Narra Aiko.
Me levanté de la cama y salí de la habitación con cuidado hacia el recibidor, las luces estaban encendidas pero parecía que no había nadie en la casa, caminé en busca de la cocina y allí encontré una pequeña campanilla parecida a las qué usaban antiguamente en los hoteles, al no saber cómo llamar a la empleada toque la campanilla y al poco tiempo la mujer apareció.
Me sentí indignada de la forma en cómo ella es tratada, me di cuenta que no podía trabajar con Karim por qué no toleraría estar con una persona como él, imponente, engreído y maltratador, ya con mi padre había tenido suficiente.
Me acerqué a la mujer y le pedí disculpas por haberla llamado de esa forma, le expliqué que no conocía su nombre y por eso no sabía cómo llamarla.
- Alicia – respondió de forma precisa.
Ella me sonrío con dulzura y me preguntó si tenía hambre, hablando de una forma extraña como si tuviese algún acento extranjero.
Mi respuesta fue afirmativa, la miré cocinar, cené y luego la mujer me indicó que Karim no se encontraba en el departamento, que debería pasar allí la noche y esperar hasta el día siguiente para poder hablar con él de negocios, esa fue otra acción que no me agradó, por un instante me sentí presa en ese lugar aunque recordé que mi vida rápidamente había cambiado y que en este momento no tengo lugar a donde ir. Pensé que tal vez estoy siendo muy obstinada y que estoy proyectando en Karim toda mi frustración con mi padre, por lo que decidí tranquilizarme.
Llame por teléfono a mi madre para saber si había llegado a su destino, también quería saber si había alguna forma que mi padre la consiguiera, pero ella me manifestó sentirse segura y fuera de su radar.
Le pregunté si contaba con algún recurso económico ya que sé que mi padre cuando se casó con ella la hizo firmar un contrato en el que mi madre no es poseedora de ninguna de las cosas de mi padre, además este no la dejaba trabajar y tampoco nos daba dinero, lamento decirlo y más pensarlo pero mi padre es todo un cretino.
Mi madre me aseguro que estaba bien y que tenía todas las cosas cubiertas, también me dijo que apagaría su móvil y mañana se comunicaría conmigo para decirme cuál sería su nuevo número telefónico pues tenía temor de que mi padre fuese vengativo y la buscara para hacerle pasar un mal rato.
Después de hablar con mi madre decidí seguir su ejemplo y hacer lo mismo con mi línea telefónica.
Intenté relajarme, mientras pensaba que por esta noche no tengo nada que hacer, lo mejor es quedarme en este lugar, pensar bien las cosas para tomar decisiones claras y certeras para iniciar mañana mi nueva vida.
Antes de apagar el móvil decidí revisar un poco la vida de mi salvador del día de hoy por internet, basto escribir su nombre y apellido para conseguir su red social, en ella tenía al menos unas cincuenta fotos de paisajes exóticos, felinos increíbles, principalmente leones y tigres, un par de fotos de él, en las que se ve terriblemente seductor, tanto como para que con una sola mirada sea te acelere el corazón y a tu mente venga pensamientos prohibidos.
Me di cuenta que su única descripción es “amante de la naturaleza”, sin ninguna información empresarial ni nada personal como familia, pareja, amigos, nada que lo conectara con alguna otra persona, esto se me hizo extraño así que decidí investigar a su tío, el señor Alí y su hijo Abraham, de ellos había más información en internet, acerca de las empresas textiles y de automóviles que ellos manejan así como su fortuna y propiedades, pero sus apellidos no coinciden y tampoco se observa a Karim en ninguna foto, ni su apellido en la genealogía dentro de la estructura familiar ni comercial de los Abdul.
Gracias a las redes sociales del señor Alí pude conocer que tiene un hermano mayor, este posee tres esposas lo cual es permitido en su país de origen y quince hijos en total, pero ninguno de ellos es Karim, así que investigué los datos de la esposa del señor Alí, pensando que Karim tal vez podría ser un sobrino político, pero su esposa es hija única así que hay algo que no logro entender, el señor Alí presentó a su hijo Abraham y a su sobrino Karim pero no hay forma de que éste sea su sobrino, lo más seguro es que hay algo que la familia esté ocultando y conociendo un poco de la cultura árabe lo único que pude deducir es que tal vez Karim sea un hijo ilegítimo que no lleve el apellido de su padre y por eso se ha presentado como sobrino para evitar preguntas y tal vez conflictos.
Si la situación de Karim era un poco parecida a lo que yo estaba pensando, entonces él estaría deseando incursionar su propio negocio, sin la sombra de la familia y con mucho deseo de hacerse notar, demostrar su valor y habilidad para los negocios y de ser así me encantaría trabajar con él porque tenemos mucho que probar, pero sólo puedo decidirlo después de hablar con él, mirándolo a los ojos y estudiando su propuesta.
Aunque no soy una persona acostumbrada a socializar con otros ni mucho menos he sido la responsable de darle la cara a los socios y cerrar algún trato, son mis planes y estudios de factibilidad los que se llevan a la práctica para iniciar un nuevo proyecto, así que debo confiar en mí y salir adelante.
Por los momentos pienso mantener la calma, pensar muy bien mis opciones y tomar la que más me ayude a conseguir mis objetivos, sé que no debo mostrarme frágil ni desvalida, tampoco debo permanecer en esta casa, al lado de un completo extraño que parece ocultar sus verdaderas intenciones, tal vez deba llamar a la persona que más le temo pero que a la vez es la única con el poder suficiente para ayudarme, Ha – naul.
La vida de Aiko ha sido complicada desde el inicio, aunque ella es totalmente inocente de todo lo que ha sucedido, también ha sido la primera afectada y eso ha determinado hasta los momentos su forma de ser.Todo inició con el matrimonio de sus abuelos, ambos herederos de familias adineradas en Corea del Sur con fuertes expectativas sobre sus hombros y una gran cultura ancestral que honrar, para Ha - naul la abuela de Aiko la decisión era clara, debía lograr ser sumisa e inteligente ante su pareja, ganar su voluntad y lograr verse eficiente para ser tomada como esposa y socia empresarial y no quedar relegada solo al hogar, por eso decidió casarse con Hyun Hung el pretendiente más sumiso y menos exitoso ante las opciones propuestas por su familia.La mejor forma de sellar la unión era ser madre y justo un año después de su matrimonio quedó embarazada de su primer hijo, que desafortunadamente resultó ser una niña y no un varón como creía conveniente, pero eso no importaría si Hyo- ri hu
Narra Karim.Después de que Aiko se fue a la habitación de huéspedes su presencia en mi hogar comenzó a inquietarme, vinieron recuerdos a mi mente que podían sacarme de mis cabales por lo que necesité irme a un bar para beber alcohol y pensar muy bien como jugar mis cartas.Mientras conducía no podía evitar repasar lo sucedido el día de hoy en mi mente. La mujer inicialmente me dio la imagen de ser insegura, sumisa, callada y reprimida, toda una presa fácil para lograr mis objetivos, luego afuera de su casa la visualicé diferente.Verla enfrentarse a su padre y la manera en la que actuó conmigo me llamó mucho la atención, pensé que me vería como su salvavidas y me trataría con más amabilidad pero no lo hizo, más bien actuó distante, supongo que es lo correcto según su educación. También pensé que haríamos trato de inmediato y que me ayudaría el hecho de haber sido su salvador pero parece que me equivoqué, ni siquiera ha escuchado mi propuesta y ya me dijo que no le interesa, así que
Narra Karim. Salgo del bar directo al auto donde mi chofer me esperaba, me dirijo a un hotel dónde descanso un par de horas y al despertar, Sergio mi asistente, chofer y amigo, ya me ha traído algo de comer y beber para mejorar mi estado, ingiero todo, luego me doy una ducha renovadora y me dirijo a mi departamento. Llego en silencio, camino con cautela y me dirijo a la habitación dónde Aiko descansa, la miro dormir, se ve serena, joven y hermosa, aun usa la misma ropa de ayer, algo en mí quiere dejarla afuera de esto, pero no es posible, las acciones suelen tener efectos colaterales y ella será uno de esos. Me dirijo a mi habitación, busco una vieja camiseta de algodón, un bóxer y lo coloco en el buró junto a su cama, salgo de la habitación y le envío un texto a Sergio pidiéndole artículos de higiene femeninos, un camisón para dormir y un par de vestidos veraniegos talla pequeña, porque la mujer se ve pequeña, frágil y delgada. Camino a mi habitación y me recuesto en mi cama, ali
Narra Aiko. Busqué mi maletín, tomé mis lentes de montura plateada, saqué mi portátil y me senté en el centro de la cama, con mis piernas cruzadas en forma de agura y la pc sobre ellas, ingreso a internet haciendo un sondeo de las acciones de Inglaterra y la situación de la empresa, luego ingreso a mi correo y me consigo con un mensaje de mi hermano. “Aiko, padre está furioso, pero espera que tú y mamá regresen y le pidan perdón, sé que te molestó lo de la empresa pero no tuve opción, por favor vuelve, ¿a dónde irás sin dinero?, si no vuelves en un par de días padre no te permitirá ingresar a ninguna empresa, eliminará tus accesos, así lo ha dicho”. Me alegra que mi hermano me escriba y muestre algo de respeto hacia mí, a la vez me indigna que mi padre piense que mi madre y yo debemos pedirle disculpas y volver a él cuándo es Akiro Hung quien debería pedir disculpas. Mis ojos se llenan de lágrimas por la impotencia, un dolor de cabeza amenaza con aparecer. “No puedo disculparme y
Narra Aiko. Desayune y salí de la habitación, lavé los utensilios de comida y le pedí a Alicia que me indicara dónde lavar mi ropa, ella quería hacerlo por mí pero no se lo permití, metí la ropa a la lavadora y luego la guindé en un espacio de mi habitación junto a la ventana para que el sol y el viento hicieran su trabajo ya que la tela se encogería en la secadora y perdería mi único traje. Me acosté en la cama frente a mi computadora, me coloqué audífonos para escuchar música mientras escribía un mensaje para mi abuela. Necesito de su ayuda, aunque no sé si quiera dármela, pero debo intentarlo. Siento que no puedo seguir en el hogar de Karim, apenas y conozco al hombre y no sé si pueda sentirme segura en este lugar, llegué ayer y es más que suficiente para mí, nunca me había quedado en casa de un hombre y además éste es un desconocido. Narra Karim. Toco la puerta de la habitación de Aiko pero no contesta, aviso que voy a entrar y lo hago, la observo acostada en la cama boca aba
Sergio es un hombre muy observador y por eso se había convertido en la mano derecha de Karim, se daba cuenta muy rápido de los gustos de las personas, sabía como tratarlas y complacerlas, para él no era nada complicado ni forzado simplemente le salía natural.De solo ver a Aiko intuía la sencillez de la chica y su inocencia a pesar de su edad, veía en ella a una persona llena de temores e insegura a la hora de actuar.Cuando Sergio vio a Aiko con Miguel, se percató rápidamente de que era cercana a su empleado, también pudo entender que le tenía temor a su abuela y que no le mentía a Karim, en efecto no estaba sola ni desprotegida, tenía el apoyo y dinero de Ha-naul. Además pudo conocer el nombre de su abuela lo que le serviría a Karim para investigar mejor a la chica.…Aiko siguió a Sergio a la tienda de lencería, éste se quedó unos pasos atrás para darle espacio, pero la joven parecía perdida en el pasillo de finas y hermosas prendas, por lo que decidió pedirle a una vendedora que a
Ha-naul hacía mucho tiempo que seguía los pasos de su hijo, porque él sería, según la tradición, su heredero, pero al saber que era un hombre infiel y egoísta con su familia había decidido no heredarle sus empresas, además le parecía que era un empresario mediocre, por eso la anciana había decidido darle una lección, pero las cosas se habían apresurado con la huida de su esposa e hija.Cuando Miguel le informó a Ha-naul del escándalo ocurrido en la empresa entre Akiro y su secretaria, la ida de su esposa que ya no soportaba la vida al lado de él y la discusión entre Akiro y Aiko, la mujer decidió que ya no debía esperar más.Ha-naul tomó sus maletas y se dispuso a viajar hacia Colombia en busca de Aiko, le daría su apoyo solo por un tiempo para determinar si la joven mujer merece ser su heredera, ya que a su nieto Kenji lo descartó por ser igual a su padre, en estos momentos solo ve alguna posibilidad en Aiko, pero si ésta no cumple con sus expectativas piensa adoptar cómo tutora legal
A primera hora de la Mañana Aiko junto a su abuela abordaban el avión privado de la familia Hung rumbo a Corea del Sur, la anciana no pudo evitar ver el rostro de su nieta detallando cada parte del avión en silencio y de forma analítica, eso le hizo sentir ira hacia su hijo, que ha tratado de forma despectiva y descortés a su propia familia.En el pasado ella le había enseñado a sus hijos a ganarse las cosas pero dentro de un ambiente de confort y no de austeridad como Akiro tenía a sus hijos y aunque Ha- naul no había aceptado a Stefania Fernández como su nuera jamás esperó que su hijo se portara como un canalla con ella.Con el pasar del tiempo Ha-naul ha pensado que la buena crianza y educación de Aiko ha dependido solo de su madre que le ha dado amor y ejemplo, la anciana agradece que Stefanía haya esperado a la adultez de sus hijos para separarse de su esposo porque reconoce que ha sido una buena mujer, esposa y madre.- ¿Te pasa algo? – dice la anciana a su nieta.- No abuela sol