Parte 1...
Adriano...
La ira no fue suficiente para decir lo que estaba sintiendo. Quería maldecir en voz alta, allí mismo, en medio de toda esa gente en el restaurante abarrotado. Realmente no me importa Nunca me importó la opinión de los demás.
Y ni siquiera me importaba si alguien pensaba que era feo si montaba una escena. Simplemente no lo hice por Alexandre.
_ No acepto eso. Debe haber algún error. Por favor revise esto con calma.
_ No hay error, Adriano. Ninguno en absoluto – Alexandre encendió un cigarrillo _ Tu abuelo fue muy claro cuando hizo su testamento. cada detalle
_ El viejo estaba loco, así es – Golpeé mis dedos sobre la mesa con enojo.
_ No señor, al contrario. Estaba muy lúcido - sopló el humo - Y hubo cinco personas más como testigos cuando dictó los términos del testamento. Álvaro también tiene una copia por si quieres consultarla. Llama y pregunta. Seguro que te lo envían.
Mantuve mi voz baja, pero todavía estaba enojado. Si esta conversación hubiera sido en mi apartamento, habría roto y tal vez incluso roto algo para relajarme.
El mesero trajo nuestro pedido, pero ya no tenía hambre. Alexandre siguió hablando del testamento y yo me irritaba cada vez más.
_ Entonces, si no quieres el castillo y todo lo que viene con él, Diogo heredará todo como segundo beneficiario.
_ Pero ya recibirá su parte en la herencia.
_ Por supuesto, así como tú. Sin embargo, esta parte Hank dejó muy claro a quién acudiría – Alexandre sonrió un poco _ Y sabes muy bien por qué.
De una manera que realmente sabía.
Hank Cristopher fue mi abuelo materno y dueño de varias propiedades alrededor del mundo. Era mitad irlandés y mitad británico. Se mudó a Brasil cuando vino a abrir una sucursal de una de las empresas de alimentos de la familia y terminó quedándose aquí y casándose, ahí conoció a mi abuela y se enamoró de ella de inmediato.
Era un hombre que valoraba mucho a su familia. No creía que fuera correcto que la pareja se separara sin antes intentarlo y intentarlo, decenas de veces si era necesario, hasta que tuvieran razón. Porque si Dios unió, el hombre no debe separar.
Y ahí fue donde me pesó, después de que mis padres desistieron de tratar de arreglar su matrimonio.
Cuando tenía doce años, mis padres se separaron y me mudé con mi abuelo que era muy estricto y estricto. Si no hubiera sido por el amor y la atención constante de mi abuela, no hubiera podido vivir con él, a pesar de amarlo. Y sé que él también me amaba.
Pero Hank tenía la idea fija de que yo sería un desertor emocional, debido a la falta de atención de mis padres y su separación. Para él, un niño aprendía del ejemplo de sus padres y como los míos nunca me dieron ejemplos de familia unida, yo también sería así.
Emocionalmente seco.
La mayor ventaja de vivir con ellos fue tener una educación de calidad y poder aprender a administrar mi dinero y ahora ser dueño de mi propia empresa. Algo que me exigió mi abuelo y que al final me ayudó mucho. Incluso hoy.
_ Sabes que tu abuelo no aceptaba su forma de vivir.
_ Y no a la manera de Diogo – respondí haciendo una mueca irónica.
_ Diogo está casado.
Reír con desdén. Diogo se casó para ocultar que era gay. Solo por eso. Y mi abuelo tampoco aceptó eso, esta elección de vida que dijo que estaba mal.
_ Tú sabes bien cómo funciona el matrimonio de mi prima.
_ Lo sé y seguramente Hank también lo sabía. Pero Diogo no se la anda mostrando a todo el mundo, ya que te aseguras de que sepan que es un niño rico que vive como quiere.
Y realmente soy así, pero ¿por qué diablos seguiría privándome de las cosas que me gustan, solo para que los demás no hablen? Es mi vida, vivo como quiero.
_ Otra razón que hace que esta cláusula sea absurda: torcí la boca _ Al menos soy honesto conmigo mismo y con los demás sobre quién soy realmente. Diogo se esconde.
_ No puedo ir en contra de la ley, Adriano – tomó el vaso y se lo llevó a la boca _ Si hubieras tenido cuidado como tu primo, ahora no tendrías este problema.
_ No tengo que ocultarle nada a nadie – suspiré profundamente.
_ Sabía bien que su abuelo no aceptaría ese estilo de vida que lleva. Es un soltero sin consecuencias. Siempre se está divirtiendo". - Agitó la mano en el aire. — Hank siempre te dijo que al menos fueras discreto, lo cual no eres. - el sacudió la cabeza.
Lo que quiso decir es que soy un playboy soltero que ama las buenas fiestas, los deportes, las mujeres hermosas y el dinero. Cuanto más de cada uno, mejor.
Mi última amante había sido un desastre, cierto, pero era hermosa.
Luana era modelo, pero le encantaba meterse en líos y cuando estalló el escándalo del mes pasado en los medios terminé la relación. Incluso porque ya estaba harto de eso, así que simplemente tomé la señal y me deshice de él.
_ Hank siempre exageraba con estas reglas – Bebí un poco de vino.
Parte 2..._ Era un hombre de familia. A diferencia de usted._ Arréglalo – señalé con el dedo _ Este castillo me pertenece, Alexandre. No voy a aceptar que se la entreguen a Diogo, a quien ni siquiera le importa la propiedad.No era solo por el valor financiero que quería la propiedad, tenía buenos recuerdos de mi infancia viajando allí. Diogo ni siquiera ha estado en la propiedad antes. Era absurdo que se lo dejaran a él. Solo conocí el castillo a través de fotos y videos.Tal como estaba, no tardaría mucho en ponerlo a la venta. No podía permitir que eso sucediera. No es lo mismo. Aunque tuviera que hacer alguna locura, lo que sea, siempre y cuando Diogo no se llevara lo que era mío.Alexandre se recostó en su silla, riendo sin preocuparse por su nerviosismo. Era su cliente y amigo. Conocía la forma de pensar de Adriano. Seguramente su mente rápida se estaba quedando corta mientras pensaba en una solución. Pronto se le ocurriría una solución o se volvería loco y se pelearía con su
Parte 1...Cuando entré a la oficina era como un huracán. Estaba muy enojado por las últimas noticias que me había dado mi abuelo. Me importaba un carajo mi secretaria, Bianca Santana. Ella se sobresaltó y dejó caer algunos papeles al suelo. Incluso me dieron ganas de gritarle.“Una criatura torpe, sigue derribando todo”._ Señor Méndez - dijo en voz baja _ No lo esperaba aquí en la oficina._ ¿Y dónde estaría yo? – Fui dura, me crucé de brazos._ Si la oficina es mía, puedo venir aquí cuando me dé la gana. ¿O tengo que pedirte permiso ahora?_ S-Sí... quise decir ahora – comenzó a recoger los papeles _ Habías salido a almorzar. Pensé en volver más tarde, como de costumbre._ Perdí el hambre – jalé mi silla con un alboroto _ ¿Qué haces aquí en mi sala?_ Traje unos documentos para que los leyeras y firmaras – dejó todo sobre la mesa._ Sal de aquí, sal... - Hice un gesto con la mano y ella se dio la vuelta rápidamente para irse.Esta chica me molesta para siempre. A veces me dan ganas
Parte 2..._ Ok... ¿Y a qué viniste aquí? ¿No hemos hablado de esto antes?_ Llamé y no contestaste. Decidí venir en persona, estaba cerca - se sentó en la silla de enfrente - Tengo cuatro días libres para ti. Creo que puedes lograr algo en ese tiempo._ ¿Así de rápido?_ Álvaro viaja mañana y recién regresa el viernes por la noche, entonces le pedí que esperara para recibir a Diogo. Entendió que en realidad tienes más derechos e intereses que tu primo. Consideró oportuno darle la oportunidad de buscarlo._ Bien – suspiré un poco aliviado.En ese momento Bianca llamó a la puerta y entró, todavía un poco incómoda._ ¿Quieres tu café ya, Alexandre?_ Ah sí. Gracias._ ¿Y lo querrás? - ella me miró_ No. Quiero que te vayas. Me está molestando.Alexandre me miró fijamente mientras cerraba la puerta._ ¿Cuál es tu problema, Adriano? ¿Por qué la tratas tan mal así? Es una gran chica, muy amable y educada. Hace bien su trabajo - sacudió la cabeza - Es una de las mejores secretarias que has
Parte 3..."Entonces, ¿el problema realmente estaba conmigo?"Cerré la puerta y me quedé desconcertado por lo que había sugerido. Era algo en lo que pensar mucho."Locura total".Apestaría tener que casarme para conseguir lo que quería, pero sería mucho peor estar sin nada. Me atraparon en una trampa. Y por la exageración de mi abuelo."La cagué completamente".Todo lo que podía pensar era que estaba en un gran problema y que la solución era mala, si no peor que el problema. Estaba entre la espada y la pared.Pero había una solución, al menos. Simplemente tuve el coraje de hacerlo.Tendría que analizar el asunto de la santa dama como me había dicho Alejandro. Hablaba en serio, me estaba ordenando que la usara en este avión."Demonios... Tener que pedir ayuda fue malo, tener que pedírselo a la mosca muerta fue aún peor. Demonios mil veces".Me giré para mirar el paisaje exterior. El mundo seguía girando sin importarle mi problema. Me crucé de brazos y me mordí el labio. Odio necesitar
Parte 1...Adriano...Estaba tan enojado con la idea de tener que casarme que apenas dormí, y ahora estaba aún más aburrido que ayer. Eso fue genial, para ser bastante irónico.Si Hank no fuera tan irritante con estas reglas familiares, ahora podría ser el propietario legal del castillo. El tiempo se acababa y necesitaba organizarme para no dejar que Diogo se me adelantara. Esto no lo admitiría.A Diogo ni siquiera le gustaba ese tipo de cosas. Sintió que tales propiedades antiguas deberían ser renovadas y modernizadas. Dijo que el pasado debe quedar atrás. Si ganaba el castillo, podría despedirme de la finca de una vez por todas. No tendría ni la voluntad ni el gusto para mantener el lugar.No podía concentrarme en el ejercicio y decidí parar. Pensé que sería mejor ir a tomar una ducha._ Solo espero que el vecino no venga a llenarme. ¡Hombre aburrido!Encendí el estéreo y dejé que Steve Tyler de Aerosmith gritara a todo pulmón. Me gusta escuchar música alta cuando estoy ansioso como
Parte 2..._ Entonces es cierto? - preguntó Álvaro._ Sí - dije emocionada _ Ya tenemos fecha fijada para la boda._ ¿Mismo? Que sorpresa. Ni siquiera sabía que estaba saliendo._ No queremos que los demás se enteren. ¿Puedes mantenerlo en secreto? - Aumenté la mentira _ Es tímida. Está avergonzada porque yo soy rico y ella no... Ya sabes cómo son estas cosas._ Claro. Entiendo que tu fama de playboy puede interponerse si tus ex deciden aparecer.Tenía ganas de mandarlo a la mierda, pero me contuve._ En realidad, no quiero compartirla con nadie – volví a mentir. Me estoy convirtiendo en un experto._ Ah, entonces debe ser una chica muy especial._ Seguramente. Sin duda, una chica muy especial de verdad. Fue una suerte haberlo encontrado._ Bueno, estaré de regreso el viernes por la mañana o temprano en la noche._ Excelente. La boda será el sábado."Estoy loco".Hablamos un rato y luego colgué antes de seguir con las mentiras. Mi agenda era de dos reuniones en otras sucursales, por l
Parte 3..._ Ah, sí – sonrió _ Quiero conocerte._ Yo también, prima. Parece que tienes prisa. ¿Porque?Entendí su sugerencia, pero me quedé con la mía. No voy a entrar en sus bromas, de lo contrario me perderé esta._ Quiero asegurarme que ella será solo mía. No es frecuente que nos encontremos con alguien como ella._ Ay, mi sobrino se enamoró. Tomó un tiempo, pero me alegro de que haya sucedido.Me reí del comentario de mi tía. Eso no sería posible, sobre todo porque no sabía absolutamente nada sobre ella. Tendría que arreglar eso. Hablé de lo obvio._ Todos la quieren en la compañía. Es educada y amable, un poco tímida, habla en voz baja, prepara café y sándwiches para los empleados, escucha lo que tienen que decir. Es genial como secretaria... - fue lo primero que me vino a la mente sobre ella._ ¿Y ella es hermosa? – preguntó Diogo._ Tiene grandes ojos marrones, pelo rubio, nariz respingona, boca carnosa y me aguanta... Eso es lo mejor.Traté de recordar más detalles, pero no p
Parte 1...Bianca...Sigo sin entender qué quería hacer el señor Méndez con esa llamada y por qué quería que pareciéramos íntimos. Fue extraño.Era raro.Siempre hacía lo que le pedía y aun así me trataba mal. El hombre parece odiarme y ni siquiera sé por qué. Creo que el mero hecho de acercarse le hace enfadar, por eso le evito y sólo hablo con él cuando es necesario.El teléfono móvil vibró. Era el encargado de la clínica. Necesitaba hablar conmigo.— No he recibido ninguna notificación.— Debe haber sido algún problema con nuestro correo, pero lleva ocurriendo desde el mes pasado.— ¿Y tendré que pagar la diferencia? - Mantuve la calma en mi voz. Sólo la voz.— Podemos dividirlo para que no pese.Por supuesto que pesaría. Ya pago mucho por el servicio, me apaño como puedo y ahora otra subida. Si no pesara sería un milagro. Gano bien, pero los gastos son elevados.— ¿Es eso cierto? Ya hubo un aumento en enero.— Ese es el aumento regular del gobierno. La del mes pasado fue para el c