Inicio / Romántica / Ya NO Soy Su Peón / Capítulo 4: Decisión
Capítulo 4: Decisión

Capítulo 4: Decisión

La conversación sobre Vanesa ya no continuó, porque Julio regresó a la sala en compañía del hacker de la familia para dar un informe rápido de lo que descubrieron.

Al parecer esa empresa, la cual apenas tenía medio año de vida, ya estaba en problemas porque había estado promocionando productos falsos.

Los cuales eran copias descaradas de otros productos populares y eso claramente significaba problemas legales con los derechos de autor.

- Bueno yo puedo intentar crear algo – comentó el hacker – aunque no esperen mucho de mí, porque yo me dedico a robar información, no a crear algo de la nada.

- Que consuelo – opinó Ares empleando un tono sarcástico en su voz.

- Hey, mis milagros están relacionados con el robo y sustracción de información valioso y lo sabes – se quejó el hacker ligeramente molesto y con un tic en el ojo.

- Pero ahora eso no me sirve o si… - opinó Ares mirándolo con superioridad.

- Ese un…

- Ya basta los dos – intervino Julio para calmarlos.

- Tch… dejen sus riñas estúpidas para después – les regañó Bruno – ese idiota ni muerto nos deja en paz.

- Eso parece – indicó Julio dejando escapar un suspiro.

- Lo peor del asunto es que supo donde atacarnos, porque ninguno de nosotros tiene tiempo para estar jugando a ser un CEO de una empresa de tecnología – agregó el mayor.

- Estoy contigo padre, solo escuchar a un maldito adulador… porque sé que en esos lugares abundan, yo ahí mismo les vuelo los sesos – comentó haciendo muecas mientras se imaginaba a sí mismo matando a varios oficinistas, pero en eso recordó algo importante – por cierto, Julio ¿cómo va lo del nuevo cargamento?

- Ya está por llegar al muelle y si, Enzo y su equipo lo están recibiendo en estos momentos - contestó el pelinegro.

- Excelente y saben, creo que con todo el trabajo pendiente… esto de la empresa se lo dejaré a mi linda esposa.

- ¿Eh? ¿Vanesa estará a cargo de esto? - preguntó el hacker.

- ¿Estás seguro? – preguntó Julio, quien se notaba un poco preocupado por eso… no es que desconfiara en su jefa, pero ella había estado encerrada en la mansión desde que salió del hospital y sin memoria, no debía conocer mucho del mundo ¿o sí?

- Estoy seguro, además quiero apoyarla porque ella fue la de la iniciativa - indicó Ares.

- Je… en ese caso apoyo la moción de darle este trabajo a mi jefecita chula – declaró emocionado el hacker - uh… y siendo así, obviamente me sacrificare para ayudarla en todo lo que pueda.

- William… te recuerdo que estás hablando de mi esposa - mencionó Ares frunciendo el ceño, a la vez que le apuntaba con su arma.

- Jeje… vamos hombre tranquilo, es una broma, además sé que ella solo tiene ojos para ti - se defendió, aunque para mayor seguridad se había refugiado detrás de Julio.

- Aunque eso de brindarle toda la ayuda posible es algo que si o si debemos hacer, ya que esto es un tema nuevo para todos - opinó Julio.

- Si e igual deseo hacer que esto sea la prueba de fuego de ella y así poder medir sus capacidades reales – mencionó Ares, quien aún tenía algo de miedo, pero confiaba en ella no lo traicionaría apenas saliera de la casa.

- Oye ¿qué te parece hacer algo diferente? - sugirió Julio.

- Te escucho.

- Para que nadie sospeche podemos buscar talentos civiles para ayudarla.

- Yo apruebo esa idea - opinó Bruno.

- William busca a esos nerds que le ayuden, porque esto debe resolverse a más tardar este fin de semana – ordenó Ares.

- Ya estoy en eso - declaró el nombrado empezando a teclear rápidamente para comenzar a consultar las páginas de búsquedas de empleo y robar datos de otras empresas tecnológicas, ya que el robo de talentos es algo común entre compañías.

 - Me llenas de orgullo hijo, parece que ya estas poniendo los pies sobre la tierra – dijo Bruno, mostrando una sonrisa que reflejaba su estado de ánimo, porque había estado preocupado de que su hijo hiciera que esa niña viviera encerrada por el miedo a que recordara su pasado y se marchara de su lado… pero ya la estaba tomando en cuenta para una misión.

- Más bien, quiero confirmar que todo lo que deseo hacer se puede volver real… porque así como tú, igual ya deseo quitarme este miedo de pensar que me abandonara si recuerda su pasado.

Los amigos de Ares sonrieron ante ese comentario, ya que todos estaban preocupados por ese detalle con respecto a la posición dudosa de la nueva madam de la familia, pero podían ver que esos miedos ya estaban siendo borrados por el tiempo.

Justo en eso tocaron la puerta por lo que Julio fue a abrirla dando paso a Wendy y a Vanesa, quienes se unieron a la reunión tras terminar sus lecciones.

- ¿Y cómo les fue el día de hoy? – preguntó Ares acercándose a darle un beso en los labios a su pareja.

- Nos fue muy bien y puedo decir con orgullo que Vanesa va mejorando día con día y de hecho, los ataques de hoy si fueron más letales, ya que apuntó a los puntos vitales – mencionó Wendy.

- Wa… mi amada ya se está volviendo una asesina profesional – indicó el rubio mirando que ella sonreía.

- Bueno debo estar preparada para proteger a nuestro hijo y a la familia de cualquier suicida que desee atacarnos ¿o no? – opinó ella empleando un tono ligeramente arrogante en su voz.

- Así se habla jefa – bromeó William levantando su pulgar en forma de aprobación.

- Felicidades por esos avances – dijo Bruno.

- Gracias suegro.

- Llegaron justo a tiempo, justo estábamos hablando del problema de esa empresa que creó nuestro amigo muerto – comentó Ares dejando notar su molestia en su voz.

Vanesa se puso seria y escuchó el informe de Julio.

Conforme escuchaba ese reporte, empezaba a sentirse extraña, ya que sentía que no era la primera vez que escuchaba ese tipo de reportes con respecto a los movimientos de una empresa.

Al mirar los documentos… esas cifras y conceptos básicos del diseño de productos le resultaban tan familiares, por lo que de forma inconsciente tomó un bolígrafo y comenzó a hacer algunos apuntes en esos documentos.

Los demás miraban atentamente esos movimientos, ya que les parecía curioso como ella hacía algunas correcciones y rectificaba algunos cálculos en las cifras presentadas.

Nadie habló o la llamó, simplemente esperaron a que ella terminara.

- William, ten – habló ella al finalizar los cambios y le entregó los papeles – créame un modelo tridimensional con base a estos nuevos datos, ya que parece que estos productos que ese sujeto creo no es que sean copias, más bien son inventos a medias… lo que quiere decir que estuvo robando las ideas de autores anónimos.

- ¿Eh? a ver – William tomó esos papeles y se emocionó al ver esas fórmulas corregidas, por lo que abrió su programa de diseño 3D para crear ese modelo - wa…. jefa, tenía razón ¿cómo lo supo? – habló mostrándoles la pantalla de su ordenador para que igual vieran ese resultado.

- Vanesa eso es sorprendente, como notaste que eran inventos a medias y no copias - igual Ares estaba sorprendido al ver esos resultados.

- Es porque aquí se puede notar la falta de datos, lo que significa que lo copió mal o fue intencional – habló mostrando los documentos – e igual esta práctica de poner deliberada un logotipo similar al de grandes compañías es sospechoso, lo que significa…

- Que lo hizo a propósito para llamar la atención – declaró Ares ahora mirando esos papeles desde otra perspectiva.

- Exacto, pero para su mala suerte en el mundo de la tecnología esto no funciona así… de hecho, dudo que estemos llamando la atención de alguna autoridad o de las grandes empresas en estos momentos – explicó Vanesa.

 - ¿Por qué estás tan segura? – cuestionó Bruno, ya que ese sujeto antes de morir afirmó lo contrario.

- Verán, a veces en esta carrera se le pide a los alumnos que hagan proyectos fingiendo tener ya una empresa sólida con un catálogo de productos… algo muy similar a la empresa que él creó.

- Oh… es decir, tenemos un perfil bajo porque parecemos un proyecto escolar – indicó Julio.

- Hm… pero ya debemos cambiar eso o ahora sí llamaremos la atención de las autoridades porque si pasa el año y seguimos diciendo ser una empresa, ahora sí podrían declararnos la guerra por derechos de autor.

- Interesante, es decir, que tenemos tiempo para salvarnos y destruir la compañía.

- De hecho, no creo que sea buena idea destruirla - comentó ella frunciendo el ceño.

- ¿Por qué lo dices?

- Quiero mantenerla viva para que se convierta en una trampa del traidor real.

- ¿A qué te refieres? - preguntó Bruno.

- No creo que él sea la mente maestra detrás de este intento de ataque a la familia.

- Ahora que lo dices… - comenzó a decir Wendy - en la última reunión vi que él estaba platicando con el líder de los Zanella… lo cual me pareció algo raro, ya que al notar que los observaba se alejaron rápidamente, buscando hacer como que charlaron por casualidad.

- Interesante – declaró Bruno tratando de hacer memoria sobre ese día.

- Entonces el plan es… - comentó Ares mirando a ver a su esposa.

- Fingiré ser ese sujeto y administrar la empresa, para ver qué es lo que pretende los Zanella… porque creo que el fin de crear esta empresa es para dañarnos, funcione o no.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo