Caminaron largas horas, internándose cada vez más en la selva, una oscuridad los rodeó, los árboles eran tan grandes que apenas se veían los rayos de sol.
Estoy cansado – exclamó Benjamín
Antonio hizo un esfuerzo y lo tomó en brazos, quedando el pequeño colgado a su cintura y cuello.
Kate no se despegaba de Antonio y era la única mujer que no llevaba las manos atadas, porque iba de la mano con Benjamín, pero ahora que lo llevaba Antonio.
Ultha hizo que unos de sus guerreros la atasen.
Tranquilo estoy bien - le dijo Kate a Antonio para que no soltara a Benjamín. Ella siguió caminando a su lado
Eran casi las 3 de la tarde cuando se encontraron con una cascada, todos tenían sed, así que Ultha dio la orden de que se detuviesen y bebieran agua de la cascada.
El lugar parecía sacado de un cuento de hadas, todo verde, flores exóticas, el sonido de las aves, y el agua transparente bajando desde 3 cascadas.
Sin duda fue un alivio para todos, sobre todo para los pasajeros que no estaban acostumbrados a tanta exigencia física.
Antonio bajó a Benjamín y lo tomó de la mano fuerte para que no resbalara por el agua, el niño con su pequeña mano tomaba agua, mientras Antonio le mojaba el pelo para refrescarlo.
Kate hizo lo mismo con Antonio, tomó agua entre sus manos y le mojó el cabello a Antonio quien lo agradeció con una sonrisa.
Durante ese tiempo de descanso aprovecharon de sacar frutas que colgaban de unos árboles y comieron y guardaron provisiones para el camino.
Luego de media hora, Ultha dio la orden y siguieron el camino.
Pasaron todo el día caminando hasta que llegó la noche. Había cansancio y hambre.
Ultha dispuso que acampasen allí mismo.
Antonio estaba derrotado, le dolían los golpes que le habían propiciado los guerreros, y los pies de tanto caminar llevando a Benjamín a cuestas.
Todos se sentaron en el suelo y se acomodaron todos juntos, siempre a la vista amenazante de los guerrilleros
Antonio bajo a Benjamín y Kate se sentó a su lado.
Ven coloca tu cabeza en mis piernas – dijo Kate a Antonio, quien estaba casi a punto de desmayarse
Ultha hizo un gesto a sus guerrilleros y sacaron provisiones y les dieron de comer frutos.
Inmediatamente todos callados comieron rápidamente
Antonio que ni siquiera se podía parar se quedó acostado en las piernas de Kate, mientras ella le daba bocado tiernamente
Ultha vio que Benjamín se había comido toda e indico que le dieran otra porción.
Una vez que comieron todos se dispusieron a dormir, sin saber lo que les esperaba al día siguiente.
Antonio se quedó dormido inmediatamente en las piernas de Kate y ella suavemente acariciaba su pelo y su cara.
Muy cerca estaba Paolo con Sofia a quien tenía abrazada, también el doctor Ricardo con Amanda, su esposa.
Algunos guerreros se habían fijado en Mónica con Rosa, a quienes las vigilaban de cerca
A la distancia el gran jefe Ultha los miraba apoyado en un árbol.
Aún no amanecía y los guerreros comenzaron a levantar a los rehenes
Antonio abrió los ojos y la mano de Kate tomaba su cara. Ella al despertar le dio un beso en la mejilla y le dijo – ¡vamos!
Lo mismo hizo con Benjamín quien seguía con sueño profundo.
Antonio levantó a Benjamín y lo llevo a sus hombros nuevamente y se dispusieron a caminar.
La fila de rehenes la lideraba Paolo con Andrés, seguidos de Sofía y Mónica, seguía Peter y Juan, luego Rosa y el piloto Arturo. Más atrás el doctor Ricardo con su esposa Amanda y finalmente Antonio con Benjamín y Kate
Por otro lado, 20 guerrilleros iban escoltando a lado a los rehenes, 5 iban dirigiendo el camino y 5 iban con Ultha al final
Al igual que el día anterior, solo se detuvieron pasado el mediodía a descansar y comer un poco.
Varios rehenes ya mostraban heridas en sus pies de tanto caminar con calzados no adecuados para dicha travesía
Antonio llevaba unos zapatos de traje, que claramente no le ayudaban en el viaje, y que ya a estas alturas hasta le dolía caminar.
Kate al notar la molestia de Antonio, le sacó los zapatos y calcetas suavemente, le lavó sus pies con agua cuidadosamente
Antonio no podía creer lo que estaba haciendo Kate, jamás su novia Paula había tenido tanta preocupación como lo demostraba Kate. No suficiente con colocar agua en sus pies, los empezó a masajear, haciendo que se alivianara el dolor de Antonio.
Tienes unas manos muy suaves – le dijo Antonio
Kate se sonrojó y volvió a colocar las calcetas y los zapatos, sabiendo que ya pronto partirían nuevamente.
Antonio se puso de pie y se sentía renovado, con sus manos atadas igualmente tomó el rostro de Kate y le dio un beso en la frente.
Benjamín los vio y sonrió
Caminaron nuevamente, casi 7 horas más hasta que finalmente vieron un asentamiento de varias viviendas precarias, un sonido como un gran silbido anunciaba la llegada del gran jefe Ultha.
Fue recibido por todo el clan, con grandes elogios por la captura de tantos rehenes.
Aparte de los rehenes también llevaban consigo algunas pertenecías que lograron sacar del avión, por lo cual fue sorpresa y alegría para muchos.
Los rehenes fueron colocados al centro de lo que parecía un centro ceremonial. Todos estaban muy asustados, incluido Antonio, quien trataba de disimular su angustia por lo que le pudiera suceder a Kate o a Benjamín.
La tribu tenía muchas costumbres, una de ellas era que las familias tenían que vivir juntos.Las mujeres solteras mayores de 17 años vivían juntas hasta que se casaran, al igual que los hombres.Los hombres eran los únicos que se dedicaban a la caza y la pesca. Mientras que las mujeres se ocupaban de los niños, la comida y atender bien a sus esposos.Si en el matrimonio no había hijos, el hombre podía buscar a otra mujer y el matrimonio quedaba nulo.Además, era sagrado el séptimo día para descansar y dedicarlo a la familia. Hubo un silencio absoluto hasta que el anciano mayor dirigió la ceremonia de victoriaBienvenidos a la tribu Wulka, desde hoy ustedes pasan a formar parte de este gran clan, para ello, tienen que formarse bajo las reglas estrictas del Wulka 1. Ser leal y respetar a nuestro gran jefe Ultha2. Todos los matrimonios deberán tener hijos y criarlos bajo las enseñanzas del Wulka para preservar nuestra tribu.3. Las mujeres deberán respetar a sus esposos4. Los homb
Todos los noticieros solo hablaban de la caída del avión donde iba el multimillonario y único heredero Antonio Casablanca y del cual no había rastros.Habían pasado dos días desde la caída del avión y el equipo de rescate, no encontraban explicación para la falla del avión.Edmundo era primo de Antonio, siempre envidió todo lo que tenía, sus mujeres, fortuna y poder.Amor viste las noticias – le dijo a Paula, tomándola por la cintura¡Sí, finalmente todas las empresas serán solo nuestras! – dijo Paula¡Así es! Nuestro plan funcionó perfectamente jajaj – rió satisfactoriamente Edmundo sirviéndose una copa y brindando por la muerte de Antonio.Salud por la muerte de Antonio!! – dijo Edmundo alzando la copaPero todavía no encuentran el avión, será que exista la posibilidad de que esté vivo? – preguntó PaulaNo, si hubieran aterrizado, ya el piloto hubiera avisado, además mis muchachos dañaron muy a fondo los motores – dijo Edmundo sintiéndose orgulloso.Mañana tendremos que ir donde Est
Ayyyy ayyyyy – gritaba una mujerRicardo despertó por los gritos e inmediatamente se levantó y salió de la ruca para averiguar qué pasabaUnas mujeres corrían apresuradamente para ayudar y entraron en una rucaAfuera de la ruca había gran cantidad de hombres esperando impacientesDe repente se escuchó el llanto de un bebé y salió una mujer anciana con las manos ensangrentadas y el bebé entre sus brazos.Lamentablemente Atzin cayó en sueño profundo – dijo la ancianaAl oír aquello, Ricardo dijo – yo soy doctor, ¿puedo examinarla?Ultha con semblante serio hizo una señal al guerrero que estaba frente a la puerta de la ruca, y este lo dejo entrar.Ricardo al ver a la muchacha, le tomó el pulso y vió que estaba muy débil, pero aún seguía con vida. Hizo maniobras de reanimación y a los pocos segundos la muchacha empezó a toser.La anciana, quien había entrado a la habitación, sorprendida empezó a silbar, que era una expresión de felicidad. Salió y dijo al padre del recién nacido – ¡ha vuel
Todos los rehenes estaban formados y Ultha les dijo con voz fuerte: - Hoy iremos de caza, tenemos las estructuras de las rucas de palos, pero hay que forrarlas con pieles. A cada uno se les entregará una lanza y cada uno deberá volver con un animal al atardecer, esa será su primera prueba para ser Wulka.Andrés, Paolo, Juan, Arturo, Peter y Antonio se miraron entre sí, un poco angustiados porque nunca en su vida ninguno había cazado ni siquiera un ave.Las mujeres escucharon todas las instrucciones de los guerreros y se asustaron al saber lo peligroso que era la selva y que algo malo les podría pasar.Kate aún estaba vistiendo a Benjamín y no se enteró de la misión de los rehenes.Los guerreros acompañaron a los rehenes escoltándolos y los dejaron en medio de la selva.Ricardo como había sido elegido para ayudar a la anciana curandera, se quedó en la tribu.Hoy iremos a buscar hierbas medicinales y les enseñaré el uso de cada una y cómo se debe aplicar.Kate, Amanda y Ricardo recogier
Una de las tradiciones de la tribu Wulka era que cuando se cazaba un jaguar, había que hacer un ritual de celebración, en agradecimiento a Dios por aquel regalo.Las mujeres empezaron a alistarse colocando sus vestidos blancos y coronas de flores, los hombres tomaron al animal y con grandes cuchillos empezaron a sacar su piel, otros hombres ya preparaban la fogata para asar su carne.La anciana curandera que había estado enseñando a Kate y Amanda las llamo a su ruca y les regaló 2 vestidos blancos que ella usaba cuando era más joven.¡¡Que belleza!!– dijo Amanda probándose el vestido inmediatamente¡Es muy hermoso! – dijo KateAhora solo les falta esto – dijo la anciana mostrándoles dos coronas de flores que tenía en una cesta grande.Kate y Amanda le dieron un gran abrazo de agradecimiento y alegríaAntonio y Andrés se sentaron a la mesa y Ricardo los examinaba. Desde lejos Antonio vió a Kate acercarse, llevaba un vestido blanco hasta las rodillas y su cabellera larga y dorada caía s
Antonio se levantó de prisa confundido y salió de la ruca.Fue la excusa perfecta para esquivar la pregunta de Kate Sus palabras retumbaban en su cabeza ¿cuándo nos casamos? ¿Dónde fuimos de luna de miel? … si ella perdió la memoria y ¿¿en realidad cree que soy su marido?? -¡¡En fila!! – ordenó un guerrero a los rehenesUltha habló – hoy vamos a ir al río, y aprenderán el arte de la pesca, que es una de las actividades principales que hacemos los Wulka para dar alimentación a nuestras familias. En fila caminaron esta vez en dirección al río.Kate se quedó pensativa en la ruca porque Antonio se había quedado callado y se fue sin ni siquiera despedirse. Se levantó rápido y fue donde la ruca de Amanda para ver a Benjamín y aprovechar de conversar con el doctor Ricardo para contarle de que aún no podía recordar nada de su pasado.-¿Amanda? ¿Benjamín? – gritaba Kate afuera de la ruca Benjamín salió corriendo y la abrazo -Hola pequeño, ¿me extrañaste? – le preguntó Kate-¡Sii mucho!, pe
Antonio se fue a su carpa ayudado por Kate y se acostóEstaba Benjamín en la ruca y se pusieron a conversar-¿Cómo has estado? Cuéntame, ¿Cómo son los otros niños? Y ¿qué hacen? – le preguntó AntonioJugamos a la pelota, aprendimos de hierbas y tengo una amiga Aniha que me ayuda con las tareas-¿En serio?, me alegro - dijo AntonioKate se fue a lavar la ropa de Antonio y Benjamín, sabía que tenía una conversación pendiente con Antonio, así que iba a esperar que Benjamín se durmiera para poder decirle a Antonio que no recordaba nada.Estaba en el río con otras mujeres que se estaban bañando y de lejos Ultha la miraba. Ultha era de pocas palabras y nunca expresaba sus sentimientos. No tenía esposa, pese a que pudo elegir en la ceremonia de la primavera pasaba ninguna mujer le llamó la atención.Algunas mujeres de la tribu que lo vieron solo se acercaron de manera muy provococativa.¿Cómo esta su pierna Jefe Ultha? - dijo OtilhiaBien, ya es tarde para que estén acá, vayan a acostarse -
Amaneció y la Tribu Wulka estaba absolutamente en el suelo, todas las rucas quemadas y estaban todos de pie en un círculo para ver lo que podían hacer.-Se han llevado a Ultha – dijo un guerrero-También a Kate, estaba con él en el río y solo encontré el canasto con ropa tirado – dijo Antonio-Hay 12 fallecidos, todos hombres guerreros y 7 están heridos entre ellos Andrés y Peter, pero están fuera de peligro – dijo el doctor Ricardo-¿Qué vamos a hacer? – dijo Paolo-¿Pueden volver de nuevo a atacar? – preguntó asustado Juan-¡Claro que sí! – dijo el anciano- saben que estamos en desventaja y ahora pueden venir por nuestras mujeres para hacerlas esclavas.-Además, no tenemos un líder - dijo un guerrero-Hay que ir a rescatar a Kate y Ultha – dijo AntonioTodos lo miraron y el anciano le sorprendió su valentíaLos guerreros respetaban a Antonio, había sido quien había matado al jaguar, y se había arrojado con valentía al agua para salvar a su amigo.¿Cómo pretendes hacer eso? – pregunt