CAPITULO 5

CAPITULO 5 .

Hoy me levanté y me demoré un poco en reaccionar sobre donde me encontraba, normalmente cuando duermo en otro lugar que no es mi cuarto no duermo muy bien y me despierto muy desorientada, esta no fue la excepcion.

Me desperté porque escuché unos ruidos en la cocina, cuando asomé mi cabeza vi a Evan sin camisa haciendo café, vi que estaba viniendo para aca asi que me pasé los dedos por el cabello para peinarlo un poco y me acomodé.

- buenos dias Lily, como amaneces? te traje café- me ofreció la taza y yo se la recibi.

- buenos dias, bien, no dormi tan bien que digamos pero bien, Nini no se ha despertado?- le pregunta y el negó con la cabeza, yo tomé un sorbo al café - wow, tambien tienes talento par hacer café, está delicioso- le digo tomando mas.

- jajaj, no no, este café lo hacen y muelen mis abuelos, cada vez que nos visitan nos traen bolsas llenas de su café-

- ay que interesante! pues les queda muy bien-

- y que planes tienes hoy con Nini?- me pregunta asi como si nada, puedo notar que quiere hacer conversacion conmigo y bueno, no me quejo.

- la verdad no se, de pronto salimos al parque o algo asi, no se que quiera Nini exactamente, de mi, me quedo todo el dia en la cama... que vas a hacer tu?-

- oh bueno... todos los dias salgo a correr, despues del café saldre a eso y despues no se.. por esta ciudad no hay mucho por hacer, como es que no te aburres de aqui?- me pregunta muy en serio, yo no lo puedo creer.

- dices que no se puede hacer nada aqui? claro que no!! hay demasiadas cosas que hacer, todos los fines de semana hacemos algo diferente con mi amiga Raven, te falta es buscar mas que puedes hacer- le digo de buena gana, el se queda pensando.

- bueno... si puedes tener algo de razon...-

- jajaja, algo? nooo, ya verás, si buscas, encuentras un monton de cosas por hacer, de verdad, si quieres te puedo recomendar un par de cosas que hacer por aqui-

- bueno, me parece- 

El timbre suena y Evan me mira confundido, al parecer no están esperando a nadie asi que el va a abrir.

- hola Evan! te vi saliendo a correr por ahi y me preguntaba si hoy vas a hacer lo mismo y si quisieras compañia- esa voz la reconozco perfectamente, es Claire, asi que decido asomarme a la puerta.

- Claire! hola! que haces aqui?- disimulo lo desconcertada que estoy por su visita, ni siquiera sabia que ella conoce donde vive Evan.

- Lily! tu que haces aqui? es domingo-

- el padre de ellos viajó y me necesitaba todo el fin de semana-

- vaya... que suertuda eres que puedes ver a Evan mas que a todas nosotras, verdad?- CLaire se estaba comportando tan diferente a como es en realidad, me hablaba con veneno en sus palabras.

- Claire...- le digo pero ella me ignora completamente.

- y bien Evan? que dices?- lo mira con deseo, pero desagradable.

- eh... claro... vamos, esperame aqui, ya vuelvo-

Evan no se escuchaba muy seguro que digamos por la invitacion tan sorpresiva, me dio risa que le cerrara la puerta a Claire y ni siquiera la haya invitado a pasar, me parecio muy gracioso, de verdad.

Muy rapidamente el bajó con su ropa deportiva, llenó su botella de agua y salió por la puerta no sin antes decir un "adios lily", Claire ni siquiera se despidio de mi, no entiendo que le pasa.

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

Me quedé sola y mientras esperaba que Nini se despertara me bañé, me vestí y me arreglé toda, luego me preparé un desayuno excelente y le dejé un par de cosas a Nini.

La pequeña se despertó y bajó a desayunar super somnolienta, se molestó con ella misma de haberse dormido en medio de la pelicula pero le prometi que la terminariamos de ver en la proxima pijamada.

- y entonces que quieres hacer hoy Nini?- le pregunté, yo estaba a su entera disposicion.

- mmm... no lo se, quisiera salir a hacer algo, que se te ocurre?-

- oh pues hay un parque muy cerca aqui, si quieres vamos, estamos un rato y volvemos a amorzar-

- si! vamos- 

Nini se fue a bañar y vestir, le dije que la esperaba abajo mientras terminaba de limpiar un poco el desorden de la sala, habiamos comido pizza y habia quedado mucho desorden en el suelo, Nini se demoró un poco pero finalmente bajó y salimos, en todo este tiempo Evan no habia vuelto, lo que supongo es que despues de correr pararon en algun lugar a tomar o comer algo y charlar, me desconcierta un poco que a Evan le caiga bien Claire, digo, es una personalidad tan diferente a la de el, pero bueno... dicen por ahi que los opuestos se atraen, no? al menos Claire debe estar que no cabe de la felicidad de estar saliendo a correr con Evan, ni siquiera sabia que Claire salia a correr, al parecer tiene un nuevo hobby.

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

Llegamos al parque y no estaba muy lleno, habian unos poco niños en los juegos, la social de Nini ahi mismo se fue a la arena para jugar con dos niñas que estaban alli haciendo algo asi como un castillo, mientras tanto, yo observaba a Nini para no perderla de vista y disfrutaba del sol, hacia mucho tiempo que no salia al parque o a algun espacio abierto solamente a disfrutar del sol, la naturaleza, el ambiente y bueno... se siente muy bien, me siento bien.

Me quedé cuidando las muñecas que Nini habia traido al parque porque ahora queria montarse al columpio y las muñecas le estorbaban, cuando a lo lejos vi a Evan y Claire! no puedo creer que sigan juntos en esta mañana. Evan se dio cuenta que yo estaba ahi y se me quedó mirando, Claire estaba tan concentrada hablando de algun tema que a parecer le hacia reir que no se dió cuenta que Evan y yo nos estabamos mirando.

En un momento vi que Evan le dijo algo a Claire, ella paró de reir, asintió y se abrazaron, por un tiempo un poco largo para mi gusto, Claire se retiró y cuando se fue del todo, Evan corrió hacia mi.

- hey! al fin decidieron venir por aqui?- dijo Evan mientras buscaba a Nini con la mirada y la saludaba con la mano.

- sip, Nini se ve muy feliz aqui-

- hmm si, apenas llegamos y nadie habia tenido el tiempo de acompañarla al parque-

- como te fue con Claire? no sabia que eran tan amigos- le dije, el se sentó a mi lado o bueno... al lado de las dos muñecas de Nini que nos separaban.-

- no, no somos amigos, ella un dia se acercó a mi en la escuela... ni siquiera yo sabia que ella sabia donde vivia-

- mm okay, la pasaron bien?- no queria sonar como una chica controladora ni mucho menos, pero solo queria saber como les habia ido.

- si si... es una chica un poco... explosiva para mi gusto... y no me agradó para nada como te trató en mi casa, si me pareció de mal gusto eso-

- se supone somos amigas, no sé que le pasó... a lo mejor no le gustó de a mucho que yo estuviera en tu casa, en pijama-

- que? jajaja, celosa de ti acaso?-

- si... no sabes, ella se la pasa hablando de ti tooodo el tiempo en la escuela, en cualquier momento que puede, es desesperante-

- ah es que no te gusta escuchar de mi- me dijo solo para molestarme.

- umm, no, no es eso, pero cuando te hablan de la misma persona tooodos los dias, todo el dia, no es nada divertido ni agradable-

- vaya... pues ella me dijo otra cosa- lo miré confundida.

- en serio? y luego que te dijo?-

- me dijo mas bien que tu eras la que hablaba de mi, que te la pasabas presumiendo que trabajabas en la casa del chico nuevo-

- ay que??? y en serio le creiste eso?- le dije molesta, no se supone que Claire es mi amiga? no entiendo.

- nah, para nada te ves ese tipo de chica, te creo mas a ti la verdad-

- hmm bueno-

- Lily!! ayuda!!!- escuchamos gritar a Nini y la vimo en el suelo con su rodilla llena de sangre, ahi mismo ambos corrimos donde ella.

- que paso?? estas bien?- le pregunté.

- si si... solo me cai, oucchhhh arde mucho!!!- 

- dejame alzarte y vamos para la casa, esta bien?- le dijo Evan y Nini asintió.

Evan efectivamente la recogio del suelo y nos fuimos a la casa para limpiarle la sangre y curarle la herida, Evan la dejó en el suelo y como si hubiera sido un numero planeado mientras yo le revisaba, el me trajo el botiquin, mientras yo le limpiaba la herida el prepraba la gasa para taparlo y mientras el le ponia la gasa yo partia la cinta para asegurar la gasa, fue un excelente trabajo en equipo y ni siquiera nos dimos cuenta en el momento sino cuando todo ya habia pasado.

Despues de ese gran susto y ese momento de adrenalina, Nini se calmó y se quedó dormida en el sofá, al parecer haber estado tanto tiempo bajo el sol la habia dejado rendida, Evan se puso a preparar el almuerzo y yo lo acompañé.

Durante la preparacion no hablamos mucho, yo era su asistente en la cocina asi que solo me decia "pasame la sal por favor" " ve alistando el aceite" " dejame los platos aqui por favor" etc, etc, pero de resto volvió a ser el mismo Evan cerrado y misterioso que conoci el primer dia, asi que me senti con la obligacion de hacer tema.

- y tu padre en que trabaja?-

- el siempre ha trabajado siendo manager de los restaurantes, ahorita está trabajando como manager de un restaurante que tiene varias sedes en los pueblos de por aqui cerca, asi fue que se conoció con mi madre-

- vaya, que romantico-

- si si... su historia es bonita, ellos trabajaban en el mismo restaurante pero en ese momento mi padre salia con una chica que era mesera, mi madre tuvo que cubrirlo muchas veces y asi, hasta que un dia a el lo pusieron de mesero jefe y a ella de chef jefe, empezaron a compartir mas tiempo y se enamoraron, eran muy jovenes en ese entonces-

- wow, que lindo Evan-

- lo se, no es algo que pase todos los dias-

- es cierto-

Otra vez nos quedamos sin mucho que hablar, asi que me limité a ver a Evan cocinar y verlo tan confiado y seguro en lo que estaba haciendo, cuando cocinaba tenia una cara de concentracion unica, se veia muy tierno asi, en un momento nuevamente me hizo probar la salsa que estaba haciendo para el pollo que se estaba horneando.

- está deliciosa, que le pusiste?-

- no te lo diré, es mi receta secreta- me guiñó un ojo y pude sentir como me sonrojaba gracias a ese gesto.

- vale vale, lo probaré entonces con el pollo-

- me parece bien-

Cuando la comida estuvo lista, nos sentamos todos en la sala, desperté a Nini y ahi mismo empezó a comer, es muy graciosa a veces, mientras comimos vimos un poco la televisión y despues Evan se fue a su habitación, sin decir mucho mas, yo me quedé limpiando la cocina, era lo minimo que podia hacer despues de que Evan hizo practicamente todo el resto de la comida.

Nini me esperó y decidimos tener un plan chill jugando en su cuarto con sus muñecas, jugamos con un castillo enorme que tiene y sus princesas, luego me empezó a mostrar toda la cantidad de juguetes que tenia y a medida de que me los mostraba tambien jugabamos con ellos.

La tarde terminó y llegó la noche, mañana era lunes, lo que significadba dia de escuela, por ende Nini debia dormirse temprano, le hice un sandwich para cenar y finalmente la acompañé a su rutina dela noche, ya habiamos creado una dinamica en donde ambas sabiamos que hacer, entonces no fue muy demorado.

Cuando Nini por fin se durmió yo bajé a la sala para preparar mi cama, pero cuando llegué, Evan estaba ahi, sentado mirando a la nada.

- oh lo siento, no sabia que estabas aqui- le dije a Evan sacandolo de sus pensamientos, me miró y sonrió.

- oh no te preocupes, solo estaba ... pensando, ya te vas a dormir?- me pregunta.

- no, no te preocupes, es tu casa, puedes estar ahi el tiempo que quieras-

- no quieres sentarte un rato?- me propone y acept sin decir nada, solo voy a sentarme a su lado.

- respecto a tu pregunta de antes? extraño a mi madre todos los dias, como te dije, eramos muy unidos, pero era mas que cualquier madre e hijo, mi mamá lo era todo para mi... era la mejor mujer de todas, tan amorosa, tan paciente... la vida es muy injusta y no puedo creer que todavia que ya no esté aqui-

No supe que responder... es que como que cosas respondes en estos casos? el continuó.

- cuando mi papá nos dio la noticia de que nos mudabamos, fue lo peor para mi, yo habia crecido en esa casa, ahi se encontraban todos los recuerdos con mi madre... por eso me molestó tanto, porque al parecer a nadie mas le importaba mas que a mi y sé que fue por gastos, porque le apareció una mejor oportunidad a el... pero y yo que? fue como un balde de agua fria cuando todavia estaba asimilando que mi madre ya no estaba...fue horrible, todo fue horrible... llegar a esta ciudad, si conocer a nadie... esa escuela llena de idiota, sin ofender, claramente hay excepciones... pero luego te conoci... y has hecho esta nueva vida un poco mas amena... y te agradezco por eso... has hecho este lugar mas agradable, para Nini, para mi... solo quiero darte las gracias... se que no hablo mucho ni soy muy expresivo, pero creeme, desde que llegaste aqui, todo ha sido diferente- 

- wow Evan... no se que decir... yo-

- no no, no digas nada, solo gracias... ya me voy a dormir, descansa Lily-

- Descansa igual Evan-

Evan se paró y se subió a su habitacion, mientras me preparaba para dormir me quedé pensando en todo lo que Evan me acaba de decir, fue una gran confesion, aunque no estoy muy segura que significó en realidad, fue solamente para agradecrme y ya está, no tiene mucho mas, pero el mismo lo dijo, sin ser tan expresivo y viene a decirme todo eso... es extraño, es curioso y me sorprendió.

Me siento bien al saber que gracias a mi ha visto mas las cosas positivas y agradables de este cambio, tambien me alegro al pensar que el ve que soy una buena niñera para Nini, que la hago reir y hago lo mejor que puedo, se siente bien, me siento bien conmigo misma.

Me acuesto en el sofá esperando que hoy si pueda dormir mejor pues mañana es dia de escuela para mi tambien y me debo levantar mucho mas temprano para llevar a Nini a su escuela y luego irme a la mia, Jordan llega mañana a mediodia asi que eso será lo ultimo que haga de este trabajo extra de fin de semana, pero no lo quiero arruinar, asi que pongo la alarma una hora antes de lo normal, me aseguro dos veces que efectivamente la puse y ya me voy a dormir... que estará pensando Evan de lo que me dijo? será que lo pensó? o solamente le nació decirmelo en ese momento? que habria estado pensando antes de que yo llegara? tengo muchas preguntas pero no creo que algun dia sepa la respuesta.

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP