V

Punto de vista de Ayla

- Lo siento - dijo Alfa Jacob - A veces siento que ser Alfa no deja un segundo de libertad. Le hablé a mis lobos, para que no vengan a interrumpir. Presiento que esta visita es más seria de lo que pensé.

- Así es, Alfa Jacob. No podría ser más seria, al menos para mi - dije, esperando una reacción de su parte para explicar completamente el motivo de mi llegada hasta allí.

- Por favor, puedes continuar - dijo.

Inhalé hondo una gran bocanada de aire para darme valor. Violet vio mi debilidad y tomó mi mano en apoyo y yo agradecí su gesto.

- Alfa Jacob, hace dos años Helena, mi hija, sufrió un intento de secuestro por parte de una loba que, hasta el día de hoy, permanece prófuga. Debes haber escuchado que Luna Mina, la pareja de Alfa Darius, de la manada Luna del Viento fue asesinada en aquel entonces; ella se encontraba con mi hija, en el momento del secuestro.

- Sí, lo recuerdo… la Luna híbrida de la manada Luna del Viento.

- Es mi madre - dijo Violet, algo molesta.

- No me tomes por prejuicioso - dijo Alfa Jacob, con tranquilidad - solo expongo los hechos, no tengo ningúna especie de racismo al respecto. Lamento su pérdida… 

Miré a Violet, para que mantuviera la calma. No era algo que ignorábamos, siempre supimos que Mina era llamada de ese modo, sin embargo, al no tenerla hoy con nosotros, aquel nombre sonaba algo frío y doloroso.

- Debes concluir, por supuesto, que Helena, al ser mi hija, es una loba mágica, como yo… ella es una vurmita - continué - el shock de aquelló que debió experimentar al momento del secuestro y asesinato de Luna Mina, activó en ella un reflejo de defensa.

- Comprendo… es algo muy natural. Una experiencia traumática, cambia nuestro comportamiento - Dijo Alfa Jacob.

- No es solo su comportamiento… verás - dije, intentando explicar - Helena nació hace seis años y su desarrollo fue normal hasta la edad de cuatro años. Al momento del secuestro, su magia activó un desarrollo sobrenatural sobre su biología. Ella en dos años se ha desarrollado hasta verse y actuar como una adolescente. Helena, hoy tiene alrededor de trece años. Suponemos que, si continúa su desarrollo de este modo, dentro de un año cumplirá los dieciocho.

- De acuerdo - dijo, intentando procesar la información 

- Sentimos gran preocupación por ella, Alfa Jacob - continué - Ya que en estos dos años, ella no ha logrado aprender a desenvolverse como un lobo normal, debe estar en constante vigilancia, debido a que su secuestradora no ha aparecido, tememos por su seguridad y no podemos fiarnos de que pueda estar segura tampoco en Luna Zafiro o Luna del Viento. Necesitamos hallar resguardo para nuestra hija y que, durante el tiempo que sea necesario, ella logre estar en un medio en el que pueda interactuar con otros lobos y desenvolverse. Helena podría convertirse en la próxima hembra Alfa de mi manada, pero para ello, debe ser preparada, estudiar, entrenar en lo que sea necesario. Si es propicio, recibir la instrucción de alguna bruja que le ayude a controlar sus poderes y por sobre todo, que ella pueda sentir seguridad donde esté.

- Aun no tengo una pareja, ni hijos; sin embargo, no puedo imaginar el dolor que debes estar sintiendo, junto con Lucien. Recuerdo a la pequeña Helena, era solo una bebé de un año y un par de meses, cuando visitamos la manada Luna Amatista, para la reunión de Alfas. No puedo creer que en tan poco tiempo las cosas hayan cambiado tanto para ustedes. Todo lo que necesiten, lo tienen. Helena puede venir a vivir a esta casa, será tratada como la hija de un Alfa, como corresponde y tendrá mi protección. Deberá ser instruida apropiadamente, y entrenará junto a los otros miembros de esta manada. 

- Lucien y yo estamos agradecidos. Sabíamos que podíamos contar con tu apoyo.

- No podría ser de otro modo - contestó - y en cuánto a su instrucción mágica, probablemente has oído que mi Beta Sebastian ha encontrado a su pareja en el coven Green Water. Vania es su nombre, ella es una bruja poderosa y muy bondadosa que sabrá guiar a Helena, en todo lo que ella necesite; aunque debo declarar que no sé mucho de esas cosas, confío en que será de gran ayuda.

Sentí un rayo de esperanza en mi corazón y, a la vez, como mi mundo se quebraba. La manada Luna Granate era la mejor oportunidad para que Helena pudiese crecer y desarrollarse a plenitud y estaba dispuesta a hacer este sacrificio, aunque ello significara tener que desprenderme de lo más valioso que tenía en mi vida.

- Debo preguntar, ¿Cuándo vendrá Helena? Para hacer todos los arreglos, para recibirla de la mejor forma. - dijo Alfa Jacob

- Debo hablar con ella - dije - aun no sabe nada, pero, si es posible, será esta misma noche. 

- Bien… envíenme un mensaje, en cuánto esté preparada, así no tendremos el inconveniente nuevamente de que tengan que esperar en la frontera la llegada de mi Gamma.

- No volverá a pasar - dijo Violet de repente, rompiendo en silencio - En realidad, podríamos habernos aparecido en tu oficina, si hubiésemos querido, pero preferimos respetar las formalidades y no irrumpir en tu manada, sin antes avisar nuestra llegada.

- Comprendo… - dijo divertido - pues, agradezco el gesto. Ahora comprendo el porqué llegaron dos hembras solas caminando y sin un vehículo a mis fronteras. ¿Podrían adelantarme un poco de lo que me veré enfrentado con Helena? Jamás ha habido una vurmita viviendo en Luna Granate.

Violet y yo nos miramos. Violet me observó con sus ojos comprensivos.

<<Estás segura de esto, cariño>> Me dijo Violet, con gran ternura, a través de la conexión mental.

<<Lo has oído, Violet… mi pequeña estará mucho mejor aquí>>

<<Lo sé…>> Suspiró

- Mi prima Helena es la más hermosa sirena - dijo Violet

- ¿Sirena? - preguntó confundo - es una loba vurmita… 

- Es una vurmita de agua - expliqué.

- Tiene un hermoso cabello de plata que destella colores tornasolados y tiene unas cositas… ¿Cómo las llamas, Ayla? - preguntó Violet, tratando de explicar extasiada los dones de mi hija. Para Violet siempre era un placer hablar de Helena, estaba totalmente encantada de lo que tenía que ver con ella. Violet indicó la parte detrás de sus orejas y yo sonreí y puse en blanco los ojos, de seguro a Helena no le hará gracia que lo primero que sepan de ella es sobre eso.

- Son agallas, Violet - dije

- ¿Agallas? - preguntó sorprendido Alfa Jacob.

- De seguro ahora creerás que mi hija es un bicho raro - dije un poco sarcástica - mi hija desarrolló magia del elemento agua, pero no es extraña. Sí tiene cabello tornasol, lo cual la hace lucir muy hermosa. Y sus agallas son muy pequeñitas y prácticamente indetectables, es algo de lo que no le gusta hablar a mi hija y casi no hablamos de ello… ¿Verdad Violet? - dije, en reproche.

- Pues… a mi me parecen muy lindas - dijo.

- Ok… - Dijo Alfa Jacob - bueno, eso no suena tan extraño para mi…

- Y habla con las criaturas marinas… - no resistió decir Violet - No come pescado.

- Violet… - dije - Creo que es mejor que todos la conozcan y se hagan una propia idea de quién es.

- Pero, es necesario...

- ¡Violet…! - dije, ya cansada - Cuando llegué a Luna Zafiro, fui juzgada por ser una vurmita, y no por quién soy. No quiero que mi hija sea rechazada sólo por ser diferente.

- Ella no será rechazada aquí, te lo aseguro - dijo Alfa Jacob - Ella tendrá el lugar que le corresponde como hija de Alfas, pero, en lo que respecta a su formación, será tratada como los otros, su condición no será un impedimento para que ella pueda desenvolverse en esta manada.

- Te lo agradezco - dije

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP