Capítulo 6 "Famiglia"

7 de enero de 1993

André Davis

Observo a mi mamá preparar la comida estos días hemos estado en casa de Ded, desde que perdió a sus abuelos y su padre, mamá y yo hemos venido a acompañarlo a él y a su madre.

Ded es mi mejor amigo desde que éramos unos bebés, nuestras madres se conocen de muchos años atrás ellas también son mejores amigas, es por ello que mamá ha estado cuidando de ambos, la tía Alice no sale de su habitación a duras penas mi mamá la convence de comer e incluso la ha ayudado a bañarse.

En cuanto a Ded él habla poco, yo intento animarlo e incluso traje a rex conmigo y eso logra sacarle una pequeña sonrisa. El día siguiente al funeral de su familia mamá y yo venimos temprano a su casa, pero nadie nos abrió, mi madre usó su llave y encontramos a la tía Alice en su cuarto acostada sollozando, no había rastro de mi amigo por lo que nos preocupamos. Mamá llamó a mi padre para que nos ayudara a buscarlo, él y yo fuimos al fuerte del bosque y ahí encontramos a Ded dormido.

Ese día por la tarde recuerdo que le pregunté cómo es que llego ahí y sus respuestas me sorprendieron...

—Ded, ¿Qué hacías en el bosque solo? –inquiero, mientras estamos merendando en su habitación, —¿Ded? —vuelvo a llamarlo.

No sé —suspira—Anoche yo no quería estar en casa y mamá tampoco quería estar conmigo...así que solo fui a caminar.

—Pero pudiste ir a mi casa, sabes que no podemos ir al bosque solos y menos de noche

—No estaba solo —él desvía la mirada hacia rex mientras acaricia su cabeza —Me encontré con la chica del otro día.

—¿La chica rara de pelo rojo? —cuestionó sorprendido, esa chica es muy extraña no me agrado la primera vez que la vi.

—Si, se llama Nay.

—Pero es una extraña y no debe...

—Lo sé —contesta interrumpiéndome —Pero es una chica agradable, ella entiende como me siento... —responde con un deje de tristeza en su voz. —Ella está sola como yo...

Tú no estás solo, nos tienes a nosotros —me apresuro a decirle, Ded solo asiente y murmura un "gracias" casi imperceptible.

Me dolió escuchar a mi amigo decir esas palabras, puesto que él para mi es parte de mi familia...

—Cielo, dile a Ded que baje a comer —me dice mi madre sacándome de mis pensamientos, asiento y me levanto para dirigirme a la habitación de mi amigo.

Me asomo a su cuarto y no lo veo, cuando estoy por bajar a la cocina escucho su voz en el cuarto de tía Alice, me acerco lentamente y veo a Ded arrodillado junto a la cama de su madre mientras tiene sus manos tomando las de ella. Me quedo de pie en la puerta de la habitación y escucho a Ded hablarle a su madre.

—Mamá, te extraño y extraño tus abrazos —espeta soltando un sollozo.

—Necesito tu cariño, ¿ya no me quieres? —le pregunta, pero tía Alice no le responde ni siquiera lo mira.

—Ded cielo —mamá aparece detrás de mí y entra acercándose a mi amigo, se arrodilla junto a él y lo abraza.

—Tu madre te ama cielo, no lo dudes, solo no está bien en este momento, pero vamos a ayudarla para que mejore, siempre nos tendrás a nosotros cariño, también somos tu familia —le dice mi madre mientras lo mantiene contra su pecho, yo me acerco hasta ellos y me uno al abrazo. 

—No estás solo amigo, vas a salir adelante, te queremos.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP