Un silencio entre los dos, embargaba el lugar, Sofía no sabía que decir, Luciano estuvo con la cabeza agachada hasta que levantó su mirada, sus hermosos ojos color miel estaban llenos de lágrimas, la escena conmovió a Sofía, su corazón se estremeció.
Se acercó a ella y se puso de rodillas
- Sofía... perdóname..no quiero perderte - dijo entre sollozos
Sofía solo lo miraba anonadada
- Fuí un imbécil!!! no hay explicación por mi comportamiento, sé que dijimos que iríamos con calma y yo me dejé llevar... por qué mis labios se enamoraron de los tuyos..
Sofía aclaró su garganta
- Por favor Luciano...no te pongas de rodillas, no es necesario...- dijo Sofia complicada .
Luciano volvió a sentarse
Sofía suspiro profundamente antes de hablar.
- Escúchame Luciano, voy a contarte un secreto , una verdad que nadie sabe, ni siquiera Mary, que es mi mejor amiga..
Luciano se secó las lágrimas y le puso atención.
- Yo conocí a mi esposo cuando tenía diecisiete años, era una jovencita inexperta en muchas cosas, mi familia era muy conservadora, mi única amiga era Mary, yo me enamore profundamente de él. y bueno quedé embarazada de él, todo fue un caos mi familia estaba hecha una furia , Alejandro mi esposo estaba asustado no sabía que hacer, desapareció tres meses y yo lloraba todos los días por la ausencia de él y por no saber que hacer, hasta que un día llegó y dijo que se arrepentía y me propuso formar una familia.
Luciano la mirada con atención y sorpresa que ella abriera su corazón.
- Yo estaba feliz, por qué en mi inocencia yo lo amaba y soñaba con una familia con él, al final nos casamos, mi abuelita nos regaló la casa donde vivimos ahora, él siempre fue amable conmigo, nunca tuvimos una pelea que no pudiéramos solucionar, eramos los mejores amigos...
Sofía tomó un sorbo de café y siguió su relato
- Pero solo éramos eso... amigos, muchas veces me acerque a él y él sutilmente me rechazaba , no le dí importancia al principio , pensé que era normal, ya que nunca ví a mis padres siendo cariñosos, pero con él tiempo esa actitud me comenzó a molestar, sobre todo cuando escuchaba algunas mujeres decir " Tuve una noche mágica, pude ver las estrellas, mi marido sabe cómo tratarme" yo las escuchaba y no entendía lo que decían , hasta que un día le pregunté y sabes lo que me respondió?
Luciano la miró con angustia
- Que cosa?
- Que quieres de mí Sofia!! te he dado mi vida!! que más quieres? Amor? deseo? te he dado una familia!! tenemos tres hijos!! no me pidas más de lo que te puedo dar!!
Las lágrimas de Sofía comenzaron a llenar sus ojos, Luciano al verla llorar se levantó y la abrazo con ternura, no le dijo nada solo la abrazo, Sofía se calmó y continúo su relato.
- Desde ese momento no quise seguir insistiendo, quizás por el miedo que me dejará, empecé hacerme cargo de mi propia vida de mis hijos, comencé a estudiar gastronomía, el me prometió traerme a Italia a perfeccionarme. Antes los niños y los demás éramos una pareja feliz que se amaba, pero en la habitación éramos unos extraños, ni siquiera había contacto físico entre los dos .
Sofía suspiro profundamente y continúo
- Hace dos años, el día antes de su muerte, él vino hablar conmigo me dijo
" Sofía este matrimonio no da para más, quiero el divorcio, estoy enamorado de otra mujer y ella está embarazada de mi..
Luciano abrió los ojos, sentía mucho odio por ese hombre que le rompió el corazón a su dulce Sofía.
- Yo lo miré con curiosidad y le pregunté porque se había demorado tanto en pedir el divorcio, él me dijo" Porque tu familia me tenía amenazado " le pregunté a qué se refería con amenazado, él me contó que cuando el desapareció por los tres meses mis hermanos lo buscaron y lo obligaron hacerse responsable o ellos destruirían a su familia, pero ahora ya no le importaba y que quería ser feliz con la mujer que él realmente amaba. Yo quedé pasmada por esta verdad revelada . Lo dejé ir apesar que mi corazón estaba en mil pedazos.. Esa noche en la madrugada la policía me llamó que hubo un accidente y que mi esposo era uno de las víctimas junto a una mujer embarazada.
Luciano pensó que si ella le da la oportunidad él la haría sentir amada, deseaba, él le enseñaría todo lo que una mujer necesita de un hombre.
- Es por esa razón que me da un poco de miedo el contacto físico tan íntimo, no sé comportarme, ni siquiera se si besó bien - dijo avergonzada
- Sofía... tú eres una mujer maravillosa y yo soy un insensible, si me das la oportunidad, te demostraré que es ser amada y deseada por un hombre que está loco por tí..
Sofía lo miró con ternura, no podía creer que en Italia encontraría el amor.
- Entonces mi dulce Sofía... empezamos de nuevo?- dijo esperanzado Luciano
- Sería una tonta si rechazará al hombre más guapo de Italia - dijo Sofia sonriéndole .
Luciano la volvió abrazar y le dió un beso tierno.
- Bien no quisiera irme, pero te dejaré descansar, mañana tenemos un arduo trabajo.- le dijo dulcemente
Sofía asintió con la cabeza, Luciano le beso sus manos y se fué.
Sofía se sintió liberada, esté secreto lo llevaba muy escondido en su corazón, había prometido a si misma no contarlo a nadie. Pero Luciano debía saber que pasaba con ella..
Al otro día llegó temprano a trabajar, le tocaba el estar en el turno de Donato, cuando entró en la cocina lo vió solo con su cuaderno tomando apuntes y un té. Al verla le ofreció un asiento.
- Siéntese aquí Sofía, necesito hablar con usted sobre unos platillos - dijo amablemente
- Grazie Chef...y los demás? dónde están? - preguntó confundida
- Marcos y Juan están en el mercado, Estéfano en la oficina y las chicas en la pastelería, los demás todavía no llegan - dijo pacientemente
Sofía se sorprendió por lo tranquilo que estaba Donato.
Él le entrego el menú para que lo revisará, Sofía lo empezó a revisar con detención, Donato la observó.
- Quiere un café Sofía?- preguntó tímidamente
Sofía negó con la cabeza y siguió apuntando algunas sugerencias, después de terminar se acercó más dónde Donato para dar sus impresiones.
- Miré chef... quizás deberíamos cambiar ésto y aquí también..- dijo Sofia señalando el papel.
Donato se puso nervioso por la cercanía de Sofía, el perfume dulce que traía lo descolocó un poco.Se demoró un poco en reaccionar. Donato tomó el lápiz y puso una reseña , el lápiz dejo de funcionar, Donato golpeó el lápiz con la mesa , Sofía al verlo le tomó la mano y le quitó el lápiz, Donato se estremeció con el contacto físico de sus manos.
- Yo lo ayudaré !!!- Sofía frotó el lápiz con sus manos.
- Listo Chef!! ahora funciona!!- dijo alegré
Donato la miró con admiración
- Hay algo que no pueda ser Sofía?!- dijo curioso
Sofía se sonrojó y le dijo
- Los ravioles rellenos que usted prepará, chef, traté de hacerlo en casa pero no me quedaron igual - dijo divertida
Donato la miró con un destello de alegría
- Bueno si quiere le enseño ahora!! unos de los menú de este día será ravioles.
- Si!! por favor!! me encantaría!!- dijo Sofia emocionada .
Donato le entrego un papel con los ingredientes para que ella lo buscará.
Sofía se levantó y comenzó a buscar los ingredientes, Donato la miraba y parecía una niña cómo buscaba los ingredientes y utensilios.
Los demás empleados ya estaban trabajando, pero para Donato solo era ella y él, Estéfano los miraba sobre todo la paciencia que tenía su padre en enseñarle a Sofía.
- La masa debe quedar de este grosor para el relleno no se salga - le decía Donato
Sofía asintió con la cabeza mientras tomaba apuntes.
La mañana paso sin problemas hasta la hora del almuerzo, dónde la gente empezó a llegar. Luciano acababa de llegar observó como Sofía se estaban llevando bien con Donato, la cara hosco de él había desaparecido .
Se acercó a saludar
- Ciao a todos !!- se colocó al lado de Sofía y su mano rozó la de ella, su dedo meñique tocó el de Sofía, ella se puso un poco nerviosa con la cercanía de él .
- Por fin llegas Luciano!!- le reclamo Donato
- Porque? me extrañaste? - dijo burlándose
Donato le dió una mirada de reproche
- Porque no te pones a trabajar mejor!?
- Bene, Bene!! voy!!- Luciano le dió el último roce a la mano de Sofía y se fué a cocinar.
Comenzaron a llegar los primeros pedidos y la cocina pronto se volvió en un campo de batalla campal, dónde los platos salían y entraban .
Sofía fue ayudar a Luciano, Luciano cuando tenía oportunidad le tomaba su mano y le daba miradas cariñosas.
Donato los miraba esa cercanía de ellos lo hizo sospechar que había algo entre ellos..
Todo estaba listo para la gran reapertura del restaurante " Dolce Vita". Sofía se levantó temprano y fue a buscar a su hijo. - Vamos hijo!!! levanté!!! tienes que ir conmigo al restaurante!!- dijo Sofia sacándole las mantas. - Mamá!!! tengo sueño!!- dijo soñoliento - Vamos!! le prometiste a Mary que le ayudarías con el menú.. - Uf!!! está bien!! solo por qué me va pagar voy!! - dijo pateando las sábanas. En el restaurante todo estaba listo, las mesas fueron restauradas , la iluminación y también pusieron una cascada de piedras, la remodelación quedó espectacular, al igual que la cocina, fue agrandada para más comodidad de los chefs. Al llegar Sofia con su hijo, lo llevo a la oficina de Mary, Agustín le iba ayudar a poner los código de barras en las invitaciones para que vieran él menú através del celular. Sofía se dirigió a la cocina, los tres chefs estaban con las otras asistentes . - Ciao Sofia!! que bueno que llegó, siéntese por favor - dijo Estéfano Luciano la miró con
El día transcurrió agitada , los tres chefs estaban casi listos con sus platillos, los empleados se notaban estresados, Donato gritaba de vez en cuando, Luciano se tomaba su cabeza y Estéfano tuvo que lidiar con la inexperiencia de su grupo. Sofía fue ayudar a Estéfano para disminuir la presión de su grupo. - Grazie Sofía... estoy apunto de convertirme en " Donato Greco" - Le susurró al oído. Sofía le sonrió con simpatía - No hay problema chef!! estoy para ayudar...dijo amable Franco Rossi entró a la cocina para ver cómo marchaba todo. - Oh!! que aroma más exquisito hay aquí!!! - Franco empezó a ir a cada puesto para ver los platillos. - No toques nada Franco!!!- Le advirtió Donato - Uff!! eres un agua fiesta!! .. bueno queridos chefs y empleados, está noche promete ser una gran noche!! y gracias a todos ustedes por su dedicación, serán recompensados !! - Dime Franco... cuántas personas vendrán al final - preguntó Luciano Franco se rasco la cabeza - Bueno pusimos a la venta
En el coche Sofía estaba muy nerviosa, solo pensar que podría estar con Luciano la ponía ansiosa. El la miró de reojo vió su nerviosismo, le tomó la mano para tranquilizarla. - Tienes las mano helada Amore.. No te sientas nerviosa no haré nada para incomodarte - dijo cariñosamente Luciano Sofía lo miró y le dió una sonrisa - Grazie..- dijo tímidamente Al llegar al departamento Luciano le pidió que se sentará, él fue a su habitación, abrió una gaveta donde saco la cajita del anillo y un estuche con una cadenita de oro muy fina con un corazón que tenía las iniciales S y L , y atrás escrito un " Ti Amo". Estuvo pensando cuál darle, después de pensarlo mucho decidió darle la cadenita, y que el anillo se lo entregaría en una cena romántica. Salió de su habitación y vió a Sofía mirando el ventanal, la vista era hermosa, se podía ver " La Fontana de Trevi" , las catedrales y los museos. Se acercó a ella y le dió un abrazo. - Te ves tan bella mi Donna mía...dijo con tono romántico en s
Sofía despertó al sentir el aroma de café con leche, vió al lado de su cama una bandeja con desayuno y una rosa roja. Su mente empezó a recordar lo que había pasado con Luciano, una sensación de nerviosismo y vergüenza invadieron su cuerpo. Recordó los besos y las caricias que Luciano le entrego, para ella a sus cuarenta y ocho años, fue la primera vez que pudo disfrutar plenamente de la intimidad con un hombre.. Después de tomar desayuno se levantó al baño, se dió una ducha y cambio de ropa, debía ir a su departamento a ver a los chicos. Salió a la sala y vió a Luciano tomando café con una expresión serena, su pelo mojado lo hacía ver encantador, además estaba vestido de una forma juvenil, Sofía al verlo su cara se puso roja de solo verlo... Luciano subió la mirada y la vió parada , parecía una niña que había hecho una travesura y no quería ser descubierta. Luciano le sonrió con ternura, se acercó a ella, tomó sus manos y las besó. - Pensé que dormiría más mi dulce Sofía?!- - E
Transcurrieron dos semanas, la relación de Sofía con Luciano era de conocimiento de todos, muchos estaban contentos,otros sorprendidos y algunos envidiosos. El hijo de Sofía regreso a su país, Estéfano también regreso a Francia , todo estaba relativamente tranquilo... Sofía seguía trabajando con Donato, él se veía relativamente triste, él solo hecho de verla con Luciano lo ponía inquieto. Una mañana Donato estaba en su oficina, el turno había terminado, cuando una llamada de un número desconocido. - Ciao? quien es? - preguntó Donato indiferente. - Es usted el segnore Donato Greco?! Estoy llamando de parte de Laura Fiore, usted la recuerda? Donato le sonaba el nombre pero no podía recordar. - No, no la recuerdo- dijo indiferente - Segnore ..por favor la señorita necesita hablar con usted.. - Pero si no sé...- Donato de repente se acordó de ella - Porque quiere hablar conmigo?- dijo extrañado - Necesita un favor.. Donato suspiro, como no tenía nada que hacer acepto. -
Luciano quedó con la boca abierta. - Que estás diciendo? nuestro hijo? - preguntó sorprendido Laura lo miró con angustia - Lo siento Luciano...yo debí decirte antes... pero tenía miedo.. - Miedo? pero de qué? que te rechazará? - Preguntó con molestia Laura bajo su cabeza, Luciano se acercó al bebé y la acarició, el bebé se movió y despertó, miró a Luciano con confusión que se puso a llorar, Laura lo quiso abrazar pero Luciano se le adelantó y tomó al niño en brazos, el pequeño al contacto físico con su padre se tranquilizó, cómo supiera que él fuera su padre.. - Cómo se llama? - Enzo Lucas... pero le decimos Lucas.. Luciano abrió los ojos con confusión - Oh!! igual que mi hijo , entonces tengo dos Lucas!! - dijo emocionado - Si, fue por tú hijo que quise ponerle Lucas.. - Es un hermoso bambino!!, grazie por esté bebé.. - Querido... cuando yo no esté, tú te harías cargo de él?- preguntó nerviosa. Luciano la miró con asombro - Por supuesto, cómo lo podría dejar solo!! él e
Sofía trataba de safarse del agarre de Luciano. - A donde vas Amore..- dijo Luciano somnoliento - Tengo que ir a casa a cambiarme de ropa para ir a trabajar! - dijo Sofía tratando de levantarse - Porque no te mudas conmigo? - le dijo Luciano mientras la besaba el cuello Sofía se reía por el cosquilleo que le producía los besos de Luciano - Basta!! Tengo que ir a trabajar!! - No has respondido mi pregunta? o solo me quieres para pasar el rato? - dijo haciéndose el ofendido Sofía lo miró con ternura - Déjame pensarlo, es una decisión importante- dijo dándole un beso Luciano se levantó para ir al baño, Sofía abrió los ojos al verlo desnudo sin pudor. - Pero cómo te paseas desnudo !? - dijo avergonzada Sofía Luciano la miró confundido - Porque no sé donde tiraste mi ropa anoche!?- dijo divertido - Que ,qué!!? yo no tiré tu ropa!! tú sólito te la sacaste..y por favor cúbrete!!!- dijo nerviosa - Tan feo soy!? que me tengo que cubrir!? ' - - No es eso...eres hermos
Luciano recibió el mensaje de Donato que estaba todo listo con la abogada, Luciano suspiro profundo, se arregló y fue a la casa de Laura. Al llegar escucho el llanto del bebé, por lo que toco el timbre fuertemente. Salió la empleada que al verlo se puso nerviosa, Luciano no espero que lo dejarán entrar, entro sin permiso y vió como su hijo trataba que Laura lo tomara en brazos pero ella lo rechazaba, esa escena enfureció a Luciano, pero trato de controlarse, se acercó a ella, al verlo sus ojos se llenaron de pavor.. - Luciano!!! que haces aquí? - dijo nerviosa - Los vine a ver.. qué le pasa al pequeño? por qué llora? - preguntó Luciano tratando de estar tranquilo Laura se puso muy nerviosa - Bueno lo que pasa que él quiere que lo cargue en brazos...pero no tengo fuerzas.. por eso llora ...- Mintió Laura Luciano se puso a la altura del bebé y le hablo tiernamente. - Ciao Enzo...ven ... dónde papá.. El bebé al verlo y que Luciano le extendió sus brazos, corrió dónde él, Luciano