Inicio / Romance / LA ORQUÍDEA OLVIDADA / CRIATURAS EXTRAÑAS
CRIATURAS EXTRAÑAS

4

«CRIATURAS EXTRAÑAS»

“La peor de las prisiones sería un corazón encerrado y endurecido “ Juan Pablo II

Se inclinó hacia su bebedero con cierta desconfianza. El Viejo Barrabás no era un loro común , eso por resumir su categoría de plumífero, a veces se referían a él como papagayo, era apenas hablador y parecía tener identidad propia. Esta insólita mascota había sido el regalo de cumpleaños de Gigi y se había convertido en el orgullo de la casa, una mascota exótica. Le gritó buenos días en perfecto español y ella le sonrió ya en bata comida nada sexy con una taza de café humeante en la mano. Además era un ave bilingüe. Demasiado entrenamiento!

Gigi lo ignoraba pero ésta ave podía dar cortos vuelos , sabía si que hablaban de más aunque solo lo tomaba como un pariente anciano a quién cuidar y que dependía de ella. No era como un gato, o un perro o un pececito, está mascota le resultaba simpática y se había adaptado a ella. El Viejo Barrabás era en extremo hábil , podía encender la TV con su picó con solo accionar el botón del control remoto por ello había logrado descubrir a Chandler Forrester en sus publicidades, le fascinaba ese hombre allí en medio de un ambiente salvaje, su ambiente en realidad con animales nunca vistos , algunos “parientes “ del ave , le agradó en extremo. Claro que Chandler solía hacer algunas otras publicidades. Nada que no fuera varonil en extremo, y nada más excitante que un hombre en un ambiente salvaje aunque siempre esté prolijo y limpio sin perder su grado de civilización!

-Deberíamos de plantar algo en ese jardín trasero tu y yo igual que mamá solía hacerlo…-Gigi habló con el animal sin más miras mordía una tostada de pan-tal vez orquídeas!

Bromeó para sí misma viendo el periódico a un lado y una revista. Chandler estaba en la portada. Sobrecargaba todos los medios en realidad, tantos seguidores en sus redes sociales. Plástico superficial!

-Oh! Dios!-Gigi llevó su muñeca derecha a su propia nariz- aún huelo a ese perfume de orquídeas y masculino! Sabes si yo tomara esas promociones de descuentos que me obsequian mis amigas las vendedoras de todos esos locales de estética me vería como una top model! Rita y sus ideas, debe estar haciendo su equipaje para cumplir el gran sueño americano .

El ave emitió algo parecido a un bufido sin dejar de mirarla ir de un lado a otro de la cocina ordenando todo.

-Usaría esos vestidos que están en el depósito, zapatos, otras lo hacen y los devuelven al día siguiente! Y el maquillaje de muestras y demás! Y disfrutaría la vida junto a un póster boy con un sujeto vacío y superficial si tendría seguidores en mi cuenta.

El Viejo Barrabás se rascó el pico con la pata no muy preocupado por esos planes. Gigi bebió rápida su café. Debería de hacerse un par de tostadas extras y preparar algo saludable para llevarse de almuerzo. No tenía la menor gana de ello aún recordaba los magníficos postres que su madre le preparaba.

-Anímate , una celebridad estará cerca de tu ama! Hasta hace publicidades con algo de acción y naturaleza cuándo no juega al polo claro, si esas pelis que te quedas viendo cuando están en la pantalla!

Gigi dejó los platos en el fregadero y miró el reloj de pared, se acercó luego a darle un beso ligero en el pico.

-Pero tú y yo no podríamos salir de aquí no ser famosos justamente por eso, tú no tienes resistencia al frío! Una locura en otro clima!

‘Bonita!’ le dijo en animal en un susurro.

Eso mismo le repitió el cadete que repartía ciertas revistas de suscripción que llegaban a los locales. La corrió por las escaleras mecánicas llevando un par de sobres. Solo para saludarla muchos otros ya habían dejado de tener esperanzas con ella.

Pero Gigi estaba ya en la oficina, tras su escritorio de recepción a punto de colocarse la vincha en la cabeza para contestar el teléfono.

-Con que aquí estás en tu torre de cristal!

Max asomó su morena cabeza por la puerta del elevador y salió de este resoplando. Aún tenía varias entregas, se recargó en el escritorio, no había nadie más allí si era temprano. Cuando saldría de allí? Ella buscó en su escritorios y apoyó sobre los sobres un vaso plástico descartable con café humeante. Un ritual para comenzar el día entre ambos. Max bebió el café con la dosis justa de azúcar como si fuera un elixir de juventud.

-Un día este café caerá sobre la lista de invitados de las momias y tú y yo te daremos un problema, hasta el Papa mismo podría venir aquí y no nos enteraremos sabes porqué? Porque las momias creen en las listas impresas en el papel! Usan un papel tapiz incluso en su oficina!

Ella rió . Cierto aunque los jefes solían mandar ellos mismos los mails importantes. Max estaba conmocionado por la nueva visita desde antes de la pandemia nadie más había contratado al shopping para alguna presentaciones y la llegada de Chandler Forrester marcaba el regreso a la normalidad. Un año realmente difícil para todos con algunas perdidas.

Max se encogió de hombros.

-Esta que el tal míster universo pasará más días aquí? Recuerdas la conferencia de prensa de ese grupo de rock?

Ella la recordaba aunque prefería realmente no hacerlo: las sillas metálicas del patio de comidas acondicionado para tal fin habían volado por los aires, hubo algunos heridos, muchachos y muchachas fuera intentando entrar, la pérgola del centro del patio de comidas tardó meses en ser reparada. Fue divertido al menos rió Max que por alguna razón a pesar de su edad prefería la música más melódica y tradicional presumía de tener un par de mariachis en su familia. El problema era otro: la seguridad sería extrema está vez. Aquí Gigi se alertó

-Amo a mi prometida y te amo a ti pero -aquí ella sonrió ante el tono de él- cuanto tiempo crees que podrás ocultar esa guardería clandestina? Eso de mover las cámaras de seguridad, entrar a los niños camuflados o dejarlos más tiempo del conveniente, es todo un trabajo de espías!

Ella no sé amedrentó.

-No es una guardería es solo una sala de niños con una maestra ….solo funciona cuando alguna empleada no tiene con quién dejar a sus niños además nadie más usa ese sitio, es una sala juegos y fue guardería alguna vez! Es normal que una madre o padre lleve a su hijo al trabajo… alguna vez!

Alguna vez era una frase clave! Max oyó la defensa tratando de convencerse de ello también.

Aunque le recordó:

-La seguridad y el operativo será implacable! Habrá hasta otros guardaespaldas. Hasta guardas uniformes en el depósito y libros!

Gigi sacudió la cabeza , solo era una buena acción no iría al infierno por ello, no pero a la fila de desempleo sin citar el tema habilitación. Oficialmente la sala estaba en refacciones, muchos guardaban el secreto.

-Cómo sea las momias están por llegar son una amigable invitación al crimen!-se burló Max- únete a nosotros a la hora del almuerzo, es nuestra sesión gratis de terapia grupal!

Era eso o unirse al resto de las recepcionistas o promotoras, seis o siete cotorras parlanchinas contando calorías y hablando de su cita de la noche anterior con lujo de detalles mientras planeaban una sesión de botox! Gigi miró a un lado por las trasparentes paredes del corredor las veía allí abajo reunidas viendo la publicidad de Chandler. Predecibles. Se verían bien con un individuo así!

-…me agrada-dijo por fin Monique – se que no es un sujeto digamos real pero se ve bien.

Hacía minutos devoraban una hamburguesa junto a Gigi. Si real repitió Jennifer una de las muchachas de mantenimiento revolviendo su ensalada. Hasta se decía que era billonario y poseía una isla como toda celebridad que se precie más que enser el CEO de una compañía.

-Cómo sea siempre está fotografiado junto a muchachas de moda digamos it girls o cantantes pop muy prolijas, un par de actrices serías. Aunque cuando más llamativa la mujer más desconfió de la masculinidad del hombre!

Un coro de risas festejó aquello. Vera llegó con su bandeja ,un sándwich y una bebida sin gas, sonrió. La novia de Max trabajaba en una tienda que vendía CDs no solo de música sino auténtica vinilos en el último piso. Había pasado por la sección infantil, y una sonrisa bailaba en su rostro. Había conseguido una partida de peluches calificados como defectuosos y lograría llevarlos a la guardería clandestina, si se entusiasmaba un grupo de amigos suyos que hacían grafitis callejeros le daría un toque especial ese lugar. Y gratis!

-Gracias al cielo por ello!-Vera apartó un par de mechones de flequillo lila de su rostro juvenil- mi fe es solo esporádica Navidad y ya saben …pero al menos con el revuelo de la visita lograremos una confusión que hará que nadie sospeche de nuestro lugar secreto.

Gigi hundió su cuchara en una porción de postre.

-Ese sitio está con su entrada tapiada para una remodelación en el mapa del shopping figura como depósito clausurado, no está en los planos de evacuación!

Esa frase enmascaraba el temor de Gigi hacía alguna desgracia. Nada sucedería. Max había revisado la instalación eléctrica y la ventana daba aún patio interno.

-No podremos mover a los niños hacia el sector de los gnomos! Debemos llevar a un par de gnomos allí que dicen? Esos muñecos están encerrados y a los niños les divertiría verlos moverse.

Las tres miraron tras de si al bosque artificial que sería desmantelado los dueños se tomaban muy en serio cada época del año y su ambientación. Jennifer adivinó más.

-Olvida eso Gigi no puedes tener un lugar de juego para los años no tan expuesto! Esta bien aquella guardería y con pagar a la muchacha que los cuida!

Vera asintió, era demasiado riesgo. Monique hizo una mueca. Quería proponer una salida nocturna aunque dudaba que Gigi tuviera ánimo para ello se veía en extremo cansada, la reunión de aquella batalla legal por lo que le correspondía tras la muerte de su madre la obsesionaba. Confesaba a veces que hasta le costaba conciliar el sueño. No, Gigi no estaba para ligues nocturnos , su último novio era un auténtico fiasco.

-Las muchachas y yo estamos preocupadas de verte llorar por Alex!

Monique lo dejó escapar por fin ante el estupor femenino. Gigi negó sin mirarlas a los ojos:

-Ya no lloro por él!-aquí ella negó con fiereza- tengo mejores o peores cosas por las que llorar! Oh! Fuera por ustedes me echarían en brazos del primer idiota que se me cruzará en el camino como si eso solucionara mi vida!

Gigi estaba casi indignada que gesticuló de tal forma que su índice señaló sin quererlo la gigantografía de aquel perfume masculino con la figura de Chandler ante la risa de las otras muchachas. No perdonaban a nadie! Par de casamenteras soñadoras, ellas y sus príncipes anglosajones, Cenicientas fregonas!

-Se oyen como la novela de la tarde! Ya! Cambien a un TV show!

Monique no pudo contener la risa pero Jennifer asintió tronando los dedos.

-No es mala idea conseguiremos ratones y una calabaza quién sabe? Soy la mejor esteticista del salón de belleza de este paseo de compras y te convierto en mi modelo obligadas, hasta Monique te hace probar los mejores vestidos de marca apenas llegan al local y Vera…-aquí se detuvo buscando las palabras justas- bueno Vera es quien supervisa el resultado final!

Vera rió sin ofenderse, al menos por una vez Gigi debería de salir seriamente con uno de esos amigos en común que le presentarán, tener una loca aventura, una noche salvaje.

-No se a las demás pero esas historias me agradan pato feo - chica linda me gustaría verte con un sujeto así de campaña publicitaria hasta debes de tener una estira más alta que él.

Monique ya tomaba su teléfono para buscarlo en internet , fue más allá , hasta photoshopeo una foto de Gigi y de Chandler juntos.

-Ustedes son unas delirantes , menos realistas de lo que yo soy lo cual es ya mucho decir!-Gigi comió la última porción de postre- no merezco un hombre mejor a mi lado?

-Nada sabes de él ah! Y hasta su signo zodiacal es compatible con el tuyo mira hace caridad!

-Mientras lo filman! Eso no es altruismo Vera!

Esta asintió:

-Cierto es un maniquí idiota y frío y qué? Cambia de esquema de hombre por una vez! Además conoces a personas famosas , como que eres la recepcionista de las momias, los monstruos accedes a más como a los representantes de esa banda de rock! Tal vez por una sola oportunidad podríamos transformarte en una estrellita brillante es decir una auténtica influencer , ni te reconocerían.

Gigi se mordió los labios para no reír. Sabía que las intenciones de sus amigas eran buenas, no veía nada mágico en esto de ser otra persona.

-Quieren acaso que tenga mi propio reality show? Deben de dejar de beber bebidas energizantes de esas que dan como obsequio! Es una apuesta acaso?

No está mal…Vera meditó aquello porque no podían apostar a que Gigi haría que el más guapo de los hombres, el más sexy del año pasado según un par de revistas de moda, el más codiciado e inalcanzable un imposible cayera rendido a sus pies. Ella adivinaba cual sería el ejemplo masculino.

-Preferiría que pergeñaran su próxima maldad como hacer resbalar por los impolutos pasillos del segundo piso a la promotora de la compañía celular la hiperflaca de labios llenos de colágeno y pestañas pigmentadas.

-Y pechos plásticos!-acotó Jennifer.

-Y bronceado poco natural y ….-completó maliciosa Monique.

-Ya ven? Tienen en que ocuparse , así dejarán de lado mi desastrosa vida amorosa!

Al memos Gigi lo admitía!

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP