has vuelvo medio amargadita — dice mi padre con una voz entre ternura y tiento que me cae en la punta del hígado.
— ¿Qué? ¿Amargada? — pregunto.
— Sí, como que siempre traes esa aura, no sé... de pesadumbre y de mala vibra... te haré una limpia con cristales para absorberla— comenta mi madre.
Me pongo de pie de inmediato — ¿Amargada? ¡Ja! O sea, me engañan como dos veces y el hombre que pensé era el de mi vida salió del closet diciendo que salía con su asistente y yo soy amargada ¡amargada! — grito y ellos me ven con lástima.
— Eso hija ¡Sácalo! ¡Saca esa mala vibra! — dice mi madre moviendo las manos como si estuviera purificando su cuerpo — necesitas una alineación de chakras. —
— ¡No! — digo entre confundida y molesta — No necesito una alineación de Chakras, necesito que... — y de pronto no sé lo que necesito — bueno... — digo — si creen que esta tan fácil encontrar el amor.. ¿por qué no me buscan ustedes un novio? — les comento.
— ¡En serio! — dice mi madre feliz — ¡Sería un verdadero honor! — y su respuesta me confunde.
— ¿Qué?
— Sí, tenemos varios candidatos... ¡Ay Miguelito! El que es cirujano — le dice a mi padre y él asiente.
— O Martincito, ese me cae bien — continúa.
— ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Qué? — pregunto.
— Sí, te ayudaremos a encontrar al amor de tu vida, nosotros tenemos una hermosa historia de amor ¿no? Así que de eso sabemos ¡Ay ya me vi! Te tengo tantas candidatos Lola que de verdad no sabrás cuál escoger ¡debo hacer llamadas! — y sale de la cocina feliz.
Mi padre me ve y se acerca para darme un abrazo. Debo admitir que los abrazos de mi padre me reinician por completo pero ahora me hacen sentir como niña pequeña de nuevo y con unas ganas de llorar terribles — eres buena mujer Lola — me murmura — sólo que pues... el amor es difícil y pues.. a ti te toca siempre doble.
Las palabras de consuelo de mi padre no siempre son las mejores pero al menos trata de dejarme llorar o hacer algo que me plazca, no como mi madre que siempre debe darle la vuelta y volverlo algo positivo.
— ¿Crees que estoy salada? — comento.
— No mija, no salda, salada, pero pues, lo tuyo tal vez no es el amor.
Me alejo de él y lo veo — ¿Gracias? — le pregunto porque no sé qué decirle después de tan emotivas palabras.
— De nada — contesta — pero no te preocupes, sé que tu mamá te conseguirá una buena cita y que será en bueno.
— La verdad ya no me importa si es el bueno o el malo... ya no me importa nada, sólo me concentraré en mi carrera, y en la que tenga que hacer. El amor quedó cancelado para Lola Santiago — digo firme y mi padre me vuelve a abrazar.
— ¡Ay mija! Verás que todo saldrá bien... eres guapa, inteligente, con carisma y trabajadora. Encontrarás al bueno.
Pero yo ya no lo quiero encontrar y es verdad lo que le dije a mi padre, el amor para Lola Santiago termina aquí, termina hoy y no me importa cuántas citas a ciegas me hagan mis padres, yo doy por terminada mi relación con el cupido...o eso creía yo.
[Lola]Me veo frente al espejo y me acomodo el vestido negro que siempre utilizo para todas las citas porque siento que realza lo que tiene que realzar. He llegado a pensar que este vestido puede ser un tipo jinx y que por eso tengo tan mala suerte en el amor, pero no veo porqué, en mi última cita fue todo un éxito y me dijeron que me veía para morirse...—¡Mierda! — digo frente al espejo al acordarme que mi última cita fue con "Meh" — con ese comentario debí de haberme dado cuenta — murmuro.Me volteo para ver mi maleta y busco entre la ropa otro vestido que pueda usar hoy. La vacío sobre la cama y comienzo a buscar con una actitud de pocos amigos algo que ponerme.No sé que me molesta más, que mi madre me haya conseguido una cita en 2 días o que "Meh" esté disfrutando unas vacaciones en Ibiza mientras yo lloro como idiota en mi habitaci
[Lola]—¡Desastre! ¡Un verdadero desastre! — le digo efusivamente a Gigi mientras acomoda las flores en la mesa.—¿De plano? ¿Así de oxidada en las citas estás? — me pregunta.Suspiro y comienzo a contar los ramos que se pondrán a lo largo del pasillo de la iglesia —Soy una mala persona, soy una pésima persona, por eso tengo tantos malos amores, tantas relaciones tóxicas, porque cuando en verdad llega alguien bueno, lo ahuyento. Me burle de que hacía pasteles — le digo y Gigi se ríe.—Ay mi cielo, si eso es bueno... los dedos de los pasteleros son fuertes, si así amasan la masa imagínate en otros lados — y me cierra un ojo.—¿Puedes dejar de hacer todo sexual? Concentrémonos en mi cita desastre — le pido.—¡Ay Lola! &
[Lola]—Hija, siento que esta noche las 12 casas del zodiaco están alineadas para que tu cita salga bien con Martín, y con ese conjunto que te has puesto, los chakras de él quedarán completamente desaliñados.—Me veo frente al espejo mientras mi madre me dice los mismos consejos de siempre con respecto a la fortuna y al amor.—Dijiste que las casas del zodiaco estaba alineadas cuando salí con "Meh" — le comento y ella sonríe.—Lo siento mija Géminis es muy cambiante.. seguro se desalineo cuando estabas en la cita .—Amo a mi madre, de verdad la amo, pero toda la vida sus consejos han sido regidos por lo que los signos zodiacales, los cristales o las cartas del taro le dicen sobre mi. Recuerdo una vez de chica que me tiro las cartas para decidir si hacía un viaje escolar o no, la respuesta fue que no debía ir,
[Lola]Manejo por la ciudad con Gigi a mi lado con el radio a todo volumen y cantando una canción que debo admitir no conozco pero me gusta el ritmo.Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustitutu,Pa' ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene cucuEn un rato te buscu, voy y te acurrucu....—Hablando de buscar ¿cuándo buscarás al bombón sabroso? — me pregunta con un rostro de coqueto que no puede con él.—Pronto, tengo dos bodas en puerta y no tengo ahora tiempo — digo sin dejar de mirar al frente.—Pffff, claro que tienes tiempo, por las tardes no trabajas, podrías llamarlo e invitarlo al cine y darse unos besos en la obscuridad.——Basta, todo a su tiempo, sólo hemos tenido una cita exitosa y no debemos apresurarnos.—&m
[Lola]—Ja,ja,ja,ja,ja,ja ¿te pegaste contra la puerta de cristal de la panadería? — se burla Gigi mientras estamos sentados en su florería y yo le ayudo a armar los adornos que se pondrá en la mesa de la recepción mañana por la mañana.—Cállate — contesto — En verdad fue vergonzoso, sobre todo porque cuando abrí los ojos me encontraba recostada sobre mi cama con una bola sobre la frente.——¡Qué oso! Nunca habías hecho osos así — me comenta Gigi.—Lo sé, lo sé... ¿no sé lo que me pasa? Nunca me había pasado esto soy perfeccionista, me gusta tener todo bajo control y sé que puedo pero con Martín es... raro, soy... otra — murmuro.—¿Te desalinea los chakras? — me comenta Gigi y luego se ríe.&nbs
[Martín]— En la vida me pasó por la mente que te gustara Jared Bell, no te ves como de esas chicas — y ella se ríe.—Me gusta y mucho.. incluso es raro que le guste a un hombre— me confiesa y luego se frota los brazos en señal de frío.—Ten— le digo mientras le pongo el saco sobre los hombros y acomodo su cabello.—Gracias — comenta y se sonroja.Me encanta cuando Lola se sonroja, sus ojos brillan y un hoyuelo en su mejilla aparece, algo que se me hace de lo más lindo.—¿A dónde quiere ir? — me pregunta.—¿Crees que podríamos caminar un poco? Quiero que me dé un poco el aire.—Ella se sienta sobre una de las bancas que hay sobre la acera y saca sus tenis. Estaba tan feliz bailando que ni siquiera sintió las za
[Lola]No perdamos más tieeeeeeeeempoCanto alegremente mientras reviso todos los pendientes que tengo para el día de hoy. Se acercan con bodas muy importantes, una en la playa en uno de los hoteles más prestigiosos de Cabo San Lucas y la otra en una casa en La Paz Baja California a la que tengo que ir en este momento.Estoy feliz, y no sólo porque el señor Miau ha regresado conmigo y ambos somos felices, si no porque pronto podré cambiarme a una casa en un fraccionamiento bonito y claro, porque Martín y yo nos besamos.Nunca en mi vida había tenido un momento tan mágico como la noche en el mirador. Las estrellas, el clima, el momento, todo se alieno para que nosotros dos nos besáramos y quedara como uno de los mejores recuerdos que podríamos tener ambos, uno mágico, diferente y sobre todo original.Tomo mi famosa carpeta, de la que tango
[Martín]Dormí poco pero bien y me desperté emocionado, sintiendo algo nuevo en mi, algo que hace mucho no se presentaba en mi vida y es el interés por una mujer, por pensar que puedo iniciar de nuevo en el ámbito del amor y que todo estará bien.Tengo más o menos una década desde la última vez que tuve citas o que invitaba a alguien a salir, no sé si me he quedado un poco "fuera de moda" pero parece ser que las cosas que yo hago le gustan a Lola y eso me hace muy feliz porque quiere decir que ella me acepta tal y como soy y que esto va viento en popa.Veo por la ventana y el sol se va metiendo poco a poco en el horizonte, esta vez cité a Lola en mi pastelería de nuevo para después ambos tener una cena en mi casa, una que prepararé en el momento porque a la hora que la cité no me dará tiempo de preparar todo antes, así, tendremos rato para plati