-Odio despertarme con esta sensación.- Exclamó Jake mientras se sentaba en la orilla de su cama y llevaba sus manos a la cara. -Pero no puedo dejar que eso me desanime, tengo que alistarme.
Justo cuando se estaba levantando para entrar al baño, tocaron a la puerta de su habitación, pero la persona que tocó no espero a que Jake respondiera para entrar al cuarto. Era Roxanne, su mejor amiga, una chica de tez morena, con ojos de color café, baja de estatura, algo rellenita, con el pelo de color rojo oscuro, casi vinotinto, sin ningún piercing en la cara.
-¿Jake, aún no estás listo? Eres un desastre, siempre tardas horas en despertar y arreglarte. Vamos, muévete, te espero en la cocina para desayunar.- Exclamó Roxanne mientras cerraba la puerta tras de ella.
-Ok… Eso fue raro… Mejor no pienso mucho en ello y bajo rápido, ciertamente es tarde.- Se dijo Jake así mismo mientras se duchaba y posteriormente se vestía, lo más rápido que pudo para ir a la cocina. Roxanne lo esperaba ya con la mesa lista para comer, se sentó y espero a que Jake hiciera lo mismo.
-Roxy, te ves…- Jake no sabía cómo decirlo, pero está era probablemente la primera vez que veía a Roxy tan decente.
-¿Fabulosa? Claro que sí, siempre cariño.- Dijo muy segura de si misma.
-Obvio que te ves fabulosa, es solo que te ves… distinta. ¿Cuándo te quitaste los piercings?
-¿Piercings? ¿De qué hablas bobo? Nunca en mi vida he tenido piercings ja, ja, ja.
-Claro que sí, el de…- Jake se calló de repente, intento recordar dónde estaban los piercings que según él, ella había tenido desde hace tanto tiempo, pero fue incapaz, recordó todo el tiempo que estuvieron juntos, y nada. Cómo si nunca hubieran existido.
-¿Jake? ¿Todo bien?- Preguntó Roxy al ver que su amigo se había detenido así mismo de manera tan repentina y luego se había quedado mirando la mesa durante un rato.
-¿Ah? Si, si, todo bien. Me debo haber confundido, quizá solo lo soñé.- Dijo no muy convencido de sus propias palabras.
-Entiendo. Bueno, termina tu comida rápido, es hora de salir.- Decía Roxy mientras se levantaba a recoger la mesa.
Ambos salieron de su casa y tomaron la misma ruta de siempre a esperar el metro, pero hubo cierta diferencia está vez, un chico, de cabello turquesa, de baja estatura, debía medir 1.68 metros, de complexión delgada, piel blanca, y ojos marrones se acercó a ellos. Fácilmente pudo haber sido una persona más esperando al metro, pero su apariencia le llamo la atención, aparte de el hecho de que venía sonriendo, al estar más cerca, apresuró un poco más el paso y cuando al fin llegó, Roxy lo recibió con un abrazo y un beso en la mejilla. Jake estuvo a punto de preguntar quién era su amigo, pero paso algo que lo dejo sin palabras. El chico volteo hacía él.
-Hola amor, te extrañe mucho.- Dijo el chico mientras se acercaba a Jake, ponía sus brazos alrededor de su cuello, y se paraba de puntas para poder darle un beso en la boca a Jake.
-¿Qué te pasa?- Dijo Jake mientras apartaba al chico de un empujón.
Tanto Roxy como el chico quedaron impresionados por la reacción de Jake, para ellos parecía algo muy normal. No había sido un empujón muy fuerte, pero ninguno se lo esperaba, así que el joven había caído al piso y Roxy se acercó rápido para ayudarlo.
-¡Daniel! ¿Estás bien? ¿¡Que mierda te pasa a ti!?- Dijo Roxy preocupada por el comportamiento tan raro que tenía Jake.
-Si... estoy bien, no te preocupes.- Dijo Daniel, no solo sorprendido, sino también triste por la reacción de su novio.
-Yo…- Jake estaba a punto de explicar el por qué se había conmocionado tanto, pero de pronto recordó que Daniel era su novio desde hacía un buen tiempo.
Jake no entendía absolutamente nada, no recordaba nada de este supuesta vida que tenía, sentía que no era el mismo. Todo era distinto a como lo recordaba, y solo recordaba cosas como flashbacks de una vida que no era suya, el no era gay. ¿Por qué tendría novio entonces? El había acompañado a Roxanne a hacerse sus piercings. ¿Por qué no los tenía ahora? Nada encajaba, todo era extraño.
-Yo… lo siento. Necesito pensar, nos vemos después.
-¿Jake? ¿¡Jake!?- Gritó su amiga, pero Jake no parecía tener intenciones de hablar con ella.
Ya había emprendido su camino de vuelta a casa, estaba intentando recordar, pero más cosas que sentía que nunca había vivido venían a su cabeza. Empezaba a frustrarse, no sabía que hacer, es como si estuviera en otro cuerpo, pero eso no era lo peor. Lo peor era que a veces venían recuerdos de cosas que no encajaban ni con esta vida, ni con su vida real. ¿Por qué tenía tantos recuerdos, de tantas otras vidas? ¿Por qué ahora?
Por fin llegó a su casa, se quitó toda la ropa y volvió a tomar una ducha con agua fría, al terminar de bañarse, se recostó en su cama, e intento dormir para despejar su mente. Al principio le costó mucho, pero poco a poco logró quedarse dormido.
…
Sintió como alguien tocaba su hombro mientras lo movía suavemente, sus ojos se abrieron y se encontró a su jefe viéndolo.
-Supongo que hoy no durmió muy bien.- Le dijo su jefe a manera de broma.
-Oh. Lo siento muchísimos Sr.Stone, le prometo que esto no volverá a pasar.- Decía Jake arrepentido.
-Espero que no, hasta ahora me has dado una muy buena impresión, espero que siga así.- Respondió su jefe, que no estaba enojado, más bien se lo decía como un consejo.
-Por supuesto que sí, gracias.- Jake estaba en su cubículo.
-Un sueño… Solo fue eso, un sueño muy realista.- Se dijo a si mismo.
Luego de eso continúo con su jornada de trabajo normal, hasta que llegó la hora de salida. Volvió a su casa y se encontró con la Roxanne que conocía, con sus piercings y su cabello rojo intenso.
-Me alegra tanto verte.- Le dijo Jake a Roxanne mientras la abrazaba
-Ok, también me alegra mucho verte rarito.- Decía mientras le devolvía el abrazo.
-Lo siento. Solo tuve otro mal sueño.
-¿¡Mal sueño!? ¿Dormiste en el trabajo? Diablos ¿Qué impresión quieres dar? Señorito “responsable”.- Hizo comillas con los dedos al decir la palabra.
-Déjame en paz, no dormí bien.- Respondió Jake mientras reía.
Solo un mal sueño…
“¿Crees en universos paralelos? ¿Dónde cada decisión que tomas te lleva a un resultado diferente? ¿Cada pequeño detalle se convierte en un efecto mariposa que te lleva a una vida completamente diferente a la tuya? ¿Cómo te sentirías si pudieras visitar todas tus otras vidas?”Jake se levantó de su cama como lo hacía ya todos los días, hiperventilado, sudando y nervioso. Pero ya era costumbre, no le daba mucha importancia, se arreglaba, desayunaba e iba a su trabajo.-¿No te cansa hacer siempre lo mismo?- Le preguntó Jake a Roxy mientras caminaban juntos hacia la estación.-Bueno, a veces si me es estresante andar repitiendo todos los días la misma rutina, pero esto no será para siempre, saldremos adelante y esto se acabará.- Respondió muy optimistamente Roxy.
Jake fue a la cocina donde lo esperaba Daniel sentado en la mesa, aún parecía triste.-Oye, siento mucho lo que hice. Solo me tomaste un poco por sorpresa y me exalte.- Dijo Jake algo cortante. No sabía cómo reaccionar a la situación.-¿Te tome por sorpresa? ¿Haciendo lo que hago literalmente todos los días desde que empezamos a salir?- Preguntó Daniel bastante confundido.-¿Puedo hacerte unas preguntas?-Esta bien, pero no veo a dónde quieres llegar con eso.-¿Prometes responder completamente con sinceridad y sin cuestionar por qué las hago?-Nunca antes te he mentido.-¿Desde hace cuanto somos novios?-Desde hace 2 años y 7 meses.-¿Y como ha sido nuestra relación? ¿Eres
Jake fue rápidamente a la biblioteca de la escuela, ahora que tenía un punto desde dónde partir, se sentía muy confidente, sentía que podía empezar a entender más cosas.-Buenos días señora. ¿De casualidad hay libros que expliquen como funcionan los sueño en esta biblioteca?- Preguntó Jake a la bibliotecaria.-¡Dios santo! ¿Estás bien? ¿Qué te paso en la cara?- Dijo espantada por el golpe que tenía Jake en la cara.-No se preocupe por eso, acabo de regresar de la enfermería. ¿Podría decirme lo de los libros?-Oh, si, claro, disculpa. Es una pregunta muy curiosa, la mayoría de los libros aquí son de aprendizaje, quizá en la s
-No puedo ver absolutamente nada, a mí alrededor no hay nada más que obscuridad absoluta, siento que me muevo tan rápido que en circunstancias normales, ya debería estar muerto, también siento un frío extremo quemando mi piel. Mientras pasa el tiempo, me doy cuenta de algo muy importante, tengo los ojos cerrados. Pero no es porque no pueda abrirlo, sino porque siento mucho miedo de hacerlo, siento que algo me está observando… De todas maneras me atreví e intenté abrir mis ojos, quiero decir ¿Qué es lo peor que puede pasar?- Jake abrió lentamente sus párpados, pero justo antes de poder abrirlos por completo, sintió como si acabará de estrellarse contra el asfalto y despertó.Se reincorporó verdaderamente agitado, en su cama, su cuarto. ¿Podría ser este su hogar?-¡Mierda!- Exclamó a&
Habían pasado ya varios días en los que Jake se había quedado en “Tierra 2”, quizá se preguntarán ¿Cómo logró quedarse en un mismo lugar varios días? Pues la respuesta está, en la misma razón por la que se quedó. Todos esos días, cada vez que iba a dormir, practicaba el estar en control de sus sueños, y ahora cada vez que soñaba, lograba no irse a ningún otro lado, pero requería un nivel de concentración increíble, y Jake estaba, la mayor parte del tiempo, bastante cansado.Aún así, Jake estaba intentando seguir con la vida del otro Jake, de la manera más normal que podía, ya que era una rutina bastante similar a la que tenía en su mundo, no le costaba tanto. Se levantaba, se alistaba, salía con Roxy hasta el metro dónde se encontraban con Daniel, y juntos, los 3 iba cada
-Cielos Jake… Realmente lamento mucho todo por lo que estás pasando. No imagino lo difícil que debe ser para ti enfrentar todo esto.- Dijo Roxy, quien se sentía muy mal por su amigo y no sabia que decir para ayudarlo.-Lo único que te puedo asegurar, es que no estás solo. Quizá seas el único que puede hacer viajes a otros universos paralelos, pero nosotros siempre estaremos aquí esperándote para darte nuestro apoyo, aunque no seas mi Jake, ya me he encariñado contigo.- Respondió Daniel intentando animarlo.-Gracias, en serio me alegra que ustedes estén para mí… Es solo que, a veces siento que no puedo seguir con esto. Yo no lo pedí, y creo que no lo merezco.- Expresó Jake mientras se levantaba de la mesa.- Saldré un rato a caminar para despejarme, y me gustaría estar solo.Antes de que cual
-Yo también estoy muy agradecida de haber pasado esta maravillosa vida juntos. Pero aún no acaba, así que deja de lamentarte y levántate a saludar a nuestra hija.- Expresó su mujer mientras se levantaba.-Claro, saludar a mi hija.- Dijo Jake mientras limpiaba sus lágrimas.El se levantó, e hizo lo que su esposa le dijo, puso a hervir un poco de agua para hacer un té. Los niños estaban muy emocionados por venir a visitarlos, y le contaron todas las cosas que habían hecho desde que no se veían, Jake solo los veía con una gran sonrisa y escuchaba atentamente. Su hija también le contaba como le estaba yendo con su trabajo y por qué su marido no había venido con ella.-Si, como te comentaba mamá, el es un hombre muy trabajador. Apenas tiene tiempo para las cosas, había pedido el día libre para hoy, per
-Solo fue un beso. Tenía que probarlos antes de cerrarme a la idea, no me arrepiento de lo que hice, solo que no estoy seguro de que me haya gustado.- Decía Jake para si mismo después de lo que había pasado con Daniel.Daniel por su lado, había salido del cuarto para hablar con Roxy, había ciertas cosas en lo que le dijo Jake que lo habían puesto a pensar, así que decidió discutirlo con su amiga para tener una segunda opinión al respecto.-Creo que nos apresuramos al pensar que todo lo que dice Jake es verdad.- Dijo el chico de pelo azul, sorprendiendo a su amiga.-¿Qué te hace pensar eso?- Preguntó ella de regreso.-El me dijo algo que me dejó pensando mucho, y es que es tan obvio, no se cómo lo pensé antes…- Dijo mientras comenzaba a perderse en sus pensamientos.&n