“¿Crees en universos paralelos? ¿Dónde cada decisión que tomas te lleva a un resultado diferente? ¿Cada pequeño detalle se convierte en un efecto mariposa que te lleva a una vida completamente diferente a la tuya? ¿Cómo te sentirías si pudieras visitar todas tus otras vidas?”
Jake se levantó de su cama como lo hacía ya todos los días, hiperventilado, sudando y nervioso. Pero ya era costumbre, no le daba mucha importancia, se arreglaba, desayunaba e iba a su trabajo.
-¿No te cansa hacer siempre lo mismo?- Le preguntó Jake a Roxy mientras caminaban juntos hacia la estación.
-Bueno, a veces si me es estresante andar repitiendo todos los días la misma rutina, pero esto no será para siempre, saldremos adelante y esto se acabará.- Respondió muy optimistamente Roxy.
-Tienes razón. ¿Pero y si nada de eso importara? ¿Y si todo lo que haces no fuera a significar nada al día siguiente? ¿Seguirían haciendo lo mismo?
-Pues, supongo que no. Si supiera que todo lo que hago no le va a hacer ningún bien a nadie, creo que no me esforzaría tanto y trataría de hacer las cosas que me hacen feliz. Pero oye, lo que hago si importa, trabajo para pagar la universidad y estudio para tener un trabajo decente y vivir bien, a menos que el mundo se acabe mañana, mi vida no va tomar un rumbo distinto.
-Pero… ¿Y si no es de este mundo del que tienes que preocuparte?
-Estas preguntas empiezan a ser un poco raras. ¿Lo dices por los sueños que has estado teniendo últimamente no?
-Si, es por eso. Los sueños…
-Oye, sé que se sienten muy reales, pero son solo eso, sueños.- Decía Roxy muy segura de si misma mientras llegaban a la estación. -Aquí se separan nuestros caminos amor, nos vemos más tarde, recuerda que hoy te toca hacer la cena a ti, la esperaré lista cuando regrese.- Decía Roxy mientras se ponía de puntas para darle un beso en la boca a Jake.
-Claro que sí amor, nos vemos.- Se despidió Jake sin añadir mucho más. -Si, muy loco.- Se dijo a si mismo Jake. -Esto es lo que es mi vida ahora, ir de un lugar a otro cada vez que despierto, a veces son lugares muy parecidos a mi vida real, otras veces son completamente diferentes, pero ya me estoy acostumbrando a llegar a sitios diferentes y adaptarme a ellos. A veces vuelvo a los que ya visité, el más recurrente al que vuelvo es al que llamo el original, es de dónde tengo todos mis verdaderos recuerdos, o al menos los que yo considero que son mis verdaderos recuerdos. No sé si solo estoy perdiendo la cabeza, o qué, pero se que algo no está bien en mi. Y estoy dispuesto a descubrir qué, sea como sea.
Luego de montarse en el metro, estaba cansado, y como siempre, volvió a quedarse dormido en su camino al trabajo.
…
Despertó más tranquilo que de costumbre, estaba en un sala blanca, con mucha luz, hacía frío y se sentía como si estuviera flotando. No reconocía bien el lugar, y se le hacía difícil acostumbrar su vista a la luz, poco a poco abrió los ojos y descubrió que se encontraba en un hospital, su madre estaba al lado de él. Y en lo que se dio cuenta de que estaba despierto, enseguida lo tomó de la mano.
-Hola hijo ¿Cómo estás? ¿Dormiste bien?- Preguntaba su madre de manera muy cariñosa, pero en sus ojos había tristeza.
-Estoy bien, gracias. Dormí como de costumbre. ¿Qué estamos haciendo aquí?- Preguntó muy extrañado Jake con lo que estaba pasando.
-Ay hijo, se muy bien que tú quisieras estar en la casa, y pasar estos días disfrutando, pero yo sé que te vas a poner mejor, no dudes de que saldrás de esta. Eres un joven muy fuerte.- Dijo su madre con un tono de preocupación en su voz.
-¿Qué quieres decir?...- Fue a llevarse sus manos a las cara para frotar sus hijos y se dio cuenta de dos cosas. Primero, que no tenía pelo, y segundo que tenía tubos para respirar en su nariz. -Oh, mierda…
-Hijo, sabes que no me gusta que digas esas palabras… Al menos no enfrente de mí.
-Lo siento mamá. Se que sonarán raras estás preguntas, pero. ¿Podrías solo responderlas?
-Bueno, supongo que sí hijo, lo que sea por ti.- Dijo algo extrañada su madre.
-¿Es cáncer?
-¿Qué clase de pregunta…
-Prometiste que las responderías.- Dijo interrumpiéndola.
-Cierto, tienes razón. Si, es cáncer.
-¿Fase terminal?
Su madre se quedó callada un buen rato, había bajado la mirada. Parecía que simplemente era una tortura.
-Mamá.
-Si, es fase terminal, pero se que podrás salir de…
-Son respuestas cerradas mamá. No hace falta agregar nada más.
-Esta bien.
-¿Los doctores han dicho cuánto tiempo me queda?
-No, solo dicen que en cualquier momento sucederá.
-Muy bien, gracias mamá.
-Tu padre está buscando café, veré si consigo algo de comer también.- Decía mientras se paraba rápidamente y salía de la habitación.
-Padre…- Se dijo a si mismo- Aquí mi padre no nos abandonó... Bueno, supongo que un hijo con cáncer une más a una familia de lo que la separa.
Jake se levantó y empezó a caminar por el hospital, varias personas lo saludaban, pero el no conocía a ninguna ¿Qué lo pudo haber llevado a tener cáncer? Quizá las bifurcaciones en la línea temporal que crean nuevos universos, no son solo cosas que pasan por decisiones, sino también por posibilidades ¿Qué posibilidades había de que el acabará teniendo cáncer? ¿Habría vivido una buena vida? Quien sabe, tal vez la misma probabilidad de que a él se le ocurriera lo que iba a hacer.
Subió hasta la azotea del hospital, no era tan alta, pero en las condiciones en las que estaba, sabía muy bien que sería suficiente para acabar con su vida. ¿Los haría sentir mal a todos con esta decisión? Lo más probable es que sí, pero sería mejor que dejarán de preocuparse por él y empezarán a vivir sus vidas, no lo hacía porque él estuviera sufriendo, él ni siquiera conocía ese mundo. Pero algo le decía que eso era lo que quería hacer, sabía que era lo mejor.
Se colocó en el borde de la azotea, y curiosamente pudo recordar cómo había sido la vida de ese Jake, había tenido una linda infancia con su familia, había tenido pocos amigos porque el cáncer se presentó desde pequeño, y no tuvo mucho tiempo para salir y conocer gente. En general había tenía una vida agradable, nunca le faltó nada, su padre era maravilloso con él, pudo viajar y conocer nuevos lugares. Pero lo que tenía ahora no era vida, solo sufrimiento, y saber cómo había sido la vida de este Jake, solo lo hizo sentirse más seguro de su decisión. Así que saltó.
-Gracias.- Esas palabras salieron de sus labios, pero no fue él quien las pronuncia.
Y luego chocó contra el suelo.
…
-¡Jake levántate!- Le gritó Roxy a su amigo.
-¿Qué sucede?- Preguntó muy confundido Jake al despertar.
-Allí está Daniel afuera, y no pensé que fuera yo quien tuviera que decírtelo, porque supuse que tendrías la voluntad de hacerlo cuando te calmaras. Pero vas a ir, y te vas a disculpar con él ya mismo.- Dijo muy molesta por lo que había pasado.
-Wow, no pensé que volvería a aquí.- Susurró para si mismo.
-¿Cómo dijiste?
-Que tienes razón, ya me iré a disculpar con él.
-Más te vale.
No pensé en regresar…
Jake fue a la cocina donde lo esperaba Daniel sentado en la mesa, aún parecía triste.-Oye, siento mucho lo que hice. Solo me tomaste un poco por sorpresa y me exalte.- Dijo Jake algo cortante. No sabía cómo reaccionar a la situación.-¿Te tome por sorpresa? ¿Haciendo lo que hago literalmente todos los días desde que empezamos a salir?- Preguntó Daniel bastante confundido.-¿Puedo hacerte unas preguntas?-Esta bien, pero no veo a dónde quieres llegar con eso.-¿Prometes responder completamente con sinceridad y sin cuestionar por qué las hago?-Nunca antes te he mentido.-¿Desde hace cuanto somos novios?-Desde hace 2 años y 7 meses.-¿Y como ha sido nuestra relación? ¿Eres
Jake fue rápidamente a la biblioteca de la escuela, ahora que tenía un punto desde dónde partir, se sentía muy confidente, sentía que podía empezar a entender más cosas.-Buenos días señora. ¿De casualidad hay libros que expliquen como funcionan los sueño en esta biblioteca?- Preguntó Jake a la bibliotecaria.-¡Dios santo! ¿Estás bien? ¿Qué te paso en la cara?- Dijo espantada por el golpe que tenía Jake en la cara.-No se preocupe por eso, acabo de regresar de la enfermería. ¿Podría decirme lo de los libros?-Oh, si, claro, disculpa. Es una pregunta muy curiosa, la mayoría de los libros aquí son de aprendizaje, quizá en la s
-No puedo ver absolutamente nada, a mí alrededor no hay nada más que obscuridad absoluta, siento que me muevo tan rápido que en circunstancias normales, ya debería estar muerto, también siento un frío extremo quemando mi piel. Mientras pasa el tiempo, me doy cuenta de algo muy importante, tengo los ojos cerrados. Pero no es porque no pueda abrirlo, sino porque siento mucho miedo de hacerlo, siento que algo me está observando… De todas maneras me atreví e intenté abrir mis ojos, quiero decir ¿Qué es lo peor que puede pasar?- Jake abrió lentamente sus párpados, pero justo antes de poder abrirlos por completo, sintió como si acabará de estrellarse contra el asfalto y despertó.Se reincorporó verdaderamente agitado, en su cama, su cuarto. ¿Podría ser este su hogar?-¡Mierda!- Exclamó a&
Habían pasado ya varios días en los que Jake se había quedado en “Tierra 2”, quizá se preguntarán ¿Cómo logró quedarse en un mismo lugar varios días? Pues la respuesta está, en la misma razón por la que se quedó. Todos esos días, cada vez que iba a dormir, practicaba el estar en control de sus sueños, y ahora cada vez que soñaba, lograba no irse a ningún otro lado, pero requería un nivel de concentración increíble, y Jake estaba, la mayor parte del tiempo, bastante cansado.Aún así, Jake estaba intentando seguir con la vida del otro Jake, de la manera más normal que podía, ya que era una rutina bastante similar a la que tenía en su mundo, no le costaba tanto. Se levantaba, se alistaba, salía con Roxy hasta el metro dónde se encontraban con Daniel, y juntos, los 3 iba cada
-Cielos Jake… Realmente lamento mucho todo por lo que estás pasando. No imagino lo difícil que debe ser para ti enfrentar todo esto.- Dijo Roxy, quien se sentía muy mal por su amigo y no sabia que decir para ayudarlo.-Lo único que te puedo asegurar, es que no estás solo. Quizá seas el único que puede hacer viajes a otros universos paralelos, pero nosotros siempre estaremos aquí esperándote para darte nuestro apoyo, aunque no seas mi Jake, ya me he encariñado contigo.- Respondió Daniel intentando animarlo.-Gracias, en serio me alegra que ustedes estén para mí… Es solo que, a veces siento que no puedo seguir con esto. Yo no lo pedí, y creo que no lo merezco.- Expresó Jake mientras se levantaba de la mesa.- Saldré un rato a caminar para despejarme, y me gustaría estar solo.Antes de que cual
-Yo también estoy muy agradecida de haber pasado esta maravillosa vida juntos. Pero aún no acaba, así que deja de lamentarte y levántate a saludar a nuestra hija.- Expresó su mujer mientras se levantaba.-Claro, saludar a mi hija.- Dijo Jake mientras limpiaba sus lágrimas.El se levantó, e hizo lo que su esposa le dijo, puso a hervir un poco de agua para hacer un té. Los niños estaban muy emocionados por venir a visitarlos, y le contaron todas las cosas que habían hecho desde que no se veían, Jake solo los veía con una gran sonrisa y escuchaba atentamente. Su hija también le contaba como le estaba yendo con su trabajo y por qué su marido no había venido con ella.-Si, como te comentaba mamá, el es un hombre muy trabajador. Apenas tiene tiempo para las cosas, había pedido el día libre para hoy, per
-Solo fue un beso. Tenía que probarlos antes de cerrarme a la idea, no me arrepiento de lo que hice, solo que no estoy seguro de que me haya gustado.- Decía Jake para si mismo después de lo que había pasado con Daniel.Daniel por su lado, había salido del cuarto para hablar con Roxy, había ciertas cosas en lo que le dijo Jake que lo habían puesto a pensar, así que decidió discutirlo con su amiga para tener una segunda opinión al respecto.-Creo que nos apresuramos al pensar que todo lo que dice Jake es verdad.- Dijo el chico de pelo azul, sorprendiendo a su amiga.-¿Qué te hace pensar eso?- Preguntó ella de regreso.-El me dijo algo que me dejó pensando mucho, y es que es tan obvio, no se cómo lo pensé antes…- Dijo mientras comenzaba a perderse en sus pensamientos.&n
Jake ya se había calmado, al cabo de un rato, se dio cuenta de que nadie le iba a responder. Parecía que esa entidad solo venía para molestarlo, pero eso no importaba, ahora solo estaba tratando de dormir para poder irse de ese lugar lo más rápido posible.Por primera vez en mucho tiempo, Jake visitaría nuevamente su universo de origen, se sentía aterrado, aunque al mismo tiempo emocionado. No tenía idea de cuánto tiempo habría pasado desde la última vez que fue, y tampoco sabía cómo reaccionaria el al regresar a la que, hace tanto tiempo, había sido su rutina. Extrañaba mucho a su amiga, y su trabajo, y vivir una vida normal… Aunque realmente, no es como que ya pudiera tener una vida normal, no había logrado detener nada de lo que le pasaba. Cada vez que había logrado hacer un descubrimiento, cada vez que estaba más cerca de conse