Al día siguiente Sofía estaba en la cocina hablando con su hijo menor Agustín.
- Mamá... estaba pensando si puedo ir contigo a Italia, ya falta una semana para que termine el semestre en la universidad, y tendré tres semanas de vacaciones..que piensas?
Sofía lo miró con cariño y le dió un beso en la frente.
- Claro que sí!! yo no tengo problema, lo único que no podré estar tanto tiempo contigo, mi trabajo es exigente pero buscaré el tiempo de estar contigo.
Su hijo le abrazo y también le dió un beso.
- Eres la mejor!! nos divertiremos mucho!! y a lo mejor encuentro una novia italiana!!! - dijo emocionado
Sofía le sonrió, de los tres hijos él era que se parecía más a ella, también tenía unos ojos color verdes y su sonrisa se parecía a su madre.
- Hoy viene tu hermana con los niños, ayúdame a preparar unas galletas y un pastel de chocolate.
- A la orden jefa!! - dijo divertido Agustín
Sofía miraba su celular a cada rato, estaba sorprendida que Luciano no le escribiera o llamará. Agustín se dió cuenta de su nerviosismo.
- Porque miras tanto tu celular má? estas esperando una llamada importante?- preguntó travieso Agustín
- A que te refieres? - preguntó Sofía sorprendida
- Siempre estás mirando tu celular, además cuando " alguien" te llamá, tu cara se pone feliz, dime mami, tienes un novio italiano? - dijo Agustín
Sofía le dió una mirada de reproche
- Tienes mucha imaginación muchacho!! solo habló con mi jefe , eso es todo.. además no me pongo " feliz", no sé de dónde sacas tanta tontería.
- Jajaja bueno si tú lo dices?!! pero no tiene nada de malo que te vuelvas a enamorar, eres joven y hermosa, porque un italiano no podría enamorarse de mi bella mamá? - dijo orgulloso su hijo
- Gracias hijo, lo tendré en cuenta tus palabras!! - Sofia le guiño un ojo.
Mientras tanto en Roma Donato, estaba trabajando en su oficina, cuando se acordó de su cuaderno y comenzó a revisar lo que había escrito, cuando llegó a la hoja donde tenía escrito las habilidades de Sofía, una sonrisa se dibujo en su rostro.
- Tantas cosas han pasado desde que escribí " Sofía es una entrometida", espero que vuelva pronto... trataré de remediar mi conducta..- Se dijo decidido
Su hijo Estéfano lo fue a buscar
- Papá!! necesito hablar contigo, estás ocupado?
- No, pasa estoy revisando algunas apuntes, que necesitas?
- Bene, Alessia me llamó, necesita hablar contigo y también el abogado del muchacho que te golpeó!!
- Uf!!! está bien cuando?- dijo malhumorado
- El abogado hoy en la tarde y Alessia pidió cuando puedas..
- Bene, le mandaré un mensaje a Alessia y confirma mi asistencia con el abogado - dijo indiferente
- Bene!! entonces les llamaré.. has revisado el menú que te dejé? lo planeamos con Luciano?
- No, estoy revisando algunos apuntes, pronto lo reviso.
Estéfano asintió con la cabeza y se fué dejando a su padre sumergido en sus pensamientos.
En la tarde se dirigió al despacho del abogado, cuando llegó vió a una pareja de ancianos, eran los padres del muchacho que golpeó a Donato, al ver a Donato se acercaron para pedir perdón por su hijo.
- Segnore Greco..per favore, perdoné a nuestro hijo!! sabemos que lo que hizo fue una estupidez - dijieron casi llorando
Donato los miró con asombro nunca pensó que los padres del muchacho le pidiera perdón a él.
- Por favore, lo que pasó no fue culpa de ustedes, si no de su hijo, yo casi morí por el golpe que me dió , y estoy aquí para poder arreglar un poco la situación, pero su hijo tiene que cumplir con la justicia.
Los padres del muchacho rompieron a llorar, el futuro de su hijo se les iba de las manos.
Al entrar en el despacho él abogado lo estaba esperando para poder convencerlo de retirar la denuncia.
- Segnore Greco, Grazie por venir, tomé asiento - dijo amablemente el abogado
Donato se sentó y lo miró intensamente, su mirada puso nervioso al abogado.
-Benne estoy aquí, me ha estado buscando, que quiere hablar conmigo?- preguntó molesto
- Segnore Greco, yo represento a la familia del joven que lo golpeó, queríamos pedirle si podemos llegar a un acuerdo y que usted pueda retirar la demanda? - preguntó nervioso el abogado.
- Porque tendría que retirar la demanda? ese ragazzi casi me mata!! no entiendo porque se metió en una pelea que no tenía nada que ver?.-dijo molesto
- Entiendo segnore, el muchacho nos dijo que solo quería terminar la pelea de ustedes, es decir con el Segnore Torelló y usted , segnore Greco, pero que el golpe se le fue de las manos, él en ningún momento quiso lastimarlo , todo se salió de control. Él vio que usted estaba apunto de noquear al segnore Torelló y se asustó mucho por su maestro, pero al final todo salió muy mal...
Donato miró al abogado, no recordaba mucho de lo que pasó , solo que estaba furioso y si no lo detenían , capaz que él hubiera matado a Sergi.
- El es un joven de 20 años, con un futuro espléndido pero por su imprudencia esta metido en esta lamentable situación.
- Si yo no quitó la demanda, cuanto tiempo estaría en la cárcel? - preguntó Donato
- Bueno fue casi delito de homicidio, entonces serían diez años - respondió el abogado.
Donato suspiro profundo, lo que menos quería era estropear la vida de un joven atolondrado, al final los acontecimientos se fueron dando de una forma inesperada.
Miró al abogado intensamente, antes de responder.
- Está bien abogado, retiraré la denuncia, creo que el ragazzi debe haber aprendido la lección en la cárcel, firmaré y espero que no vuelva a darle un disgusto a sus padres - dijo Donato fríamente
El abogado abrió los ojos con asombro, no podía creer que pudó convencer al implacable Donato Greco.
- Grazie segnore Greco!! no sabe el peso de encima que le sacará a esos pobres padres, sobre la indemnización los señores están dispuestos a pagar la suma que usted estime conveniente..
- Solo pediré el pago de la clínica, nada más..
El abogado se sorprendió, pensando que Donato podría pedir mucho dinero, los padres del muchacho estaban dispuestos a pagar cualquier suma de dinero.
Donato firmó los documentos donde desistió de la demanda, los padres del muchacho al saber de qué Donato firmó, se sintieron felices y aliviados.
Al salir del despacho del abogado, Donato le mando un mensaje a Alessia para encontrarse en un café y dar termino a está situado y poder estar libre para luchar por el amor de Sofía.
En una hora después, Alessia llegó, estaba nerviosa, desde que estaba en el hospital inconsciente que no lo veía.
Donato estaba sentado mirando a Alessia que se acercaba , muchas emociones despertaron en él, ella había sido su soporte por dos años, él la amaba y ahora no sabía que sentía por ella, tampoco sentía rencor, apesar de todo, él la admiraba .
- Ciao Donato.. Grazie por querer hablar conmigo - dijo nerviosa Alessia
- Bene.. teníamos que hacerlo tarde o temprano no?
- Si.. yo quería pedirte perdón.. fuí muy impulsiva, debí hablar contigo primero y terminar nuestra relación antes de comenzar otra..- dijo nerviosa Alessia
- Entonces..tienes una relación con el ese muchacho? - dijo intrigado Donato
- No, yo le dije que primero debo arreglar todo contigo antes de comenzar cualquier relación con él .. pero bueno fuí una tonta no?
- Porque me dejaste de amar Alessia? o realmente me amabas? porque conociste a Paul solo unos días y ya se estaban besando? - Preguntó Donato
Alessia se mordió el labio inferior y le respondió.
- La verdad yo me empecé a dar cuenta de tu obsesión por Sofía..
Donato abrió los ojos
- De que estás hablando? - preguntó curioso
- Empecé a fijarme como la mirabas , cómo le hablabas, aún que siempre estabas discutiendo con ella, pude notar la atracción que ella despierta en tí, me sentía que era un obstáculo en tu vida, sobre todo por lo que pasó en la boda, yo quería terminar contigo, pero me aferré a tí, aún sabiendo que quizás no me amabas, pero cuando Paul me dijo que se había enamorado de mí a primera vista , me sentí renovada y quise terminar nuestra relación, pero me gano la cobardía, y el resultado fue que te lastimé ..
Donato la miró con asombro y curiosidad, pensó acaso lo que él siente por Sofía es muy notorio? y Sofía también se habrá dado cuenta?
- Alessia, quiero decirte que apesar de todo no te guardo rencor, es verdad mi orgullo de hombre se sintió herido, pero yo no sería capaz de hacerte daño.. Sobre Sofía no sé qué decirte, no sé realmente que siento por ella, pero espero averiguarlo pronto..
Donato y Alessia estuvieron conversando mucho tiempo, llegaron a un acuerdo de que cada uno comenzaría una nueva vida. - Te deseo lo mejor Donato y espero que Sofia pueda darse cuenta del gran hombre que eres.- dijo sinceramente Alessia - Te agradezco tus buenos deseos, pero llevó mucha desventaja, con Sofía somos como el agua y el aceite, cada vez que quiero ser amable con ella, hago lo contrario y acabamos discutiendo.- dijo amargado Donato - Si, es verdad me he dado cuenta de la relación extraña que tienen, tienes que trabajar en eso... Luciano puede adelantarse .. - Bueno si Sofía acepta a Luciano yo me haré a un lado, pero por mientras jugaré mis cartas - dijo decidido - Oh!! no te molesta que Luciano se quedé con Sofía?- preguntó sorprendida - Luciano es un hombre extraordinario, trasparente, aunque le han formado una fama de mujeriego por aquellas mujeres despechadas, él es un hombre sincero un poco ingenuo..- respondió Donato - Porque ingenuo ? Donato miró a Alessia y
Sofía abrió los ojos y se llevó la mano a la boca, estaba tan sorprendida que quedó sin palabras, Luciano al ver el shock de Sofía se puso nervioso. - Sofía...yo.. no quiero presionarla ni hacerla sentir incomoda, solo quiero expresar mis sentimientos que mucho tiempo he sentido - dijo tímidamente Sofía se levantó de la banca, camino hacia la playa dejando a Luciano pasmado . El también se levantó, pensando que debería haber guardado sus sentimientos. Sofía se dió vuelta y lo llamo con la mano, Luciano corrió hacia ella. - Sabe chef, este mar realmente es un río, pero al este está el océano Atlántico, hay una parte donde estas dos aguas se tratan de juntar formando una línea y por una extraña razón no se pueden mezclar. Sofía hizo una pausa, Luciano estaba tratando de entender lo que ella quería decir con su analogía. - Chef... usted cree que nosotros podemos estar juntos?- preguntó Sofía con curiosidad. Luciano la miró se acercó a ella y la abrazo, fue abrazo cálido y acogedor.
A la mañana siguiente Luciano despertó por el ruido del pasillo, se escuchaba risas de hombres, eran los hijos de Sofía que acababan de llegar a casa y una voz familiar se escuchó. - Porque llegan a está hora? - preguntó Sofía enojada - Mamá!! te despertamos? lo que pasa que no nos quisimos venir tan tarde y nos quedamos dónde Rafa? - dijo Alejandro - Y porque no llamaron? yo estaba preocupada por ustedes!! Los dos hermanos se miraron confundidos y avergonzados. - Lo siento mamá..voy al baño a bañarme para ir a la universidad. - Y yo para ir al trabajo.. - Bien!! voy a preparar el desayuno - dijo disgustada Luciano salió de la habitación para ayudar a Sofía, cuando los hermanos lo vieron, sus caras eran de asombro y confusión. - Tú qué haces aquí? y con mi pijama? esa es mi pijama?! - preguntó Alejandro - Oh!! lo siento, me tuve que quedar aquí, no quise dejar a su madre sola, ustedes no llegaron..- respondió divertido Luciano Luciano paso por el medio de ellos y se fue a la
Donato siguió a Sofía, cómo un niño a punto de ser regañado, pasaron por la cocina donde Agustín estaba comiendo el pastel que le dió Estéfano, al verla se levantó. - Mamá!! a dónde vas con ese hombre?!- dijo enojado - No te preocupes hijo, tengo una conversación pendiente con el chef.. tú tranquilo estaré bien, sigue disfrutando el pastel - le dijo tiernamente Al pasar Donato lo miró con arrepentimiento, mientras que Agustín le frunció las cejas. - Tu papá es bien raro no?- le preguntó a Estéfano - Si..un poco - respondió con tristeza - Un poco?!! jajaja bueno si tú lo dices.. me cae mejor el otro Italiano - dijo Agustín sin pensar. Estéfano abrió los ojos - Que otro italiano? - preguntó con curiosidad Estéfano - Creó que se llama Luciano..- respondió sin dejar de comer. - Luciano? dónde lo conociste?- preguntó con asombro. - En Uruguay... fue a ver a mamá - dijo inocentemente Estéfano estaba pasmado, nunca pensó que Luciano tomará la delantera y fuera tan osado de ir a v
El beso de Luciano fue apasionado, Sofía no podía respirar, trato de empujarlo pero si lo hacía la ropa que cubría su pecho se le caerían al suelo, por lo que optó por pisar su pie. Luciano la soltó por el dolor que le produjo el golpe, la miró con asombro. - Auch!! Sofía por qué me pisaste el pie? - dijo confundido Sofia lo miró con molestia - Creo que te estás confundiendo conmigo!! yo no sé con qué clase de mujeres has andado, pero a mí no gusta este tipo de cosas!! - dijo muy enojada - Sofía...yo no quise asustarte o faltarte el respeto, por favor perdóname..- dijo suplicando a Sofía. Sofía solo lo miró, había un poco de decepción, ella le pidió ir con calma pero Luciano quería ir a mil. - Por favor, puedes salir? quiero cambiarme - dijo indiferente - Está bien Sofía, te dejaré sola, pero prométame que después hablaremos - dijo angustiado Sofía asintió con la cabeza, Luciano salió cabizbajo, no sabía porque actuó como un idiota con ella, el mismo dijo que iría con calma, p
Un silencio entre los dos, embargaba el lugar, Sofía no sabía que decir, Luciano estuvo con la cabeza agachada hasta que levantó su mirada, sus hermosos ojos color miel estaban llenos de lágrimas, la escena conmovió a Sofía, su corazón se estremeció. Se acercó a ella y se puso de rodillas - Sofía... perdóname..no quiero perderte - dijo entre sollozos Sofía solo lo miraba anonadada - Fuí un imbécil!!! no hay explicación por mi comportamiento, sé que dijimos que iríamos con calma y yo me dejé llevar... por qué mis labios se enamoraron de los tuyos.. Sofía aclaró su garganta - Por favor Luciano...no te pongas de rodillas, no es necesario...- dijo Sofia complicada . Luciano volvió a sentarse Sofía suspiro profundamente antes de hablar. - Escúchame Luciano, voy a contarte un secreto , una verdad que nadie sabe, ni siquiera Mary, que es mi mejor amiga.. Luciano se secó las lágrimas y le puso atención. - Yo conocí a mi esposo cuando tenía diecisiete años, era una jovencita inexper
Todo estaba listo para la gran reapertura del restaurante " Dolce Vita". Sofía se levantó temprano y fue a buscar a su hijo. - Vamos hijo!!! levanté!!! tienes que ir conmigo al restaurante!!- dijo Sofia sacándole las mantas. - Mamá!!! tengo sueño!!- dijo soñoliento - Vamos!! le prometiste a Mary que le ayudarías con el menú.. - Uf!!! está bien!! solo por qué me va pagar voy!! - dijo pateando las sábanas. En el restaurante todo estaba listo, las mesas fueron restauradas , la iluminación y también pusieron una cascada de piedras, la remodelación quedó espectacular, al igual que la cocina, fue agrandada para más comodidad de los chefs. Al llegar Sofia con su hijo, lo llevo a la oficina de Mary, Agustín le iba ayudar a poner los código de barras en las invitaciones para que vieran él menú através del celular. Sofía se dirigió a la cocina, los tres chefs estaban con las otras asistentes . - Ciao Sofia!! que bueno que llegó, siéntese por favor - dijo Estéfano Luciano la miró con
El día transcurrió agitada , los tres chefs estaban casi listos con sus platillos, los empleados se notaban estresados, Donato gritaba de vez en cuando, Luciano se tomaba su cabeza y Estéfano tuvo que lidiar con la inexperiencia de su grupo. Sofía fue ayudar a Estéfano para disminuir la presión de su grupo. - Grazie Sofía... estoy apunto de convertirme en " Donato Greco" - Le susurró al oído. Sofía le sonrió con simpatía - No hay problema chef!! estoy para ayudar...dijo amable Franco Rossi entró a la cocina para ver cómo marchaba todo. - Oh!! que aroma más exquisito hay aquí!!! - Franco empezó a ir a cada puesto para ver los platillos. - No toques nada Franco!!!- Le advirtió Donato - Uff!! eres un agua fiesta!! .. bueno queridos chefs y empleados, está noche promete ser una gran noche!! y gracias a todos ustedes por su dedicación, serán recompensados !! - Dime Franco... cuántas personas vendrán al final - preguntó Luciano Franco se rasco la cabeza - Bueno pusimos a la venta