La vida de Aiko ha sido complicada desde el inicio, aunque ella es totalmente inocente de todo lo que ha sucedido, también ha sido la primera afectada y eso ha determinado hasta los momentos su forma de ser.
Todo inició con el matrimonio de sus abuelos, ambos herederos de familias adineradas en Corea del Sur con fuertes expectativas sobre sus hombros y una gran cultura ancestral que honrar, para Ha - naul la abuela de Aiko la decisión era clara, debía lograr ser sumisa e inteligente ante su pareja, ganar su voluntad y lograr verse eficiente para ser tomada como esposa y socia empresarial y no quedar relegada solo al hogar, por eso decidió casarse con Hyun Hung el pretendiente más sumiso y menos exitoso ante las opciones propuestas por su familia.
La mejor forma de sellar la unión era ser madre y justo un año después de su matrimonio quedó embarazada de su primer hijo, que desafortunadamente resultó ser una niña y no un varón como creía conveniente, pero eso no importaría si Hyo- ri hubiese seguido los pasos de su madre, pero se convirtió en una mimada y caprichosa mujer que quiere ser hermosa solamente y que todo le caiga del cielo.
Para Ha - naul la única opción era hacer un mejor trabajo con su segundo hijo (Akiro) que aunque si fue a la universidad era un tanto holgazán y rebelde a la cultura, por lo que entendió que fue una mala decisión casarse con un hombre con problemas para poner límites.
En su juventud Akiro recibió órdenes y las cumplió hasta que tuvo la libertad de viajar al extranjero a estudiar, allí olvidó su cultura, despilfarró el dinero familiar y cuando lo quisieron comprometer tomó por esposa a la primera mujer joven, ingenua y hermosa que consiguió en su camino, sabiendo que desafiaba a sus padres y su cultura.
Por lo que el nacimiento de Aiko representó desde el inicio el sello de la ruptura de las tradiciones familiares de Ha- naul, algo parecido a una declaración de guerra por parte de su hijo y nuera.
Pero Hyun Hung es un hombre bondadoso que ama a su familia por encima de las tradiciones, por eso, cuando Akiro se casó, Hyun le delegó a su hijo la empresa de importación en China para que tuviese independencia económica, aunque Ha-naul quería dejarlo en la calle.
Akiro se mudó a China con su esposa para trabajar y por eso Aiko nació en esa nación.
Al igual que su madre Akiro quería un primogénito hombre, más en una nación donde no se puede tener más de un hijo, pero al ver a la niña tuvo un buen presentimiento y quiso conservarla además su joven e inexperta esposa era hermosa y adoraba a la bebé, no podía ser cruel con una mujer que lo trataba como a un rey.
Para Ha- naul otra niña en la familia era un problema, en su forma de pensar, Aiko sería igual de superficial que su tía Hyo- ri o peor ya que su madre no tenía suficiente carácter ni educación para criarla, lo peor es que Akiro no tendría más hijos viviendo en esa nación por lo que morirían sus esperanzas de heredar sus empresas a sus descendientes.
Desde pequeña Aiko fue rechazada por su abuela, además su abuelo y su padre tenían muy pocas expectativas con ella por ser mujer, sólo su mamá la miraba como un hermoso regalo de la vida.
Un par de años después Estefanía salió embarazada nuevamente, ocultaba su embarazo, no quería abortar pero aún vivían en China, quería convencer a su esposo de viajar pero este tenía dificultades en la empresa y no podía irse.
Aiko de dos años enfermó de Meningitis y su estado de salud era delicado, los doctores no le daban esperanzas de vida y para Estefanía y Akiro era un consuelo saber que otro bebé venía en camino.
Con su hija desahuciada, Akiro permitió que su esposa cuidara en casa a su bebé pero poco a poco con los cuidados y el amor de su madre la niña mejoró, contra todo pronóstico, Aiko sobrevivió pero un hijo varón, un deseado heredero venía en camino y eso complicaría las cosas.
Akiro solo tenía una opción, debía desaparecer a su hija y darle a su hijo el derecho de ser su heredero, por varias noches no pudo dormir, se había encariñado con la pequeña y frágil niña que tanto se parecía a su esposa pero tenía los ojos de su madre, desde el primer momento había sentido que esa niña lo llenaría de orgullo y alegría, pero una niña no podía heredar sus mejores cualidades, un buen heredero es un varón y no una mujer y ya venía un niño en camino.
Akiro tomó la decisión después de mucho pensar, no mataría a su hija pero si fingiría su muerte, gracias a la enfermedad que Aiko había padecido, Akiro tenía todos los documentos necesarios para apoyarse en su plan y contaba con poder económico para asegurarse de conseguir demostrar su caso.
Akiro sabía que su esposa quería a sus dos hijos con vida, así que podía convencerla de esconder a la niña durante todo el tiempo que fuese necesario. Durante cinco años Aiko no salió de su hogar, fue criada como una niña muy callada, sumisa y sobreprotegida, su madre tenía miedo de que se enfermara de nuevo, de ir presa o de que le quitarán a alguno de sus hijos. Estefanía vivía angustiada, paranoica y poco a poco se distanció de su esposo. Hasta que llegó el día de salir de China, Estefanía viajó a Corea a casa de sus suegros con Aiko con el pasaporte de su hijo Kenji, volvio una semana después a China, Akiro con sus contactos logro que sellaran el pasaporte del ingreso al país del niño y un par de meses después viajaron Akiro, Kenji y Stefanía a Corea.
Para Aiko ya el mal estaba hecho, era una vergüenza para su abuela, una enfermiza para su madre y un inconveniente para su padre. No figuraba como heredera y acostumbraban a esconderla pues aunque ya estaban fuera de China su madre tardaría mucho tiempo en procesar que estaban fuera de peligro.
Por eso Aiko no asistía a ninguna reunión social con su familia, no había registro fotográfico de ella con sus familiares que fuese público, sólo fotos digitales privadas en sus computadoras y teléfonos, para la mayoría Aiko era una empleada de mucha confianza del señor Akiro, una muy sumisa y eficiente muchacha que el empresario manejaba a su antojo, la asistente ideal para muchos hombres y una tonta sirvienta sin gusto para la moda según la mayoría de las mujeres.
Narra Karim.Después de que Aiko se fue a la habitación de huéspedes su presencia en mi hogar comenzó a inquietarme, vinieron recuerdos a mi mente que podían sacarme de mis cabales por lo que necesité irme a un bar para beber alcohol y pensar muy bien como jugar mis cartas.Mientras conducía no podía evitar repasar lo sucedido el día de hoy en mi mente. La mujer inicialmente me dio la imagen de ser insegura, sumisa, callada y reprimida, toda una presa fácil para lograr mis objetivos, luego afuera de su casa la visualicé diferente.Verla enfrentarse a su padre y la manera en la que actuó conmigo me llamó mucho la atención, pensé que me vería como su salvavidas y me trataría con más amabilidad pero no lo hizo, más bien actuó distante, supongo que es lo correcto según su educación. También pensé que haríamos trato de inmediato y que me ayudaría el hecho de haber sido su salvador pero parece que me equivoqué, ni siquiera ha escuchado mi propuesta y ya me dijo que no le interesa, así que
Narra Karim. Salgo del bar directo al auto donde mi chofer me esperaba, me dirijo a un hotel dónde descanso un par de horas y al despertar, Sergio mi asistente, chofer y amigo, ya me ha traído algo de comer y beber para mejorar mi estado, ingiero todo, luego me doy una ducha renovadora y me dirijo a mi departamento. Llego en silencio, camino con cautela y me dirijo a la habitación dónde Aiko descansa, la miro dormir, se ve serena, joven y hermosa, aun usa la misma ropa de ayer, algo en mí quiere dejarla afuera de esto, pero no es posible, las acciones suelen tener efectos colaterales y ella será uno de esos. Me dirijo a mi habitación, busco una vieja camiseta de algodón, un bóxer y lo coloco en el buró junto a su cama, salgo de la habitación y le envío un texto a Sergio pidiéndole artículos de higiene femeninos, un camisón para dormir y un par de vestidos veraniegos talla pequeña, porque la mujer se ve pequeña, frágil y delgada. Camino a mi habitación y me recuesto en mi cama, ali
Narra Aiko. Busqué mi maletín, tomé mis lentes de montura plateada, saqué mi portátil y me senté en el centro de la cama, con mis piernas cruzadas en forma de agura y la pc sobre ellas, ingreso a internet haciendo un sondeo de las acciones de Inglaterra y la situación de la empresa, luego ingreso a mi correo y me consigo con un mensaje de mi hermano. “Aiko, padre está furioso, pero espera que tú y mamá regresen y le pidan perdón, sé que te molestó lo de la empresa pero no tuve opción, por favor vuelve, ¿a dónde irás sin dinero?, si no vuelves en un par de días padre no te permitirá ingresar a ninguna empresa, eliminará tus accesos, así lo ha dicho”. Me alegra que mi hermano me escriba y muestre algo de respeto hacia mí, a la vez me indigna que mi padre piense que mi madre y yo debemos pedirle disculpas y volver a él cuándo es Akiro Hung quien debería pedir disculpas. Mis ojos se llenan de lágrimas por la impotencia, un dolor de cabeza amenaza con aparecer. “No puedo disculparme y
Narra Aiko. Desayune y salí de la habitación, lavé los utensilios de comida y le pedí a Alicia que me indicara dónde lavar mi ropa, ella quería hacerlo por mí pero no se lo permití, metí la ropa a la lavadora y luego la guindé en un espacio de mi habitación junto a la ventana para que el sol y el viento hicieran su trabajo ya que la tela se encogería en la secadora y perdería mi único traje. Me acosté en la cama frente a mi computadora, me coloqué audífonos para escuchar música mientras escribía un mensaje para mi abuela. Necesito de su ayuda, aunque no sé si quiera dármela, pero debo intentarlo. Siento que no puedo seguir en el hogar de Karim, apenas y conozco al hombre y no sé si pueda sentirme segura en este lugar, llegué ayer y es más que suficiente para mí, nunca me había quedado en casa de un hombre y además éste es un desconocido. Narra Karim. Toco la puerta de la habitación de Aiko pero no contesta, aviso que voy a entrar y lo hago, la observo acostada en la cama boca aba
Sergio es un hombre muy observador y por eso se había convertido en la mano derecha de Karim, se daba cuenta muy rápido de los gustos de las personas, sabía como tratarlas y complacerlas, para él no era nada complicado ni forzado simplemente le salía natural.De solo ver a Aiko intuía la sencillez de la chica y su inocencia a pesar de su edad, veía en ella a una persona llena de temores e insegura a la hora de actuar.Cuando Sergio vio a Aiko con Miguel, se percató rápidamente de que era cercana a su empleado, también pudo entender que le tenía temor a su abuela y que no le mentía a Karim, en efecto no estaba sola ni desprotegida, tenía el apoyo y dinero de Ha-naul. Además pudo conocer el nombre de su abuela lo que le serviría a Karim para investigar mejor a la chica.…Aiko siguió a Sergio a la tienda de lencería, éste se quedó unos pasos atrás para darle espacio, pero la joven parecía perdida en el pasillo de finas y hermosas prendas, por lo que decidió pedirle a una vendedora que a
Ha-naul hacía mucho tiempo que seguía los pasos de su hijo, porque él sería, según la tradición, su heredero, pero al saber que era un hombre infiel y egoísta con su familia había decidido no heredarle sus empresas, además le parecía que era un empresario mediocre, por eso la anciana había decidido darle una lección, pero las cosas se habían apresurado con la huida de su esposa e hija.Cuando Miguel le informó a Ha-naul del escándalo ocurrido en la empresa entre Akiro y su secretaria, la ida de su esposa que ya no soportaba la vida al lado de él y la discusión entre Akiro y Aiko, la mujer decidió que ya no debía esperar más.Ha-naul tomó sus maletas y se dispuso a viajar hacia Colombia en busca de Aiko, le daría su apoyo solo por un tiempo para determinar si la joven mujer merece ser su heredera, ya que a su nieto Kenji lo descartó por ser igual a su padre, en estos momentos solo ve alguna posibilidad en Aiko, pero si ésta no cumple con sus expectativas piensa adoptar cómo tutora legal
A primera hora de la Mañana Aiko junto a su abuela abordaban el avión privado de la familia Hung rumbo a Corea del Sur, la anciana no pudo evitar ver el rostro de su nieta detallando cada parte del avión en silencio y de forma analítica, eso le hizo sentir ira hacia su hijo, que ha tratado de forma despectiva y descortés a su propia familia.En el pasado ella le había enseñado a sus hijos a ganarse las cosas pero dentro de un ambiente de confort y no de austeridad como Akiro tenía a sus hijos y aunque Ha- naul no había aceptado a Stefania Fernández como su nuera jamás esperó que su hijo se portara como un canalla con ella.Con el pasar del tiempo Ha-naul ha pensado que la buena crianza y educación de Aiko ha dependido solo de su madre que le ha dado amor y ejemplo, la anciana agradece que Stefanía haya esperado a la adultez de sus hijos para separarse de su esposo porque reconoce que ha sido una buena mujer, esposa y madre.- ¿Te pasa algo? – dice la anciana a su nieta.- No abuela sol
Karim viaja a Miami en compañía de Sergio su fiel empleado, después de casi tres horas de vuelo se siente ansioso por llegar a su mansión y relajarse para comenzar a trabajar, necesita poner en marcha su plan lo más pronto posible, ahora que Akiro se encuentra débil sin su esposa e hija.Karim desesa tener una carrera contra Akiro para ganarse a Aiko antes de que esta se reconcilie con su padre.Al llegar al aeropuerto un Lincoln Navigator plateado aguarda por él, Karim ajusta su saco y camina junto a Sergio hacia el auto, Sergio abre la puerta trasera de auto para su jefe y al entrar en él, Karim observa a Rebeca Gutiérrez, su sexi empleada, la mujer lo observa seductoramente luciendo un ajustado y corto vestido blanco que no deja nada a la imaginación.- Buenos días jefe – dice la mujer mientras pasa la mano por su pecho arreglando una delicada cadena de oro que Karim le regaló la navidad pasada, no fue un regalo especial para él, ya que es Sergio quien compra los regalos de navidad