Inicio / Romance / Heron / Tarde de chicas.
Tarde de chicas.

Hela Hanks 

No quería contestar esta llamada, no delante de Cameron, no cuando estábamos teniendo este momento íntimo entre los dos y sé que si contesto va a tener la actitud que tiene con todos los demás y no deseo eso ahora mismo. Rechazo la llamada y noto que esta por salir del baño sin decirme nada.

—¿Te vas a ir así sin más?, vamos Cameron...pensé que eras más maduro que esto. 

—Y lo soy. Solo te estoy dando espacio para que hables con alguien, no veas cosas donde no las hay. — sigue tenso y con una mirada distante. 

Su actitud me demuestra todo lo contrario o él tiene razón y estoy viendo cosas donde no las hay. 

—¿Por qué siento que la última frase no fue referente a lo que estamos hablando? 

—Debo irme, que para la profesora yo solo vine al baño y tarde más de lo pensado, hablaremos luego de esto. —dice mientras nos señala. 

Sale del lugar antes de que pueda responder algo, me aseguro que nadie esté en el pasillo y salgo de nuevo. Luego me ocuparé de Nick por ahora me voy a concentrar en buscarle a Kathe que de seguro noto mi ausencia durando estos minutos.

¿Por qué le oculto lo de Cameron? ¿Tengo miedo de lo que me pueda decir al respecto? Me siento tan infantil ocultándole esto. 

La encuentro en una de las mesas más apartadas de la cafetería, concentrada en su teléfono y mordiendo sus uñas nerviosas, la conozco tan bien que sé que esta hablando con su hombre. Tengo mis sospechas de que puede ser alguien que conozco y por eso no me quiere decir su nombre. 

Mientras me voy acercando a ella me aseguro de hacer ruido para que note mi presencia y no hacerla sentir incómoda por lo que me "oculta", nosotras nunca nos ocultamos nada, luego de lo que pasó con Robert prometimos decirnos todo lo que sea necesario referente a con quienes estábamos, hablábamos o nos encontrábamos en estos momentos esta promesa está congelada porque las dos no estamos cumpliendo el acuerdo.

—¿Acaso fabricaste un baño y luego viniste? Estaba considerando la idea de llamar a alguien para que te busquen. Tardaste 15minutos, eso es raro viniendo de ti. 

—Me llamó Nick y estaba debatiéndome si contestarle o no, —esta excusa no me va a durar durante tanto tiempo, en algún momento le tengo que contar la verdad. — creo que va a ser mejor hablar en persona con él. 

—¿Qué vamos hacer con él? Digo ¿qué vas a hacer con él? ¡Dios! Sueno tan desesperada cuando hablo en plural, creo que debo conseguirme una vida. 

Eso me hace reír ya que esa es Kathe siendo Kathe. 

—No sé qué hacer, no es como si puediera hacer mucho y por las llamadas que me estuvo haciendo creo que ya sabe que lo vi en esa situación. 

No detesto a Nick, se portó dulce conmigo desde el inicio de clase y en la fiesta me hizo sentir incómoda pero no es algo que se no pueda solucionar hablando, dejando claros las cosas. A él lo quiero tener de amigo porque siendo sincera siento que como amigo él puede ser una de las mejores amistades que voy a tener pero como pareja simplemente no puede ser, no le veo algún futuro a eso. 

—Entonces ¿hacemos algo en la noche? —me pregunta mientras me abraza. 

—¿Quieres venir a dormir en casa? 

—Estaba esperando que dijeras eso, ya tenía toda la ropa que iba a necesitar en mi casillero. —me hace saber, bromeando pero sé que me lo dice enserio. 

—Sabes que siempre que quieras quedarte en casa solo me tienes que decir, yo nunca voy a tener problema en hacerte un espacio en mi habitación para ti. 

—Gracias nene, estaba teniendo días pesados con mis padres. 

—De nuevo se pelearon por lo que quieren hacerte estudiar y lo que quieres estudiar ¿no? 

—Sí. Pero esta vez afectó de otra manera, ando un poco sensible por todo y no me gusta eso. 

Solo la abrazo porque cualquier cosa que le diga no va a mejorar ahora mismo lo que siente, ella siempre está alegre y no muestra cuando está mal, solo llora cuando algo le supera de manera extrema, la admiro demasiado. 

Suena el timbre que nos avisa el cambio de materia. Me deshago del abrazo y le doy una sonrisa, no tenemos la misma materia esta vez entonces ambas nos separamos al final del pasillo dirigiéndonos a nuestras respectivas asignaturas. 

La mañana pasa rápido o yo lo siento así cuando tengo mi mente ocupada en otras personas.

Cuando por fin salgo del infierno que es el instituto, me encuentro con Cameron y Kathe hablando, eso me parece demasiado raro, tratando de no hacerme notar me acerco para escuchar de qué carajos hablan. 

—Cameron, voy a hablar de todo este tema con ella hoy, siento que todo se me junta en estos momentos y a ella yo no le puedo ocultar nada. 

Frunzo el seño porque no sé de que carajos está hablando y mi mente me traiciona cuando empiezo a pensar que su hombre misterioso puede ser Cameron. No quiero pensar en esa posibilidad en estos momentos, no creo que si Cameron estuviera con ella iba a permitir que pasara lo que pasó con nosotros. 

Solo respiro hondo, me calmo un poco y pongo atención a lo que dicen. 

—No le ocultes. Si eso te causa conflicto, no lo ocultes. Ella va a entenderlo, no es algo grave. 

—Lo sé. Pero si se molesta conmigo por ocultarle durante meses... 

Me hago notar y ellos se giran hacia donde estoy yo. Kathe se sobresalta al mirarme pero no dice nada, Cameron me observa intentando descifrar que estoy pensando pero ahora mismo tengo una máscara donde muestra una ignorancia pura. 

—Me sorprende verte hablar con Cameron, Kat. 

—Me estaba preguntando sobre algo que necesitaba mi ayuda. No es nada y creo que ya se iba. —le hace un gesto con la mirada a Cameron para que se vaya. 

—¿Te puedes adelantar McCall? Quiero hablar con Hela. —me mira de forma intensa. 

—Bueno, yo me adelanto. —Kathe se despide de Cameron con la mano — te espero en el portón del instituto. 

— Bien, —espero que Kat está lo suficientemente lejos para hablar, — ¿Vamos a hablar de lo que pasó en el baño, hoy? ¿O solo vamos a hacer como si nada pasó? 

—No vamos a hablar de eso ahora, no es el lugar ni el modo y sé que escuchaste algo de nuestra conversación y a juzgar por tu expresión en la cara creo que tu imaginación ahora mismo está volando. Solo quiero decirte que no seas dura con ella. 

《¿Cómo demonios él sabe que yo estaba escuchándolos? 》 

—¿Cómo la conoces? ¿Desde cuándo?¿por qué no me lo dijiste? —suelto todo de golpe, tengo muchas preguntas y ninguna respuestas. Me exaspera no saber cosas como esta. 

—Dale tiempo. Ella te puede responder todas esas preguntas y no te dije que la conocía porque no se dio la oportunidad, sabes que nuestros encuentros no fueron precisamente para hablar.— su voz tiene un leve toque pícaro. 

—Dios, se más sutil con eso Cameron. 

—¿Para qué disfrazar la verdad, rara? —se acerca a mí con una sonrisa.— me tienes ganas, yo te tengo ganas. No sé que pueda pasar en un futuro pero por ahora solo somos eso. Dos personas que se desean. 

Eso me toma por sorpresa, nunca estuve en una situación similar a esta y eso me afecta de alguna manera. 

—No podemos posponer nuestra charla por mucho tiempo, Ice cube. 

—Lo sé. Te voy a escribir esta noche para ver que podemos hacer, ahora vete con tu amiga, ella te necesita. 

—Cameron... ¿puedes darme un abrazo? 

《 ¡Jesús! No pude detener esas palabras. No lo quería decir en voz alta. Ahora solo parezco una idiota.》

Él solo sonríe y se da la vuelta. No va a darme un abrazo y no sé que me impulsó a decirle eso, nuestros encuentros siempre fueron a solas y estoy demasiado bien con eso pero ¿qué me hizo pensar que el iba abrázame en público? Cuando apenas empezamos a hablar hace dos días. Lo veo alejarse mientras yo me quedo quieta en mi lugar, se fue sin darme ninguna respuesta a mis preguntas, diciéndome que me desea, con una sonrisa maliciosa en su cara y generando más preguntas sobre "lo nuestro".

Me dirijo hacia donde está mi amiga, mientras nos dirigimos a mi casa pasa algo que hace años no pasaba entre nosotras y es que se crea un silencio incómodo en el ambiente. Ella me mira de vez en cuando pero no hace ningún comentario al respeto. 

Llegamos en casa y lo primero que hago es tirarme al sofá, espero que ella se acomode en el otro para empezar a hablar. 

—¿Vemos una película, Kathe? 

—Mejor hablemos primero ¿está bien? 

—No te quiero presionar. Sé que cuando estés lista para contarme lo harás. 

Ella niega con la cabeza, —A finales del año pasado yo estuve hablando con una persona que conocí en un bar, era el típico badboy, me sentía muy atraída por él y empezamos a hablar por mensaje todos los días, nos veíamos de vez en cuando, salíamos con su grupo de amigos pero una noche él llegó a mi casa borracho hasta la médula y me contó que solo estaba con una chica "gordita" porque quería probar cosas nuevas en todo sentido. Yo fui lo suficientemente boba para pensar que él se empezaba a enamorar de mí, — Veo como se está aguantando el llanto y como le cuesta hablar. No puedo hacer nada ahora mismo para que se sienta mejor, pasó todo esto ella sola — él no sabía que la persona que le estaba escuchando era la misma persona de la cual él estaba hablando en ese momento. Me lastimó, me hizo entrar de nuevo a ese mundo de inseguridad por tener unos kilos de más, por no encargar en lo que la sociedad demanda y es una m****a por lo que pase esos días porque no hay nada de malo en mí.

》 Unos de esos días donde estaba a punto de colapsar y llorar como una patética en una plaza cerca del instituto y crear un verdadero show ahí alguien se me acercó. No espere nada lo que pasó después, él me abrazó, me dio un hombro en el cual llorar, me escuchó y lo más importante él me vio. Vio a una chica rota. Se encargó de hablarme todos los días, todas las noches y empezó de nuevo una historia, una historia donde yo era la precavida, me obligue a ir un paso a la vez con él porque quería que sea especial y lo es. Él vale todo ese esfuerzo que hice, él no fue el que me arregló , él solo me dio las herramientas para que yo sola pueda salir de ese mundo de inseguridad y eso me hizo más fuerte, por eso él es especial en todos los sentidos. 

—¿Quieres decirme quién es? Solo si te sientes cómoda bombón o sino puedo esperar. 

—Llevo hablando con él hace 5 meses y mientras más pasaba el tiempo se me hacía más difícil contarte sobre él ya que siento que te vas a molestar conmigo por no decirte nada sobre él y sobre todo por romper una promesa que nos hicimos. 

—Dejando de lado ese pequeño detalle de la promesa solo hiciste lo que creías correcto y está bien, Kathe. A veces necesitamos lidiar algunas batallas solas para poder decir orgullosamente que después de tanto ganaste esa batalla. 

—Gracias por entender esto. ¿Quieres saber el nombre o lo sigo manteniendo oculto? 

—Si es que sigo sin saber quien fue esa persona que te salvó de tus demonios creo que voy a morir por culpa del suspenso, —bromeo un poco para crear un nuevo ambiente en ambas — aunque tengo algunas sospechas de los candidatos. 

—oh, demonios pequeño elfo ¡Claro que tienes algún candidato! —exclama con los brazos arriba y exagerando las expresiones en su rostro y me río— ya. Volviendo al tema es Harry Thompson. 

—¡Lo sabía! — definitivamente no lo sabía, pero me da cierta tranquilidad saber que no es Cameron y de echo ahora tiene más sentido la conversación entre ellos dos — Era bastante obvio, las miradas que se dedicaban de vez en cuando el jueves, cómo el intento salir rápido del salón cuando Nick se acercó a hablar. Oh ¡Claro! Era porque quería irse tras tuyo, para hacer cochinadas ¡NEGARLO NO TE VA A SERVIR DE NADA! ¿eso hicieron, no? 

—Tenemos toda la tarde. Veamos la película ahora.

Evade la respuesta entonces intento cambiar de tema. 

—Una cosa antes de empezar a ver. ¿El chico que te lastimó te intento contactar luego de lo ocurrido? 

—Sí, un montón de veces ¿te acuerdas cuando cambié mi número? — asiento. — bueno, fue por eso. No quiero volver a tener contacto con una persona que no puede decirme en la cara lo que quiere, que me lastimó sin ningún tipo de remordimiento en sus acciones, me ilusionó sabiendo que no me iba a ofrecer lo mismo que yo estaba dando y por sobretodo no me respetó como persona.

—Esa es mi chica, estoy orgullosa de ti. —la abrazo de nuevo y le doy un beso en la frente. 

—¿Se va a ver muy narcisista si digo que se perdió un dulce muy exótico y único?

Me río y le sigo el juego. 

—Para nada. Afortunado sería el hombre que te tenga, bueno en este caso es Harry. —la molesto un poco porque o sino no me voy a merecer el título de su mejor amiga. 

Ella se sonroja de manera muy rápida y fuerte pero no hace algún comentario sobre lo que dije, negando o no lo que dije. Solo me empuja y hace me que caiga del sofá. 

—¡Katherine McCall! Te detesto. 

Nos disponemos a tener la mejor tarde de chicas luego de mucho tiempo, disfrutando de la buena compañía que ella representa. 

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP