Confianza

Ella resaltaba entre todos por su amistad con sus compañeros, su salón eran el curso más unido y conocido de toda la escuela, tenía el cabello largo color violeta, que casi le cubría toda la espalda además de su piel morena, y esos ojos color café, una mirada algo expresiva, y su sonrisa, media lo promedio que todas las chicas de su edad.

Me sorprendía lo comprometida que era ella, aun estando herida quería seguir, sin importarle exponerse a recibir más lesiones en el cuerpo.

Como podía interesarle tanto el bienestar de otras personas que ni siquiera conocía, a pesar de ser cazadora estaba llevando esto a otro nivel.

Mientras yo era el típico marginado de la escuela, que prefería alejarme de todos, sentía su desprecio de todos hacia mí. Odiaba estudiar en esta escuela y estar rodeado de tanta gente, tenía tal vez tres personas con las que hablaba, pero solo los tenía como conocidos, ni siquiera los veía como mis amigos.

La razón por la que seguía estudiando aquí era por mi tía, la única persona que se preocupaba por mí y estuvo conmigo en los momentos más difíciles.

No podía cambiar nada de lo que soy, por sí solo, necesitaba a esa chica, para encontrar una solución para mi problema. Ella era un pródigo como lo fue mi hermano, y al estar a su mismo nivel, podría liberarme de esta carga.

Emily me evito por un tiempo como todo los demás, no la culpo, quien en su sano juicio quisiera estar al lado de alguien como yo. Lo único que nos unía era este mundo sobrenatural del que pocos conocen y fue la razón por la que me acerque a ella y entre en esta escuela, sin importarme nada.

[…]

Después del ataque de un espíritu a algunas personas, acorde de esperar que Emily, mientras ella fue a su residencia para traer unos objetos.

Aunque no quería involucrarme en esto, lo termine haciendo solo por ella, al ver todo lo que se estaba esforzando, a pesar de estar herida.

Yo evitaba que alguien más saliera lastimado, cuando veía que alguien venia el simplemente lo devolvía o trataba de desviarlo, no me iba muy bien pues, las personas me trataban de evitar y de mala manera recibían mis advertencia, pero lograba alejarlos.

Eran casi las cinco y media de la tarde, y Emily llego con sus objetos, pero yo estaba sentado apoyado en un árbol y le dije lo que había sucedido antes que ella llegara.

—Mientras que no estabas una mujer y sus hijos pasaban por ahí, yo trate de avisarles que había un problema en este lugar, pero ella no me creyó, pensaba que había una broma, y sin tomar en cuenta mis advertencias cruzaron por ahí. Yo me hice al frente de ellos mientras pasaban por ahí y ese espíritu me lanzo de una forma violenta, me estrelle contra un árbol, y mi espalda quedo hecha nada. La mujer y sus hijos al ver que era verdad, trataron de ayudarme, pero les pedí que se fueron por otro camino lo más rápido que pudieran. Me levante y desde ese momento estoy aquí, por ahora no han pasado más personas.

Emily me dio su mano y me dijo.

—Entiendo, pero lo mejor será que descanses, no te esfuerces más. Esto terminara rápido.

Toque a Emily en el brazo izquierdo.

Y ella suspiro por el dolor.

—Ay.

—Emily tu tampoco estas condiciones para esto, si te lastimas será más difícil que estés bien para volver al equipo.

—No te esfuerzas tanto.

En medio de nuestra plática escuchamos una voz.

— ¡Cuidado!

Emily reacciono tomo mi mano y nos lanzamos del sitio donde estaban.

El ente había empezó a moverse por la zona de repente y nos atacó. Quien sabe tal vez, esos pequeños gestos entre ambos lo molestaban, como pasó con la mujer y sus dos hijos.

Y al parecer había tomado una forma, visible para cualquier persona, vimos pasar a una sombra.

Emily estaba en el suelo, yo estaba encima de ella a un costado de su hombro, recibió la mayor parte del golpe al lanzarse para evitar que me lastimara la espalda.

Me levanté y le dio mano la Emily.

Me sentía mal por ella al ver todo el esfuerzo que hacía.

Pero ella empezó, a mostrar ansiedad por terminar esto rápidamente, se notaba en sus manos que empezaban a temblar

—Lucas, este espíritu es más fuerte, tiene la suficiente fuerza para moverse por todo el parque, voy a hacer un circulo para protegerte—me dijo.

De pronto empezaron a escuchamos un ruido cerca a los arbustos.

En medio de los arbustos apareció un rostro conocido para la chica Vanesa.

Emily le pregunto.

— ¿Tú nos has estado observándonos cierto?

Vanesa no pudo negarlo.

—Sí— Respondió ella

—Asumo que tú fuiste la que nos advirtió del ataque, creo que tienes miles de preguntas que hacerme, pero cuando salgamos de esto te las aclarare, por ahora tenemos que preocuparnos por este espíritu—Comento Emily.

Ella saco varios objetos de su maletín e hizo un círculo, nos pidió que entráramos

Que haces, le pregunté.

—Este es un círculo para protegerlos mientras estén aquí no les hará nada.

—Yo los involucre en esto debo protegerlos—Respondió.

—Emily no pensé que fueras a luchar contra eso, creí que solo harías una especie de ritual, tus heridas....

Pero ella me miro mostrando agotamiento.

—Esto ya se me salió de las un poco de las manos, no puedo dejar que nada les pase, sé que no estoy en condiciones para hacer esto, pero no hay nada más que podamos hacer. No sé si es una falla interna de la organización, pero el reporte dice que este es un ente no peligroso, así que ningún otro cazador vendrá a ayudarnos.

Y volvió a hacer unas marcas en el suelo, pero con un material de color azul distinto al anterior que había usado.

El ente no le dio mucho tiempo a Emily y antes que ella pudiera terminar, se dirigió hacia ella rápidamente y la ataco de nuevo.

Una especie de sombra, con mirada hueca, y sonrisa triste estaba delante de nosotros, sus extremidades eran delgadas y tenía una especie de garras como brazos..

Vanesa y yo solo podíamos observar la escena, estábamos algo aterrados era la primera vez que veíamos algo así ambos nos preguntaban cómo Emily podría derrotar a algo que no podía tocar.

La mirada de Emily era aún más seria que antes.

Por varios minutos ella fue continuamente atacada a diestra y siniestra por una fuerza a la cual no contratacar, ella retrocedía y se movía de un lado para el otro, mientras el ente la perseguía sin parar. Esto causo que varios árboles quedaran marcados con cortes que evidenciaban la magnitud del peligro al que Emily estaba exponiéndose si lograba recibir un impacto.

De tanto esfuerzo ella ya se veía cansada, con algunos moretones y rasguños evidentes en los brazos.

Me sentía inútil al no poder hacer nada, pensaba en que hacer, y decidí como un acto para ganar tiempo. Salí del círculo que nos protegía, para tratar de darle un respiro a Emily.

Empecé a gritar, para llamar la atención del ente pero él me ignoraba.

Ella me miró, pidiéndome que regresara el círculo.

Pero no le hice caso y me aleje de este, como 50 metros.

El espíritu al parecer estuvo esperando que yo me moviera más.

Y de un momento dejo de observar a Emily.

No demoro en dirigirse hacia mí, yo estaba como a 70 metros alejado de él, tanto así que se vino hacia a mí, en cuestión de segundos.

Yo había tomado uno de esos materiales extraños y pensaba el hacer otro círculo mientras el trataba de alcanzarme.

Y cuando casi me alcanzaba lance un poco de ese material para evitar ser herido.

Pero antes que pudiera terminar, se acabó y el circulo quedo incompleto y demasiado delgado.

Aquel ente intentaba atravesarlo, por la fuerza, sin importarle que se estaba haciendo daño el mismo. Lo estuvo haciendo durante varios segundos y para asombro mío. Logro atravesar su brazo pero segundos después se desvanecía.

Emily llego con una daga extraña y lo corto en una extremidad, pero solo desapareció una parte de este, que después volví a crecer, y con gran una fuerza le quito de las manos la daga, y la lanzo como lo había hecho conmigo, tuvo suerte porque no se estrelló contra un árbol como me paso a mí.

Creo que en ese momento ella no pudo reaccionar para esquivarlo como lo había hecho antes porque estaba muy preocupada por mí.

El ente perdió la atención en ella y se fijó en mí.

Siguió intentando perforar el círculo.

Lo que no sabía en ese entonces es que, el círculo se empezaba a desaparecer.

Pensé en qué hacer.

Pero en cuestión de segundos logro traspasar el círculo, listó para agredirme.

Me lanzo un ataque con un de sus manos. Yo lo esquive lanzándome al piso, y me miro con esos ojos huecos que me estremecían, sentí miedo al verlo, pero lo extraño es que no trataba de darme múltiples ataques como con Emily.

Trate de levantarme, pero él era demasiado intimidante, estaba delante de mí, y al estar tan cerca correr no me serviría.

Me lanzo otro ataque pero ya en el suelo, era imposible para mí evitarlo...

Me daba por muerto en ese instante, pensé que ingenuo fui, creí que podría ayudar a Emily y no ser un estorbo, pero termine haciendo lo que quería evitar.

Lo único que pude hacer fue cerrar sus ojos y recibir el impacto, por reflejos puse mis brazos en mi cara.

De pronto oí el sonido de algo cortado.

Cuando abrir los ojos vi a Emily frente a mí, ella estaba de espalda y sostenía un objeto en la mano que estaba partido y por sus brazos caía sangre.

Pude escuchar las palabras de Emily,

—Por fin te detuve.

El suelo comenzó a brillar.

Las marcas que hizo Emily se tomaron un brillo impresionante.

El ente se empezó a desvanecer y poco a poco desapareció de nuestra vista.

Me levante.

—Emily, ¿cómo hiciste eso?.

Ella me respondió.

—Necesitaba que pasaran algunos minutos para que se activara una trampa, y se desintegrara. Solo eran esa actitud temeraria tuya te pudo haber costado la vida, aun así, gracias, pero no lo vuelvas a hacer.

Fue un poco extraño, que se concentrara solo en ti

Lucas volvió y pregunto.

—Esa velocidad, como te movías tan rápido cuando esquivabas su ataque, como llegaste tan rápido.

—Lo aprendí en la academia de cazadores, pero mejor vámonos antes que alguien nos vea—Respondió ella.

Vanesa se dirigió hasta nosotros y al igual que mi estaba sorprendida.

— ¿Que pasara con ese espíritu?—Pregunto

Emily le respondió.

—Desaparecerá así como apareció y nunca volverá.

Y Ella empezó a borrar los círculos, con ayuda de nosotros.

Minutos después los tres nos fuimos del parque.

Vanesa con miles de preguntas se fue hasta su casa, no quiso molestar con sus preguntas a Emily que estaba cansada y herida.

Mientras Emily y yo nos fuimos de nuevo a la casa de mi tía. Ella nos recibió. No pregunto nada, ya sabía lo que había pasado.

Y le curo el brazo a Emily, mientras lo hacía, le hablo.

—No debes seguir con la actividad de cazadora hasta que estuviera recuperada y llegaran los exámenes.

Emily le respondió

—Gracias por la preocupación, pero yo solo iba a investigar, para poner como prioridad este caso, sin embargo este espíritu era violento y

la organización lo daba como algo inofensivo, pero era todo lo contrario.

Mi tía con un tono algo, condescendiente le respondió.

—Lo entendiendo, pero tú no estás en condiciones, si te fuera pasado algo grave no podrías haber ayudado a tus amigos, piensa en ellos un poco.

Yo desde la distancia podía sentir la magnitud del regaño que recibía Emily y preferí no intervenir en su conversación hasta que la terminaran de curar.

Cuando sano a Emily la puso una venda en el brazo.

Luego me reviso a mí,

— Solo es un golpe sin ninguna complicación.

Aun así me aplico una crema en la espalda.

Ella solo esperaba que Emily se fuera, para hablar conmigo, pues era claro que después de lo que había sucedió yo ya sabía la existencia de este mundo paranormal.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo