Capítulo 2 ― Preguntas

Siempre he sido una mujer que transmite un aura autoritaria y fría, así que creo que este es el mejor momento para utilizar mis habilidades y lograr obtener información sobre la época en qué me encuentro, no conozco nada de lo que haré el día de mañana al lugar que me llevarán, pero, lo aprenderé.

 ― Bien Liana ― hablo con frialdad observando a la mujer que me atendió hace unas horas ― debes saber que si algo de lo que te voy a decir sale de está habitación, ni tendré piedad en tratar contigo, ¿Estamos?

 ― Señorita ¿Se encuentra bien?... – pregunta nerviosa.

 ― Hmm no, por lo visto el golpe que me di me afectó bastante, así que, debido a la situación tu… ― la señaló mientras me acerco a ella ― tú serás quien me ponga al día de la situación. Pero, debo recordarte que no soy la misma Dayan de antes, si me traicionas no tendré compasión y te hare sufrir, así que habla. ― mi voz era firme, pude ver como temblaba, sonreí con malicia. La tenía en mis manos.

 ― Haré lo que me pida señorita, le he servido a usted y a su familia desde hace ya 15 años, tenga por seguro que mi lealtad es a usted ― dice firmemente haciendo una reverencia.

 ― Bien entonces comencemos... ¿Cuál es mi nombre y que edad tengo? ― ella me mira un tanto confundida pero responde a mi pregunta.

 ― Usted es Dayan Tanner, hija de Elton Tanner y la señora Johanna Tanner, y tiene 28 años, está comprometida con el Joven Colín Aspen.

 ― ¿Son mis padres los que vi en la cena hoy? ― pregunte sin expresión en mi rostro. Quería información, sobre todo para trazar un plan para el futuro.

 ― Solo la señora, su padre falleció hace ya 5 años en un accidente automovilístico, el hombre que usted vio es su Padrastro James Hunter y su hija la señorita Sofía Hunter, llevan ya dos años de casados apenas mi señora.

 ― Bien, ¿Que hay con la empresa que dicen que estoy a cargo? ― hasta ahora tenía buena información, chica rica, de padres empresarios. La madre viuda y casada con un… idiota.

 ― Es la empresa de su padre señorita es el ámbito De la moda, usted es diseñadora, hasta donde yo sé si padre dejo en sus testamento que usted tomaría el control de la empresa una vez que tuviera 28 años y se casará.

 ― Es por ello el compromiso ― murmure y continúe, al parecer tenía que desposar a ese tipo  ― bien entonces ¿Te refieres a que diseño ropa?.

 ― Si señorita ― responde tranquilamente. Al parecer está tomando mi amenaza con seriedad.

Tuvimos una plática sumamente interesante, le pedí que me consiguiera un tutor para retomar todo los temas que se supone debería saber, me enseñó que estamos en el año 2015, ciudad de Nueva York, Estados Unidos se llama este país. Justo cuando me estaba enseñando como usar cada atuendo algo en mi habitación sonó, como una campana.

 ― Creo que es su teléfono señorita ― dice ella acercándose a la mesita de noche y tomando entre sus manos algo que se me hacía tan extraño, brillaba y emitía un sonido ― le llaman señorita ― toca el artefacto y me lo pone en el oído.

 ― Jefa, soy yo Ana ― ¿Pero qué cosa es esto? ¿Alguien me habla por este medio? ― ¡Me escucha jefa!.

 ― Oh si lo siento… ― respondí después de algún tiempo – dime qué deseas Ana. ― ¿Ana? ¿Sera mi Ana?

 ― Jefa ya tengo los reportes que me pidió sobre el crecimiento económico de los últimos 3 años, ¿se los envió o mañana los revisa?.

 ― Mañana reviso todo Ana, por lo pronto solo hazme una lista de todas las personas y sus cargos en la empresa, quiero saber todo de ellos ― digo firmemente.

 ― Si jefa mañana tiene junta con los accionistas, recuerde que quieren ver progreso si no corremos el riesgo que quieran arrebatarle la compañía.

 ― No te preocupes, pasa por mi mañana más temprano de lo normal, hagamos un plan para tratar con todos. ― se queda en silencio por un momento y continúa.

 ― Si jefa, está bien... por cierto, ¿Usted se encuentra bien? Se escucha diferente...

 ― No es nada, nos vemos mañana.

Le pido a Liana que tome el teléfono « Así dice que se llama esa cosa » y continuamos con nuestra plática, al parecer esta chica tiene muchos enemigos, entre ellos Sofía, los accionistas, que, según Liana son hombres que invierten capital en la empresa, y por último Colín, quién al parecer tiene una aventura con Sofía.

Después de un rato ella se retira y me quedo sola, me enseñó como usar el baño y la regadera, que la verdad es algo tan increíble, que abras una llave y salga agua, que gran invento.

Mi mente no deja de pensar en la razón por la que estoy en este cuerpo y en esta época ahora, habrá sido mi determinación a vengarme lo que me habrá hecho llegar hasta acá.

Tengo muchas dudas y preguntas en mi cabeza pero, lo que si me di cuenta es que hay cosas que al parecer hago por inercia, como tomar el artefacto de comunicación y escribir en él, la verdad me asombro pero lo hice sin pensar, lo que me pone a pensar que la esencia de quién habitaba este cuerpo aún sigue presente.

Había retratos en toda la habitación, de ella con su madre, me era sumamente increíble ver cómo ahora podían representar sin tanto esfuerzo la apariencia de una persona, descubrí un libro bastante grueso donde había más pinturas, al observarlos pude notar la luz que esta chica emanaba, era sencilla pero pura, quizás por ello muchos creían que podían abusar de su amabilidad, pero afortunadamente ya no sería así, si iba a estar en este cuerpo tenía que cuidarlo y aprender todo lo que le rodeaba, había sido una Reina, una condesa que sabía cómo tratar a sus enemigos.

« No te preocupes Dayan, hare que todos los que te han hecho daño paguen, así como te traicionaron, también lo hicieron conmigo, pero sabrán quien puedes llegar a ser .» una sonrisa apareció en mi rostro y por fin duermo tranquilamente, espero que esto no sea un sueño.

En el sótano de la Mansion…

 ― ¡¿Que pretendías hacer al lastimarla Sofía?! ― expresa su padre molestó, si esta chica seguía haciendo estupideces todos sus planes se irían por la borda.

 ― ¡Ella se metió donde no le llamaban! ― dijo histérica ― ¡Colín ya había aceptado estar conmigo y ella nos escuchó, entro llorando y lo único que pensé fue aventarla! ¡La odio papá! ― enojado abofeteo a su inútil hija.

― ¡Niña estúpida! ¡Si sigues llevándola al límite perderemos todo! ¡Deja tu estúpido capricho por ese idiota y concéntrate en el plan, si queremos quitarle todo debemos ser cautelosos! Ahora vete.

Sofía se fue de ahí molesta, odiaba hasta los huesos a Dayan, era hermosa y noble, no como ella que venía de un estatus bajo, quería ser ella la del centro de atención y lo estaba logrando, Dayan era demasiado bondadosa así que, con eso en mente, ideo una nueva forma de arrebatarle todo y ser ella la dueña de su riqueza.

Quería quitarle todo lo que Dayan poseía, sabía que tenía una ventaja sobre ella. Era astuta, había seducido a Colin y este había caído. Así como le quito a su amado prometido, le arrebataría todo lo demás. Ella merecía ser la CEO de una gran corporación, no una niña asustada y estúpida como Dayan. « Solo espera y veraz… » dijo en su mente, sonrió y salió del lugar donde se hallaba.

Su padre la vio irse molesta, pero tenía que evitar que hiciera una tontería, si bien una vez que tuvieran el poder la dejaría tratar con Dayan como quisiera, de su esposa él se encargaría, una vez la había amado hasta los huesos pero para Johanna jamás existiría nadie en su corazón más que su difunto esposo.

« Si me hubieras amado a mí o me hubieras dado una oportunidad aunque sea Johanna, no tendría que recurrir a todo esto, pero no lo lamento, al final merezco recibir mi recompensa »

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP