6. “Melo".
Se queda unos minutos sentada frente a la oficina del decano, festejando y unas compañeras de su curso se acercaron — ¿ Y cuándo volverás? — preguntan mirándola .
Melo hace un gesto poco amigable con esas mujeres porque sabía que siempre estaban cerca suyo para burlarse, no era una de las personas que tenía el mismo nivel social ni de vida que ellas . Su familia era súper trabajadora y su madre era una ama de casa con orgullo, no sentía vergüenza cada vez que debía hablar de ellos que tanto esfuerzo hicieron en que pudiera asistir a una Universidad. Las enfrenta con todo — Muy pronto y les traeré sorpresa — dice burlándose de ellas .
Tener de lado a Samuel hacía que toda su vida se resuelva tan fácil, que no pedía más nada. Otra de ese grupo miraba hacia adentro de la oficina — Está el bombón de Samu ahí adentro — dice acomodando su remera para que se le marque bien el escote .
Melo tapa su boca para reírse de ellas, todas apuradas acomodándose su ropa y viéndose si estaban bien maquilladas . Mientras que ella seguía como estaba vestida sin ningún tipo de maquillaje que llamara la atención — ¿ Y qué tiene Samuel? — pregunta por curiosidad .
Una prácticamente casi la empuja hacia atrás cuando no entendía a lo que se refería Melo — Samuel es uno de los empresarios más ricos y técnicamente todas queremos que nos tome la mano, ¿ sabes lo que sería ser la novia de ese hombre? — pregunta entusiasmada .
Aprieta sus dientes y niega — No, ¿ qué sería? — pregunta mirándola.
Eleva sus manos — Tocar el cielo con las manos, es el único que puede hacer todos tus sueños realidad y vivir cómodamente. El único problema es que puedas enamorarlo porque dicen que ese hombre no se enamora de nadie — dice apenada ..
Melo no podía entender porque todas soñaban con enganchar a Samuel para que sus vidas se solucionará, niega varias veces con su cabeza mientras no aguanta la risa y sus compañeras notan eso, se molestan porque parecía que se estaba burlando de todas. Se cruza de brazos y las mira seriamente — Lo siento es que piensan en eso no más, creí que venían a la Universidad para ser mujeres independientes y no para agarrar a un millonario — las cuestiona .
Samuel sale de la oficina, Melo con sus compañeras le abren paso pero en vez de seguir caminando se detiene a verlo aún en ese establecimiento . La señala con su dedo — ¿ Y qué haces todavía acá? — pregunta mirándola .
Todas miran hacia todos lados hasta Melo mira buscando a quién le hablaba y de esa forma como si se conocían de toda la vida . Se acerca y la señala — Te habla a ti — la empujan sus compañeras .
Ella se mantienen firme sin moverse, no le gusta llamar la atención y ese hombre amaba demasiado que todos lo vean . Melo se pone nerviosa y sonríe — ¿ Disculpe señor, nos conocemos? — pregunta haciéndose la desentendida porque no quería que todas las marquen como una más en la lista de ese hombre .
Suspira profundamente — Melo, Melo — la nombra .
Sus compañeras murmuraban cuando escucharon que decía su nombre, Melo pudo oír que una de las chicas más populares de la universidad por su dinero masticaba chicle y sonríe — Seguramente ya se aseguró su futuro porque sus padres son unos pobres muertos de hambres — dice burlándose .
Eso hizo que Melo se sintiera un cero a la izquierda, ahora toda la Universidad estaba en el pasillo mirándola y espera que le responda a Samuel . Niega con su cabeza y comienza a caminar hacia la salida, escucha lo gritos de ese hombre y no le hace caso . Rápidamente sale corriendo de ese lugar y cuando nota que estaba afuera, se toca el pecho y respira hondo — Mierda, mierda — repite varias veces .
Todo ese día fue más tranquilo, no quería saber nada con Samuel y en su cabeza solamente estaba ese momento que hizo que los vasos entre sus manos se caigan al suelo . Su amigo escucho el ruido fuerte de vidrios rotos en el suelo y fue corriendo para ver qué sucedía . Cuando la ve como se agacha para agarrar los pedazos de vidrios, se agacha hasta quedar a su altura — ¿ qué ocurre? — pregunta deteniendo sus manos para que no siga .
Nerviosa por solo pensar de nuevo en lo que le había ocurrido en la Universidad, lo observa — Nada, solo se me resbaló — exclama .
Se queda agachados porque él sentía que algo no andaba bien con su amiga desde que volvió agitada de la Universidad y le acaricia su brazo — ¿ Eso es por la beca? — pregunta mirándola .
Niega con su cabeza — No, creo que eso ya está solucionado — le dice sonriendo levemente .
No entendía a qué se refería porque si todo estaba bien , Melo solía tener el impulso de contarle todo pero viéndola directo a los ojos podía sentir que algo le ocultaba y le enojaba eso .De un tirón en su mano hace que se levante y quedé de pie, se miran entre sí y eso hace que Melo caiga por completo en dejar de lado su mentira para comenzar a contar su verdad — ¿ Me contarás o tendré que sacártelo a la fuerza? — pregunta sonriendo .
Su mejor amigo era todo para su vida y movió su cabeza. Le tomo las manos — Hoy en la Universidad casi tuve relaciones sexuales con Samuel Rodríguez — suelta rápido y camina yéndose al comedor .
Hugo se quedó parado con la boca abierta, reacciona negando con su cabeza y traga saliva. Varias veces había leído noticias, ver en internet y demás, lo que era Samuel Rodríguez para la vida empresarial. Su única amiga estuvo a punto de agarrar al hombre más solicitado entre las mujeres, camina rápido persiguiéndola — Quiero todos los detalles — le pide .
Melo mira su reloj de mano, ve que era tardísimo y la noche se acercaba . Lo mira avergonzada — Solo paso eso, me agarró débil y me trató tan bien que caí como una idiota — se cuestiona enojada .
Su amigo se ríe, salta de la emoción y no podía creer que un día perdía la beca pero le daba al hombre más importante de la ciudad . Eso hizo que se ría sin parar, se toma la panza para calmarse — ¿ Me estás diciendo que tuviste en tu boca a Samuel? — pregunta mirándola .
Abre sus brazos — Tampoco exageres porque fue un momento — dice sin darle importancia .
La abraza por los hombros — ¿ Y es como dicen las revistas? — pregunta con curiosidad .
Frunce su ceño — No entiendo, ¿ qué dicen? — pregunta mirándolo .
Hace una señal hacía abajo y eleva sus cejas — Que está bien fuerte de ahí — se ríe .
Lo empuja — Si — responde yéndose ahora su habitación .
La persigue de nuevo por atrás, ve que saca varias prendas de ropa y se queda mirándola . Melo indecisa cambia varias veces, él se acercó y la ayudo para que se vea en el espejo — ¿ Y a dónde irás? — pregunta mirándola .
Se desviste frente a su amigo, coloca ese vestido rojo que eligieron y unos zapatos negros altos. Acomoda sus cabellos suelto, la espalda descubierta y unas tiras finas recorriendo sus hombros. Hugo le entrega un collar, la gira para que le responda y cierra sus ojos — Saldré con mis compañeras — dice nerviosa .
No soporta la risa y la mueve para que hable — Quiero la verdad, ¿ con quién te vas a ver? — pregunta mirándola para que no le mienta más y eso hace que ella se sienta presionada .
Lo aparta para maquillarse — Me voy a ver con Samuel — responde cortante .
7. “No te enamores".La ayuda a prepararse, quería saber todo pero también entendía que eso iba a suceder después de que se vean .Le pone perfume — Cuando vengas quiero todos los detalles — le pide .Pero Melo recuerda un pequeño detalle, se golpea suave la cabeza y habla sola, cosa que hace que su amigo se detenga y no siga apurándola — Soy una idiota — dice molesta . Ve como se sienta en la cama, mueve su pierna y después Maldice varias veces — ¿ Por qué estás así? — pregunta mirándola
8. “ ¿Qué quieres de mí?"No puede contener la risa que le causó al escucharla hablando de esa forma, Samuel Rodríguez era una persona muy importante y tenía todo que él quería sin límites ni prohibiciones . Obtuvo toda su fama al igual que su fortuna gracias a qué no seguía reglas de nadie y eso complicaba más aún la relación con ella, que tenía un carácter fuerte y decidida por lo que deseaba . Continúa parado frente a ella y se toca el cabello — No puedes pedirme eso cuando eres tú quien me necesita — le recuerda .Termina tapándose con sus manos sus pechos que se podían notar
9. “Te deseo”.La reacción de Melo hizo que Samuel se levante de su asiento y vaya rápido asistirla. Estira su mano y ella lo toma con cuidado — No pienso eso de ti, estoy acá porque quería que supieras que seguirás con tu beca en la Universidad y que eso nadie te lo puede quitar — le asegura .Aquellas palabras de Samuel fue como un golpe a su pecho. En su cabeza se repetía “nadie te lo puede quitar”, le habían arrebatado tantas cosas a lo largo de su vida que una buena tenía que tener después de tantas lágrimas . Levanta su mirada, se pone de pie quedando frente a Samuel y lo abraza .Había pasado tanto tiempo que no le decían algo así — Ojalá sea cierto — susurra en su oído .Melo además de ser una mujer fuerte, tenía esos momentos de debilidad de tan solo recordar el pasado y revivir cada golpe que le tocó pasar en su antigua vida . Aún tenía esa angustia por dentro de tener que
10Se acerca a ella — Porque te deseo como mujer y te quiero, Melo — sostiene .Lo aleja cuando escucha voces proveniente de otro pasillo que justo daba con el suyo, limpia su boca y acomoda su ropa . Mientras que Samuel la observa de costado y niega con su cabeza, Melo no aguanta las ganas de decirle lo que en su cabeza pasaba — Está noche tengo que trabajar — le asegura .Cuando quiere responder ve que ella comienza a caminar alejándose , esa mujer lo descontrolaba completamente pero también hacía que él se interese en esa indiferencia que sentían y no podía creerlo . Samuel no estaba dispuesto a caer a los pies de ninguna mujer, solo quería jugar como siempre pero Melo no era igual a todas . Melo no se entregaba fácil a sus poderes de seducción y de estabilidad económica, notaba lo enfocada que estaba en su carrera universitaria y quería conocerla más pero tampoco podía dejarse conocerse ante los ojos de ella . Sacude
11.Era su hora de comenzar — Caerás en mis pies, Melo. Ya lo verás — susurra .Ese día Melo quedó todo el día con un malestar sin poder disimular, por dentro se moría por decirle lo que le pasaba pero ahí estaba Ana sonriendo con las demás mientras le contaba los planes. Lo escucha porque gritaba todo y las demás repetían aplaudiendo, se sentía una reina dentro de tantas mujeres . Antes de empezar la nueva clase, la señala — ¿ Qué te pasa? — pregunta mirándola .Mira a su alrededor y se ve que le decía a ella — Nada — responde cortante .Otra de sus compañeras le comenta algo en su oído, asiste y sonríe — ¿ Y qué hacías con Samuel en los pasillos? — pregunta .Todos sus nervios volvieron a renacer en su cuerpo y no sabía que más decir, respiro hondo y otra se le acercó — Es su becada — se burla .Ana no soporta escuchar eso y se ríe — Es verdad había olvidado que eras la
12.Le toma su rostro entre sus manos haciendo que se miren — Tu eres la indicada, quiéreme como yo lo hago — le pide antes de besarla .Melo no era de esas personas que tiraban todo por la borda cuando un hombre la enloquecía demasiado . Respiro hondo — No digas tonterías — lo apartaSamuel creyó que nunca en su vida iba aparecer una mujer que logrará sacarlo de su propio eje, no creía en el amor a primera vista y menos en sentirse tan atraído con ella. Cada día que la tenía en frente quería abrazarla, ayudarla con lo que sea pero lo alejaba . A veces quería desaparecer o simplemente no ser la persona conocida que todos buscaban algo de él y se aprovechaban . Él necesitaba que ella lo quería y después no importaba nada más .Niega con su cabeza, intenta estirar sus manos para atraerla a él pero se resistía — Vámonos — le pide .Frunce su ceño — ¿ Estás lo
13.Se pone firme, niega con su cabeza — No es mi novia, no es nadie para mi. ¿ Estás celosa? — pregunta sonriendo .No era tiempo para perder la cabeza en el trabajo por alguien que apenas conocía, lo empuja — Ya Suéltame porque no estoy celosa, estoy trabajando y tú eres un cliente. Mantén la distancia — dice molesta .Abre sus brazos soltándola — Será como tú quieras — sostiene .Por dentro no quería que se alejara de esa forma pero debía mantenerse al margen porque si alguien se enteraba que se conocían todo se iba a complicar — Vete — ordena .La esquiva y se voltea — Ya no te buscaré, si quieres estar conmigo vendrás y sino fue un placer — sostiene moviendo su cabeza .Observa como se va a su mesa, habla con Ana y no le gustaba para nada que sea así. Apoya su brazo en la mesa de madera donde era su lugar de descanso para recuperar el aire, se mira por abajo y se ve
14.Melo parecía no estar pendiente de la clase, en su cabeza lo único que podía pensar era en la idea de que Samuel debía estar con Ana porque era lo correcto . Ella solamente fue alguien que soñó demasiado en que un hombre podría darle amor sin preguntarle que hacía de su vida y como luchaba en su día a día para sobrevivir en esa ciudad enorme .Cuando quiso que alguien la vea, ya era demasiado tarde y comprobó que Samuel era un millonario que no estaba a su alcance . En su cuaderno de apuntes comenzó a escribir « no eres la indicada para ser amada » y cosas así que no tenían nada que ver con la clase de economía que estaba presenciando . Por culpa de todo lo que le tocó vivir hacen que su personalidad, autoestima más que nada se fuera por el suelo y en la mínima inseguridad era como si su mundo se derrumbara sin que nadie la salve de los golpes . Melo siempre se vio sola hasta en los pasos más importante de sus decisiones .Le to