En el avión Antonio abre los ojos y gotas de sangre corren por su frente. Trata de reincorporarse, pero se siente mareado. A su lado Kate está inconsciente
Se sienten algunos lamentos de los pasajeros, quienes están heridos. Otros comienzan a levantarse y buscar salir del avión.
Antonio mira a su lado y Kate no da signos de vida. Le toma su rostro y trata de despertarla.
Kate! Kate!! Kate!!! Despierta, despierta.
Kate balbucea unas palabras que no se entienden y Antonio se siente más aliviado.
Inmediatamente, se desabrocha su cinturón y el de ella y la toma en brazos parta salir de allí, por la puerta de emergencia que otros pasajeros lograron abrir.
La azafata que estaba con Paolo, con el impacto saltó lejos, lo que hizo fracturarse un brazo. Paolo al abrir los ojos, logró desabrocharse el cinturón y tratar de ayudarla.
¿Estás bien? – le dijo Paolo – tranquila que te sacaré de acá
Ella confundida y llorando trató de ponerse de pie, pero Paolo ya la estaba cargando en sus brazos.
Arturo en la puerta de emergencia, gritaba salgan rápido que el avión puede explotar!!
Antonio al salir se dió cuenta de la gravedad de la caída al ver además a muchos pasajeros heridos y que no se movían, adentro del avión había sangre por todos lados.
Antonio sacó a Kate del avión y la dejó lejos en el suelo, apoyada contra un árbol.
Kate mírame- le dijo Antonio- voy a ir por más personas y vuelvo por ti,
Kate le tomó la mano, aún no era capaz de hablar nada.
Antonio en un gesto cariñoso le beso la frente y le dijo regreso de inmediato!
Se fue corriendo a sacar a más gente del avión, por un momento logró ver a Paolo que cargaba a una mujer en brazos.
Entró al avión y vió a un matrimonio que estaba atrapado - ¡Ayuda, ayuda! - gritaba el hombre, Antonio con todas sus fuerzas logró zafar al hombre, pero su mujer aún estaba atrapada.
Arturo, rápidamente ayudaba a los pasajeros a salir del avión con temor de que fuera a explotar, ayudó a dos chicas que no podías desabrocharse el cinturón y las sacó afuera, claramente ellas estaban en estado de shock.
Otro joven ayudaba a un hombre sacar a su amigo, que tenía su pierna atorada, al sacarlo también salieron rápidamente del avión.
Los pasajeros rápidamente intentaban alejarse lo más posible del avión, muchos de ellos a duras penas por las heridas que tenían.
Paolo volvió al avión también a ayudar a más personas y se encontró con Antonio quien luchaba junto a un hombre por sacar a una mujer atrapada entre los asientos.
La mujer gritaba y Paolo hizo atrás al hombre que era más débil y mayor que él y le ayudó a Antonio a mover parte del asiento. La mujer pudo salir y Paolo la cargó en sus brazos dirigiéndose a la salida junto al esposo de la mujer.
Antonio antes de salir escuchó el llanto de un niño y lo busco por el avión, estaba en el suelo asustado y llorando al ver su madre claramente fallecida. Antonio al ver la escena lo tomó entre sus brazos y le puso una manta encima y lo llevó afuera.
Llegó hasta donde estaba Kate ¿Estás bien? – Kate solo lo miró y asintió confundida, al mirar al niño de aproximadamente 5 años en estado de shock lo abrazó y de repente se sintió un estallido. BUMMMM
El avión había explotado y a la vista de unos cuantos pasajeros que lograron salir, todos quedaron impactados. Al cabo, de unos cuantos segundos algunos comenzaron a llorar.
Antonio se agachó y cubrió a Kate con la otra manta que había tomado en el avión al envolver al niño. Se colocó delante de éste para que viera la escena y le dió la mano.
Todos se quedaron mirando el avión, sentados en el suelo, impresionados por el estruendo y agradeciendo silenciosamente haber salido a tiempo, pero también estaban asustados al encontrarse solos quién sabe dónde.
Antonio miró a los pasajeros que lograron salir y eran aproximadamente unos 12. Sin duda, había sido un trágico accidente.
El matrimonio que salvó Antonio se acercó a él, muy emocionados- muchas gracias, nos salvaste la vida y la del pequeño también por lo que ví - dijo el caballero
Sí él estaba solo en el avión llorando, así que lo tomé en brazos y lo saqué - dijo Antonio
Antonio se tocó la frente y vió sangre en sus manos
Deja revisarte, yo soy doctor - dijo el caballero
Me siento mareado, dijo Antonio desmayándose y cayendo al suelo
El doctor logró agarrarlo antes de que cayera, y cuidadosamente lo dejo en el suelo. Kate al verlo rápidamente se colocó al lado de Antonio.
Amanda la esposa del doctor tomó al niño y lo cuidó
No es muy grave, voy a vendarlo y después necesitará reposo y cuidado - dijo el doctor, menos mal él había sacado su maletín al salir del avión con elementos indispensables en caso de urgencias.
