Continuamos con nuestra cita en el local de los helados. Creo que a Terry le gusta mucho el helado, porque pidió uno enorme solo para él y yo humildemente pedí solo una barquilla.
-Eres la primera mujer a la que invitó a salir y no ha pedido absolutamente nada que sea caro. Eres muy extraña. ¿No será que eres extraterrestre?
Lo miré justo cuando iba a meterme en la boca la primera cucharada de helado-sí cuando compras barquillas de esas que no salen de la máquina expendedora sino que son de bolitas te dan una cucharilla-, no me iba a quedar con las ganas de comerme la primera cucharada de helado, así que primero que comí la cucharada de helado antes de contestar.
-No soy extraterrestre.
Solamente tengo practica de elegir lo que está más barato porque mi padre siempre a sido un tacaño con el dinero.
-¿Entonces?
-Bueno tal vez tu salías con mujeres que son unas interesadas.Arrugué el entrecejo molesta. ¿Esté que se cree? No soy una mujer interesada, más bien fue él quien se acercó a mí.
-¿Eso crees?
-No lo creo, lo sé. ¿Con qué tipo de chicas estabas? -Salí con un par de amigas del trabajo.-¿Amigas del trabajo?-Sí. -¿Qué es lo que trabajas?Terry me miró directo a los ojos un momento y después separó sus labios para contestar
-Trabajo para la empresa que papá me heredó.
-¿Qué empresa te heredo?-Una de ferretería y esas cosas. Solamente soy el jefe y no hago casi nada.No creo que me este mintiendo, pero algo no me cuadra.
-Entonces si no eres una mujer interesada ¿Qué eres?
Qué ácido es este sujeto... me encanta.
-Soy una mujer trabajadora que no necesita ningún hombre que le pague nada.
-¿Cómo la canción? Yo que pensé que serías más interesante.Se burló sonriendo picaramente. Pensé que burlarse y sonreír pícaramente eran extremos opuestos, pero parece que no es así.
-Que a... ¿Qué quieres hacer ahora?
-Después del helado... me gustaría dar la vuelta entera al centro comercial, nunca antes había venido a este.-¿Cómo que no habías venido? -No. ¿Por qué vendría sólo a un centro comercial como este? -A comprar cosas.-Me gusta más estar acompañado.Ese comentario me hace cuestionarme muchas cosas, no haré ninguna de las preguntas que me pasan por la cabeza, solo porque apenas nos estamos conociendo y no me siento en la confianza de hacer preguntas altamente personales.
-Comprendo.
Le sonreí.
Nuestro paseo terminó a las 6 de la tarde cuando me regreso a casa. Me quede parada en el borde la acera mirando como el auto de Terry se alejaba, conforme se alejaba el auto de Terry de mi sentía como de a poco volvía a mi realidad, ese rejuvenecimiento que sentí a las 10 de la mañana cuando nos encontramos se fue y así mismo volví a tener 31 años, volví a ser mamá soltera de tres niños que regresó a vivir a casa de sus padres, porque durante los quince años que estuve con Bruno no logré convencer de que comprará una casa para nosotros, hasta tuvo la oportunidad de quedarse con el apartamento de la abuela que se le murió y no quiso comprarlo por mera comodidad.
Subí a mi casa, me encontré con mis hijos y mi hermana todos echados en la cama mirando una película en el televisor. Que vida tan dura la de ellos, solamente están en la casa viendo televisión, jugando con la consola, viendo vídeos en internet. ¿Cómo es que pueden ser tan despreocupados por todo.
Mientras me bañaba medite sobre todo lo que experimente con Terry. Es tan perfecto que aparece tan irreal. Me pregunto si volveremos a tener una cita. ¿Será este mi nuevo amor? ¿No estaré muy vieja para obtener otra oportunidad amorosa? Terry me hace sentir como si volviera a vivir.
Escuché que tocaron la puerta del baño suavemente.
-Penny ¿Qué tal tu cita hoy?
Dijo mi hermana en voz baja para que mis hijos no escucharan, mis padres aún no habían llegado a la casa, debe ser que se encontraron para salir a comprar alguna cosa.
-Me fue bien.
-¿Solo bien? Ah... supongo que no tendremos regalos del cuñado nuevo, porque no habrá cuñado nuevo.-No empieces... por favor.-¿Yo? Yo solo vine a preguntarte como te fue y contestaste como si te hubieras ido a encontrar con Bruno para comenzar la negociación del divorcio.-Bueno... si me fue maravillosamente bien.-¿Entonces porque tienes esa cara? -Porque no sé si sea correcto que empiece a salir con otra persona.La carcajada de mi hermana me resonó en todo el baño.
-¿De qué te ríes?
-Tanto escuchar la estúpida canción esa de que al fin eres dueña de tu vida te dejó sin neuronas. Obvio que puedes salir con otros tipos. Te dejaron por una ridícula. ¿Por qué estaría mal que tu te encontras un hombre nuevo que sí valga la pena?Miré a mi hermanita que estaba recostada de la pared, sonriendo como la niña traviesa que alguna vez fue cuando era pequeña, ahora también jode, pero de otras formas.
-¿Tu crees que este bien?
-Sí, sí. Claro que esta bien. Ya no estás casada con Bruno y ni él, ni la señora Nancy pueden opinar de tu vida amorosa. -¿Qué tiene que ver la señora Nancy?-Es que creo que ella también pasa por una etapa de aceptación de que ustedes se separaron. ¿Por qué otra razón no quería que te fueras?Nunca lo había visto así. ¿Cuántos años tiene esta mocosa? Solo tiene 18 años con ese culo cagado ¿De donde saca tanta información? ¿Qué cosas ve por televisión?
-¿Desde cuando das consejos amorosos?
-He visto muchas películas, son las únicas referencias que tengo además de espiar desde lejos las relaciones de los estúpidos que estudiaban conmigo en el liceo. Como sea si necesitas algun otro consejo... esos no son gratis cuestan un dólar, así que págame.Ya decía yo que había tardado en cobrar, pequeña enana extorsionadora.
-¿Por qué te tengo que pagar por un consejo que me diste tu sola?
-Tienes razón... el consejo más mantener el secreto cuestan dos dólares. Bajate de la mula, necesito comprarme unas medias.De verdad que se pasa. Aunque creo que esto significa que me apoya con mi relación con Terry.
-¿Entonces si puedo salir con él?
-Si te gusta y a él le gusta ¿Qué esperas?¿Qué espero? Es una buena pregunta.
Hace un año y unos tres meses atrás una mujer llamada Flor me contrató para investigar a Penny Blackhat, según ella la tal Penny era una mujer despiadada que descuido a su esposo y que por eso Flor lo consolaba de formas poco apropiadas, no entraré en detalles porque mi trabajo era investigar que clase de mujer era Penny para enviarle a ella fotos "de evidencia" que Bruno vería para convencerlo de que le pidiera el divorcio a su esposa. Tenía mis dudas sobre agarrar este trabajo o no, porque algo en esa mujer que me contrató no me daba buena espina, sin embargo mi madre me obligó a tomar el trabajo porque según ella "Flor es una santera y aunque no creamos en esa religión, uno nunca sabe y es mejor evitar desgracias". Cuando me dispuse a investigar a Penny, encontré mucha información de ella solo con hackear su usuario de redes sociales, efectivamente si está casada con Bruno con todo y papeles, están juntos hace muchos años, tienen tres hijos Peter, Gregory y Manuel, ella vivía en c
Han pasado unos 2 meses desde que he comenzado a hablar con ella de manera seguido y también hemos salido juntos.Me siento un acosador total. No sé cómo pude terminar haciéndole caso a mi madre con eso de investigar a los niños de Penny. Para no sentirme tan mal con eso decidí que la mejor forma de llegar a ellos sin tener que comunicarme con ellos era hablando con la hermana de ella, gracias a la información que conseguí con la propia Penny dijo que su hermana menor era muy cercana a sus hijos porque son más o menos contemporáneos los 4 y como su hermana según sus propias palabras "es una infantiloide" se lleva bien con ellos, lo suficiente como para saber casi todo de ellos. Ella es la llave para llegar a ellos sin tener que involucrarme con ellos directamente.Para poder comunicarme con ella sin levantar sospechas con la que posiblemente será mi nueva pareja en un futuro, debo investigar a la hermana y encontrar su número de teléfono. Tendré que hackear sus redes sociales -cosa qu
Mañana tengo la que mi hermana denominó "Cita en familia", no le he dicho nada a los niños aún, se lo diré en cuanto llegue a la casa, una vez está tranca desaparezca. Por fin tengo transporte para mi solita y a un ridículo se le ocurrió chocar contra otro y provocar esto.Le estaba escribiendo a mi hermana para informarle que llegaré más tarde de lo usual."Rox hoy hay una espantosa tranca tal vez llegue tarde, pero llegó por favor dile a papá que no me deje fuera en la cuenta de la cena. Te lo suplico.Enviado a las 6:50 pm.Ay Penny papá hoy está haciendo arepas con la harina amarilla y sabes que cuando se enfrían se transforman en discos rompe muelas. Avisa cuando estés empezando a subir para cocinar tu arepa.Recibido a las 6:54 pm.Malaya sea... Será.È a las 6:55 pm."Que ladilla, esa harina sabe cómo amarga... ¿Será está la señal que Dios me está dando por pedirle una señal de si debo o no seguir apostando le mi relación a Terry? Toda esta dificultad es porque no debería segu
Penny dijo que la salida de hoy sería como a las 10 de la mañana, eso quiere decir que ella no es muy organizada, no es que esperaba que fuera alguien muy ordenada, pero... Tanto desorden no puede ser normal, lo dejaré pasar porque al menos fue sincera.Mamá preparaba un puré de papa y unas empanadas gallegas hechas por ella. Dice que quiere impresionar a su nueva nuera, no sé cómo explicarle que aún no somos nada y que hoy es la prueba definitiva de que pasará con esta relación. Mi prueba es caerle bien a esos niños.-Con esta comida que llevas le caerás muy bien.-Los compró con la comida de mi madre.-Exacto, porque tú cocinas espantoso.-Mamá si hablas. Yo cocino bien.-Sí, cariño, pero mira... Haces comida rara. -¿Cómo que?-Le echas mayonesa a la hallaca. Eso es muy cuestionable.-Sabe bien.-Ese un sacrilegio. Es como si comieras arroz chino y le echarás salsa de tomateNegué con la cabeza riéndome.Se hizo la hora de ir a buscar a Penny.-Ya me voy, mamá.-Que te vaya bien, T
Hoy fue un día maravilloso con Terry, demostró si estar interesado en los niños y que no es como los otros que se acercaron a mi como zamuros buscando comida. Que grandioso día los niños-Gregory y Peter-, quedaron encantados y Manuel... Bueno sigue berrinchudo, pero ya se le pasará, espero.Me bañaba pensando en que si debería darle una oportunidad a Terry.-¿Qué van a cenar pan o arepa?Preguntó mi papá desde afuera del baño ya que gusto del otro lado del baño estaba la cocina.-Arepa.Contesté.Tengo miedo de contarle a mis padres sobre Terry, sé que no me vas a juzgar mal por encontrar a alguien más, lo que sucede es que ellos me vieron en mi vergonzosa etapa de cantar canciones de despecho en los karaokes que hacíamos en casa. Mi hermana siendo como es de vez en cuando canta o pone canciones de despecho y dice "te la dedico, Penny", no la soporto. Que bueno que hoy a ninguno se le ocurrió decir cosas de mi, es algo que agradezco y que papá no tenga teléfono aún, porque hoy sí publ
Los niños bajaron al apartamento y como ha sucedido las últimas semanas desde que me mude con mis padres, cada viernes cuando ellos giran la esquina y dejó de verlos, mi corazón y felicidad se va con ellos. Entré a la casa y me eche en la cama tratando de evitar llorar.-¿Ya se fue?Preguntó mi madre que estaba escondida en el baño, ya que Bruno llegó cuando ella se estaba bañando, lo que ocasiono que ella se quedará en el baño hasta que él se fuera.-Sí ya se fue... -Te dije que te iban a agarrar con los calzones abajo, Margaret. Yo diciendote que Bruno ya estaba ahí y tu revisando tu teléfono como una carajita. Escuche a papá decirle a mi mamá. -¡Pensé que era jodiendo!-¡¿Por qué te iba a estar jodiendo con que te van a ver desnuda?!Y así inició su pelea, mi hermana miro a la cocina de reojo y simplemente se acomodó en la con el perro para ver televisión.-Me siento tan miserable.-Ya lo sabemos Rapunzel.Giré mi cabeza para ver a Rox la cual en cuanto sintió mi mirada asesina
Mi madre me estuvo insistiendo con que tenía que invitar a Penny a la casa, que quería conocerla para darle "el visto bueno", la verdad no sé como ella pretende darle el visto bueno, ni sé que requisitos son los que busca ella en una mujer para mi. Al final como siempre hago le termine haciendo caso a las peticiones de mi madre. ¿Cómo hace esa mujer para convencerme de hacer tantas locura? Le escribí a Penny informando que estaba cordialmente invitada a mi casa junto con su hermana a un almuerzo en mi casa, por alguna razón dejó de contestarme un largo rato y luego me volvió a escribir preguntándome que era lo que íbamos a almorzar. -Mamá. ¿Qué lo que Lizbet hará hoy de almuerzo? -Le dije que hiciera su especialidad. -¿Pasticho?-Sí, cariño. ¿Acaso Lizbet tiene otra especialidad? -Lizbet todo lo cocina rico.-Eso pues.Comentó jodiendome porque accidentalmente dije algo que se puede malinterpretar en la mente de mi mamá que a pesar de todos los años que tiene encima sigue hacien
Mierda, Terry y Luis se fueron a llevar a Clara a un cuarto. Roxie y yo nos quedamos a solas con la madre de Terry, no sentía esta presión desde que llegué a la casa de Bruno a anunciar que estábamos esperando a Peter. La señora Xiomara volteo a mirarnos y sonrió amablemente.-¿De que trabajas querida?-Soy la administradora principal en recursos humanos de una empresa de exportación de pescado.-Pescado. Eso está perfecto, mija. Hagamos negocios. Haré mi emprendimiento de vender galletas de atún para los gatos de los refugios. Me gustan mucho los animalitos y me gusta colaborar con sus cuidados a los más desamparados.Ya veo el futuro de mi hermana si llega a hacerse millonaria. Imagino que colaborará en el medio ambiente y en ayudar a los animales en general.-Si me das tu número podemos hablarnos para negociar mejor eso.-Claro, señora