Pov: Elizabeth
Mi teléfono suena en una video llamada de mi hermana Helen.
— Hola Hel — atiendo tirándome en la cama boca abajo mientras apoyo el teléfono en la cabecera de la cama.
— Mamá me dijo que Alex volverá — lanza sin siquiera decir hola.
— Sí, ¿Eso en que me involucraría? — pregunto relajada.
— Es cierto, en nada, por un momento quería saber del chisme, pero me gusta tu actitud ¿Cómo estas hermana? — Sonrío porque se la ve bien.
— Bien, estoy muy bien, me mude a la casa de Mel y nada hoy haré guardia hasta mañana — me observa dudosa.
— Conste que pienso es tonto, pero si crees que a ti te hace bien evitar al individuo, está perfecto, pero ya sabes que pienso de esos sentimientos — lanzo una risa divertida.
— Lia y tu son extremistas, una cree a los hombres inservibles y la otra que piensa que el amor es solo una fantasía..
— Corrección, el amor es solo una combinación de actitudes que tiene un individuo para con otro activando ciertos estímulos psicológicos haciéndole creer que está enamorado, pero no es real cualquiera puede hacerlo — me carcajeo con ganas.
— Veo que tanta universidad te volvió una enciclopedia, ¿Ahora me explicaras de las cinco hormonas del amor? — rueda los ojos y se ríe.
— No hace falta, sos doctora, ya lo sabes, es lo que pienso Eli, pero respeto que pienses diferente, solo que no quiero que estes mal, no estoy ahí para que te desahoges — suspiro porque es cierto, hace 7 años estaba ella y fue mi hombro para llorar.
— No te preocupes que no lo necesitaré, no soy la misma de antes, ya nada me afecta, soy feliz con mi vida, mi trabajo, tranquila Helen, que no estoy preocupada — rueda los ojos.
— Por eso estás huyendo del encuentro, tiene lógica — dice con ironía — No comprendo porque no volvieron a hablar — la miro molesta por su pregunta tonta.
— Porque no había nada que hablar, ¿No fue obvio? Además sabíamos que estaba mal, eso no tenía futuro, fue lo mejor y yo no era tan madura para entenderlo, ahora lo sé — Clavo mis ojos en el floreado de la colcha en la cama para no mirar la pantalla del teléfono.
— Hum, yo solo... quiero que estés bien y como sé que sos muy sentimental...
— Tu también — rueda los ojos y bufa.
— No lo soy, quizás lo era, pero crecí — la miro achicando los ojos.
— Yo también crecí Hel, no temas por mí, no me romperé, no soy de cristal, puedo con esto, lo estoy manejando a la perfección — me mira analizándome.
— Supongo que soy algo sobrepotectora, pero tienes razón Eli, lo estás manejando bien, se te ve tranquila, no necesitas nada más que tu trabajo, así que con todo y que nada te detenga — sonrío porque Helen es especial, ella es muy madura para su edad, muy responsable y en extremo abocada a su estudio.
Ella tiene alma de empresaria, de esas mujeres que antes de los 30 tendrían un imperio.
— ¿Cómo estás vos? ¿Los estudios? — pregunto porque hace bastante no hablamos.
— Muy bien, en una semana termino y tengo que empezar a armar la tesis, muy cerca de la meta, me tomaré seis meses para la tesis, en ese tiempo viviré con mi trabajo de medio tiempo en las oficinas de Gabin y luego una vez que termine volveré a casa, buscaré trabajo y... tendré el trabajo de mis sueños — la mira pensando que tiene todo demasiado planeado, demasiado esquematizado.
¿Soy tonta al pensar que en sus planes le falta conocer el amor, tener una familia?
Sí, es tonto, porque uno puede ser feliz sin eso ¿no? Yo lo seré y Helen igual si así lo desea.
— Tienes todo perfectamente ordenado Hel, sé que te irá muy bien, algún día te visitaré, caminaremos por las calles de Seattle, me enseñarás cosas nuevas — asiente tranquila.
— Cuando quieras Eli — sonrío.
— Debo juntar dinero para eso, pero podría ser una buena idea.
— Debo irme Eli, cuídate y ya sabes lo que necesites a la hora que sea me llamas — asiento con mi pecho lleno de emoción porque es lindo tener personas así que me aman tanto en mi vida. — Por cierto, ya sabes que tienes otra hermana que daría todo por ti, así que no temas lastimar a Lia y apoyate en ella, no siempre puedes ser tu quien apoye a ambas — suspiro y corta la llamada.
Tiene razón a veces no quiero cargar a Lia con mis cosas y termino ocultandoselas, es que si lo hubiera elegido, Helen tampoco lo hubiera sabido, si ese día ella no llegaba antes de la escuela y entraba a la habitación sin previo aviso no lo hubiera sabido.
Me pongo a desempacar algunos libros, uno piensa que se muda y todo quedará perfecto al primer día, pero una semana después aún tengo cajas que desempacar.
Abro una caja y un montón de polvo sale disparado haciéndome estornudar.
Me froto la nariz mientras mis ojos lagrimean. ¡Miêrda!
Una serie de estornudos que no puedo parar empiezan.
M*****a alergia.
.....
Termino de atender a mis pacientes de clínica.
Me quito el cubre bocas, todo el día estornudando, m*****a alergia, mi jefa por decirlo así hoy llegará más tarde así que tuve una mañana agitada.
Me espera una noche larga también, pero al menos mantendré mi mente ocupada.
Podría haber decidido salir con alguno de mis ¿Compañeros? ¿Cómo se le dice a las personas con las que tienes sexo casual? ¿Amigos? En fin, Podría haber decidido salir con alguno y evitarme el trabajar, el ir a casa de mis papás además de pasarla muy bien.
Pero no tengo ganas y si no tengo ganas no puedo hacerlo, nada tiene que ver con lo que hoy acontece, solo supongo... el clima.
Sigo en mi trabajo, porque no es momento de pensar, es momento de trabajar.
— Eli ¿Qué haces aquí? – miro a mi jefa y sonrío.
— Hoy voy a hacer guardia — me mira extrañada.
— No lo creo Eli, tu mamá me dijo que hoy tenían una reunión familiar importante — aprieto los dientes porque esto es muy malo.
— Pero, me tocaba — estornudo sin poder evitarlo.
— Encima enferma Eli, valoro mucho tu entusiasmo para trabajar, pero ya hiciste muchas horas de guardia esta semana, seguro estas incubando algo, ve a casa descansa y disfruta de la familia — quiero negar pero ella literal toma mi abrigo y mi bolso poniéndolo en mi mano.
— Pero Greta... — niega.
— Ve a casa y no protestes, si tu mamá lo mencionó es porque es importante — Importante para ella porque es su sobrino, para mi no.
— Pero yo...
– Que niña caprichosa, ve a descansar, no dejaré que te quedes y no digas que es una alergia porque no podemos corroborarlo — suspiro derrotada.
Maldición, de todos modos me iré al departamento a dormir, así que todo está perfecto.
Camino a la salida y cierro los ojos maldiciendo por dentro cuando veo el auto de Lia estacionado.
– ¿Acaso creíste que no conseguiría que tengas el dia libre? — dice Lia sonriendo emocionada.
— Estás loca — digo sonriendo para que no note mi turbación.
— En realidad fue mamá, ella sabe lo unidos que siempre fuimos con Alex y le pareció lindo que lo recibieramos todos ya que Magdalena y Gema no pudieron viajar — Magdalena y Gema son las hermanas mayores de Alex, ella viven una en México y otra en Suecia, son doctoras allá.
— Genial, mi jefa dijo que vaya a casa a descansar porque mamá le dijo de la reunión — Lia arranca el motor.
— Exacto, así que esta noche será perfecto — asiento y por dentro solo quiero correr, huir, porque siento que no quiero esto.
Llegamos a la casa y Lia está tan feliz que no puedo decirle nada.
No pasa nada, yo puedo con esto.
Llegamos a la puerta y siento que me agarrará algo de lo rápido que late mi corazón.
— Ya entro Lia, voy a hacer una llamada y entro ¿Si? — ella asiente relajada entrando a la casa.
Me quedo parada antes de subir las escaleras de la entrada, inhalo y exhalo, es una pavada, algo que será rápido, solo tengo que estar ahí lo más normal, como si nada hubiera pasado.
Sencillo.
Tu puedes Elizabeth, soy capaz, fuerte y ya nada puede hacerme sufrir.
Nada.
Solo...
— Beth — Su voz me hace paralizarme, si es él, lo sé porque solo él me dice así, pensé que estaba adentro, pero yo sola me busque esta situación.
Trago grueso y me giro a verlo.
– Alex..
Pov: Elizabeth— Alex... — Lo miro levantando mi cabeza porque él es más alto que yo.No sé ve tan diferente a cuando se marchó, su cabello se nota más oscuro, pero sigue rojizo, aunque quizás es la luz que lo hace ver así.Siento al instante esa presión en mi pecho, duele, duele porque puedo recordar cada palabra como perfora mi corazón.— Que sorpresa verte, Lia dijo...— Que no estaría, esa era la idea pero se las ingenio para que estuviera — Sonríe de lado y miro mis manos para no percibir esa acción.— Eso es... bueno — vuelvo a mirarlo arqueando una ceja.— No, eso es malo, es obvio que no quería verte Alex — mi voz sale rasposa y con pequeñas señales de que podría quebrarse— Así que solo entraremos y fingiremos que ya te recibí como creen una prima recibe a un primo — me mira como si mi actitud le sorprendiera, pero asiente y suspira.— Es que... solo pensé que al menos seguiamos siendo.... amigos — ¿Es chiste?Lo miro tratando de entender porque hace como si nada hubiera pasad
Pov: AlexSemanas tratando de controlar lo que siento, semanas desde que supe volvería que todo se volvió un caos en mi cabeza, cada paso fue una nueva mala decisión.Y verla sin dudas fue como volver a respirar, como si mi corazón hubiera vuelto a mi cuerpo, fue como si el tiempo no hubiera pasado, como si me hubiera detenido en ese día antes de decidir perderla.Pero fue por su bien, por nuestro bien, sabíamos que no era correcto.Aunque la verdad verla, sentir su presencia se siente tan correcto que no tiene sentido.Estaba bien viviendo en automático, decidiendo lo que se suponía era correcto para mi vida, para seguir, para avanzar.¿Y ahora? El piloto automático se rompió, ahora manejo yo y no sé hacia donde, es como si me hubiera olvidado todo, menos como acercarme a ella.Su mirada cuando me vio, ¡Dios mio! Fueron 7 años que no la vi a los ojos, claramente sabía que esto que siento no se iría jamás, lo supe desde siempre, pero al seguir, al avanzar, al intentar llenar ese vacío
Pov: Alex (RECUERDO)Hace 8 años....No debería enojarme, no debería siquiera estar bebiendo de esta manera por ella, estamos festejando su graduación de la escuela, ella es joven, hermosa y... es mi prima.Pero no se siente como si lo fuera, las charlas eternas acerca del amor que tenemos mientras Lia es la primera en dormirse, ella recostado en mi regazo mientras me cuenta sus sueños, yo.. no puedo verla más que como una mujer increíble muy increíble y la quisiera para mí.Que enfermo estoy.Ahora solo baila después de jugar a el primero que hace fondo gana y ella perdió 6 de 10 veces, las seis veces los chicos ¿Adivinen que eligieron? Un beso, todos quisieron por haber ganado un beso de ella.Y yo me dedique a jugar a tomar todo lo que se me cruza por el frente.Bailamos al principio juntos, porque ella lo primero que hizo al verme fue abrazarme con esa emoción única que tiene al verme, luego me dijo que debía bailar con ella porque era mi obligación como mejor amigo, Beth nunca me
Pov: ElizabethEstoy sentada en la tapa del inodoro tratando de controlar mi respiración y apresión en mi pecho, me hace mal, me hace mal verlo y estar tan lejos aunque estemos cerca.No me gusta sentirme así, no me gusta estar enojada, no quiero esto para mí, el rencor no es bueno, debo ser madura y entender que el pasado es solo pasado, que podemos ser civilizados, pero...Suspiro acongojada con ganas de llorar, el alcohol me pegó mal, me agarro la borracha melancólica, comienzo a reír porque me siento patética en el baño encerrada porque no sé como reaccionar, porque no sé como hice para tenerlo cerca y rechazarlo.Es que... estoy dolida y resentida, esa es la verdad, pero soy mejor que esto, soy mejor persona, no quiero convertirme en ese tipo de mujer, de verdad me encantaría que todo volviera a ser como antes, mucho antes cuando eramos amigos, cuando podíamos hablar de cualquier cosa y existía la tensión, pero no se había concretado entonces no nos afectaba estar cerca, solo era
Pov: ElizabethRECUERDO Hace 8 años....Como si no hubiera pasado, eso hicimos ¿Por qué? Porque ese beso que nos dimos fue más que eso, no fue un simple beso, jamás había besado de esa manera a nadie, jamás había sentido esa necesidad, ese calor recorriendo mi cuerpo, como una fuerza de atracción que me pedía quedarme así, cerca de suyo.No hablamos del tema, solo seguimos como antes sumando una miradas tan intensas que siento me queman. Soy cobarde para enfrentarlo, porque quien en su sano juicio quiere besar a su primo y repetir.Pues yo, estoy enferma.No dejo de pensar en sus manos recorriendo mi cuerpo, en sus labios pegados a mí y su lengua danzando con la mía.Juro que lo intento con todas mis fuerzas, por momentos solo me dejo llevar, hablamos y reímos, pero llega un punto en donde lo veo y mi mente trastornada solo pienso en besarlo.Eso está demasiado mal.También he hecho otras cosas, que me avergüenza admitir, ya que soy idiota hasta para eso.Vamos Elizabeth ¿Qué es lo q
Pov: Alex — Beth ¿Podemos hablar? — Trato de detener su avance con mi frase.Me hace mal estar así, no poder siquiera estar en la misma habitación sin que ella huya de mí, sé que estuve mal, sé que lo que pasó no puede borrarse, tampoco quiero, quisiera que fuera diferente, tener más opciones, decir "Mantengamos la paz" Que ella me perdonara por lo idiota que he sido, que entendiera mis razones, aunque no se si serían validas para ella.Quisiera tantas cosas que quizás nunca vuelva a tener, pero aun están grabados en mi mente sus ojos dolidos, que son los mismo con los que me mira ahora y por eso sé que ella no me perdonará, por eso quiero hablar y que tratemos de llevarnos bien, que tratemos de estar en una habitación sin que sea tan evidente que no podemos vernos.— ¿De qué Alex? ¿De qué querés hablar? — me mira y el azul de sus ojos se ve apagado.— De esto — nos señalo a ambos y al lugar.Arquea una ceja confundida como si no me entendiera.— Del hecho que no dejaremos de ser fam
Pov: ElizabethHarry se sienta en la camilla y yo busco los elementos para limpiar su herida.— Si necesita sutura solo limpiaré y llamaré a los de cirugía para que te suturen — menciono al llevar el carrito con todo lo necesario.– Lamento mucho lo de recién, de verdad no quisé que te incomodara, mi compañero es un tonto no debió decir eso — niego porque no fue para tanto.Solo me avergonzó porque nunca me había pasado algo así con un paciente.— No pasa nada, solo que sos mi paciente y...— En teoría no sería un paciente convencional, digamos que somos como... ¿Compañeros en el turno de urgencias? — lo miro dudosa — Creo que no he visto a una doctora estar tanto en urgencias como a vos — sonrío porque es cierto y por eso me se su nombre, porque todos los pacientes más lesionados los trae él, personas que sacan de lugares que otros no lo hacen.— Me gusta ayudar, por lo que veo a vos también — Le quito la venda improvisada que tiene en la mano.— Hago mi trabajo nada más — veo su cor
Pov: Alex RECUERDOHace casi 8 años... Buscar excusas y pretextos para quedarnos solos nunca fue tan difícil, Lia duerme muy profundo, pero la adrenalina no es tan buena como parece.Lo sé, estamos mal, pero es que aguantar estar juntos con esas miradas que nos dirigimos, miradas que dicen mucho más de lo que se ve, miradas que nos hacen recordar lo que paso en la cocina donde siempre estamos juntos.No borraré de mi memoria lo que pasó esa madruga nunca más, sus suaves gemidos amortiguados por mis besos.No estuvo bien, pero yo no lo veo así, solo pienso que nos dejamos llevar y... se sintió bien.Solo hago como si no existiera esa pequeña parte que lo hace incorrecto.Pueden juzgarme, pero para eso alguien debería saberlo y nos estamos encargando de que nadie lo note, aguantando, eso hacemos, sabemos que no podemos cometer errores y por eso tenemos mucho autocontrol para no hacer locuras en momentos que podrían descubrirnos.Golpeo la puerta de la pequeña casa que tienen L