No se preocupe , yo lo cuidaré - respondió Kate
Kate colocó la cabeza de Antonio sobre sus piernas y lo cubrió con la manta, que él mismo le había dado. Ella sabía que él la había salvado y era lo mínimo que podía hacer.
Ricardo, el doctor empezó a revisar a todos los sobrevivientes con ayuda de su esposa Amanda.
Al caer la noche, todos trataron de acomodarse y dormir en el piso, algunas mujeres lloraban de desesperación y angustia.
Tranquilas - les dijo Arturo, el copiloto - lo más probables es que mañana nos vengan a rescatar.
Con un poco de esperanza trataron de dormir
Kate tenía en sus piernas la cabeza de Antonio, el cual dormía profundamente y por el otro lado tenía abrazado al pequeño niño, que también tenía una frazada que le había pasado Antonio - pensaba Kate - que guapo era aquel hombre, ¿pero por qué la había salvado?, ¿la conocía de antes?, trato de recordar lo que había pasado, pero su último recuerdo era cuando aquel tipo la llevaba en brazos y la dejó fuera del avión. Hizo más intentos por recordar, pero fue imposible, ¡¡NO RECORDABA NADA!!
Empezó a amanecer y el ruido de las aves era intenso, Antonio abrió los ojos y miró el cielo, trató de comprender lo que pasaba y recordó el accidente, se sentó y vió que estaba en las piernas de Kate, sorprendido sintió una puntada fuerte en la cabeza, se tocó y llevaba una venda.Kate despertó - ¿cómo estás?Bien, ¿qué me pasó? - preguntó Antonio Te desmayaste y el doctor Ricardo te colocó esa venda y que necesitabas reposo - respondió KateYa me siento mejor, ¿cómo está el niño?Lloró hasta que se durmió, llamaba a su mamá entre sus sollozos - dijo con pena Kate¡Qué lástima!, hay que cuidarlo hasta que vengan a rescatarnos- dijo con esperanza Antonio.El niño se despertó y rápidamente se levantó llamando a su mamá, a quien no veía.Hola soy Kate, ¿tú cómo te llamas? – le dijo al niñoBenjamín – respondió el niño con voz tierna y asustada –Antonio se había acercado y sabiendo que su mamá había fallecido y le dijo – Benjamín yo soy Antonio, tu mamá ahora está en el cielo y desde a
El sonido de las aves nuevamente era muy fuerte y despertó a todos quienes estaban alrededor de la fogata, que ya se había apagado.Kate sintió la respiración fuerte de Antonio en su cuello y por un momento se quedó ahí disfrutando de aquel momento.Kate después del accidente no podía recordar nada, hizo intentos por recordar, pero fue en vano, sin embargo, no quiso confesarlo a Antonio por temor a que éste se enojara con ella en caso de que fuera su esposo y ella no lo recordara. Ya todos despiertos - dijo el copiloto Arturo - Hay que ir al avión a tratar de rescatar lo que nos sirva, la explosión fue en la parte delantera, pero atrás se guardan las maletas y provisiones, no creo que haya peligro de explosión Igual debemos ir con cuidado, sabemos lo que encontraremos, creo que debemos ir solo los hombres para evitar a las mujeres ver algo tan lamentable - dijo AntonioEstamos de acuerdo - dijeron dos amigos, Peter y JuanAyer cuando fuimos por leña me di cuenta de que habían fr
Peter y Juan habían copiado la idea de Antonio y también se disponían a armar más carpasAntonio ayudó a Andrés a para armar la carpa para el doctor Ricardo y su esposa, debido a que eran mayoresPaolo le ayudaba a Sofia la azafataPeter y Juan armaban la carpa para Rosa y MónicaEl pescado estaba listo, lo colocaron encima de piedras planas y los comieron todos con la mano.La tarde pasó rápida, los hombres terminaron de armar las carpas, buscaron leña para la fogata de la noche y pescaron para la comida de la tarde. Mientras las mujeres fueron al río a lavar los frutos que recolectaron, terminaron de clasificar las ropas y buscaron más piedras planas que les sirvieran de platos para comer.Benjamín ayudaba a Antonio, colocando hojas en el piso de las carpasAntonio lo miraba con alegría y le decía que lo estaba haciendo muy bien para motivarlo.Después de que terminaron sus labores se fueron todos al río a bañar y refrescarse.Kate le dio vergüenza y prefirió solo quedarse en la ori
Los Wulka, era una tribu de las Amazonas, guerreros y con muchos rituales y tradiciones.Vivian en clanes en medio de la selva, se alimentaban de frutos, y los hombres practicaban la pesca y caza.Tenían un jefe llamado Ultha, el hombre más fuerte y rápido en la caza que se ganó el título en la prueba de iniciación, que era una prueba cruel, exigente y de mucha resistencia, donde los hombres más fuertes se internaban en la selva en busca del animal más grande.Fue así que Ultha volvió con un jaguar a sus espaldas, llevándose el título de gran jefe de la tribu Wulka.Desde muy niño al quedar huérfano, tuvo una personalidad fuerte e independiente, de carácter frío. Todos los hombres mayores lo “adoptaron” enseñándoles cada uno distintos oficios como la pesca, cacería, agricultura, también a combatir y conocer la selva como ninguno. El niño Ultha cada día se fue volviendo más diestro en cada una de las actividades, desarrollando una agilidad, destreza y fuerza como nadie. A los pocos año
Caminaron largas horas, internándose cada vez más en la selva, una oscuridad los rodeó, los árboles eran tan grandes que apenas se veían los rayos de sol.Estoy cansado – exclamó BenjamínAntonio hizo un esfuerzo y lo tomó en brazos, quedando el pequeño colgado a su cintura y cuello.Kate no se despegaba de Antonio y era la única mujer que no llevaba las manos atadas, porque iba de la mano con Benjamín, pero ahora que lo llevaba Antonio.Ultha hizo que unos de sus guerreros la atasen.Tranquilo estoy bien - le dijo Kate a Antonio para que no soltara a Benjamín. Ella siguió caminando a su ladoEran casi las 3 de la tarde cuando se encontraron con una cascada, todos tenían sed, así que Ultha dio la orden de que se detuviesen y bebieran agua de la cascada.El lugar parecía sacado de un cuento de hadas, todo verde, flores exóticas, el sonido de las aves, y el agua transparente bajando desde 3 cascadas.Sin duda fue un alivio para todos, sobre todo para los pasajeros que no estaban acostum
La tribu tenía muchas costumbres, una de ellas era que las familias tenían que vivir juntos.Las mujeres solteras mayores de 17 años vivían juntas hasta que se casaran, al igual que los hombres.Los hombres eran los únicos que se dedicaban a la caza y la pesca. Mientras que las mujeres se ocupaban de los niños, la comida y atender bien a sus esposos.Si en el matrimonio no había hijos, el hombre podía buscar a otra mujer y el matrimonio quedaba nulo.Además, era sagrado el séptimo día para descansar y dedicarlo a la familia. Hubo un silencio absoluto hasta que el anciano mayor dirigió la ceremonia de victoriaBienvenidos a la tribu Wulka, desde hoy ustedes pasan a formar parte de este gran clan, para ello, tienen que formarse bajo las reglas estrictas del Wulka 1. Ser leal y respetar a nuestro gran jefe Ultha2. Todos los matrimonios deberán tener hijos y criarlos bajo las enseñanzas del Wulka para preservar nuestra tribu.3. Las mujeres deberán respetar a sus esposos4. Los homb
Todos los noticieros solo hablaban de la caída del avión donde iba el multimillonario y único heredero Antonio Casablanca y del cual no había rastros.Habían pasado dos días desde la caída del avión y el equipo de rescate, no encontraban explicación para la falla del avión.Edmundo era primo de Antonio, siempre envidió todo lo que tenía, sus mujeres, fortuna y poder.Amor viste las noticias – le dijo a Paula, tomándola por la cintura¡Sí, finalmente todas las empresas serán solo nuestras! – dijo Paula¡Así es! Nuestro plan funcionó perfectamente jajaj – rió satisfactoriamente Edmundo sirviéndose una copa y brindando por la muerte de Antonio.Salud por la muerte de Antonio!! – dijo Edmundo alzando la copaPero todavía no encuentran el avión, será que exista la posibilidad de que esté vivo? – preguntó PaulaNo, si hubieran aterrizado, ya el piloto hubiera avisado, además mis muchachos dañaron muy a fondo los motores – dijo Edmundo sintiéndose orgulloso.Mañana tendremos que ir donde Est
Ayyyy ayyyyy – gritaba una mujerRicardo despertó por los gritos e inmediatamente se levantó y salió de la ruca para averiguar qué pasabaUnas mujeres corrían apresuradamente para ayudar y entraron en una rucaAfuera de la ruca había gran cantidad de hombres esperando impacientesDe repente se escuchó el llanto de un bebé y salió una mujer anciana con las manos ensangrentadas y el bebé entre sus brazos.Lamentablemente Atzin cayó en sueño profundo – dijo la ancianaAl oír aquello, Ricardo dijo – yo soy doctor, ¿puedo examinarla?Ultha con semblante serio hizo una señal al guerrero que estaba frente a la puerta de la ruca, y este lo dejo entrar.Ricardo al ver a la muchacha, le tomó el pulso y vió que estaba muy débil, pero aún seguía con vida. Hizo maniobras de reanimación y a los pocos segundos la muchacha empezó a toser.La anciana, quien había entrado a la habitación, sorprendida empezó a silbar, que era una expresión de felicidad. Salió y dijo al padre del recién nacido – ¡ha vuel