Inicio / Romance / LA ORQUÍDEA OLVIDADA / RITA BUSCA NUEVOS RUMBOS
RITA BUSCA NUEVOS RUMBOS

3

“RITA BUSCA NUEVOS RUMBOS “

"La pasión te obliga a pensar en círculos" Rumi

A Gigi le agrada vivir en México realmente sentía que no podía adaptarse a otro sitio y modo de vida. Sierras, planicies y los volcanes ese país lo tenía todo por explorar en especial el ser una nación mayoritariamente mestiza eso le daba un ingrediente exótico en extremo . Pero algunas veces Gigi sentía deseos de llevar de llenar una mochila con solo esencial y partir a los vestigios de culturas prehispánicas, vagar por Hidalgo por Oaxaca o llegar hasta Veracruz y ver de cerca la pirámide de Tajín aunque por ahora Gigi más que descubrir se dedicaba a evitar y no a conquistadores mesiánicos como émulos de Hernán Cortés sino al responsable del local de artículos de electrónica , buena musculatura esa clase de buceos que se cultivan con horas de gimnasio pagos pero que no sirven de mucho a la hora de lucir elegante, una tez bien bronceada gracias a una cama solar de preferencia ya que tenía participación en el spa masculino del primer subsuelo, ojos de forma almendrada, oscuros,todo un tipo de amante latino sumando esa barba a medio rasurar y la costumbre de buscar jeans que le ajustaran la entrepierna. Fuera de ello Gigi solo había intercambiado un par de palabras amables cuando él subió a ver a los dueños del shopping y le bastó una mirada para saber que el hombre volvería lo hizo por una cena, luego lo rebajó a un almuerzo, con el orgullo herido le ofreció llevarla a su casa en motocicleta y ahora se confirmaba con compartir un refresco en el patio de comidas. Era tenaz al menos, Gigi también en su negativa.

Definitivamente podía decirse que era guapo y tenía un buen futuro , un par de muchachas le habían echado el ojo un magnífico partido, recién divorciado adúltero práctico y padre ejemplar de una niña que ya existía al kínder No gracias no para ella en su prisa por esquivarlo y llegar a las escaleras mecánicas que conducían al patio de comidas femenina lo primero que distinguió fue su caro perfume a lirios y rosas salvajes bque la inundó, los pechos firmes y siliconados amortiguaron el choque Rita roo por fin.

-Por qué huyes? el bosque dónde está el lobo que te persigue pequeño

Gigi se relajó al ver la hiper maquillada segura de la recepcionista del soa de belleza del segundo nivel. Rita -por añadidura artística se apellidaría Moreno- poco original, lo admitía sin reparo no era su apellido , es perrita poseídos reparos su agente artístico si es que poseía uno le había aconsejado cambiar el apellido para emular aquella talentosa actriz, por ahora la mayor parte de su día laboral la pasaba espiando por fuera del escaparate de la tienda justamente buscando algún buen partido, el indicado, el míster right como decían las protagonistas de comedia romántica de la televisión Yankee que ella tanto admiraba. Tal vez hasta deseara protagonizar un reality show allí. Ella misma era una promoción ambulante de los beneficios dados por los expertos del spa: Glúteos bien modelados nada de celulitis, hilos tensores relleno facial z cejas dibujadas y rellenadas, pestañas postizas, uñas de acrílico, boca con colágeno y hasta una cirugía para eliminar bolsas bajo los párpados. La edad de Rita era incalculable tratar de adivinar la divertía a Gigi y a sus amigas .

Gigi hasta donde sabía , Rita vivía sola no tenía más que una tía lejana en Tampico a veces ésta descendía de indios y otras del mismísimo Emiliano Zapata pero Rita buscaba hallar a un tío político en Tijuana ahora ciudadano legal de Houston con todos los papeles en regla .Rita deseaba ir ahí lo antes posible, ya tenía su pasaje y solo le restaba esperar la fecha.

-Anda Gigi comeremos y tomaremos algo ligero, tú y yo no compartimos muchas pláticas.

Cierto Gigi meneó en la cabeza y aceptó la invitación aún tenía tiempo para almorzar, por sobre su hombro espió a aquel hombre ya se había metido de vuelta en su local. a eso se llamaba una huida como clase y algunos beneficios . Rita clavó la vista un par de postres del local de comidas sin dejar de adivinarlo de quien escapaba Gigi. Lo llamaría guapetón a papasito o como fuera haciendo reír a la muchacha, luego le echó una mirada a un par de postres más para finalmente elegí unos nuggets y una gaseosa cola , necesitaba acostumbrarse al menú sí o si . Gigi no sabía que comer optó por una ensalada y agua saborizada No quería cargar su estómago y luego arriesgarse a un trajín de sus jefes en medio de la digestión , Rita le dijo que se mantendrían delgada mejor así aún los pacientes del Central Park se mantenían en su lento caminar y el flujo de clientes no llegaba aún. Rita no conocía todas las penurias mi vida y muchos de los sueños adivinaba parte de ellos si es que ésta los tenía todos querían marcharse de allí a una vida mejor . Gigi no estaba segura de querer eso solo quería estar en calma y olvidar las desilusiones más bien sepultarlas. Rita desvariaba hablaba con la boca llena .

-…podrías tener un futuro mejor Gigi más que el de quedar sorda con los gritos de esos abominables jefes, anda intenta meterte en la actuación el modelaje tal vez, el tipo de mujer latina es muy pedido ahora. No tienes problema con el idioma.

Ni con el ni con dejar a nadie allí. Rita sabía eso y luego habló en susurros.

-Busco nuevas armas amatorias, de acuerdo, llamemos la de seducción, hay que estar en la modernidad más que sadomasoquismo y estar atada. Haz probado el tickling? No? Son cosquillas eróticas. Menos es más estoy preparada para ello y para todo in tal de triunfar . Ser una imagen deseada.

-Rita…acaso ya al menos tienes un empleo seguro?-se alertó Gigi.

-No temas no seré víctima de ningún delito – la calmó -no estaré tan desesperada. Tengo un empleo seguro, trámites para papeleo y dinero para rentar una habitación. Luego si, comenzaré con las audiciones cualquier papel hasta el de extra.

Bien Gigi suspiró aliviada y Rita notó eso.

-Supongo no darías tú un gran salto así…

Gigi meneo la cabeza ciertamente no estaba conforme con lo que tenía, con lo que era. Rita suspiró.

-He aceptado ese seminario de tarot y lectura de cartas natales voy terminándolo y que crees? Mi futuro nones tan malo, va a ser lento y difícil pero…

Aquí Gigi dejo de lado su comida ante la mirada insistente de Rita.

-Oh si no me mires de esa forma…Vera y las muchachas me dieron tus datos. Sacúdete Gigi, tu futuro no está aquí.

Gigi lanzó una maliciosa risita. Tampoco estaba fuera de allí!

-Como sea no podrás evadirlo créeme -se detuvo usando un tono menos teatral – créeme vamos terminemos este almuerzo sumando más calorías.

-Supongo no has visto en mi futuro que seré gorda!

Ahora fue Rita quien río maliciosa guiñándole un ojo.

-No claro que no!

Gigi dio una mirada al puesto de helados.

-Bien, allí hacen los mejores sundaes, nos pasaremos a la otra esquina del patio de Comidas.

Gigi ya tomaba su bandeja cuando Rita señaló detrás suyo.

-Aquí detrás los hacen deliciosos también.

Claro, Gigi lo había olvidado. Siguió a Rita esquivando una gigantografía de propaganda de un perfume masculino.

-Ese es tu problema Gigi, no ves lo que tienes cerca, y ese puede ser tu futuro!

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP