2- Excusas

Ana llegó al trabajo de Caro, no era demasiado lo que tenía que hacer, ya conocía el lugar porque una vez fue a verla. Con ella trabajaba, Micaela y el dueño José que iba de vez en cuando.

- Hola Caro! llegaste bien hoy- Micaela la saludó.

- Hola Mica! - Ana se sonrió, dejo sus cosas y se puso a trabajar.

Limpió, repuso mercadería, atendió, ordenó cosas, ella era muy atenta con todo. El dueño la observo todo el día, estaba sorprendido de su repentino cambio de actitud, Caro era bastante perezosa.

- Caro! hoy viniste con las pilas puestas - Ana lo miró y se rio.

- Estoy igual que siempre - Siguió haciendo cosas.

José no le dio demasiada importancia y siguió también con lo suyo.

Ana salió al fin del trabajo, ahora tenía que ir a la casa de Caro.

Para ser Caro, solo tenía que ser mas extrovertida que de costumbre y actuar como si nada le importara. Era medio complicado, ella era muy meticulosa, a decir verdad jamás se le dio bien hacerse pasar por caro.

....

Fede era un hombre trabajador, responsable, era alegre, divertido, era un muy buen partido, conoció a Caro a través de unos amigos, se enamoró de ella bastante rápido, se persiguieron mutuamente, Fede era atractivo, pelo negro, ojos café, tés media, alto, era digno de apreciarse, hombres buenos y atractivos como él no eran comunes, por eso ella no quería dejarlo ir tan fácil.

Fede estaba trabajando, hace como 2 días que no se cruzaba a Caro o que la veía un rato cuando se levantaba de dormir para ir al trabajo. Su relación se había deteriorado en este último tiempo, ya no era lo mismo que antes, pero él la quería, lo único que ya no estaban tan pegados como al principio.

Caro tenía sus mañas, era difícil complacerla siempre quería salir a lugares caros, nada le conformaba, entonces terminaba haciendo caras, no salían demasiado el último tiempo, extrañaba salir con ella, pero no sabía que podían hacer, aparte él trabajaba todo el día, quería tomarse un tiempo para estar juntos y ver si la relación realmente funcionaba, no iba a estar por costumbre, así que quería darle una oportunidad a pesar de todo lo que habían pasado.

Salió del trabajo, se fue a su casa, cuando llego Caro ya no estaba, se habia ido a trabajar, se acostó a dormir, seguro la iba a ver cuando se despertara.

Ana llego a la casa y lo primero que noto es que Fede estaba en la casa, estaba durmiendo, se suponía que en un rato se levantaba para ir a trabajar. Ana miro todo, reviso la heladera, pensó que tendría que hacerle alguna vianda para que se lleve, así que empezó a cocinar unas milanesa para hacerle un sándwich, era lo que había en la heladera.

También estaba preparando Café para tomar, quería entretenerse con algo, así no tenía demasiado que hablar con Fede cuando se despierte.

Fede dormía, pero sintió olor a comida y se despertó, se levanto, fue a la cocina. Vio a Caro(Ana) cocinando y se acercó por la espalda, solo tenía puesta una bermuda sin remera, era muy normal estar así en su casa.

Ana se puso nerviosa, esto no era lo que esperaba, pero claramente si eran novios tenían esa relación, él le beso el hombro y la mejilla.

- Hola amor! Qué haces?- se alejo y se sentó en la mesa.

- Te preparo comida para que te lleve al trabajo, también hice café para que tomemos ahora.- ella acerco la jarra con café.

- Oh! Gracias, es bueno comer comida de verdad de vez en cuando! Querés pedirme algo? - Fede conocía a Caro sabía que no le iba a hacer la comida, era raro, seguro quería algo.

- No quiero nada, ¿Acaso no puedo ser atenta? - Ana se puso nerviosa no esperaba que Caro fuera poco atenta, no hablaron demasiado del tema.

- Solo decía! Gracias entonces! - Se sirvió café y tomaron.

Ana guardo en un taper la comida y se la dejo preparada.

Fede se quedó sorprendido con el gesto, casi siempre o se lo preparaba él o la mayoría de las veces comía alguna boludez por ahí.

Después de merendar, se fue a bañar y cambiar, antes de irse, se acerco a Ana para besarla, ella se puso muy nerviosa, invento una escusa.

- Estoy incubando algo, hoy estaba afiebrada, no quiero contagiarte - Ella puso su mejilla, él la miro.

- Que rara estas ya me parecía! – Él se río y le dio un beso en la majilla, su perfume era riquísimo no era esos fuertes, era suave y dulce, lo vio salir y entro en cuenta que nunca lo habia observado- Nos vemos amor, cuídate!- le dijo Fede mientras salía

Ana suspiro después que se fue, esto era complicado, si bien se lo veía tranquilo, tener que fingir era difícil, no iba poder fingir enfermedad por 15 días! Por qué no pensó antes de acceder a eso?. Por suerte fue 1 hora y media 2 nomas las que lo vio, muy tranqui.

Durante la tarde noche Ana estudiaba, estaba sola, eso le venía bien.

....

Fede fue al trabajo con una sensación diferente, seguía sorprendido de la actitud de Caro, estaba mas linda, más fresca, sería porque no la veía hace 2 días?, entonces la extrañaba y cuándo la vio la noto diferente?, a la noche comió su comida muy feliz, ya había olvidado lo que era este tipo de mimos. Definitivamente quería pasar más tiempo con ella, quizás la había juzgado demasiado y no le presto atención, porque ella estaba intentando que funcione al parecer. Eso pensaba Fede.

.....

Ana se levantó al día siguiente y volvió a ir al trabajo, podía ver como Micaela la observaba a diario y elogiaba que se la veía con energía.

Salió después de otro día de trabajo, fue a la casa, otra vez Fede dormía, había comprado algunas cosas para cocinar, no quería que sospechara así que tenía que hacerlo a diario, si no iba a ser raro que un día lo haga y al otro no, en fin, le parecía que no le costaba nada. Esta vez le preparo un pastel de papá individual, a Ana le encantaba cocinar, así que le parecía entretenido, además ya se cocinaba para ella y a la noche solo tenía que calentarlo mientras estudiaba.

Fede se levantó de nuevo con olor a comida en la casa, la miro en la cocina y se veía distinta, pero le gustaba su nueva faceta.

Ana aspiro pimienta apenas escucho que él se levantaba, así que estaba estornudando, los mocos chorreando y ojos llorosos, así parecería que estaba resfriada.

- Estás muy mal gorda! tendrías que ir al médico si seguís así muchos días.- dijo preocupado.

- En unos días se me pasa! - se sentó a merendar y volvieron a compartir la mesa.- Cómo te fue ayer?!- Ana necesitaba sacar conversación el silencio le ponía nerviosa.

- A mi? O sea en el trabajo? - jamás le había preguntado por su trabajo así que Fede estaba sorprendido.

Ana asintió con la cabeza mientras tomaba café.

- Bueno ayer! Escuché unos ruidos, imagínate que el edificio es enorme, en el silencio retumba el ruido, así que no sabía de donde venía, tuve que revisar todo los pisos y esa linterna que me dan es una porquería se apagaba a cada rato!! no sabes como renegué!! - Fede se explayó contando su día anterior, Ana lo miro y pensaba que palabras usar.

- Que mal amor!! y era algo o solo algún animal? - Ella lo miro viendo su reacción y se relajo al ver su mirada tranquila.

- Era un gato que andaba jugando con algún bicho!! una bronca recorrí los 6 pisos del edificio por un gato jajajajaja - Fede se reía pero por dentro estaba fascinado, hacia tanto que no hablaban así con Caro, parecía a propósito, cuando él creía que las cosas estaban raras, ella le mostraba lo equivocado que estaba.

- jajajaja yo me muero, escucho un ruido y ni en pedo voy a ver - Ana se rasco la cabeza.

- Bueno, es mi trabajo, vos tus cosas?- Ana se levantaba a llevar las tazas al lava platos

- Tranqui, trabajar en un kiosco no es muy interesante- respondió mientras veía a Fede levantarse.

- Igual yo la mayoría de los días me re aburro! - Se le acercó y ella se puso nerviosa, fingió toser, así que la beso en la mejilla - Me voy a bañar así voy al trabajo, gracias por la comida vida!.

Ana se quedo paralizada en el lugar, esto era complicado, se sentía incomoda, según Caro, Fede no le daba mucha bola, pero no parecía, él era un hombre bueno, la miraba con unos ojos de amor, su hermana no sabía lo que tenía.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo