Los hombres de Marcello Rinaldi, llevaron a Sofía dónde Luciano, él estaba desesperado buscándola , cuando un auto se estacionó cerca dónde él estaba.
Luciano miró hacia el auto y vió bajar a Sofía, corrió dónde ella y la abrazó con fuerza.
- Oh!!! Amore !!!! estaba tan angustiado por no saber de tí!!! dónde estabas ? cómo escapaste!? - le pregunto confundido.
Sofía lo miró con ternura y acarició su rostro.
- Tu padre...Marcello Rinaldi me encontró y ayudó, tu tía Carlota quería matarme pero tu padre lo impidió...- dijo exhausta .
Los ojos de Luciano se abrieron como plato, al escuchar qué su padre intervino .
- Mi padre ... cómo?- dijo confundido
Sofía solo se encogió de hombros
- Solo se que el llegó a tiempo... aproposito eres igual a él físicamente ...
Luciano suspiro profundo , cuando él decidió dejar a la familia Rinaldi, su padre se opuso y lo amenazó con quitarle toda la ayuda posible, pero Luciano no le importó y siguió su camino, que fue difícil, sobre todo por la enfermedad de su esposa... pero lo que nunca supo Luciano es que en las sombras su padre seguía protegiéndolo , por eso contrató a Mary para que le informará si Luciano tenía algún problemas... y a los hijos de Luciano también los ha ayudado , si no fuera porque su hermana quería el poder y el control de la familia y eso llevó a qué secuestrara a Sofía, él no hubiera aparecido.
Luciano sabía en el fondo de su corazón que su padre siempre ha estado pendiente pero cómo son orgullosos los dos, no darán el brazo a torcer.
- Has sabido de Alex? - preguntó preocupada Sofia
Luciano salió de su letargo.
- Eh? no...solo sé que fué llevado a la clínica - dijo angustiado Luciano
- Entonces vamos!!! necesito saber cómo está..
Mientras tanto Marcello Rinaldi seguía interrogando a Carlota.
- Dime hermanita...que más tenías planeado?- le pregunto con sarcasmo
- Por favor hermano...yo solo quería que el niño llevará el apellido Rinaldi...solo eso - dijo bajando la mirada
- Mmm pero para obtener ese objetivo estabas dispuesta a matar a la novia de mi hijo? pero te quiero decir algo...ya que te crees astuta ...sabes que Luciano ya reconoció a mi nieto? y que tiene la custodia del pequeño?- dijo con tono de burla
Carlota abrió los ojos de asombro, nunca pensó que Luciano fuera más astuto que ella.
- A pesar que Luciano no lleva el apellido Rinaldi sin embargo actúa como si fuera uno ..y te engañó tanto a la madre del niño como a tí la gran Carlota Rinaldi .-dijo sarcástico
Carlota tembló de la rabia por ser engañada por alguien que ella consideraba un tonto, apretó sus puños y le gritó a Marcello
- Que vas hacer conmigo!!!? si me haces daño papá no te lo perdonará!!!- le gritó impotente Carlota.
Marcello la miró con diversión.
- Porque tienes tanto miedo...hermanita? dónde está tu arrogancia.? ... pero tú sabes que la familia tiene reglas...ni aún papá puede intervenir... así que actuaste encontrá de un Rinaldi y no me refiero a Luciano... por qué el es Bravo ... pero es mi hijo y yo soy el primogénito de los Rinaldi!!!- le gritó a Carlota
Ella se extremecio por completo
- Queeee...vas hacer?- preguntó asustada
- Bueno...yo podría matarte por tus acciones... pero no quiero ser tan extremo... entonces de ahora en adelante tus beneficios y privilegios quedan anulados, solo tendrás para tus gastos básicos...si quieres tener más dinero... tendrás que trabajar!!!- le gritó Marcello
- Noooo!!! prefiero morir que vivir en la pobreza!!! no puedes hacerme esto Marcello!!!- le gritó desperada Carlota
Marcello hizo una seña a sus hombres
- Llévala de aquí!!! ya no soporto ver su cara!!!- dijo con desprecio
Carlota se resistió al agarré de los hombres, gritabá maldiciendo a Marcello, pero él la ignoro. Sacó otro cigarrillo y fumó tranquilamente.
En el hospital, llegó Sofía con Luciano, Efraín al verla corrió dónde ella y la abrazó fuertemente.
- Oh!!! Sofía!!! estábamos preocupados por ti!!! estás bien? - preguntó angustiado Efraín
- Sii...cariño... pero dime cómo está Alex? - preguntó preocupada
- Bueno...la operación fue difícil... pero gracias al cielo.. pudieron detener la hemorragia.. ahora está en cuidados intensivos...- dijo con una lágrima en los ojos.
Sofía se acercó a Efraín y le dió un abrazo para consolarlo.
- Lo siento mucho Efraín... todo es culpa de mi familia...yo me haré responsable del pago de la clínica - dijo angustiado Luciano
Efraín lo miró confundido
- Pero el pagó ya lo hicieron..y estaba a tú nombre? tú no lo hiciste? entonces quien? - preguntó confundido Efraín.
Luciano lo miró asombrado, pero se dió cuenta que fue su padre.
Leticia acaba de llegar cuando vió a Sofía con Luciano, también corrió y le dió un abrazo fuerte.
- Que bueno que estés bien Sofía!!! - dijo emocionada
Miró a Luciano
- Puedo hablar contigo? - preguntó preocupada Leticia
Luciano asintió con la cabeza y siguió a Leticia a un lugar privado.
- Que pasá Leticia?- preguntó intrigado. Luciano.
Leticia suspiro profundamente antes de hablar.
- Es sobre Laura Fiore...
Los ojos de Luciano se abrieron, no sé había preocupado de ella, sintió un poco de culpa, a pesar de todo era la madre de su hijo.
- Que pasá? cómo se encuentra? - preguntó preocupado
- Bueno ella... está muy mal...no creo que pase desde esta noche, ella pidió que la sacaríamos de la cámara hiperbárica y pidió hablar contigo..- dijo angustiada Leticia.
Luciano miró a Leticia como si estuviera haciendo una broma macabra, pero después se dió cuenta que estaba hablando en serio.
- Dónde está? quiero verla..- dijo con tristeza.
Leticia lo condujo a la habitación de Laura, estaba en la cama, su aspecto era deprimente , apenas podía respirar, solo tenía una mascarilla de oxígeno, cuando vió a Luciano le extendió su mano para que el la sujetara , Luciano camino lentamente, pasaron muchas cosas por su mente, ella era la mujer más hermosa que había conocido en ese entonces.. él estaba dispuesto a estar con ella, pero la ambición y sus traiciones le jugaron una mala pasada, Luciano le tomó la mano con delicadeza.
- Am..Ore.., grazie por venir.. quiero pedirte perdón...no fuí una buena mujer, fui... una tonta..por..por no haber valorado tu amor... pero ahora ya no tiene remedio...por favor... cuidá mucho a nuestro hijo y si puedes.. háblale de mí..que apesar de todo lo amé...a mi manera tóxica... pero lo amé..
Laura no podía seguir hablando, las lágrimas empezaron ahogarla , Leticia empezó a darle más oxígeno para que pudiera seguir respirando, Laura apretaba con fuerza la mano de Luciano.
- Doctora... déjame morir...estoy cansada...cada respiración es cómo mil espadas en mis pulmones..- suplico Laura.
Leticia la miró con angustia, ella no podía hacer eso, su ética se lo prohibe ,asistir una muerte.
- Lo siento Laura...no puedo hacerlo... tengo que tratar de salvar tu vida..- dijo contrariada Leticia.
Laura la miró con súplica, pero cómo vió que no lo lograría, utilizó las pocas fuerzas que le quedaban y arranco todos los cables de su cuerpo que la mantenía con vida , las enfermeras trataron de impedir lo que estaba haciendo, pero no lograron , Laura empezó asfixiarse por la falta de oxígeno, Leticia trato de ponerle la mascarilla, miró a Luciano y le gritó.
- Luciano !!! sal!!! no quiero que veas esto! - le ordenó Leticia
Laura no quería soltarlo pero lo dejo ir..
Luciano salió al pasillo y se derrumbó en el suelo y comenzó a llorar, Sofía y Efraín lo vieron , Sofía corrió dónde él, y le dió un abrazo fuerte, él se aferró con más fuerza a Sofía, ella no preguntó nada, solo le dió consuelo, ella sabía que se trataba de Laura.
A la media hora después , Leticia sale de la habitación, Luciano la miró con angustia, ella hizo un gesto que todo había terminado.
- Lo siento... Laura ...acaba de fallecer..
Después de un mes desde que Alex fué herido y la muerte de Laura.Las cosas empezaron a tomar una tranquila calma, Leticia y Efraín regresaron a su país dejando a Alex al cuidado de Sofía, además ella le había prometido ir con él a la Toscana . - Cómo te sientes hoy Alex? - preguntó cariñosamente Sofía. - Estoy mucho mejor, ya no siento dolor y con tus cuidados me he mejorado más rápido!!!- dijo contento Alex. - Genial!!! para que podamos viajar este fin de semana a la Toscana!!- dijo contenta Sofía - En serio?!! que bueno!!! entonces voy a ir de compras con las chicas para el viaje!!! - dijo emocionado Alex Sofía le sonrió y le dió un beso en la frente . - Bene!!! voy a trabajar!!! pórtate bien!!!- dijo divertida Sofía salió al trabajo dejando a Alex con sus cosas. Mary estaba trabajando en la oficina cuando Marcello Rinaldi apareció. - Ciao Mary!!! cómo estás? - dijo amablemente Marcello Mary levantó la mirada y vió a Marcello. - Oh!!! señor Rinaldi!!! que sorpresa!! me hu
Sofía los miró con ternura a los dos , estaba tan emocionada que no podía hablar. - Amore...vas a decir algo...? preguntó nervioso Luciano Sofía miró el anillo, era un anillo hermoso, Luciano dejó al niño a cuidado de la señora Chen, se arrodilló y sacó el anillo de la cajita, tomó la mano de Sofía y volvió a preguntar. - Sofía Díaz...aceptas ser mi esposa y también la madre de Enzo..? preguntó tiernamente. Las lágrimas de Sofía comenzaron a caer de la emoción y felicidad. - Claro...que siii!!! ...sería un honor ser tu esposa y madre de Enzo..- dijo dichosa Luciano le puso el anillo en su dedo, la levantó en sus brazos y le dió una vuelta en el aire. Enzo reía por la risa de Sofía, él también estaba feliz, aunque no sabía lo que pasaba podía percibir el amor que circulaba en el aire. Sofía fue y tomó en brazos al pequeño, le dió muchos besitos en su tierna carita. - Bueno Amore... debemos fijar la fecha, quiero que sea lo más antes posible...no quiero esperar mucho tiempo
Dos semanas antes de la boda, los hijos de Sofía llegaron a Italia, también Leticia y Efraín. Los hijos de Sofía se quedaron en la casa de Mary por ser más grande y Leticia en la casa de Sofía. - Madre !!! porque te vas a casar?- preguntó preocupado Alejandro . - Pero...porqué eres egoísta Alejandro !!! la mamá merece ser feliz!!!- dijo indignada Támara. - Exacto!!! hermana...lo que pasa que Alejandro es muy mimado y piensa que mamá lo dejará de querer!!- dijo burlándose Agustín - Ya niños!!!no discutan !!!vamos a casa de Mary...- dijo Sofia alegremente Después de dejar a sus hijos dónde Mary, Sofía volvió al departamento, abrió la puerta y vio a Leticia discutiendo con Alex. - No!!! Leticia!! la despedida de soltera no va ser igual que la tuya!!- dijo molesto Alex - Pero porqué? si ni siquiera sabes que tengo planeado?- preguntó también molesta Leticia. - No quiero que corrompan a Sofía, con esos hombres !! - dijo enojado Alex Sofía los miró confundida - Que pasá? porq
Después de las despedidas de soltera, Sofía fue a ver a sus hijos , ellos querían hablar con ella algo importante. - Hola mami!!! cómo estuvo tu despedida privada?..- dijo divertida Támara Sofía se puso roja de la vergüenza - No avergüences a la mamá!!!- dijo Agustín - Estuvo bien...gracias...pero bueno que es importante que querían hablar conmigo? - preguntó nerviosa Sofía. Alejandro miró a su hermano Agustín. - Bueno...mamá..estuvimos hablando con Agustín y queríamos pedirte algo...a menos que ya hayas considerado a otra persona..- dijo nervioso Alejandro Sofía los miró con confusión - Qué cosa? de qué están hablando? - preguntó intrigada Sofía. - Queríamos ver si nos haces el honor que nosotros...te entreguemos en el altar? a menos que tengas a otra persona..- preguntó Agustín. Sofía los miró y sus ojos se llenaron de lágrimas. - Hijos...para mi sería más que un honor que ustedes se entreguen...ni siquiera había pensado en eso...gracias por pensar en mí..- dijo
- Mamá!! Estás segura que quieras hacer esté cambio tan drástico!? Dijo Tamara - Porsupuesto!! Ya tengo todo arreglado, tu tía Mary ,ya me consiguió un departamento y un trabajo en un restaurante.. - Pero !! Mami, por qué no disfruta mejor ? Porque trabajar!! ? Tú no necesitas trabajar, nosotros te apoyamos.. - Hija!! No necesito dinero, con lo que dejó tu papá puedo vivir , tranquila, pero no quiero ser un turista, y mi sueño es trabajar en un Restaurant italiano. Llegaron dos jóvenes de 25 y 20, avanzaron y abrazaron a su mamá. - Mami!! Te extrañaré mucho!! Dijo Agustín, el menor, Pero sé que es tu sueño. - Recuerda que estaremos aquí !! Si necesitas algo no dudes en pedirlo Madre!! Dijo Alejandro. Se abrazaron los cuatros , con lágrimas en los ojos. Desde que nacieron nunca se habían separado de su madre, aunque ya tenían sus vidas su madre era el pilar en todo y ahora ella no estaría, pero no podían ser tan egoístas con ella. - Bien chicos!! Debo irme!! vamos!! Los cuatr
El vuelo demoró 12 horas de Latinoamérica a Europa, el vuelo fue tranquilo sin novedad, al llegar su amiga Mary la está esperando. - " Benvenuto Amico", come va? - Bene !!! Hola Amiga !!! Se abrazaron fuertemente. - Que linda estás Sofi!! pareces una " ragazza" - " Grazie Mille" , tú también estás " bellísima"- - jajaja , bueno te llevaré a tu departamento ,está en una zona clásica de Roma, te encantará!! Llegaron a una zona clásica de Roma, de casas antiguas, el departamento de Sofía era como un atelier, con una sala grande , cocina tres dormitorios y dos baños. Sofia le había encargado a su amiga buscar 2 alquilinas, para que no fuera tan pesado el pagó de la hipoteca y también para no estar sola. - Mañana vendrán las " ragazze" a ver el departamento, son dos jóvenes de 20 y 25, estudian en la universidad Tor Vergata, las dos estudian enfermería. Una en primer año y la última ya está en cuarto año. - Perfecto!! ,.dijo Sofia Empezó a recorrer su nuevo hogar,le encantaba!!
El lunes llegó , Mary fue a buscar a Sofía para presentarle al dueño del restaurante.- Hola Sofia!!! Estás lista!!?- Si!! Vamos!!Se subieron al auto y Mary le empezó a explicar cómo funcionaba el restaurant- Mira Sofi!! El restaurante tiene dos turnos , uno que se encarga del almuerzo y el otro de la cena, cada grupo tiene un chefs.Uno es el chef Donato Greco, él es muy famoso , aparte que es muy guapo jajaja, él es muy exigente en su cocina, por eso que el restaurante ya tiene 4 estrellas, gracias a sus platillos.El otro chefs es Luciano Bravo, él también es guapo pero muy mujeriego, cuidado con él, es más simpático pero todavía le falta lo que tiene Donato.Sofia quedó meditando si sería buena idea, empezar a trabajar, a lo mejor su amiga le decía todo esto para desanimarla.Llegaron al restaurante, era un local elegante ,con mesas originales , lámparas colgantes, pinturas y algunos bustos.- Buon giorno Franco!!! Dijo Mary - Buon giorno Mary!! sei arrivato in anticipo?- Si,
Donato llevo a Sofia a la cocina, era una cocina muy grande , con maquinas de todo tipo, ollas, cuchillos , estufas en todos los lados, realmente era entrar en otro mundo.Los esperaban diez personas, de todas las edades, una joven embarazada le llamó la atención, la miró con esperanza.- Chao!! Chef Donato, ella es el reemplazo?dijo esperanzada Mariela, ella era el brazo derecho de Donato, le sabía todas las mañas del hombre, desde que quedó embarazada ha estado en la difícil misión de buscar su reemplazo, ya iban cómo 20 suplentes y solo duraban un día, las exigencias del chef, volvía loco a cualquier..- Eso veremos!! dijo con tono de desden.- ¡¡Señora!! andaré con leí, Mariela le dará las instrucciones y veremos al final del turno si sirve, dijo con enojóSofia lo miró con disgusto, acaso no podría ser un poquito amable? Que imbécil, pensó SofiaSe acerco Mariela queriendo abrazarla para que no se fuera.- ¿Sofía? ese es su nombre? dijo amablemente- ¿Eh? ¡¡si!! un gusto!! dijo