Ezequiel
Tengo 50 años, si es un montón, pero ¿saben qué? no lo parezco ni un poco, apenas que me llegaran a dar 40 años, tenemos una vida sana y buena genética que le pasamos a nuestros hijos también, si eso dije tenemos, yo y Liz. Ella sin duda no parece de su edad siendo mayor que yo por un año, los años parecen que no corren en cuanto a aspecto para nosotros, pero si están ahí.
¿Me imaginaba mi vida así? quizás sí, quizás no. Casi 25 años de casados, 2 hijos, 3 nietos, digamos que es un gran vida, amo mi vida no me mal interpreten.
- ¡¡¡Ezequiel, quiero usar el baño!!! - Esa es Liz gritando, tenemos dos baños pero ella tiene sus cosas de aseo regadas por los dos así que cuando se va a ir a trabajar necesita los dos baños desocupados.
- ¡¡Ya va!! ¡¿Por qué no dejas tus cosas en un solo baño Liza?! No puedo ni entrar al baño en paz - grito ofendido, una sola vez quiero entrar al baño en paz. Salgo enojado.
- ¿De en serio? ¿De nuevo lo mismo? - me mira con las manos en la cintura, ya la conozco y ahora empieza el sermón.
- ¡No dije nada Liz! ahí ya está el baño - digo tratando de evitar una pelea.
- ¡Las cosas que decís no se borran Ezequiel! - revoleo los ojos y la miro.
- Lo mismo digo - suspira y cierra los ojos, ya está desate la guerra
- ¡¡Solo quería prepararme para ir a trabajar!! Pero veo que no sabes lo que es eso- me doy vuelta y le hago burla para que no me vea. - No me hagas burla te conozco- me giro a verla y suspiro
- ¿Ya tenes los dos baños libres feliz? ya está Liz no quiero pelear - digo cansado.
- No es así, porque no entendes mi punto, solo lo decís para callarme - me acerco a ella y le acomodo el pelo.
- Liz amor ya lo sé, dejas las cosas depende de donde la usaste y está bien, no me di cuenta que ya era tu hora de salir ¿sí? - suspira y asiente, me da un beso rápido.
- ¡Gracias! - sonrió, pero ella no tiene razón ¿Por qué le doy la razón? porque es terca como mula y jamás va a parar esta pelea, va a llegar tarde al trabajo y va a decir que es mi culpa.
Me voy a servirme café y tratar de olvidar que deje todo mi orgullo para no discutir, siempre es así, pero yo la amo ¿Qué puedo hacer? Nada!
Me senté en "paz" a desayunar, ¿Qué es lo que hago durante el día? aprendo finanzas, ¿Por qué? porque quiero al menos conseguir un cargo pequeño en mi empresa, es muy aburrido estar todo el día al pedo en mi casa, mi hijo Erik se está encargando de la farmacéutica, es muy inteligente y estudio en Australia varios años igual que Emilia su madrina y la mujer de mi mejor amigo, ¿Se acuerdan de ellos? bueno tuvieron a Neita que es mi ahijada y nuera, si esta con mi hijo y me dieron una gemelas preciosas que se parecen a mí y a mi Susy hermosa, Susan es la melliza de Erik, a la primera y ya tuvimos la parejita, nuestra suerte es única. Livie y Lilian son mis nietas mayores ya tienen más de un año, después esta Demián mi nieto más pequeño él es hijo de Susan y su esposo Ignacio, digamos que él no tiene todo mi cariño, pero se lo va granando, larga historia (deberían conocerla y sino ya la conocerán). Se los dije una gran familia, después de bastante renegar mis dos hijos tuvieron un buen final también, porque familia e hijos es lo que todos quieren. A veces pienso que yo a la edad de ellos era muy diferente, estoy nostálgico me parece.
- ¡Me voy! - dice Liz saliendo arreglada, a pesar que sea una gruñona, la veo y sigue tan hermosa como siempre, si las mujeres se ponen más buenas con los años - ¡Que pensas pervertido! - dice mientras se acerca con una sonrisa pícara.
- ¡Que no me molestaría desarreglarte para pegarte una buena revolcada! - se ríe y niega acercándose a mí, me da un pequeño beso y con su índice moviéndolo de izquierda a derecha niega.- ¡Agh! ¡Que aburrida! - grito mientas sale de la casa.
A veces pienso en que momento, nos volvimos tan ¿aburridos? yo creo que hace un año más o menos, para nuestro aniversario 24, no fui demasiado ingenioso y digamos que me había olvidado como un boludo, Liz había preparado algo súper especial y yo me olvide, creo que ese fue nuestro punto de inflexión, porque desde ahí Liz no me deja pasar una, pero es que nuestro aniversario lo festejamos un día antes que es cuando nos casamos por civil, ya que el de la iglesia es el día del cumpleaños de Nea. Entonces me mezclo, pero algo de culpa tengo ya que siempre me acordaba, pero no sé qué paso el año pasado.
Quizás el hecho de que ella no haya dejado de trabajar para quedarnos juntos en casa, cuando yo decidí dejarle la empresa a nuestro hijo, pensé que Liz también dejaría de trabajar para pasar tiempo juntos, pero no inclusive empezó a trabajar más horas, eso me dolió un poco, siento que no quiere que pasemos tiempo juntos o le da igual, sentí un poco de abandono y puede que eso haya influido en que me volviera un poco más descuidado.
Soy humano y eso no quita que la ame, ¡Ash! no se ni porque me justifico, pero ya estoy cansado de que no seamos lo que éramos, no nos importaba hacer el amor por cualquier lugar de la casa y ahora es como que todo es difícil.
¿Que nos está pasando?
***
Liza
Yo sé que soy complicada, pero molesta que me hable bien para no pelear, pero no digo nada porque tampoco quiero seguir discutiendo, ¿se cree que no lo conozco?, ¡lo amo ojo! él es el hombre de mi vida, pero siento que cada vez estamos más lejos y si puede que sea mi culpa, a veces soy media osca y reacia, es que soy rencorosa, cuando peleamos por mas boludo que sea me quedo enojada y cuando él quiere intentar algo estoy enojada así que lo ignoro. Después me arrepiento porque es obvio que lo necesito y quizás por eso este tan mal humorada.
Son demasiadas cosas las que llevo acumuladas y soy una persona a la que me cuesta olvidar, aunque a veces diga que perdone siempre me acuerdo de eso, así que es como un falso perdón. Ese es mi problemas no logro perdonar por completo, el año pasado se olvidó nuestro aniversario yo como una tonta preparando un montón de cosas y él se olvida, después de ahí somos rutinarios, nos levantamos, peleamos por el baño, desayunamos a veces juntos a veces separados, trabajo, llego cocino, comemos, vemos alguna serie a veces juntos o a veces cada quien es su teléfono, ¿nuestra vida sexuãl? hace casi un mes que ni estamos juntos, ¿Por qué cambié? ni yo lo sé, llegue a un punto en donde siento que él ya no pone esfuerzo para conquistarme diario, antes estabas dispuesta todo el tiempo y hasta cuando él no lo insinuaba estaba pegada a él como una garrapata. No sé qué me pasa, a veces estoy cansada por el trabajo, pero claro él no lo sabe porque no trabaja, yo sé que nunca le gusto, pero me molesta que no entienda que yo si trabajo y me gusta, además quiero jubilarme rápido y para eso tengo que tener más horas de trabajo, sin contar que mi compañero Diego se va cada 2 por tres y me queda todo el trabajo a mí, es trabajo doble y eso implica más horas de jornada. En un inicio empecé a trabajar más para la jubilación, quería al fin tener tiempo libre para que podamos no sé, irnos de viaje o algo, pero después todo se esfumó y quedo en el olvido.
¡Lo sé! están pensando que soy complicada, quisquillosa y muy terca, lo soy. También sé que cualquiera daría lo que sea por tener a un hombre como Ezequiel a su lado, si él es perfecto, sigue siendo tan atractivo o más inclusive que cuando lo conocí, pero hay que aguantarlo, es complicado el también, yo no soy una santa pero él tampoco es uno. Tiene sus mañas, no sabe cocinar nada, a veces me pregunto ¿Qué hace todo el día al pedo en casa? Se la pasa en el gimnasio, no me quejo eh! hay que mantener ese cuerpo intacto, pero algo de voluntad ¡please! que le cuesta aprender a cocinar algo, un día quiero llegar a casa y no tener que cocinar yo.
Ring!! Ring!!
- ¿Hola? - respondo mal humorada por interrumpir mi catarsis.
- Liz amiga, ¿comemos en tu casa hoy? - Emi siempre igual, mi amiga es una constante en mi vida.
- Bueno, pero no quiero cocinar y quiero comer comida casera - chilló como niña.
- Ay dios! bueno voy a cocinar a tu casa - aplaudo emocionada.
- Sabias que te amo y sos mi heroína ¿no? - asiente con un sonido.
- Le iba a decir a los chicos que vengan, pero por tu humor creo que necesitas una cena solo de adultos mayores - ella me conoce, lo que amo a esta mujer, bueno ya lo saben, le debo todo a mi amiga, sin ella no me volvía de Australia, no me arreglaba con Eze y por consecuencia no tendría a mis preciosos hijos, porque realmente hicimos unos hijos hermosos, no exagero Susan es más rubia con ojos pardos(no tienen un color definido, a veces parecen celestes, grises y hasta verdes con un toquecito de color miel) es como una muñeca, hermosa por donde la mires, Erik es raro, salió castaño de ojos verdes grisáceos, es todo un galán, no es porque sea mi hijo pero conquistar a Atenea no es trabajo fácil y él lo logro. Ellos son mi orgullo, tienen mi obstinación y terquedad, la perseverancia y orgullo de Eze, son la combinación perfecta, es que los hicimos con mucho amor, a veces quisiera volver a esa época.
- ¡Ey LIZZ! - uy me olvidé de Emi.
- ¡Perdón Emi me colgué! si necesito cena de adultos mayores.
- ¡Sí que estas mal amiga! ¡Nos vemos a la noche! Te quiero.
- ¡¡Y yo Emi, nos vemos amiga!! - corte la llamada.
Me siento en un punto de no retorno, donde mi vida y en especial mi relación matrimonial está estancada, me siento perdida y no sé cómo seguir.
Pero ¿qué esta pasándonos? ¿Cuándo llegue a esto?
Liza- Hola - entro a casa agotada, son las 10 de la noche.- Hola! Ya es tarde Liz, no me avisaste, te estaba esperando - dice mientras se para del sillón, lo miro seria porque su reclamo me molesta, se acerca a saludarme pero cuando me me va a besar giro mi cara y termina besando mi mejilla. - Ey!- se queja.- ¿Por qué el reclamo? - digo enojada.- ¿Eh? ¿Qué reclamo Liza?- dice desentendido.- ¡Me acabas de reclamar la hora Ezequiel! - el revolea los ojos indicio que ya está pensando "Esta rompe bolas que se enoja por todo"- No te reclamé, solo me pareció raro, te esperaba más temprano- si seguro, porque ya debe tener hambre y no estaba su sirvienta para cocinarle. Ja. Ja- ¿Qué pasa necesitabas mis servicios de cocina? - bufa y camina hacia la cocina.- Ya Liz no quiero pelear - abre la heladera buscando algo.- ¡No me vengas a hablar bien! - levanto la voz - Te conozco me hablas bien para que la loca se calle ¿no? - Cierra la heladera en un golpe seco y se da vuelta apoyando las
LizaEnferma, esa fue la excusa que di para no ir al trabajo. ¿Que creían que no estoy mal? obvio que estoy mal! Tengo un problema, cuando me enojo a veces me paso con lo que digo, soy hiriente lo sé. Me quede mal, quería disculparme, pero él se fue, sin mirar atrás, no puede ser que le importara tan poco 25 años de relación, ¿Quizás estaba pensando en separarse de mí y esto solo fue una excusa?, no quiero maquinarme, porque después me enojo por algo que pensé y es peor.Ayer me llamo Emi súper preocupada, esperando para encontrarme llorando, pero no! estaba bien, porque llore cuando me acosté a dormir, patético no? es que no había dormido sola en muchos años, imbécil, estúpido, como se va a ir, porque no se quedó hablar, sé que soy intensa y testaruda sin contar que orgullosa, pero... pero no sé, pensé que podíamos hablar... tenía que decir que no lo hago feliz no? Juro que quiero estar bien, pero el enojo no me deja pensar claro, el rencor por errores anteriores me hace tomar malas
EzequielCreí que iba a ser difícil acostumbrarme a estar solo, pero no, resulto tranquilo y renovador. La extraño?! si un poco, pero me quede con las ultimas cosas que pasamos y la verdad dejaron mucho que desear, en esta semana al parecer nadie más que Juli y Emi saben de nuestra separación, no hable con ella de cómo proceder al respecto. Yo termine de instalarme, pueden creer una semana tarde, esto fue eterno, no sé cómo hicimos cuando nos mudamos. Tuve que aprender a no quemar la comida, porque me estaba cagando de hambre y hasta empecé a hacerme cargo de una pequeña sucursal de la farmacéutica que Erik tiene en proyecto. Me siento bien, creo que mis hijos están demasiado ocupados en sus propias relaciones para meterse en la nuestra y es un alivio, ya que no quisiera el discurso de que quizás no equivocamos, porque eso solo el tiempo lo dirá.Me estoy lavando las manos y me doy cuenta que aun llevo el anillo de casado, lo observo y dudo e que hacer, busco un sobre y lo meto adentr
LizaMis días se limitan a trabajar, volver a casa comer sola y dormir, ver alguna serie quizás, un asco realmente. La casa es inmensa para mi sola, solo pasaron dos semanas pero parece una eternidad, no me mando ni un mensaje entienden que es como si yo no hubiese existido para él? Triste, muy triste.La radio suena con música todo el día porque eso hace que la casa no se sienta tan silenciosa.Ahora tenemos a Jessy y Joy La canción comienza y al principio no le doy importancia a la letra, pero al escucharla.… Antes de que echemos las maletas a la calleY bajemos el telónSi tú te vas y yo me voy, esto ya es en serioSi tú te vas y yo me voy, ¿con quién se queda el perro?… Si no me ves llorar es solo que mi orgullo no me dejaMe cuesta imaginar que no estarásOdio esto! odio escuchar canciones que me recuerden mi situación, pero no puedo evitar que me afecte.… Si tú te vas y yo me voy, si tú te vas y yo me voy… Antes de que echemos las maletas a la calleY bajemos el telónSi tú
Liza - Hola Ma! - Susan me abraza mientras yo agarro a Demián en brazos, es tan hermoso. - Perdón hija pero es que este nene me tiene enamorada - ella sonríe - Eda!!! edaa¡!! - ahí entran mis terromotas gritando abuela en su idioma esas dos van a ser terribles. - Lilian despacio!! - Atenea entra tratando que no se caigan bajando los escalones - Hola madrina! - sonrió y me agacho para abrazar a la gemelas que vienen corriendo. Las lleno de besos y después bajo a Demián que se va gateando atrás de ellas. - Hola!! - no me acuerdo el nombre de esta chica - Ah la trajimos a Mila madrina! te juro que ella es lo que necesitas - dice Atenea, Susan me mira sin entender - Dejo a Gabi con los niños y me uno - dice Mila dejando a su bebé, a esta chica ya la conozco es divina siempre esta con Atenea y Susan junto con otra chica que se llama.... Lana. - Que está pasando Mamá? - Susan ya siente que algo raro pasa, ayer me llamo Erik para preguntarme como estaba con la separación así que veo
Liza Cuando creía que había visto todo, me lo cruzo a el acá y por irse con una mina, ¿Por qué me mintió? Me odio, porque no solo que cuando lo vi, pensé Esta divino! Una camisa al cuerpo y ya les mencione que él tiene un gran cuerpo no? el desgraciado se mata en el gimnasio, la camisa era Azul y resaltaba sus ojos, marcaba bien su perfecto y musculoso torso Lo odio!! Acompaño su camisa con un jean y unos zapatos, moderno, sexy y jovial, Y se iba con esa tipa ash!! Yo acá como tarada por irme a casa, porque ¿cómo voy a acostarme con otro?, si solo era una separación momentánea. Ya veo que era una separación posta y yo acá como monja en convento. Saben que bronca cuando la tipa esa me hablo así? Haber querida como robar algo que ya es mío!! O eso creía yo, pero bueno parece ser que tendré que buscarme alguno de estos pendejos para llevármelo a la cama. Me acerque al que me mando el trago y ni siquiera escucho las pelotudeces que dice, miro de reojo a Ezequiel que me mira así que finj
EzequielEstoy llegando al bar y me cruzo con Liza, esta rara, sus ojos se ven triste.Se va ignorándome y la sigo agarrándola del brazo para que me mire- Liz que pasa? - veo que se escapa una lágrima de su ojo y la limpio con mi pulgar, Liza no llora, no es una mujer sensible, algo le paso y algo que de verdad le afecto.- Déjame! te están esperando! - dice zafándose pero parece bastante tomada ya que se tambalea pero logro sostenerla.- Liz basta!- trato que me mire pero desvía la mirada.- Te podes ir y dejarme ir a mi casa Ezequiel, anda que te esperan - de nuevo lo mismo? quien me espera? además así no la voy a dejar irse a ningún lado.- Te llevo Liza - la meto en la puerta del copiloto de mi auto.- ¿Que te crees? ya no sos nada mío para manejarme como querés- quiere salir pero trabo las puertas - Ezequiel!! - dice muy enojada- Te llevo a ca.. a tu casa- me corrijo.- Si claro ahora es solo mi casa! - empieza a aplaudir, está eno
LizaGiro en la cama, me siento tan bien, dormí como un bebé, me estiro bostezando. Cuando abro los ojos veo mi ropa en el suelo, la ropa de Ezequiel No lo soñé!!. Parece que tanto no quiere a su novia si la engaño conmigo. Tsk! odio pensarlo, pero fue la mejor noche en mucho tiempo, o mejor dicho no me sentía hacia desde la última vez que estuvimos juntos. Mierda! porque tiene que ser tan bueno en la cama? Pero recuerdo sus gemidos, sus palabras y también sé que él se sintió igual que yo, no entiendo porque estamos mal entonces? Miro por la habitación pero no está, agarro su camisa y me la pongo para no salir desnuda por la casa, no creo que me haya dejado su ropa de regalo y se haya ido, dejarme así e irse sería muy bajo, ni siquiera cuando nos conocimos me hizo algo así, bajo por las escaleras apresurada y me freno en seco cuando lo veo cocinando, no sé si me sorprende verlo cocinando, que no se haya ido o que se vea tan bien a la mañana solo con un pantalón.- Hmm H