Una verdad revelada

Un silencio entre los dos, embargaba el lugar, Sofía no sabía que decir, Luciano estuvo con la cabeza agachada hasta que levantó su mirada, sus hermosos ojos color miel estaban llenos de lágrimas, la escena conmovió a Sofía, su corazón se estremeció.

Se acercó a ella y se puso de rodillas

- Sofía... perdóname..no quiero perderte - dijo entre sollozos

Sofía solo lo miraba anonadada

- Fuí un imbécil!!! no hay explicación por mi comportamiento, sé que dijimos que iríamos con calma y yo me dejé llevar... por qué mis labios se enamoraron de los tuyos..

Sofía aclaró su garganta

- Por favor Luciano...no te pongas de rodillas, no es necesario...- dijo Sofia complicada .

Luciano volvió a sentarse 

Sofía suspiro profundamente antes de hablar.

- Escúchame Luciano, voy a contarte un secreto , una verdad que nadie sabe, ni siquiera Mary, que es mi mejor amiga..

Luciano se secó las lágrimas y le puso atención.

- Yo conocí a mi esposo cuando tenía diecisiete años, era una jovencita inexperta en muchas cosas, mi familia era muy conservadora, mi única amiga era Mary, yo me enamore profundamente de él. y bueno quedé embarazada de él, todo fue un caos mi familia estaba hecha una furia , Alejandro mi esposo estaba asustado no sabía que hacer, desapareció tres meses y yo lloraba todos los días por la ausencia de él y por no saber que hacer, hasta que un día llegó y dijo que se arrepentía y me propuso formar una familia.

Luciano la mirada con atención y sorpresa que ella abriera su corazón.

- Yo estaba feliz, por qué en mi inocencia yo lo amaba y soñaba con una familia con él, al final nos casamos, mi abuelita nos regaló la casa donde vivimos ahora, él siempre fue amable conmigo, nunca tuvimos una pelea que no pudiéramos solucionar, eramos los mejores amigos...

Sofía tomó un sorbo de café y siguió su relato

- Pero solo éramos eso... amigos, muchas veces me acerque a él y él sutilmente me rechazaba , no le dí importancia al principio , pensé que era normal, ya que nunca ví a mis padres siendo cariñosos, pero con él tiempo esa actitud me comenzó a molestar, sobre todo cuando escuchaba algunas mujeres decir " Tuve una noche mágica, pude ver las estrellas, mi marido sabe cómo tratarme" yo las escuchaba y no entendía lo que decían , hasta que un día le pregunté y sabes lo que me respondió?

Luciano la miró con angustia

- Que cosa?

- Que quieres de mí Sofia!! te he dado mi vida!! que más quieres? Amor? deseo? te he dado una familia!! tenemos tres hijos!! no me pidas más de lo que te puedo dar!!

Las lágrimas de Sofía comenzaron a llenar sus ojos, Luciano al verla llorar se levantó y la abrazo con ternura, no le dijo nada solo la abrazo, Sofía se calmó y continúo su relato.

- Desde ese momento no quise seguir insistiendo, quizás por el miedo que me dejará, empecé hacerme cargo de mi propia vida de mis hijos, comencé a estudiar gastronomía, el me prometió traerme a Italia a perfeccionarme. Antes los niños y los demás éramos una pareja feliz que se amaba, pero en la habitación éramos unos extraños, ni siquiera había contacto físico entre los dos .

Sofía suspiro profundamente y continúo

- Hace dos años, el día antes de su muerte, él vino hablar conmigo me dijo

" Sofía este matrimonio no da para más, quiero el divorcio, estoy enamorado de otra mujer y ella está embarazada de mi..

Luciano abrió los ojos, sentía mucho odio por ese hombre que le rompió el corazón a su dulce Sofía.

- Yo lo miré con curiosidad y le pregunté porque se había demorado tanto en pedir el divorcio, él me dijo" Porque tu familia me tenía amenazado " le pregunté a qué se refería con amenazado, él me contó que cuando el desapareció por los tres meses mis hermanos lo buscaron y lo obligaron hacerse responsable o ellos destruirían a su familia, pero ahora ya no le importaba y que quería ser feliz con la mujer que él realmente amaba. Yo quedé pasmada por esta verdad revelada . Lo dejé ir apesar que mi corazón estaba en mil pedazos.. Esa noche en la madrugada la policía me llamó que hubo un accidente y que mi esposo era uno de las víctimas junto a una mujer embarazada. 

Luciano pensó que si ella le da la oportunidad él la haría sentir amada, deseaba, él le enseñaría todo lo que una mujer necesita de un hombre.

- Es por esa razón que me da un poco de miedo el contacto físico tan íntimo, no sé comportarme, ni siquiera se si besó bien - dijo avergonzada

- Sofía... tú eres una mujer maravillosa y yo soy un insensible, si me das la oportunidad, te demostraré que es ser amada y deseada por un hombre que está loco por tí..

Sofía lo miró con ternura, no podía creer que en Italia encontraría el amor.

- Entonces mi dulce Sofía... empezamos de nuevo?- dijo esperanzado Luciano

- Sería una tonta si rechazará al hombre más guapo de Italia - dijo Sofia sonriéndole .

Luciano la volvió abrazar y le dió un beso tierno.

- Bien no quisiera irme, pero te dejaré descansar, mañana tenemos un arduo trabajo.- le dijo dulcemente

Sofía asintió con la cabeza, Luciano le beso sus manos y se fué.

Sofía se sintió liberada, esté secreto lo llevaba muy escondido en su corazón, había prometido a si misma no contarlo a nadie. Pero Luciano debía saber que pasaba con ella..

Al otro día llegó temprano a trabajar, le tocaba el estar en el turno de Donato, cuando entró en la cocina lo vió solo con su cuaderno tomando apuntes y un té. Al verla le ofreció un asiento.

- Siéntese aquí Sofía, necesito hablar con usted sobre unos platillos - dijo amablemente

- Grazie Chef...y los demás? dónde están? - preguntó confundida 

- Marcos y Juan están en el mercado, Estéfano en la oficina y las chicas en la pastelería, los demás todavía no llegan - dijo pacientemente

Sofía se sorprendió por lo tranquilo que estaba Donato.

Él le entrego el menú para que lo revisará, Sofía lo empezó a revisar con detención, Donato la observó.

- Quiere un café Sofía?- preguntó tímidamente

Sofía negó con la cabeza y siguió apuntando algunas sugerencias, después de terminar se acercó más dónde Donato para dar sus impresiones.

- Miré chef... quizás deberíamos cambiar ésto y aquí también..- dijo Sofia señalando el papel.

Donato se puso nervioso por la cercanía de Sofía, el perfume dulce que traía lo descolocó un poco.Se demoró un poco en reaccionar. Donato tomó el lápiz y puso una reseña , el lápiz dejo de funcionar, Donato golpeó el lápiz con la mesa , Sofía al verlo le tomó la mano y le quitó el lápiz, Donato se estremeció con el contacto físico de sus manos.

- Yo lo ayudaré !!!- Sofía frotó el lápiz con sus manos.

- Listo Chef!! ahora funciona!!- dijo alegré

Donato la miró con admiración

- Hay algo que no pueda ser Sofía?!- dijo curioso

Sofía se sonrojó y le dijo

- Los ravioles rellenos que usted prepará, chef, traté de hacerlo en casa pero no me quedaron igual - dijo divertida

Donato la miró con un destello de alegría

- Bueno si quiere le enseño ahora!! unos de los menú de este día será ravioles.

- Si!! por favor!! me encantaría!!- dijo Sofia emocionada .

Donato le entrego un papel con los ingredientes para que ella lo buscará.

Sofía se levantó y comenzó a buscar los ingredientes, Donato la miraba y parecía una niña cómo buscaba los ingredientes y utensilios.

Los demás empleados ya estaban trabajando, pero para Donato solo era ella y él, Estéfano los miraba sobre todo la paciencia que tenía su padre en enseñarle a Sofía.

- La masa debe quedar de este grosor para el relleno no se salga - le decía Donato

Sofía asintió con la cabeza mientras tomaba apuntes.

La mañana paso sin problemas hasta la hora del almuerzo, dónde la gente empezó a llegar. Luciano acababa de llegar observó como Sofía se estaban llevando bien con Donato, la cara hosco de él había desaparecido .

Se acercó a saludar

- Ciao a todos !!- se colocó al lado de Sofía y su mano rozó la de ella, su dedo meñique tocó el de Sofía, ella se puso un poco nerviosa con la cercanía de él .

- Por fin llegas Luciano!!- le reclamo Donato

- Porque? me extrañaste? - dijo burlándose

Donato le dió una mirada de reproche

- Porque no te pones a trabajar mejor!?

- Bene, Bene!! voy!!- Luciano le dió el último roce a la mano de Sofía y se fué a cocinar.

Comenzaron a llegar los primeros pedidos y la cocina pronto se volvió en un campo de batalla campal, dónde los platos salían y entraban .

Sofía fue ayudar a Luciano, Luciano cuando tenía oportunidad le tomaba su mano y le daba miradas cariñosas.

Donato los miraba esa cercanía de ellos lo hizo sospechar que había algo entre ellos..

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo