Inicio / Romance / Influencia / Cap 8. Amigas lectoras
Cap 8. Amigas lectoras

Tome el libro que estaba leyendo antes que cierto chico arrogante llegará y continúe la lectura. Pasó cierto tiempo mientras me dejaba llevar por la lectura hasta que, en lugar de sentir los rayos del sol en mi piel, todo se volvió oscuro. Levante la mirada encontrándome con una Saori empapada con los brazos en jarra. 

-Era Julian Evans quien estaba contigo hace unos minutos- dijo mientras tomaba asiento a mi lado. 

-No, era su gemelo malvado- Saori río ante mi comentario. -Traté de seguir con mi lectura, pero por el rabillo del ojo note como Saori solo se dedicaba a observarme atentamente -Sé que quieres decir algo- me gire completamente a ella dejando el libro a un lado. 

Le conté a Saori mi conversación con Julian, ella escuchó atentamente hasta el final. 

-Bueno ese chico es impredecible no hay dudas -dijo Saori luego de un minuto en silencio, pensando su respuesta -Tal vez es el chico problemático que solo quiere que seas una víctima más de él, o quiere llevarte a la cama o tal vez sea un asesino que planea secuestrarte y volverte su presa -Saori río mientras yo le daba un codazo.

-Deja de ver tantos documentales -le dije, ella me arrebata el libro de mis manos y lee la portada.

-Cazadores de Sombras -Saori pasa las páginas del libro.

-Me duele que aún no hayas comenzado a leerlos -comente llevando una mano a mi pecho ofendida.

- ¡SON MAS DE DIEZ LIBROS!

-Y sigo esperando que comiences el primero -Saori soltó un bufido.

- ¿Terminaste de leer el que te recomendé? -pregunto Saori, ella y yo somos amigas lectoras, ambas amamos vivir en otro mundo, vivir miles de vidas y aventuras a través de los libros, fantasear con los personajes ficticios, crear teorías, fangirlear con las parejas y emocionarnos como locas.

-Voy por la mitad -Saori y yo comenzamos a comentar sobre la historia, amamos comentar sobre la historia, los personajes, dar nuestra crítica y para terminar que nos ha enseñado la saga, historia o personaje. Ya hemos pasado tardes y noches hablando de ello, de hecho, es con la única persona con la que me siento cómoda hablando de libros, mi familia cree que los libros de ficción no ayudan en nada. Ian y Daniel les aburren la lectura y Carla no está interesada, ella es de las personas que prefieren ver la película o serie.

-Hola chicas- Saori y yo giramos a un lado para encontrar a Ronald de pie con ambas manos en su cintura, todo su cuerpo empapado y una gran sonrisa adorna su rostro.

-Hola Ronald -Saludo Saori, yo solo asentí en respuesta, mi mente se llenó de imágenes de la otra noche donde él no quería dejarme ir y me tomo por el brazo de forma brusca, trague saliva incomoda de su presencia.

-Espero se estén divirtiendo en este paraíso de Malibú -dijo Ronald mirándome fijamente, desvíe la mirada hacia el océano.

No quiero verlo por el momento, no me siento cómoda en su presencia no me importa si él recuerda la otra noche o no solo quiero que se vaya y sé que es imposible pues su familia tiene una casa aquí, pero lo quiero lejos de mi vista.

-Valery -Traté de ignorar su conversación hasta que él desapareciera, al parecer alguien no capta indirectas.

-Hum -respondí sin mirarlo, conozco muy bien a Saori como para saber que tengo su mirada clavada en mí, aunque no la vea.

- ¿Vas a venir a verme a la competencia de Surf? -pregunto de forma amable.

Iría solo a meterte la tabla en el trasero.

Vamos Valery respira.

-Estaré ocupada- dije enfrentándolo con una mirada fría, él volvió su vista a Saori y le sonrió de forma coqueta.

-Te veo luego nena -le guiño un ojo a Saori y se dio la vuelta.

¡¡Mierda!!

Este idiota esta ahora detrás de mi amiga.

Pase mi mirada a Saori quien no perdía de vista a Ronald sonriendo complacida, mi corazón dio un vuelco al ver esa mirada en ella.

-Saori -dije de forma acusatoria, ella entendió volviendo su mirada a mí.

-Bien -Saori se acomodó el cabello a un lado -Me invito a salir esta noche -mis ojos se abrieron como platos, mi boca se abrió en sorpresa y los pensamientos de la otra noche volvieron a mí, sintiendo revuelto el estómago veo la sonrisa coqueta que ella tiene y su postura esperando que le diga algún comentario apoyando.

Mi mente solo se debate en decirle o no sobre Ronald, como se me insinuaba, me jalo bruscamente mientras me pedía que tuviéramos sexo. Desde ese momento él me da mala vibra y tengo el presentimiento que puede llegar a actuar peor.

-Chicas -la inconfundible voz de Daniel nos interrumpió -Ya va a anochecer.

-Vamos adentro -extendí los brazos y Carla me ayudo a levantarme.

-Voy a prepararles la mejor lasaña de su vida -comento Daniel caminando alegre hacia la casa de Ian.

                               *****

Daniel iba a un lado a otro en la cocina mientras Carla, Ian y yo esperamos en el sofá, Saori está en su habitación, pero ya lleva ratos allí y estoy segura que debe estar arreglándose para salir con Ronald esta noche.

-Subí algunas fotos a I*******m -comento Carla.

Ian y Carla comenzaron a besarse con el chillido de Daniel en el fondo quien al parecer se quemó.

-Te ayudo -dije asomando la cabeza, Dany está soltando maldiciones mientras le echaba la salsa.

-No gracias -Respondió sin mirarme, eché un último vistazo asegurándome que aún tiene todos sus dedos y sin pensarlo subí las escaleras.

-Pasa -dijo Saori al otro lado de la puerta.

Tú puedes Valery, ella es tu mejor amiga y va a entender que solo quieres advertirle.

Entré a la habitación que ocupa Saori, es bastante similar a la mía solo que esta es de color verde pastel, Saori está en el centro de la habitación con una toalla alrededor de su cuerpo.

-Necesito tu ayuda para elegir que ropa usar -dijo mientras camina hacia el armario.

-Necesito hablar contigo -cerré la puerta, ella se giró hacia mí. -Debo contarte algo pero primero necesito que escuches no lo hago por celos o envidia solo quiero advertirte y protegerte -Ella cambio su rostro de confusión a curiosidad.

Me senté a un lado de su cama, tomé aire y comencé a contarle desde que Ronald nos invitó a la fiesta en su casa hasta mi conversación con Julian Evans, Saori escuchaba con el ceño fruncido al final ella tenía la mirada en el suelo.

-Llámame loca -añadí -Antes creía que Ronald era un buen tipo, pero ahora tengo mis sospechas sobre él -Saori tomo asiento a mi lado y levanto su mirada.

-Es un hijo de puta -dijo enojada -No tenía derecho a jalarte de esa forma ni a hablarte como si fueras una cualquiera -Saori alzó la voz cada vez más.

-No soportaría que llegara a hacerte algo -confesé.

-Entonces esa era la razón por la cual Julian y tú llegaron juntos, lo sabía que algo más pasaba pero nunca pensé en algo así -Saori sigue levantando la voz, hice una señal con mis manos para que se relaje -No voy a calmarme Valery.

Saori se levantó de golpe, camino hacia la mesa de noche donde está su smartphone.

-Vamos a vengarnos -dijo con una sonrisa malévola. -Voy a dejar que pase un poco más de tiempo y cuando sea la hora lo voy a dejar plantado -soltó una risita cómplice mientras tecleaba un mensaje.

-Espero que no se le vaya a ocurrir venir a reclamar -comente, ella se encogió de hombros. -Vamos a echarle a patadas -ambas reímos.

Saori se puso un short corto y una blusa de algodón para bajar a cenar, nuestra pareja favorita aguarda en el comedor mientras Daniel sirve la lasaña.

- ¿No ibas a salir? -Carla preguntó a Saori al ver su vestuario.

-No -Saori hizo un gesto con la mano restándole importancia.

-Que mal -habló Daniel dejando la bandeja en medio de la mesa -Una boca más que alimentar y menos comida para mi -Saori le saco el dedo corazón.

Cenamos entre risas y bromas hacia Carla e Ian.

-Debo admitir que no sabe mal -dijo Ian mientras llevaba un poco de lasaña a su boca.

-Has mejorado con la lasaña -dije sonriendo a Daniel, es verdad la comida de Dany al principio era horrible ha mejorado con la práctica.

-Soy un experto- comento un Daniel con una sonrisa arrogante que me recordó a cierto pelinegro.

¡Porque m****a pienso en él!

No te agrada Valery, recuerda que no se llevan en nada.

-Espero no morir intoxicada- el comentario de Saori hizo enrojecer a Daniel y reír a Carla, Ian y a mí.

Luego de la cena, lavamos los platos, Daniel se quedó en la sala viendo Netflix, Ian y Carla se encerraron en la habitación de Ian, Saori me llevo a su habitación.

- ¿No te ha respondido? -pregunte sentándome en la cama de Saori.

-No, le dije que no iba a ir y solo vio el mensaje -Ambos reímos a carcajadas.

Quisiera ver la cara de Ronald.

-Espero no te reclamé luego -dije entre risas, Saori se encogió de hombros.

-Vamos a lo más importante- dijo ella tirándose a su cama -Leer juntas.

Saori y yo pasamos la noche leyendo diferentes libros luego comentamos al respecto nuestra noche termina entre libros.

Abrí los ojos lentamente, a mi lado encuentro a Saori encogida profundamente dormida. Hago memoria de todo lo que pasó la noche anterior mientras estiro mi cuerpo sintiendo que mis pies golpean algo, me recuesto con cuidado y encuentro los libros en el borde de la cama a punto de caerse. Ambos nos quedamos dormidas luego de terminar una historia completa cada una.

Echo un vistazo a Saori recordando a Ronald, ella parecía tan ilusionada que solo al ver su sonrisa estuve a punto de no decirle nada, me pregunto qué hubiera pasado si no hubiera dicho nada pero alejo ese pensamiento de mi mente. Saori se quedó conmigo como siempre lo ha hecho a pesar de todo. Temía que sus inseguridades regresaran al contarle que Ronald él único chico que se ha interesado en ella desde que llegamos a Malibú se me había insinuado, ambas hemos pasado por esto. Cuando hace algún tiempo un chico que me gustaba comenzó a preguntarme por Saori y mencionaba con frecuencia lo linda que es, lo mismo le paso a Saori con un chico con el que ella salió le preguntaba sobre mí. Ambas los ignoramos por respeto a la otra y nos elegimos la una a la otra, aunque eso no evito que por un tiempo nos sintiéramos celosas, inseguras, insuficientes y tener baja autoestima.

Imagina que prefieran a tu mejor amiga delante de ti.

No quería que se sintiera insegura por mí.

Pasaron los minutos y el sueño no volvió a mí, decidí levantarme de la cama y por la ventana observé el hermoso amanecer de color celeste con tonos amarillos, deslumbrada por la belleza y el aire fresco salí hacia la arena mis ojos puestos en el cielo.

Amo ver el amanecer en la playa.

Todo mi cuerpo se relajó por unos intantes dejándose llevar por la suave brisa y el cómodo silencio de alrededor.  Hasta que al abrir mis ojos y girarme vi una figura sentada a unos metros de mi

Julian Evans.

No me había percatado cuando de la nada me encontré a mí misma caminando lentamente hasta él chico que está sentado en la arena con su cabeza hacia atrás, sus ojos están cerrados mientras inhalada y exhalaba relajando los hombros.

Se ve tan........tranquilo, despreocupado y encantador.

-Quieres una foto- dijo Julian con los ojos cerrados.

-No eres Chris Evans para enmarcarla- dije, él abrió los ojos y giro su rostro hacia mí, sus ojos me recorrieron de arriba abajo. Llevo puesto un conjunto de pijama rosa con la imagen de la pantera rosa por los pantalones, él esta con una calzoneta azul oscuro y una camisa de algodón verde oscuro.

-Yo quiero tomarle foto a ese pijama -Julian soltó una pequeña risa, le saque el dedo corazón.

-¿Qué haces aquí tan temprano? – me pregunto cuando termino de reírse de mi pijama.

-Ver el amanecer -dije encogiendo los hombros -Y tú? -Él volvió a su semblante frio.

-Necesitaba un mejor aire -respondió. Nos quedamos en un silencio incomodo solo cruzando miradas, él me miraba como queriendo descubrir algún tesoro mientras yo espero que él diga algo, un comentario, una palabra que me ayude a entenderlo.

No tengo porque entenderlo, no es nada mío.

Puede echarme como a un perro en cualquier momento.

Pero esa mirada tan oscura que asusta, pero atrae.

Julian por fin hizo un movimiento, todas mis alertas se alzaron y estaba lista para largarme como una gaviota, pero no para el gesto que hizo indicándome que tomara asiento a su lado.

Me senté a una distancia adecuada, ambos miramos hacia el cielo, las aves volando y descendiendo al océano, la brisa suave, pacifica es como susurros al oído que todo estará bien.

- ¿De dónde conoces a Ian?- la voz de Julian me saco de mi estado de ensueño, él sigue con su mirada en el cielo.

-Carla lo conoció en una fiesta, nos lo presento y nos volvimos amigos -dije resumiendo la loca noche donde Carla e Ian por casualidad coincidieron.

- ¿Vives en Los Angeles? - pregunte, él asintió.

-Van a quedarse aquí todo el verano supongo- asentí, aunque Julia lo decía mas para él mismo.

-¿Vas a participar en el torneo de Surf? – Julian sonrió.

-Voy a ganar ese torneo de Surf- dijo con arrogancia. Aunque no a muchos les guste, a mi me parece una actitud positiva y una meta clara.

-Esa es la actitud- dije, él clavó su mirada en mi con asombro.

-Creí que dirías algo como presumido -entrecerró los ojos.

-Soy igual de impredecible que tú- comente con malicia, Evans pareció estudiar mi respuesta por un segundo.

-Eres insoportable -dijo con voz grave.

-Tú me pediste que me sentará a tu lado- punto para mí.

-Creo que ya es tarde para arrepentirse- susurro.

-Puedes alegrarte ahora porque ya me voy- dicho esto me levanté de golpe -No te pierdas -dije sin mirarlo.

-No soy tú- grito a mi espalda, volví a la casa con gran satisfacción por jugar la misma carta que Julian Evans en su puta cara.

Esto tiene que saberlo Saori.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP