Pasado ya un mes de la apertura del restaurant las chicas seguían con la loca idea de que ese chico y yo teníamos una conexión fuerte, yo real mente había optado por no decir nada mas y dejarles con sus ideas, yo por mi parte decidí seguir con la atención de los niños en las áreas de juegos, por ratos observaba que sólo me miraba y no decía o hacía nada.
El siempre tenía la costumbre de quedarse un poco mas de cerrar el restaurante, y yo luego de arreglar todo me sentaba por una bebida fría, aún no usábamos nuestros uniformes como tal sino ropa playera y deportiva, mientras tomaba un refresco notaba como Selene feliz nos contaba que se había encontrado con un viejo amigo arquitecto y había visto el bar e incluso dado algunas ideas para ampliarlo y mantener fresco las áreas de la piscina llegando a instalar una nueva.
A dicha idea Andrea estaba algo dudosa por el costó y como se haría dicha ampliación, pero por otro lado le parecía bien que nosotras sólo pudiéramos ser sirenas, así que debía buscar más empleadas mujeres con el título de "guardianas de las sirenas", eso en parte me parecía un poco exagerado.
Mientras sólo oía sus comentarios el se acercó y me pregunto si se podía sentar a mi lado, como no me incomodaba sólo asenti mientras comía unos pastelitos de jamón y queso acompañada de una gaseosa, mientras Selene explicaba la idea de su amigo yo sólo la imaginaba y decía para mi *eso se ve genial*.
Andrea había accedido a conocerlo y dejar que le explicará, la habíamos animado que por el dinero no se preocupara ya que podíamos pagarlo entre todas y que por ahora si eso era para ayudarnos entonces deberíamos acceder; Así que por eso trabajaríamos en el bar y ya a partir de mañana sólo estaríamos en el restaurante.
Luego de comer y yo ponerle al tanto a el sobre lo del bar sólo me miro, por su gesto note que tenía dudas sobre mi y sobre el bar, ya que aún estaba incomoda por ese incidente y varios más a raíz de ese, como vigilar mis entrenamientos con las chicas, preguntar me donde vivo, que me gustaba y cosas así; No las respondía por no querer sino porque sentía que era más allá de una pregunta curiosa.
Por eso había optado por ser más drástica con el y ser un poco fría, tal vez así entendería que esas presiones sólo a mi me hacían sentir incomoda y presionada, mientras aun tomaba mi bebida veía como las chicas le pedían su opinión.
Andrea: aún estoy con algunas dudas, no es que no quiera ampliarlo y que ustedes y los clientes estén más cómodos.
Selene: venga, confía en mi… yo misma llevaré a cabo este proyecto, confía en el equipo. -alzando un dedo-
Esther: ¿cómo lo piensan hacer?. -mirada feliz y ansiosa-
Selene: no comas ansias, mi amigo y yo somos arquitectos y se que todo saldrá bien. -sonríe-
Luz: pero… primero lo primero hay que buscar un lugar mientras para los peces.-cara preocupada-
Rosa: típico de la reina del mar, preocupada por la fauna marina. -giña un ojo-
Chico misterioso: -sonríe- eso es tierno de ti Luz, pero tienes razón, hay que organizarnos y de allí dejarle el resto a ellos.
Mientras decía eso su teléfono sonó y sin importarle nuestra leve bulla decide atender, por su tono de voz intuía que algo le pasaba, apenas dijo pocas palabras colgó y se alzó de la silla mientras se despedía de todos y caminaba algo rápido a la puerta, por alguna razón no pude evitar preguntarme *¿Qué habrá pasado?, ¿Por qué se veía algo pálido?*.
Luego de recoger todo y cerrar nos fuimos al bar, de allí nos preparamos para atender el bar, pero por petición de Andrea cerca de cierta hora todas las sirenas debían entrar al agua, los chicos ayudarían en el bar y vigilarán, aunque eso nos parecía pesado insistieron tanto que no pudimos decir que no.
Luego de unas horas de abrir llegó el en compañía del detective Mac Fly, estos se fueron más cerca de la piscina donde nos podrían ver, decidí atender su orden y cuando iba a hablar el dijo
Chico misterioso: valla, nos vas a atender sin que nadie te lo pida o acaso Destino te lo pidió antes de mi llegada.
Dita: no empecemos quieres, revisa la carta con calma y me dices luego que querrás.
Mac Fly: que ven mis ojos, una pelea de tortolos -ríe a carcajadas- quien lo diría, te gusta esta chica llamada Dita.
Mac Fly: pero, ahora que la detallo bien se parece a esa chica de la que me hablaste una ves, como era su nombre… -se lleva la mano a la frente y hace una mueca graciosa- creo que su nombre era Lu…
En ese momento el chico misterioso pega un grito diciendo que quiere beber, mientras mira algo nervioso e incomodó al detective por tal comentario, yo algo asombrada por tal detalle no pude decir muchas palabras sólo un
Dita: eh! Claro… ya les traigo su orden. -lo mira curiosa-
Mientras iba con Destino observaba como el en un tono bajo le reclamaba y alzaba un poco sus manos en señal de "dios dame paciencia", reconocí dicho gesto porque yo suelo hacerlo mucho.
Luego de recibir las cervezas volví a su mesa y les serví con calma, el aún estaba algo incomodó y el Sr. Mac Fly sólo reía con picardía y luego alzaba las Palmas de sus manos en señal de un "tu ganas, no haré nada", luego de servirles les dije
Dita: disfruten de su bebida, si necesitan algo más por favor avi….
Pero antes de poder terminar la frase Syoran me interrumpió indicando de que era hora de ir al agua y mientras me giñaba dijo
Syoran: venga, ve tranquila… se que no seré excelente como tu, pero hare lo que pueda.
Dita: -sonríe feliz y calmada- muchas gracias Syoran, entonces te los encargo.
Decidí ir al camerino y cambiarme de ropa, nos llevamos las aletas bajo el brazo y decidimos colocarlas cerca de la piscina y entrar de una al agua. Podíamos escuchar a muchos preguntando el porque nos habíamos ido, y otros sólo nos llamaban a modo de porras.
Luego de poder ponernos las colas entramos al agua y saludamos a todos, al ver como estábamos todas en el agua note que la piscina en si era algo pequeña si fuéramos 8 sirenas estaríamos apretadas, si podíamos movernos pero entendía el punto de vista de Selene de ampliar la piscina para que pudieran entrar hasta 12 sirenas, aunque no lo lograba imaginar pero sonaba bien.
Destino le dejó por unos minutos a Wendy la barra y fue donde el karaoke, les explico a los clientes el porque estábamos todas en el mar y que pasaría con el bar, ninguno dio crítica, al contrario aplaudían y decían que querían más sirenas bellas y serían pacientes por nuestro regreso. Nosotras haciamos señal de victoria a nuestro modo y Destino como despedida de un inicio de fin decidió cantar una linda canción, nosotras bailamos y dimos saltos por ello y a las 12:00 am dimos nuestro gran salto al caer nos despedimos de los clientes.
De allí subimos a la parte de arriba y reíamos mientras Marina con una leve voz quebrada le decía a dios por el momento a este hermoso bar, la abrace al entender su tristeza y le di ánimos para estar más feliz.
Ya a las 12:10 am estábamos listas para volver a entrar al bar ya secas, pero justo cuando salíamos oía las palabras del Sr. Mac Fly diciendo
Mac Fly: no podrás mentirle más a esa chica, ella tiene razón para desconfiar de ti, tampoco es que te culpo chico pero… Carolina ya sabe que ella se refugió acá luego de que dejaste libre y que fuiste a donde su jefe para explicarle que fue arrestada de manera injusta.
Chico misterioso: Eso ya lo se muy bien Renato, no necesitas decir me algo que ya se -incomodo- pero no puedo decirle así como así "oye te acuerdas de mi, fui tu guarda espaldas sin tu consentimiento", ya viste su carácter.
Renato: si -ríe a carcajadas- te hará papilla si se entera que eres Ale…
Justo cuando iba a escuchar su nombre Marina me llama dándoles a entender que estaba cerca de ellos y había escuchado casi todo, no dije nada ya que me había quedado muda, es cierto que muchas cosas me eran familiares pero tampoco podía encajarlas conmigo por las palabras claves a lo que me pasó. Preferí no pregunta por 2 razones muy simples, la 1) era alguien parecida a mi y 2) no podía obligarle a que me hablara de ello si yo también hacía lo mismo con el, no lo veía justo.
El señor Renato sólo se limitó a vernos y al ver que yo no decía nada sólo terminó por avisarle a el que ella estaba rondando y buscando a esa chica y a él, ya que lo que el hizo fue un insulto para ella, luego de decir eso me sonrió y se fue, el chico de nombre Ale sólo miraba su vaso y sin muchos ánimos se alzó y dijo
Chico misterioso: fue una linda actuación Luz, espero ver las de nuevo y de allí se dirigió a la puerta y se fue.
Dita: ¿Luz?, no será que ustedes les dijeron verdad. -mirada fija-
Marina: a esta altura del partido es que te das cuenta, creo que eres algo lenta. -sonríe-
Dita: no soy lenta desde el incidente de Wendy me di cuenta pero como ustedes son cotillas capaz y se les escapó mi nombre verdadero delante de él, o estoy en un error. -cruzada de brazos-
Destino: -asombrada- ay madre, no me digan que eso paso, valla lío, aunque el prometiera mantener tu secreto pero no sabemos si se refería a eso o a tu forma de ser.
Miki: -lleva su mano a la cabeza- valla metida de pata o aleta, pero… no creo que nosotras hallamos dicho tu nombre ¿o si?.
Dita: -suspira- bueno, creo que por ahora dejemos eso así, como ya cerramos debemos organizar todo, creo que ahora podemos saber el proyecto Selene.
Selene: bingo, les explicaré por encima ya que si lo hablo como tal será largo y algo enredado. -aclara su voz-
Selene: ampliaremos más el bar tanto de alto como ancho, nuestro camerino estará arriba junto con la piscina, claro que una parte de arriba estará descubierta para que entre la luz nocturna, donde este tapado usaremos las luces, la piscina aún no sabemos si hacerla redonda o cuadrada, las luces serán claras así que no afectará la visión de los clientes y el piso será de madera, las ventanas algo más amplias.
Andrea: eh¡, no se tu pero me imagino la sala de una mansión, por los detalles que das. -preocupada-
Selene: eso es porque sólo tenemos las medidas y aún no está en 3D, pero ya mañana podrán verla en boceto y verán que no es tan elegante como creen, no se perderá del todo su esencia, pero si será algo más grande.
Luz: bueno, preocuparnos no nos sirve de nada, sólo queda confiar en Selene y su amigo, nosotras por otro lado debemos reclutar más personal y ensayar. -animada-
Esther: Mmm debemos buscar la pecera y poner los peces allí, creo que podemos pedir un permiso para ayudar a preservar algunos peces que están por extinguirse.
Luz: eh! ¿Segura que se podrá?, los de reserva Marina son estrictos además no se si sea buena idea que estén en contacto con humanos, sería sacarlos de su habita y rutina. -preocupada-
Rosa: tranquila si son animales que se pueden adaptar fácilmente no creo que tengamos problema, sería consultarle nuestra idea y ver que opinan, además con las medidas de la piscina podrían estar tranquilos. -mirada firme-
Martha: tranquilas, se que todo saldrá bien, entonces mañana tomaremos un horario para ir sacando todo y dejarle todo listo a Selene.
Selene: muchas gracias Martha, además Wendy tal ves sea una sirena también.
Rosa: -junta sus manos feliz- es cierto, debo crear los trajes de guardianas y de princesas y reina sirena, será una maravilla además de decorar el borde de abajo con nuestros logos; Además el tridente y las coronas pueden ir de exhibición ¿verdad?.
Andrea: -pensativa- eso no sería mala idea, además mis estantes serán más amplios y si creo que se pueda administrar un espacio para las coronas de princesas y reina junto con el tridente.
Luego de sus animadas pláticas durante el camino hasta las cabañas nos despedimos animadas y quedamos en que mañana Esther y yo debíamos ayudar al amigo de Selene en la piscina y ver bien la medida de la misma, Rosa luego del trabajo iría donde el grupo de rescate y hablaría con ellos sobre los peces, Martha, Andrea y Wendy junto con los chicos ayudarían a sacar las cosas del bar y Selene buscaría un almacén mientras se hacía la ampliación del bar.
Luego de cenar y ambas consentir a Pecosa decidimos ver un lindo ballet en una piscina, mientras nos dábamos una idea de cómo sería la piscina Esther dijo
Esther: sabes, tal ver sería bueno que fuera piscina individual. -pensativa-
Luz: -mirada fija- estas pensando ese anime de sirenas, donde el villano las tenía atrapadas en columnas.
Esther: -ríe- me pillaste, pero sería genial.
Luz: ya, pero se te olvido algo listilla, -hago una pausa y alzó un dedo- nosotras debemos movernos y saltar, no podríamos estar quietas. Entiendo tu punto porqué dividimos el entretenimiento pero… yo me siento cómoda con todas juntas y divertirnos de manera natural -miro un poco triste donde está pecosa-
Esther al ver que mi voz se quebraba por recordar algo triste me da un leve coscorrón mientras me sonríe y me giñe, entendí que me quería alzar los ánimos y alejar mi oscuridad y mientras la abrazaba decía un cálido *gracias*.
Con el cantar de algunas aves dan los buenos días, Esther aún dormía y Pecosa a mi lado apenas se estiraba mientras pokeaba su nariz con mi brazo en señal de buenos días, animada le di sus buenos días y me alce para lavarme la cara y ver que hacía de desayunar, mientras me secaba miraba mi cabello y decía para mi "realmente ha crecido mucho" eso no me incomodaba pero sería bueno cortarlo un poco.
Mientras pensaba en ello busque algo para alzar mi cabello y luego de volver a limpiar mis manos hice el desayuno para Esther y para mi, Pecosa bebería leche con nosotras y luego le serviría sus croquetas favoritas. No necesite despertar a Esther ya que el olor de unas tocinetas con huevo frito y pan tostado llegaba al cuarto, ella siempre tomaba café a temperatura caliente, aunque para mi era hirviendo, yo por mi lado prefería café con leche a temperatura tibia y eso para ella era fría.
Desayunamos tranquilas y mientras yo recogía todo y organizaba los platos para lavarlos, Esther me preguntaba que quería llevar y me mostraba si era lo que pedía, luego de lavar todo servía la comida de Pecosa y ayudaba a Esther a terminar de arreglar todo, mientras ya casi salíamos de la cabaña le dije
Luz: creo que me cortare el cabello -mirando el largo de mi cabello-
Esther: ¿Y lo querrás pintar? -la mira curiosa-
Luz: -pensativa- eso a un no se, pero cortarlo si quiero.
Esther: vale, entonces en la noche veremos eso con calma.
Luz: Si, es buena idea -sonríe feliz-
Llegamos donde Selene y allí nos presentó a su amigo Pablo, era un chico agradable y guapo, Pablo había seguido los pasos de su abuelo de ser un gran arquitecto, donde más allá de los lujos sólo quería hacer sentir bien a sus clientes, era más alto que yo así que seguía siendo una enana, aunque Wendy era un poquito más bajita que yo, tenía el cabello rubio tostado y unos ojos negros profundos, su tono de piel era igual al de Wendy un lindo bronceado crema.
Pablo era Italiano de nacimiento aunque luego de su adolescencia se vino a vivir a España, luego de presentarnos nos dio un boceto de la piscina, sería ovalada y ancha como para 12 personas, sería del alto de la otra, así que por allí no tendríamos problema alguno, Selene decidió de unos minutos ir donde Andrea para ayudar en el restaurante, Pablo nos debía tomar fotos y grabarlos para el estar seguro de dichas medidas, estaba acompañado de otros 2 chicos llamados Juan y Julián eran hermanos les encantó del proyecto de Pablo.
Ambos eran morenos de ojos cafés claros y piel blanca, nos montamos en el yate de Esther y les mostró nuestro lugar de práctica, entre los hermanos se acomodaron y decidieron entrar pero tuvimos que detenerlos.
Esther: esperen, no entren aún.
Juan: -la mira de manera confusa- ¿Por qué no?, oye no haremos nada malo allí sólo pondremos eso.
Julián que había sacado un óvalo de plástico con la medida exacta que había dicho Pablo para dicha prueba, no queríamos que entrarán antes que nosotras por una promesa que habíamos hecho al mar, pero…. Si decíamos eso sonaría tonto y era un secreto de "sirenas" por así decirlo.
Luz: -miro a Esther y le giño un ojo en señal de calma- es que la verdad quisiera que vieran primero nuestros movimientos sin las medidas y de allí nosotras los ayudamos a acomodar la medida.
Pablo: -chasquea los dedos- esa es una excelente idea, además…. Traje la cámara también para eso. Bien, entonces haremos así, lo haremos a su señal.
Esther más calmada sonríe al saber que había logrado convencerlos a mi manera, así que buscamos todo y nos cambiamos, Esther me ayudó con la cola y yo luego con la de ella, los chicos nos ayudaron a entrar al agua, pero decidimos hacerlo a nuestro modo y saltamos cuando nos tenían abrazaras de la cintura.
Mientras uno se enojada el otro sólo se asombra al ver tal riesgo nuestro, pero para alegrarles habíamos tomado impulso y dimos un lindo salto, estos sólo se reían y aplaudían, el sol como si nos felicitara se iluminó un poco mas y los chicos decidieron tomar fotos y grabar un poco nuestro baile y saltos.
Luz: -ríe- creo que ya pueden ir la bajando y si quieren graban desde el mar.
Esther: el agua está divina, ya les ayudare.
Yo sólo podía reír ante el comentario de Esther ya que había sonado a lo muy sirena y eso a mi me hacía feliz. Los chicos bajaron la medida hecha con reciclaje de gaseosas hasta formar el óvalo, de allí lo acomodamos y los chicos vieron como dos delfines se acercaban a nosotras para jugar.
Pablo: -asombrado- mamma mía, realmente parecen unas sirenas de verdad.
Julián le hace seña a su hermano de que el tome fotos mientras el nos graba jugando con los delfines de manera tan natural y jovial. Julián me grabó jugando con los delfines mientras hablábamos dando giros y como algunos peces se unían a nuestra danza, luego nos turnamos Esther abajo con los delfines y yo arriba con las piruetas con otros delfines. Pablo y Juan quien de ratito en ratito veía su cara expresaba una emoción de alegria, con fantasía y victoria por grabar algo tan increíble.
Nuestro baile duro un rato largo donde muchos peces y otros delfines se unían a dicho baile, luego bailamos juntas y los delfines saltaban y daban piruetas hasta que Pablo hizo un silbido parecido a un ave, fue allí cuando nos despedimos de los delfines y subimos al yate aún en nuestra forma como sirena.
Esther: eso fue increíble Luz.
Luz: -sonrió feliz mientras aun digo adiós con la mano- realmente fue genial, hoy tuvimos suerte con esos lindos delfines.
Pablo: increíble, Selene tenía razón de lo que me había contado, realmente Andrea tiene un excelente ojo, no puedo describir como se sentía hace segundos… era una mezcla de sueño con magia y alegría.
Luz: -lo miro fijamente mientras sonrió- no necesitas describirlo, goza esa emoción y mezcla de sentimientos, el sólo ver sus rostros para mi es gratificante saber que se sintieron como en sueño, yo me sentiría igual si viera un Pegaso.
Tapó mi boca al decir eso ya que le contaba un gran sueño a alguien que apenas conozco y no sabía si había hecho bien en decirlo o no, los chicos nos aplaudieron felices y más aún sabiendo que la prueba del óvalo había salido de maravilla, aunque no podía negar sentirme más animada y feliz.
Luego de cambiarnos Esther me comentó que Rosa quería hacernos unos trajes estilo gala pero de sirena, yo realmente ya ni sabía que decirle, pero lo que sí sabía es que luego todos veríamos dichas fotos y vídeo de nosotras dos; aunque dimos el plan de un día grabarnos a todas como sirenas y dejarlo para la re inauguración, a Pablo y a los chicos les había encantado dicha idea ya que se podría hacer un día de picnic.
Luego de comer unos sándwichs hecho por los chicos y zumos de naranja, vigilamos el mar y mientras yo pedía la cámara sencilla por unas tomas de paisajes y animales marinos que podía ver cerca, luego de un largo rato volvimos al mar con los chicos y nos ayudaron a ver si habían animales con problemas, yo era más arriesgada y me acercaba un poco a los corales y podía tocar un rato a las tortugas marinas.
Con los tiburones estuvimos atentos ya que los que estaban cerca de los corales y dependiendo de nuestros olores o cercanía son más agresivos, aunque usábamos la música para calmar los y así poder hacer nuestras rondas con calma.
Estuvimos hasta 3:00 pm con varias tomas de paisaje y animales marinos, decidimos volver al restaurante ya cerrado y escuchar entre Pablo y los chicos las nuevas inspiraciones y ampliaciones, yo por mi lado ayudaba a Rosa con los trajes de gala de sirenas e ropas del restaurante. Los colores era una excelente mezcla de colores oscuros y claros, de varias capas y tonos no muy chillones.
Luego de eso nos volvimos con Selene y el grupo y de allí vimos un boceto de como sería las estructuras, como quería que fuera nuestra piscina, por alguna razón curiosa re dibuje dicho boceto y busque los colores y lo pinte de una manera que sentía que lo podía ver tal cual.
Las chicas que me veían tan absorta de otras cosas, su curiosidad pudo más y justo cuando terminaba me habían quitado mi pequeña obra de arte y me hacían correr de un lado a otro por dicho dibujo. Mientras corría de un lado a otro no había notado que había llegado el y por varios movimientos dicha hoja llegó a sus manos y en un tono curioso dice
Chico misterioso: increíble, ¿Quién hizo esta obra de arte?, realmente es muy bonito.
Andrea: -se aproxima a el con calma y observa- oh! Así que era con esto que te distraías, nada mal.
Luz: ehhh! ¿Cómo es que llegó hasta allá?, pero…. Aún no lo he terminado -tratando de alcanzar la hoja-
Chico misterioso: -ríe- Hehe enana, jamás lo alcanzaras.
Esther: -toma la hoja y la muestra- realmente lo veo genial, ustedes apoyan mi idea.
Luz: -nerviosa- yo lo veo horrible.
Selene: es broma verdad, yo realmente lo veo muy lindo.
Los chicos: increíble.
Pablo: ¿Puedo verlo un minuto?, quisiera inspirarme a través de tu dibujo, además… ¿como lo dibujaste tal cual yo lo hice?. –la mira curioso-
Selene le pasa el dibujo y observó lo que hace y lo que dice, en parte tenía razón con que a mi dibujo le faltaba algo y eran las sombras, pero elogiaban los colores que había utilizado y como les daba luz y profundidad incluso sin las sombras, los colores eran agradables y aunque eran colores oscuros daban ampliación.
Se puede decir que ya pintado podían ver los detalles de ampliación o la parte estrecha, yo junto con Esther decidí preparar una rica comida y servirle a todos, junto con unas bebidas de zumo de uva, y para otros bebida gaseosa, pasta con albóndigas con salsa bechamel y un poco de queso parmesano.
Para postre una rica torta tres leches y había dejado preparando café para todos.
Luego de comer un rico almuerzo, postre y bebida decidimos irnos a casa, yo pude consentir por más rato a Pecosa quien estaba feliz por nuestra llegada, la consentir y la mime hasta que quedará rendida, yo con Esther miraba una película la cual nos fue recomendada por la misma Andrea llamado "el diablo viste a la moda", mientras la escuchaba copiaba algunos poemas para un nuevo blog que tenía en mente.
Cuando termine el poema lo vi atentamente y mientras dejábamos unas ricas Arepas con mayonesa, tomate, jamón y queso y comentábamos de la película y luego del proyecto que Pablo quería hacer.
La mañana fue genial ya que antes de trabajar probamos unas nuevas tortas que tenía en mente Rosa, luego de allí ordenamos todo y acomodamos las mesas con calma mientras las demás chicas llegaban, Andrea llegó en compañía el y mientras daba los buenos días se sentaba en su mesa favorita y esperaba con calma.
Verlo tan pensativo me preocupaba de alguna manera, pero sabía el Porque, decidí servirle una torta fría que había hecho con las chicas y darle su café de siempre, las chicas me miraban curiosas y sólo decidí alzar un dedo en señal de "espérenme un minuto", Esther quien entendí a mis señas sólo asintió y siguió platicando con las demás.
Al estar cerca de su mesa me saludó sin mucho ánimo y no me dijo nada de lo habitual de el, así que decidí hablar le un poco y mientras veía la torta le dije.
Luz: esta torta la hicimos hace unas horas, ya que vi unas recetas de varias tortas y me gustó esta que veía algo rápido de hacer. –lo mira curiosa-
Chico misterioso: …gracias Luz, es un detalle muy lindo de tu parte. -tono preocupado-
Luz: -decidí sentarme en la mesa de el y mirarlo fijo- no soy una chica curiosa, pero tu voz y tu gesto me preocupa, ¿Puedo saber que ha pasado?.
Chico misterioso: -la mira fijo- no se si deba decírtelo… Tal vez sólo te metería en problemas.
Luz: -alzando un poco su mano- te prometo que de mi boca no saldrá nada.
Chico misterioso: -sonríe al ver su gesto animado- …de acuerdo te lo contaré, hace unos meses atrás tenía un trabajo muy estricto y de varios casos, amaba mi trabajo pero… un día paso algo muy horrible y cruel para una chica.
Mientras tomaba el café y hacía una pausa para proseguir, sentimos la puerta del Restaurante abrirse donde habían entrado 2 personas, justo cuando el iba a hablar una voz de mujer nos dejó a todos sin habla.
Mujer: con que acá estabas escondido, realmente eres un cobarde. -lo mira a el enojada y luego a mi-
Renato: -la sigue- venga mujer, deberías dejar ya las cosas amargas atrás.
Mujer: -enojada- estas me las pagarás Alejandro, crees que no te puedo denunciar por lo que has hecho, y ahora por lo que veo puedo matar dos pájaros de un tiro.
Luz: ¿Alejandro? -asombrada al recordar ese nombre, mire asustada a la mujer y dije en voz temblorosa- ¿Carolina?.
Esther al escuchar dicho nombre se acercó a mi y puso su mano en su hombro en señal de apoyo, no podía negar que me sentía algo calmada, pero me sentía como un gato asustado.
Carolina: valla… veo que la ladrona me ha reconocido, así que acá te escondes. -me mira más enojada-Alejandro: -enojado- ya basta Carolina, ella no es ninguna ladrona, sabes perfectamente que ese caso ya se aclaró y se encontraron a los culpables, ¿Por qué le tienes idea a ella?.
Carolina: oh ya veo, así que te dejaste engatusar por esta niña y ahora la proteges a capa y espada. -pega un golpe a la mesa-
Andrea: -se aproxima con calma- entiendo que quieran resolver asuntos del pasado y personales, pero no aceptó que me destrocen el Restaurante.
Carolina: -me señala con el dedo- sabía que tiene de empleada a una ladrona, robo en su último trabajo y a decir verdad es uno de los cinco mejores del campo de la economía.
Andrea: ella no es ninguna ladrona y lo se muy bien, su ex jefe me contó lo ocurrido y dio excelentes recomendaciones de ella. -dice todo eso con orgullo mientras me ve y sonríe-
Luz: ¿entonces tu eres ese chico que me libero y busco dichas pruebas? –lo miro asombrada pero tranquila- la última vez antes de irme escribí una carta para usted y pedí que la enviarán, en dicha carta le daba las gracias por todo y le decía que iniciaría una nueva vida.
Este asombrado por lo que había dicho me niega de dicha carta pero luego Renato nos dice que el tomo dicha carta y decidió buscarme para verificar dicha información y luego traerlo a el acá y así ver el mismo que yo realmente estaba bien. Estaba asombrada y feliz al saber que todo había pasado gracias a Mac Fly pero como detective que es era lógico que me ubicará de manera rápida.
Mac Fly: -mientras mira a Carolina se lleva un dedo a su barba- ¿Cómo sabías donde estaba esta señorita?.
Carolina ríe como si hubiera dicho un chiste y comenta que mando a ubicar a Alejandro y seguirlo; es decir, mientras el me vigilaba a su vez era vigilado, mientras alzaba una ceja de ironía sólo podía quedarme callada y luego alzándome de la silla me excuse y decidí seguir con los labores del Restaurante.
Carolina no pudo ni chistar por dos hermosas razones, la primera es porque no estaba en su escritorio y segundo porque estaba en mi trabajo y no tenía que darme ordenes; pude notar luego de abrir y atender a los clientes Mac Fly, Alejandro y ella "hablando" en miradas que podían matar a alguien, Andrea preocupada en parte decidió que no trabajará mucho y descansará en nuestra área para poder pensar con calmar y respirar aire puro.
Así que eso hize, pero antes de ir a tomar aire puro prepare los dulces con la decoración y de allí al dejarlos listos para sólo servir me fui a nuestro descanso y acostarme un rato en la hamaca y dejar que la brisa marina me acunara y dejará que se llevará esas incomodidades de hace rato; luego de rato tenía ganas de nadar y des estresarme un largo rato.
Como me dejó tan embobada la brisa marina y el olor al mar olvide por completo la hora hasta sentir la voz de Esther mientras entraba y me contaba con lujos y detalles lo que había pasado con Carolina y la actitud defensora de Alejandro; eso en parte me hacía sentir sonrojada y aliviada porque ya le habían advertido que al no ser culpable no podían haber acusaciones o malos entendidos.
Lo que me dejaba preocupada era que se fuera así como si nada, me hacía sentir rara como ese conocido dicho "la calma antes de la tormenta" aunque para ser honesta ella no era una tormenta sino un huracán. Sabía de antemano que las cosas se pondrían feas pero debía tener cuidado con ella.
Luego de todo ese alboroto de hace horas entre Andrea y Esther dieron la idea de un descanso general, invitando a todos los chicos incluido Pablo, sabían que eso me calmaría ya que en estos momentos estaba tan distraída en mi mundo que podía chocar con una roca por no estar atenta. Aunque a Pablo y su equipo le extraño la idea de Selene para cubrirme, la cual esta dijo que había sido un día tenso y todas necesitábamos un respiro y como el aún tenía que ver cosas de la piscina le podía ayudar y tener más ideas, además que estarían todas las sirenas en el mar. Eso a el le pareció una excelente idea y sin pedir más detalles o explicación acepto sin mucha insistencia; eso hicimos fuimos a nuestras cabañas y buscamos todo, yo aún estaba ida así que Esther debió ayudarme un poco, pero mi cuerpo se sentía raro y en su susurro le digo a Esther *tengo un mal presentimiento*, ella sólo me abrazo y luego me dijo Esther
Ya habían pasado los días, y gracias a las fotos de Esther de nuestro picnic nocturno algunos nos decidieron ayudar y montar guardia, los policías accedieron pero con un permiso firmado y sellado, junto con un castigo claro esta. Aunque estábamos algo en calma porque algunos de ellos sabían del tema y cuidarían los huevos de las tortugas, los 3 pillos como les digo yo, se la pasaban con Pablo y Alejandro queriendo aprender sobre las carreras de ellos, no sabía porque pero parece que realmente querían cambiar su vida para bien y aunque aún tenía mis distancias con ellos, solo podía observar. Alejandro había logrado atraer a mi lado frío y a veces paseábamos por algo de comer o ir a tiendas, Esther siempre me decía "ese chico es indicado para ti" es cierto que desde el incidente del bote había dejado que me abrazara, aún sin tener nada. No podía negar que sabía ser paciente, aunque a veces tenía que darle su "stop"
Casi no pasaba tiempo con Alejandro ni con las chicas ya que Gloria ocupaba un 80% de mi día, fuera libre o no siempre me llamaba o me escribía para vernos, yo al principio realmente no le pare ya que eran meses sin vernos pero a los demás les incomodaba. Alejandro no quería estar ni cerca de Gloria, Andrea y Esther no sabían que hacer y aunque tratarán de calmar a un Alejandro enojado al saber sus dudas no sabían ni que creer. Por una parte Andrea entendía sus teorías, pero también pensaba que eran celos de falta de atención, Esther por otro lado también creía que algo no andaba bien con Gloria y que era una doble cara. Esther le pidió Alejandro más detalles de Gloria ya que presentía algo malo y había tenido sueños conmigo donde yo salía lastimada; claramente eso a Alejandro le preocupo y aunque yo les escuchara y entendiera no lograba ver esa maldad en Gloria. Alejandro por sus grandes dudas y temor del sueño de Esther decidió ir
Luego de 3 días mi pierna se había curado, como se dice era más sangre y dolor que herida, pero este juego de niña ya había terminado y más aún sabiendo la verdad, puede que aún no tuviera mucha fuerza pero no me dejaría dominar más por ella, así que cada vez que la escuchaba atender el teléfono hacía ruido golpeando su pared, ella lógicamente luego de la llamaba me regañaba o simplemente me ignoraba, por el trabajo le pago a Rayo y su amigo y ambos se fueron ese mismo día. Carlos y yo sólo teníamos la vigilancia de Gloria quien aún lo torturaba por saber si Alejandro había vuelto y que más había hecho, tanta era su tortura que lo dejaba casi desmayado; me daba dolor y a veces le decía a Carlos por favor dile o otras veces le imploraba a ella que parará, pero cuando se cansaba o se aburría se iba y nos dejaba solos de nuevo, mi piscina tanque había cambiado, ahora sólo del busto para arriba estaba en seco, las cadenas de mi aleta eran más pesadas y no
Desperté como un día cualquiera donde como a muchas personas les ocurre por ser Lunes y querer dormir un rato más, mientras escuchaba la alarma sonar abría un ojo y al ver el exterior como llovía fuerte decidí acurrucarme más y decir en un susurro *venga 5 minutos más*, así que estire mi mano y tanteando la alarma lo apague y me di la vuelta, mi madre siempre me regañaba porque dormía con aparatos eléctricos encima de la cama, un ejemplo cercano era el celular. Quería mis 5 minutos más pero mis ganas de desayunar pudieron más, aunque aún así me levanté con algo de calma, estire mis brazos aún acostada en la cama, tocaba mis mejillas y decía para mi 'tu ganas, es hora de empezar el día', me alce un poco y tome el teléfono y habían 2 mensajes de mi jefe y mi compañera de trabajo, dando un suspiro de -otra vez no-, decidí revisarlo por encima y no leerlo con calma, en realidad no quería ganarme un dolor de cabeza a las 7:08 am. Deje el
Luego de ese hermoso miau de mi Pecosa, decidí llamar a mamá y pedirle detalles de su amiga y del trabajo en si, mis padres por otro lado no me daban muchos detalles de dicho trabajo, algunas cosas las dejaban en secreto con una pícara risa. No se porque, pero decidí ignorar sus risas de complicidad, papá por su lado me pedía calma para investigar bien sobre si tenía un expediente o no, no quise hablar mas de eso y me excuse con que haría las maletas para salir en esta tarde. Luego de colgar la vídeo llamada, empecé a ver mi pequeño apartamento mientras miraba que llevarme, me guarde en una vieja agenda fotos y apuntes que considere importantes, de allí busque mi mochila ya que odiaba las maletas como tal, busque ropa fresca y caliente, en un pequeño bolso mis cosas personales Y en otro lo esencial de Pecosa. Luz: -mirar- bueno, creo que ya está todo, entra a la habitación de viajeros Pecosa que nos vamos.&
Ya había pasado una semana desde mi primera actuación y me sentía mejor que nunca, Andrea y Selene llevaban sus proyectos viento en popa y al siguiente día se podría imnagurar el restaurante con los ganadores, casi todos los días ese hombre misterioso siempre iba ya fuera en grupo o con un compañero y aunque no lo atendía porque siempre estaba en la mesa que le correspondía a Miki atenderlo; me parecía curioso pero en parte me hacía sentir que lo conocía de algún lado. Esa noche luego de cerrar Andrea hablo con todos de que trajes podríamos usar, aunque tenía la elegancia de restaurante usaríamos unos hermosos trajes de camarera estilo japonés de color blanco y negro, sería algo elegante y lo único que nos diferenciaría sería un collar con una concha en el centro con nuestros colores, aunque costaba imaginarlo como tal es algo difícil, pero sabiendo quien los había confeccionado estaríamos tranquilas; Andrea le pregunto a los chicos si querían trabaja