CAPITULO 1

Capitulo 1

En un pequeño pueblo una joven de cabello largo y rubio, camina buscando dinero prestado para comprar los medicamentos de su madre que está muy enferma desde hace días, odia la pobreza en la que está metida en este momento pues no puede ayudar a su madre.

Regina trabaja como mesera en uno de los pequeños restaurantes y hace aseo en algunas casas de mujeres ricas pero esto le da apenas para pagar las cuentas, regresa a. Casa, Regina llora mientras toma una ducha y se viste algo sensual por exigencia del hombre que le compro un vestido rojo para tenerla en la noche, nunca pensó que llegaría tan bajo por poder proteger a su familia, el alcalde pagará por su virtud y con esto tendrá el dinero para el tratamiento de su madre.

Ella llega al sitio, el alcalde le da una copa y le entrega un cheque con una enorme cifra, esto es suficiente para que Regina se siente en el sillón y tome un gran trago de la copa de vino que acaba de servirle — Haga lo que quiera — dice nerviosa.

El hombre la besa en el cuello, quiere tenerla hacerla suya e intenta quitarle la ropa, pero Regina se da cuenta que no puede, que se siente asqueada y que a pesar de la desesperación por lo que pasa con su mamá lo último que puede vender es su dignidad, empuja al hombre.

—¡¿Que te pasa estúpida?! Tenemos un trato — grita enojado con su masculinidad ya lista para tenerla.

—¡No puedo ! Usted me da asco — grita ella mientras rompe el cheque que podía ser su salvación y sale corriendo del lugar.

Corre con todas la fuerzas de sus piernas para llegar a su lugar seguro y contarle a su mamá lo que pasó, quiere contarle que esto ha sido una de las peores ideas peor que prevaleció su dignidad de mujer la misma que ella le enseño a mantener.

Al llegar ve que su madre llora abrazada de un hombre muy elegante, alguien que nunca había visto —¿Quien es usted?— ella siente que es familiar pero no puede atar su imagen a la de nadie.

Su madre y el hombre se miran mientras los dos suspiran, el hombre se levanta y le da la mano — Soy Gustavo Galván — dice el hombre con algo de nerviosismo mientras mira a la joven de arriba a abajo 

— El es tu papá, regreso — Su mamá tiene una gran sonrisa de felicidad mientras Regina abre los ojos sorprendida ahora entiende de donde lo conoce, obviamente de la foto que su madre aún guarda de su padre como uno de los mejores recuerdos.

— No se que hace aquí, creo que lo mejor es que se vaya la verdad es que su presencia es incómoda para mí y para mi mamá, por supuesto que se que usted es el hombre que le hizo daño a mi madre y eso es algo que nunca le voy a perdonar, por supuesto que no le voy a decir " papá" — Regina es mucho más fuerte de lo que puede ser su madre, la mujer está enamorada aún después de tanto tiempo.

— Yo lo sé hija, se que no me comporte como un padre pero todo tiene una explicación y creo que lo que vengo a decirles puede ser de gran ayuda para ustedes — Gustavo siente un nudo en su pecho, no puede creer que Regina sea tan diferente tanto en carácter como en fuerza a Renata que es mucho más dosil, quizás ella si heredó su carácter.

—¡No me diga hija! Lo que usted tiene que decirme no me importa — Regina está segura que es lo mejor que debe alejarse de este hombre para siempre.

Su madre, Rosmery, le da una fuerte cachetada a su hija —¡Tienes que respetar a tu padre!— Rosmery nunca lo olvido a la fecha sigue enamorada de el como él primer día de su vida y eso hace que ella pierda la razón por Gustavo, él se siente culpable porque sabe que es el responsable que ella pierda la razón.

— No puedo creer que lo defiendas después de todo lo que pasó, el te dejo, nos dejó a las dos — Regina quiere que su mamá se de cuenta que el no es el hombre para ella.

— El tuvo sus razones además los dos tenemos que decirte algo muy importante — Rosmery toma de la mano a Gustavo para que este le expliqué lo que sucede y lo que quiere que ella haga.

— Tu tienes una hermana Gemela, ella se llama Renata, cuando ustedes nacieron, tu mamá y yo decidimos que lo mejor era que cada uno se quedará con una de ustedes y que no les dijeramos nada de la existencia de la otra — Gustavo sabe que esto que le va a decir es imperdonable pero es la única manera de explicar todo con la verdad.

—¡¿Que?!— Regina exclama y se queda de una sola pieza, se sienta para escuchar a su madre, pues no sabía nada de esta verdad.

— Era lo mejor, si Gustavo decía que era lo mejor es porque era así, y me duele por lo que sucedió — Rosmery llora pero siempre ha sido un títere del amor de Gustavo.

— Quiero ver a mi hermana, quiero que ella sepa de mi existencia — Regina estaba muy alterada pero tenía claro que quería conocer a su hermana era lo mínimo que necesitaba.

Rosmery abraza a Gustavo y empieza a llorar — Ella... — llora.

— Tu hermana desaparecio en el mar, estaba en un yate con sus amigos, hubo un accidente ellos cayeron de la embarcación, y en un momento perdieron de vista a tu hermana, ella está desaparecida y quizás muerta — el hombre estaba llorando, Renata era la niña de sus ojos su adoración, habían construido un lazo inquebrantable de vida.

Regina no sabe que decir pero prefiere alejar a este hombre de su vida para siempre — Si vino a decir esto, le agradezco su consideración pero creo que lo mejor es que se vaya, su presencia altera a mi mamá y no quiero eso — Regina abre la puerta pero los dos se miran.

— Hija escucha a tu papá, tienes que ayudarlo — Rosmery la toma de la mano, Regina no puede creer que su madre es un títere en los brazos de ese hombre.

— Tu hermana estaba comprometida con un hombre muy rico de nombre Jesús, el es un hombre bueno que se enamoró de ella y por ese amor me ayudó a pagar algunas deudas, pero ya que tú hermana desaparecio sus abogados quieren quítarme todo porque no existe como tal un compromiso futuro — Gustavo se había dado cuenta por el carácter de Regina que no sería fácil.

— Lo lamento pero creo que nosotras no somos las indicadas para ayudarle a pagar esa deuda por obvias razones, es evidente que a usted le trato la vida mucho mejor que a nosotras — ella quiere llorar pero se contiene.

— Quiero que te hagas pasar por tu hermana y que te cases con Jesus, que ocupes el lugar de tu hermana hasta que ella aparezca — la propuesta es directa es la única manera de terminar con esto y sobretodo de saber a qué atenerse.

—¡Esta loco! Por supuesto que no eso debe ser hasta un delito, no puede creer que tenga el descaro de venir hasta aquí para pedirme esto — Regina tiembla de la rabia, agarra a su padre de la camisa y lo saca a empujones de la casa.

Rosmery defiende a Gustavo, en medio de la tensión se desmaya, Gustavo la carga en sus brazos y la lleva al hospital de la ciudad más cercana.

Regina está nerviosa por lo que sucede, ya ha pasado por mucho, pero el dictamen médico no es el mejor — Rosmery tiene leucemia, tiene que someterse a un tratamiento de inmediato pero es demasiado costoso lo mejor es trasladarla a la capital — los médicos le quitan todas las esperanzas de vida.

Gustavo ve esto como una opción — Yo puedo pagar todo el tratamiento de tu madre, bueno si Jesús el novio de tu hermana no me quita todo — .

— ¿Que quiere decir?— pregunta ella nerviosa.

— Que si aceptas ayudarme yo te ayudo a ti a pagar el tratamiento de tu madre —.

*****

En un lugar lejano de brisa cálida, una mujer abre los ojos —¿Donde estoy?— pregunta susurrándo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo