Sacnicté 2

 

Aquello resultaba demasiado extraño para ser realidad. ¿Qué probabilidades había de que algo así ocurriera?

Tras cinco relecturas del insólito correo electrónico, Sacnicté decidió que todo aquello debía ser una broma. Una muy elaborada y de pésimo gusto. Había que reconocer que estaba estructurada con cierta dosis de realismo e inteligencia, pero la lógica era su punto débil.

¿Idioma español fluido en una alemana? ¡Nah! Era algo muy poco práctico. Irreal. Imposible. De todo lo dicho por la tal “Gretel” —que bien podía ser un “Juan” o una “Lucía”— el asunto de su “español” era lo menos creíble.

Además: ¿Qué era toda esa basura de que su país estaba lleno de museos mayas? ¡Mentira asquerosa y vil! ¡Pura basura! ¿Desde cuándo Alemania tenía museos dedicados a los mayas? ¡Por favor!

Convencida de que había sido víctima de una malintencionada y casi macabra broma, Sacnicté apagó el monitor de su computadora y dejó escapar una sonora carcajada. La risa, más estrepitosa de lo que sonó en su cabeza antes de lanzarla, hizo eco en todos los rincones de su casa, y provocó que su mamá demandará silencio absoluto de inmediato.

—¡Perdón, mami! — exclamó la jovencita. Luego se llevó un lápiz a la boca y lo mordió hasta que le quitó la pequeña goma que lo coronaba.

Meneó la cabeza e intentó concentrarse en la tarea de matemáticas. No logró hacerlo. Cada vez que veía una “x” o una “y”, aparecía en su mente una incógnita que sí le interesaba: ¿qué demonios era eso de la “Nueva Alemania”?

Vencida por el morbo y la curiosidad, decidió despejar todas las dudas sobre “Gretel” y hacer una rápida investigación en internet acerca de la “Nueva Alemania”. Tal como esperaba, no encontró nada…

Fiel a su costumbre, suspiró. Se mordió el labio inferior izquierdo y pensó: «¿Debería escribirle de vuelta?»

Debo de estar loca—dijo en voz alta, y luego abrió su programa de correo electrónico. Rápidamente buscó el correo de su “amiga alemana” y presionó el botón de responder.

«Veamos hasta dónde quiere llevar esta mentira» se dijo a sí misma. Después comenzó a escribir…

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo