Pov: Elizabeth
— Cualquier excusa es buena para salir de fiesta para vos — dice Lizandro; mi primo.
— No critiques porque nadie se mete en tus practicas— Dice Danilo; el gemelo de Lizandro.
— En fin, tendremos una fiesta en dos semanas — remarca mi hermana Lia.
— Pero es una fiesta familiar — agrega mi prima Siena mientras se acomoda en el sillón acariciando su vientre abultado, está muy pronta a tener a su segundo hijo.
— Eso es cierto Lia, solo será como una cena de bienvenida — Recalco fingiendo que no me molesta.
— Pero yo lo que digo es que luego quiero que llevemos a Alex a algún lugar a festejar su regreso — Lia me mira para que entienda su punto.
— ¿Pero no crees que se sentirá extraño entre desconocidos? — Mel; nuestra amiga y novia de mi primo. Tiene razón, Alex no conoce a ninguno de ellos porque en el tiempo que vivía acá solo estaba con Lia y conmigo.
— Además nosotras estamos muy embarazadas — dice Amanda; tía de Siena la cual también está embarazada.
Dejo de prestarles atención porque entre tanta gente es difícil seguirles el hilo, que Lia haga lo que desee, yo no participaré de eso, me pediré guardia ese día y sorpresivamente no podré asistir.
Una lastima.
No puedo creer que Lia le haya ofrecido hasta quedarse en nuestra casa. Pero no la juzgo ella no sabe nada, cree que solo nos dejamos de hablar por la distancia, creo que es mejor así.
¿Qué pensaría de mí? Que estoy mal de la cabeza.
Igual eso ya no importa, es parte del pasado, eso es algo que jamás volveré a traer al presente, ya no soy como antes, ya no dejaré que nada me lastime.
Tomo mi teléfono y veo varios mensajes sin leer.
Franco: ¿Nos vemos Eli?
Marco: ¿Te gustaría que te de atención?
Geronimo: Pensaba que podrías salir y tener sexo.
Ben: Hace mucho no nos vemos, ¿Acaso no extrañas mis atenciones?
Gastón: Vi tu contacto y pensé, la única que tiene claro lo que hacemos ¿Nos vemos?
Suspiro porque no tengo ganas de ver a nadie, ya lo sé, piensan que soy una mujer demasiado fácil, que tengo muchos hombres a mi disposición. Si quizás lo sea, pero es que siento que tener sexo es solo eso, sexo, no existe otra cosa, es solo una forma de sentirme menos vacía, de todos modos tampoco es valga demasiado guardarse para el supuesto amor verdadero, yo aprendí de la peor manera que eso es una puta mentira.
Le damos demasiado valor a nuestro cuerpo, le generamos un sentimiento a cada cosa que hacemos y después eso no sirve, solo te destruye al final, sentir, te destruye siempre, mejor solo.. seguir la naturaleza, la necesidad fisiológica.
No le hago daño a nadie, no tengo ni tendré nunca una relación con alguien, ellos no tienen relaciones, solo nos usamos mutuamente.
— ¡Eli! — Me sobresalto ante la voz de Siena — ¿Estás bien? — asiento.
— Solo tengo sueño, es que me levanté muy temprano para ir a trabajar, ya sabes que tengo mucho viaje.
— Bueno ahora quiero chisme — dice Lia y todos comienzan a contar de sus cosas.
Estas reuniones son divertidas no se imaginan cuanto, pero hoy estoy demasiado dispersa.
Nos juntamos en la casa de cada uno turnándose cada semana.
Lia y yo, Siena, Melanie, Danilo, Lizandro, Amanda y antes de que se fuera a estudiar, Helen; mi hermana menor por casi dos años, estaba entre nosotros Milo; mi primo, antes lo hacía, pero tiene temporadas que deja de hacerlo, me encantaría saber que hace pero él es muy reservado.
Todos hablan de sus cosas y soy la que siempre se queda fuera, porque no sé que contar, nada interesante sucede y me gusta que así sea, prefiero esta tranquilidad, estar así sin preocuparme por nada.
.......
La reunión termina y somos las últimas en irnos, pero es mi culpa lo admito.
— No puede ser que se mueva tanto, creo que debe sentirse mágico — Siena se carcajea mientras toco su vientre.
— Te digo la verdad a veces solo quisiera arrancarmelo del vientre, me hace ver las estrellas, es un poco fastidioso, estar embarazada no es nada lindo — sigo sintiendo la forma en que su bebé se mueve.
Todos dicen lo mismo que el embarazó no es tan lindo como parece, pero si se ve lindo, aunque supongo que tener a una pequeña persona pateando desde adentro dolerá.
— Supongo que debe tener lo lindo y feo — mi prima ssiente y se levanta.
— Solo para valientes y que lo deseen mucho, igual siento que cuando tuve a Neru — Nerea es la hija mayor de Siena — Fue más fácil, bueno creo que mi cuerpo era muy joven y no me sentía tan cansada como ahora.
— Es que si, más edad, el cuerpo lleva de diferentes maneras un embarazo, por eso se recomienda antes de los 30 es más fácil.
— Listo, ya podemos irnos — dice Amanda saliendo del baño.
Siena y Ami se van, Lia habla con Mel mientras yo solo suspiro con esa horrible sensación en mi pecho.
— ¿Vamos Lia? — mi hermana asiente y se acerca a mi.
Nos acercamos a la puerta y Mel me detiene.
— Eli... ¿Puedo preguntarte algo? — Asiento frenandome en la puerta.
— Te espero en el auto Eli — Lia baja las escaleras y me quedo viendo a Mel.
— Te escuché que decías viajar mucho para ir al trabajo, estás a 10 cuadras del hospital acá, porque no consideras lo de mudarte conmigo, me da pena que me hayas ayudado pero perjudicado a vos — niego porque eso no es así.
— Mel, te cedí el departamento porque así lo sentí, he pensado mucho en tu propuesta de compartir el departamento, la verdad que me vendría muy bien para el trabajo — Y para escapar de mi futuro inminente o acaso es ¿Mi pasado pisando mis talones?
— Entonces hazlo, hay una habitación libre, lo único que quizás sea algo incomodo, es que veo bastante a Adriel, pero...
— Mel por favor, tengo guardias la mitad de la semana y el resto me la paso durmiendo, aparte somos familia, yo juro no molestaré — sonríe.
— Entonces te mudarías aquí, eso me alegra Eli, ahora yo no me hago cargo de decirle a Lia — me carcajeo porque mi hermana pegará el grito en el cielo.
— Tranquila que yo la manejo — me despido con un beso en la mejilla y bajo.
Esto será bueno, muy bueno, porque será más fácil evitarme molestias, situaciones y encuentros que no deseo.
Tengo dos semanas, dos semanas para estar lista, para que el pasado no me alcance.
***
Una semana después
— ¿No hay nada que pueda hacer para que te quedes? — sonrío mientras apilo la última caja.
— Lia, sabes que esto es bueno para mí y para..
— Lo sé, te queda el trabajo cerca y supongo que ya tenemos que estar separadas un poco, no podemos seguir compartiendo todo, pero ¿Qué haré cuando tenga crisis existenciales? — me río mientras me acerco a abrazarla
— Golpeas mi puerta y hacemos pijamada, sabes que siempre siempre estoy para vos hermana, sos mi otra mitad — me abraza con fuerza.
— Te odio, quería que estuvieras acá cuando vuelva Alex, pero ya estuviste posponiendo mucho tu mudanza, mejor ya la hacemos — me abraza por los hombros mientras salimos afuera. — Creo que volverás cuando te hartes de escuchar como tienen sexo Mel y Adriel — me carcajeo.
— Ni me lo digas que ya sé que esos dos son bien activos, pero yo también tengo mis pasatiempos — Lia levanta las cejas sugestivamente.
— Eso me gusta, no hay que desperdiciar a los especimenes que pueden ofrecernos mucho placer, porque cerebro ya sabemos que no tienen — me río con Lia.
— Cuando tenes razón no puedo decirte que no la tienes — sonríe con suficiencia, Lia me ha enseñado que no está mal solo querer sexo con alguien.
Cuando yo era más joven pensaba distinto y cuando empece mi etapa donde quise comerme al mundo, Lia que siempre fue tan libre fue mi guía para estar mejor, para sentir que estoy mejor.
Aunque pienso que ella es algo extremista ya que cree que todos los hombres son idiotas y solo sirven para el sexo, yo... pienso que si ambos tenemos una necesidad que podemos complacer mutuamente, nada tiene de malo hacerlo.
Pero ahora incluso eso me parece inútil para tapar lo que realmente pasa en mi interior y es que más se acerca el día, más me siento como si tuviera 19 años, más siento que esa grieta que intente tapar está expuesta.
Pero no dejaré que me afecte, no dejaré que vuelva a lastimarme.
Pov: Elizabeth Mi teléfono suena en una video llamada de mi hermana Helen.— Hola Hel — atiendo tirándome en la cama boca abajo mientras apoyo el teléfono en la cabecera de la cama.— Mamá me dijo que Alex volverá — lanza sin siquiera decir hola.— Sí, ¿Eso en que me involucraría? — pregunto relajada.— Es cierto, en nada, por un momento quería saber del chisme, pero me gusta tu actitud ¿Cómo estas hermana? — Sonrío porque se la ve bien.— Bien, estoy muy bien, me mude a la casa de Mel y nada hoy haré guardia hasta mañana — me observa dudosa.— Conste que pienso es tonto, pero si crees que a ti te hace bien evitar al individuo, está perfecto, pero ya sabes que pienso de esos sentimientos — lanzo una risa divertida.— Lia y tu son extremistas, una cree a los hombres inservibles y la otra que piensa que el amor es solo una fantasía..— Corrección, el amor es solo una combinación de actitudes que tiene un individuo para con otro activando ciertos estímulos psicológicos haciéndole creer
Pov: Elizabeth— Alex... — Lo miro levantando mi cabeza porque él es más alto que yo.No sé ve tan diferente a cuando se marchó, su cabello se nota más oscuro, pero sigue rojizo, aunque quizás es la luz que lo hace ver así.Siento al instante esa presión en mi pecho, duele, duele porque puedo recordar cada palabra como perfora mi corazón.— Que sorpresa verte, Lia dijo...— Que no estaría, esa era la idea pero se las ingenio para que estuviera — Sonríe de lado y miro mis manos para no percibir esa acción.— Eso es... bueno — vuelvo a mirarlo arqueando una ceja.— No, eso es malo, es obvio que no quería verte Alex — mi voz sale rasposa y con pequeñas señales de que podría quebrarse— Así que solo entraremos y fingiremos que ya te recibí como creen una prima recibe a un primo — me mira como si mi actitud le sorprendiera, pero asiente y suspira.— Es que... solo pensé que al menos seguiamos siendo.... amigos — ¿Es chiste?Lo miro tratando de entender porque hace como si nada hubiera pasad
Pov: AlexSemanas tratando de controlar lo que siento, semanas desde que supe volvería que todo se volvió un caos en mi cabeza, cada paso fue una nueva mala decisión.Y verla sin dudas fue como volver a respirar, como si mi corazón hubiera vuelto a mi cuerpo, fue como si el tiempo no hubiera pasado, como si me hubiera detenido en ese día antes de decidir perderla.Pero fue por su bien, por nuestro bien, sabíamos que no era correcto.Aunque la verdad verla, sentir su presencia se siente tan correcto que no tiene sentido.Estaba bien viviendo en automático, decidiendo lo que se suponía era correcto para mi vida, para seguir, para avanzar.¿Y ahora? El piloto automático se rompió, ahora manejo yo y no sé hacia donde, es como si me hubiera olvidado todo, menos como acercarme a ella.Su mirada cuando me vio, ¡Dios mio! Fueron 7 años que no la vi a los ojos, claramente sabía que esto que siento no se iría jamás, lo supe desde siempre, pero al seguir, al avanzar, al intentar llenar ese vacío
Pov: Alex (RECUERDO)Hace 8 años....No debería enojarme, no debería siquiera estar bebiendo de esta manera por ella, estamos festejando su graduación de la escuela, ella es joven, hermosa y... es mi prima.Pero no se siente como si lo fuera, las charlas eternas acerca del amor que tenemos mientras Lia es la primera en dormirse, ella recostado en mi regazo mientras me cuenta sus sueños, yo.. no puedo verla más que como una mujer increíble muy increíble y la quisiera para mí.Que enfermo estoy.Ahora solo baila después de jugar a el primero que hace fondo gana y ella perdió 6 de 10 veces, las seis veces los chicos ¿Adivinen que eligieron? Un beso, todos quisieron por haber ganado un beso de ella.Y yo me dedique a jugar a tomar todo lo que se me cruza por el frente.Bailamos al principio juntos, porque ella lo primero que hizo al verme fue abrazarme con esa emoción única que tiene al verme, luego me dijo que debía bailar con ella porque era mi obligación como mejor amigo, Beth nunca me
Pov: ElizabethEstoy sentada en la tapa del inodoro tratando de controlar mi respiración y apresión en mi pecho, me hace mal, me hace mal verlo y estar tan lejos aunque estemos cerca.No me gusta sentirme así, no me gusta estar enojada, no quiero esto para mí, el rencor no es bueno, debo ser madura y entender que el pasado es solo pasado, que podemos ser civilizados, pero...Suspiro acongojada con ganas de llorar, el alcohol me pegó mal, me agarro la borracha melancólica, comienzo a reír porque me siento patética en el baño encerrada porque no sé como reaccionar, porque no sé como hice para tenerlo cerca y rechazarlo.Es que... estoy dolida y resentida, esa es la verdad, pero soy mejor que esto, soy mejor persona, no quiero convertirme en ese tipo de mujer, de verdad me encantaría que todo volviera a ser como antes, mucho antes cuando eramos amigos, cuando podíamos hablar de cualquier cosa y existía la tensión, pero no se había concretado entonces no nos afectaba estar cerca, solo era
Pov: ElizabethRECUERDO Hace 8 años....Como si no hubiera pasado, eso hicimos ¿Por qué? Porque ese beso que nos dimos fue más que eso, no fue un simple beso, jamás había besado de esa manera a nadie, jamás había sentido esa necesidad, ese calor recorriendo mi cuerpo, como una fuerza de atracción que me pedía quedarme así, cerca de suyo.No hablamos del tema, solo seguimos como antes sumando una miradas tan intensas que siento me queman. Soy cobarde para enfrentarlo, porque quien en su sano juicio quiere besar a su primo y repetir.Pues yo, estoy enferma.No dejo de pensar en sus manos recorriendo mi cuerpo, en sus labios pegados a mí y su lengua danzando con la mía.Juro que lo intento con todas mis fuerzas, por momentos solo me dejo llevar, hablamos y reímos, pero llega un punto en donde lo veo y mi mente trastornada solo pienso en besarlo.Eso está demasiado mal.También he hecho otras cosas, que me avergüenza admitir, ya que soy idiota hasta para eso.Vamos Elizabeth ¿Qué es lo q
Pov: Alex — Beth ¿Podemos hablar? — Trato de detener su avance con mi frase.Me hace mal estar así, no poder siquiera estar en la misma habitación sin que ella huya de mí, sé que estuve mal, sé que lo que pasó no puede borrarse, tampoco quiero, quisiera que fuera diferente, tener más opciones, decir "Mantengamos la paz" Que ella me perdonara por lo idiota que he sido, que entendiera mis razones, aunque no se si serían validas para ella.Quisiera tantas cosas que quizás nunca vuelva a tener, pero aun están grabados en mi mente sus ojos dolidos, que son los mismo con los que me mira ahora y por eso sé que ella no me perdonará, por eso quiero hablar y que tratemos de llevarnos bien, que tratemos de estar en una habitación sin que sea tan evidente que no podemos vernos.— ¿De qué Alex? ¿De qué querés hablar? — me mira y el azul de sus ojos se ve apagado.— De esto — nos señalo a ambos y al lugar.Arquea una ceja confundida como si no me entendiera.— Del hecho que no dejaremos de ser fam
Pov: ElizabethHarry se sienta en la camilla y yo busco los elementos para limpiar su herida.— Si necesita sutura solo limpiaré y llamaré a los de cirugía para que te suturen — menciono al llevar el carrito con todo lo necesario.– Lamento mucho lo de recién, de verdad no quisé que te incomodara, mi compañero es un tonto no debió decir eso — niego porque no fue para tanto.Solo me avergonzó porque nunca me había pasado algo así con un paciente.— No pasa nada, solo que sos mi paciente y...— En teoría no sería un paciente convencional, digamos que somos como... ¿Compañeros en el turno de urgencias? — lo miro dudosa — Creo que no he visto a una doctora estar tanto en urgencias como a vos — sonrío porque es cierto y por eso me se su nombre, porque todos los pacientes más lesionados los trae él, personas que sacan de lugares que otros no lo hacen.— Me gusta ayudar, por lo que veo a vos también — Le quito la venda improvisada que tiene en la mano.— Hago mi trabajo nada más — veo su cor