Sin imaginarmelo
Sin imaginarmelo
Por: Vali
-1-

Mi nombre es Yahira Castro, soy de Colombia específicamente de Cali, mido 1.65 no soy tan alta, pero de las chaparras tampoco, de parte de mi mamá tengo descendencia extranjera, pues mis ojos azules dicen mucho, aunque claro tengo el swing latino como muchos dicen.

Tengo 25 años de edad, en dos meses más cumpliré los 26 años, y pues quisiera poder llevar a cabo muchas de las metas que me había propuesto desde que tenía 15, pero por cosas de la vida no he podido, entre ellas están ser profesional en Marketing. Además, que me gustaría encontrar un mejor trabajo para ayudar económicamente a mis padres.

Ahora mismo debemos salir de la mala racha en la que nos encontramos, hace un tiempo a mi papá le diagnosticaron cáncer, y pues los tratamientos no son nada económicos, además que ya él no puede ser el sustento de la familia, ya hora a mi mamá y a mi nos toca trabajar, en el caso de ella limpia casas y condominios, yo soy mesera en uno de los bares más concurridos de acá.

Una de mis amigas me recomendó que emigrara, que quizá trabajando en otro país podría ayudar mejor a mis padres, y pues que en el caso de que necesitara lugar donde quedarme o algo así ella podía averiguar, la situación.

[…] Meses después …

-Yahira, Yahira, ¿tiene claro los términos del contrato? – La voz de uno de los abogados del implicado.

-Sí, los entendí claramente – digo con cara de susto.

-Srta. Castro por pedido del Señor Smith, deseamos que se tome su tiempo para que lea con detalle cada una de las cláusulas del contrato – volvió a decir el abogado.

-Las leí, estoy de acuerdo con cada una de las cosas que allí se mencionan – exprese.

-Muy bien, entonces daremos paso a que el Señor Smith revise que usted ya firmo, y en 6 semanas estaremos avisándole donde debe ir.

-Muchas gracias por todo – dije

No entendía mucho de cosas legales, pero tenía una amiga que sí, y como yo tenía una copia del contrato, decidí preguntarle a ella algunos términos que de verdad que no sabía de qué se trataban.

-Yahi, de verdad que todo lo que me enviaste está en orden, y la cantidad que te van a dar es algo que de verdad ayudara mucho a tu familia, podrás hacer un poco más llevadera la enfermedad de tu papá. – Dijo Majo mi amiga.

-Está bien Majo, estoy un poco más tranquila, si me dices que todo está en el marco legal.

¿Cómo llegue hasta allí? Pues mi amiga Majo me dijo que buscara en internet alguna vacante de trabajo, en Estados Unidos, específicamente en New York, pues allí es que ella tenía familiares que me podrían ayudar mientras me instalaba, yo ya me había hecho la idea de emigrar, para obtener una mejor vida.

Uno de las primas de mi amiga trabajaba en una clínica de fertilidad, y ella se encargaría de ver si podía por lo menos un trabajo de limpieza allí, pero lo que ella termino averiguando después fue lo que me llevo a “lo que no imagine”.

[…]

La situación en casas se puso mucho peor, lo que ganaba en el bar ya no me alcanzaba para nada, pues los medicamentos de papá, aunado a la dieta estricta que debía llevar, era algo muy costoso. Hable con mamá y le expuse mi idea de emigrar y trabajar, le dije que Majo tenía familiares que estaban dispuestos a darme la mano por un tiempo hasta que me estableciera, y que los ayudaría mucho, pues lo que ganaría allá era mucho más que lo que había tenido hasta ahora. Ella por su parte me dijo que me apoyaba, que iba a hablar con uno de los conocidos de la familia para que me prestaran para poder viajar y así apenas estuviera con el trabajo les devolvería. Cuando finalicé la conversación con mamá, decidí salir a tomar un poco de aire, estaba frustrada, asustada, pensaba en muchas cosas y en nada a la vez, mi celular comenzó a sonar:

-Yahira, mi prima encontró algo para ti – dijo Majo al teléfono

-En serio, Wow, no lo puedo creer, y ¿de qué es el trabajo?

-Madre Subrogada

- ¿Qué? Tú te volviste loca o que.

-Pagaran muy bien, es una persona que busca específicamente una latina para poder tener un hijo, y además da muchos beneficios, piénsalo, lo necesitas, además no es que se acostará contigo, es por medio de inseminación, en la clínica donde trabaja Mari mi prima.

-No sé Majo, la verdad que no se si estoy preparada para algo así.

-Piénsalo Yahira, las cosas cada día se ponen peor y tu de veras necesitas ese dinero, y que te aseguro es mucho.

-Está bien lo pensare, ¿Cuándo debo contestar?

-Pues es dos días, tal parece que le urge al individuo tener hijos.

-Ok, está bien, pronto tendrán mi respuesta.

[…]

Llego el día que debía dar la respuesta, y pues después de consultarlo con mi almohada y también de contarle a mi madre, pues con ella no tenía secretos, y aunque casi le da un infarto, me preguntó si estaba segura de lo que iba a hacer, y aunque de verdad no estaba para nada segura, le dije que sí, que yo no podía ver como mi papá se iba deteriorando cada día, y sin yo poder hacer nada al respecto. Tengo dos hermanos más, pero la verdad que son personas con las que realmente no se cuanta nunca, uno de ellos, bueno de vez en cuando trae algunas cosas para papá, pero del otro no sabemos nada ya, desde hace como nueve meses, pues la ultima vez no termino bien la conversación y pues sin más el tipo salió como alma que lleva el diablo y no supimos nada de él, bueno hasta ahora no sabemos, pero no dudaría que uno de estos días cuando no tenga ya que comer, se aparezca.

Llame a la prima de Majo, vía W******p y le comenté que aceptaba la propuesta de trabajo, aunque cuando estaba hablando con ella, las manos me sudaban y el cuerpo me temblaba, pero ya no había vuelta atrás, mi familia necesitaba de ese dinero con urgencia; ella por su parte me dijo que pondría en conocimiento mi aceptación y pronto se estarían comunicando conmigo. A pesar de que ella no me estaba viendo, yo lo único que hice fue asentir, esperaría que me dice los encargados.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP